Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Voy por mi tercer o cuarto encuentro desde que ascendí a Segunda División española, y lo hice con una plantilla muy superior al resto de equipos por las cesiones mi mecenas, el Granada. Jugué con un 4-3-3 simple, con un pivote organizador y dos todoterrenos en el mediocampo. Tenía los dos mejores centrales de la categoría, uno en "Marcador Clásico" y otro en "Defensa central"...

Y la verdad es que poco importaba la alineación de los contrarios, ya que casi nunca me marcaban. Mi "especialidad" eran las formaciones con un sólo punta, ya que configuraba al defensa central en "Tapón" y al Marcador en "Cubrir" o "Defender", según fuese el delantero rival.

Pero ahora, cuando me enfrento a 4-5-1, el MPC del otro equipo me destroza siempre. Mi marcador clásico se queda cubriendo a su delantero, y el defensa central es como tener un cono en el campo, no es rival para el MPC en ningún aspecto. Siempre hacen pases a la espalda de mi defensa...

¿Qué soluciones se os ocurren? Mi central con más marcaje siempre tapa al 9 rival, pero a veces pongo al otro central a marcar al MPC, con nefastos resultados. También he probado a poner al otro central con marcaje en zona y al MC (Pivote Organizador) tapando al MPC, pero más de lo mismo, sólo que en este caso hago que mi MC retrase su posición y no esté bien colocado para el ataque.

¿Qué recursos usáis para no ser goleados, cuando tenéis un 4-3-3 y el rival usa un 4-5-1?

¡Un saludo! :biggreen

Compañero, te muevo el topic a su subforo adecuado. No sé si lo has abierto aquí por descuido o porque desconocías el contenido de Tácticas Reales. En cualquier caso, aquí irían temas sobre cómo adaptar al FM aspectos del juego que vemos en los equipos "de verdad".

Bueno mi filosofía al dirigir es que nunca te condiciones ante el rival porque no desarrollarás tu idea futbolística.

Yo me voy con otro tipo de respuesta que no sea la "común" (con común me refiero a: instrucciones individuales contra el MPC o pon a tu defensa tal o retrasa posición, etc...)

Más bien ataca el problema de raíz, ¿a qué me refiero?

1.- Vas contra un equipo como el que describes o mínimo con un MPC excelente.

2.- Analiza los partidos anteriores del rival (con la herramienta de Análisis de Partido)

3.- Fijate como se pasan el balón por la cancha, ahora marca la zona donde juegue el MPC más (posiciones medias) y checa cuales pases van ahí...

4.- Presiona y entra fuerte al que le pase el balón al MPC (supongamos que hay un interior por derecha que siempre le da el balón al MPC, entonces ataquemos a él).

Hay más opciones pero yo primordialmente me inclinó por ella.

Editado por Gazaki

• Autor

Compañero, te muevo el topic a su subforo adecuado. No sé si lo has abierto aquí por descuido o porque desconocías el contenido de Tácticas Reales. En cualquier caso, aquí irían temas sobre cómo adaptar al FM aspectos del juego que vemos en los equipos "de verdad".

Disculpa, la verdad es que mi intención era plantear un debate táctico real (Ejemplificando y planteando situaciones reales en las que un esquema táctico puede superar al otro, y los métodos que usan los equipos de verdad para esto), pero conforme lo he ido redactando lo he ido convirtiendo más y más en un tema de "Yo necesito", no de Tácticas Reales. ¡Mis disculpas, y Aupa Athletic :mrgr: !

----------------------------------

Bueno mi filosofía al dirigir es que nunca te condiciones ante el rival porque no desarrollarás tu idea futbolística.

Yo me voy con otro tipo de respuesta que no sea la "común" (con común me refiero a: instrucciones individuales contra el MPC o pon a tu defensa tal o retrasa posición, etc...)

Más bien ataca el problema de raíz, ¿a qué me refiero?

1.- Vas contra un equipo como el que describes o mínimo con un MPC excelente.

2.- Analiza los partidos anteriores del rival (con la herramienta de Análisis de Partido)

3.- Fijate como se pasan el balón por la cancha, ahora marca la zona donde juegue el MPC más (posiciones medias) y checa cuales pases van ahí...

4.- Presiona y entra fuerte al que le pase el balón al MPC (supongamos que hay un interior por derecha que siempre le da el balón al MPC, entonces ataquemos a él).

Hay más opciones pero yo primordialmente me inclinó por ella.

¡Muchas gracias! Es una buena idea esa de asfixiar al MPC haciendo que no reciba balones, aunque los mayores defectos que le veo son que implicará que defienda TODO EL EQUIPO de forma sincronizada y compacta, desde el portero hasta mi ariete (Aunque esto debería de pasar ya en todos los equipos, especialmente en los 4-3-3), cosa que no sé como plasmar en el juego, y que no exime al MPC de la posesión, ya que aún puede robar balones cuando mi equipo toca hacia atrás o cambia de banda. Sin embargo lo voy a intentar mañana, me convence muchísimo más lo que dices que los métodos "comunes", que ya he intentado varias veces y no me han servido de nada. ¡Un saludo!

Editado por Pedro94

Disculpa, la verdad es que mi intención era plantear un debate táctico real (Ejemplificando y planteando situaciones reales en las que un esquema táctico puede superar al otro, y los métodos que usan los equipos de verdad para esto), pero conforme lo he ido redactando lo he ido convirtiendo más y más en un tema de "Yo necesito", no de Tácticas Reales. ¡Mis disculpas, y Aupa Athletic :mrgr: !

No pasa nada hombre, lo he movido porque me ha parecido que cuadraba mejor con las preguntas que planteabas y así es posible que recibas más y mejores consejos. Ahora bien, si quieres plantear ese otro tema sobre tácticas reales, bienvenido sea. Me parece algo interesante.

¡Aupa el Cádiz!

Marca al MPC rival con el pivote organizador en defender, o simplemente retrasa su posición a CDC cuando juegues contra mediapuntas centrales.

También puedes probar con diferentes jugadores si es necesario.

Lo que no haría (en mi opinión), es presionarlo, sobretodo si juegas con 2 defensas vs 1DCC + 1MPC, por qué?, un defensa saldrá como loco, mientras el MPC, seguramente de calidad, aprovecharía al espacio para: 1. Regatear al central. 2. Dar un pase en profundidad. Además, si el MPC rival tiene buen Regate, Agilidad, Equilibrio, y Técnica, no le entraría fuerte. Creo que si el MPC cumple un rol netamente creativo, lo marcaría de cerca, y forzaría a pierna débil si esque tiene una. Si es un Falso 10 que hace corridas desde atrás la cosa es diferente, tendría cuidado con el marcaje de cerca (como opción al oponente) si tiene muchos Desmarques, Anticipación, y Velocidad en general, y al mismo tiempo no es muy técnico. Sí le marcaría con un hombre y de cerca con la posición de CDC. Dependiendo de su hablidad para el regate eligiría si entrarle fuerte o no, generalemente este tipo de jugadores no lo es, así que sólo le pondría entradas fuertes, sobretodo si además tiene poca Valentía, sumandole 'forzar pierna débil'. Por último, otro consejo, si el delantero rival no es muy bueno sin balón, y sobretodo, si no es más rápido que tus centrales, presionaría más arriba, por lo que le daría menos espacio al MPC para actuar.

Saludos, éxito :thumbsup:

Editado por Joak

No te voy a dar grandes consejos porque mucho de tacticas no se, pero yo juego con tres mediocampistas, un organizador, un recuperador y un mediocampista. Los centrales depende de los atributos, actualmente tengo un con toque en tapon y un marcador clasico cubrir.

La verdad que nunca me han causado mucho problema los mediapunta, no solo cambiar la tactica depende al rival que me enfrente, creo que el recuperador es el que termina marcando al MPC fijate de probar con ese rol

• 2 semanas más tarde...

te aconsejaria que pusieras a tus centrales en marcaje al hombre y marcar de cerca ''si'' y a tu pivote defensivo marcar en zona y en instrucciones al rival ponle a presionar siempre y a usar su pierna mala,te deberia ir mejor pero tampoco se la capacidad de decision que tienen tus centrales y el marcaje.Espero haberte ayudado,ya contaras como vas.

• 1 mes más tarde...

Yo, con el Hannover 96 (equipo medio de la liga alemana), juego con un CDC (pivote defensivo con 20 en anticipación, 19 en colocación y 17 en entradas; y 6 en aceleración y 9 en velocidad, lo malo) y 2 mediocampistas (1 pivote organizador/defender y un MED/ataque). Mi pivote organizador tiene fuerza, resistencia, concentración, marcaje y colocación en 15 más o menos y, cuando tengo un delantero o un mediapunta que me da problemas, le pongo a cubrir a él para no desmontar la defensa (1 central en cubrir y otro en tapón). Si deja mucho espacio en el medio del campo pongo al delantero a presionar a los centrocampistas para que no toquen muy cómodos.

Contra los grandes juego a la contra con la opción de contraataque desactivada que, aunque sea técnicamente irónico, evita que todos salgan volando a contraatacar y se descoloque todo, manteniendo un bloque defensivo sólido y sacando el balón jugado. Voy bien y ahora llevo 6 victorias consecutivas y peleando por el 4to puesto a falta de 4 partidos para el final de la liga. Semifinales de copa (perdida en el último minuto después de ir ganando) y he ganado al Bayern, al Schalke, al Borussia y al Leverkusen, que les sobran mediapuntas buenos... quizá esta solidez defensiva general también ayude a frenarlos.

¡Muy interesante el aporte de Gazaki!

¡Espero que te sirva!

Editado por SaffR0N

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.