Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Sí se puede hacer, explotando un fallo del juego. Es el más que conocido "corner exploit", usado en muchas tácticas que garantizan un índice altísimo de victorias explotando errores e incoherencias del motor del juego para, entre otras cosas, marcar goles en más de la mitad de los córners, dejar al portero vendido contra tu delantero en un uno contra uno, etc.

De todos modos, es más satisfactorio e igual de efectivo desarrollar una buena estrategia a balón parado. Con la táctica que estoy probando ahora marqué casi 40 goles de remate de córner en una temporada, sin usar ningún exploit. Piqué, Bartra y Otamendi marcaron ellos solos más de 30 goles. Si alguien está interesado y cuando acabe de testearla puedo subirla para que veáis la configuración a balón parado.

A mi me interesa verla.

Cuando acabe de testearla con más equipos la subiré, es fácil hacer tácticas efectivas con el Barça.

Sobre el exploit de los córners:

• Sitúa al jugador con mejor remate de cabeza (generalmente un central) en "Atacar al palo corto" (sobra decir que lances ahí los córners)
  • Sitúa a otro "Marcando al portero", y al resto "Retrasado"
  • Sitúa al mediocentro defensivo del equipo en "Esperar fuera del área"
  • Ahora ve a la pestaña de Tácticas, en Instrucciones al jugador. Muestra las instrucciones.
  • Coloca al jugador en la posición de mediocentro defensivo, dale la instrucción de "Esperar fuera del área" y vuelve a colocarlo en su posición

De este modo la instrucción no debería cambiarse. La configuración más efectiva de este exploit queda tal que así:

• El mejor rematador ataca al primer palo.
    • El delantero centro (si remata un defensa) o un central (si remata un delantero) marca al portero.
    • Los laterales quedan "Retrasados".
    • El resto del equipo "Espera fuera del área".

La cuestión es que esto confunde a la IA, que deduce "Oh, hay seis jugadores fuera del área y sólo uno dentro, vamos a marcarlos a ellos" con lo que el rematador se queda prácticamente solo. En la vista 3D se apreciará como muchas veces el defensa se adelanta hacia el lado desde el que se lanza el córner y remata al palo corto, marcando a placer. En el visor de táctica a balón parado, desaparecen los iconos de los jugadores que tienen asignada la orden a excepción del mediocentro, indicando que el exploit se ha configurado correctamente.

Si bien esto incrementa muchísimo las posibilidades de marcar un gol rematando un córner, que nadie crea que significa "1 córner = 1 gol".

Por último, añadir que el exploit sólo se puede configurar con el creador de tácticas, de modo que si se quiere emplear el modo clásico hay que configurarlo ANTES de convertir la táctica.

Y aquí mi configuración personal, sin el exploit, con unos resultados más que satisfactorios (37 goles de córner en la última temporada):

2qmEt.jpg

Esto.... ¿y no se puede en las instrucciones a balón parado de las opciones Avanzadas del jugador, una vez colocado en la alineación?

Yo siempre los configuro así y que yo sepa puedes poner los jugadores que quieras con la instrucción que sea.

• Autor

eeem muchas gracias por tu respuesta me ha quedado todo bastante claro, no sabia que era un ... "bug" digamos ... por lo que comentas no es corner = a gol entonces lo tenía mas como una buena táctica están todos juntos y uno de ellos remata, pensaba que era una forma de despistar no sabía que se trataba de un fallo :S una lástima.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.