Jump to content

Musica diferente

Respuestas destacadas

Música diferente, sin más;

Es curioso, gracias al rap me ha acabado encantando la música y no al revés. James Brown, Ray Charles, Sade, David Oliver, Lee Moses, Maceo Parker, Otis Reding. Algunos de los autores que me flipan y es muy dificil de compartir con la gente.

Música diferente, sin más;

Es curioso, gracias al rap me ha acabado encantando la música y no al revés. James Brown, Ray Charles, Sade, David Oliver, Lee Moses, Maceo Parker, Otis Reding. Algunos de los autores que me flipan y es muy dificil de compartir con la gente.

Yo estuve viendo hace unos años a Maceo Parker en directo y sólo puedo decir que fue un puto espectáculo. No sabía que miembro de la banda me flipaba más.

• Autor

@Frankii_7 me gusta mucho la música de Skrillex, la verdad no conozco mucho de dubstep, pero si he visto el workflow que tiene (y) voy a ver si consigo mas de él.

@Sabir : Mamma mia! Sin duda voy a buscar mas de este tipo, yo musica clásica mayormente escucho en violin, pero la verdad este tipo (amo) (amo) me hace darme cuenta que todavia me falta mucho para ser un buen pianista D:D

@Zine : Gracias por las recomendaciones, yo de los 60's escucho mas que todo Soul, artistas como Ray Charles, Stevie Wonder en sus inicios, Marvin Gaye, Moody Blues, etc. los beatles, al grandioso Jimi Hendrix, pero buscaré de los demás, que la verdad no conzco mucho, gracias por la sugerencia thumbsup.png

@avex : Hoy tendré playlist nuevo!! :biggreen me gustó en especial Avantasia, creo que tendré que buscar su discografia, Manowar y Stratovarius tambien me parecieron muy interesante, al download list sin lugar a dudas.

@Meruelo : De Red Hot Chilli Peppers si he escuchado algunas, pero tendré que sentarme a buscar mas, me parecen una banda muy interesante en su estilo funk/rock. thumbsup.png

@Carlos1924 Supongo que para todo hay gustos :biggreen, pero para mi Skrillex tiene mucho talento en lo que hace, no he trabajado con él directamente, pero si estuve como parte del staff cuando vino a mi pais este año, y te puedo decir que la manera en que trabaja es :punk: :punk: . Además, los sonidos que crea me resultan atractivos, estoy estudiando ingenieria de sonido, por lo que la música como esta me llama un poco mas la atención por tantos sintes y efectos (delay, reverb, distortion) que utiliza.

@Gurthang : Wow, de donde es esta banda?? bastante llamativa, me gustó bastante la bateria.

@Carlos1924: Eso en particular es lo que me llama la atención de Skrillex, el que podrias encender la licuadora, la lavadora, y el TV sin antena, y aun asi suena bien, no conozco mucho de dubstep, aunque el poco que conozco si me gusta. Skrillex para pastilleros? bue... yo pastillas ya no pero aun asi es bueno. Tiene su sonido particular, a muchos les gusta, a otros no :biggreen. Algo parecido pasa en el Hip-Hop actual, con un productor, "40" Shebib, ya que las cancions que produce son como un estilo de minimal Hip-hop, con un estilo único, que son sus "pads" (no conozco su traducción correcta al español) en cancions como esta

el cual, hasta el momento, no he logrado conseguir.

PD: si me pudieras recomendar algún otro artista en lo que respecta a dubstep thumbsup.png

@Asiorcajo : La de Hugh Laurie en que género cae? sabia que habia sacado un disco, pero no sabia de que, al download list ;). El otro grupo me parece o es como ska?? reggae talvez?? igual va para el download list, escuché un par mas de ellos en youtube y me gustaron thumbsup.png

@Ehedei : AC/DC directo al download list, varios amigos me lo han recomendado. thumbsup.png

@vale : O.O directo al playlist, realmente me ha sorprendido, me gusta mucho el juego con el "espacio" de la canción thumbsup.png . PD: A mi me pasó algo similar, yo empecé escuchando rap de los 90's y principios del 2000, cuando se utilizaba mucho el samplear, entonces de una canción de Notorious BIG, iba a parar a una de James Brown, de una de Jay-Z iba a parar a Luther Vandross, de Kanye a Otis Redding, y asi sucesivamente, luego cuando empecé a interesarme mas en el género, empecé a escuchar musica de Miles Davis, Harold melvin & The Blue Notes, Ray Charles, luego seguí con la música "vieja" y actualmente en mi playlist hay 2 discos completos de Edith piaf :D .

Gracias a todos por comentar, ya muchos de los discos y/o bandas mencionadas están siendo "adquiridas" :biggreen. Espero alguna recomendación más ;)

@ihloo

La verdad es que no te sabría situar el disco Let them talk de Hugh Laurie en un estilo concreto. Hay canciones variadas, aunque básicamente se mueven entre el blues y el jazz.

A Esne Beltza sí que es imposible encuadrarlos en un género musical. Para que te hagas una idea, su nombre en euskera significa "leche negra" y es una muestra de sus inclinaciones: tocar música "negra" siendo blancos. Y de ahí que en sus discos se mezclen el ska, el reggae, hip-hop y otras tendencias como la música tradicional vasca. En cualquier caso, siempre muy movidos. Busca la canción Eskuekin, seguro que te gusta ;)

PD: cuando menciones a alguien, procura que después del @Nombre haya siempre un espacio, porque en caso de poner una letra o un signo de puntuación el forero en cuestión no recibe ningún aviso.

@ihloo Skrillex tiene canciones buenas, pero hay otras sobrevaloradísimas que si en vez de él las hace otro jamás llegarían a ser tan conocidas, por ejemplo la de Scary Monsters and Nice Spirits. A mi Bangarang, Rock 'n roll... me gustan, pero ya.

Y sobre los artistas de dubstep, a mi el que más me gusta y con bastante diferencia es Feed Me, después de este; Rusko, Skream y Knife Party (k.party es muy estilo Skrillex con el tema de los sonidos). Pero después es difícil recomendar a otros, las mejores canciones (a mi gusto) están repartidas entre muchos artistas, Borgore, Flux Pavillion, Noisia, Nero (aunque no es solo dubstep)...

Si tienes cuenta en youtube el canal de vitaldubstep es una mina. (UKFDubstep = 75%mierda).

@vale: O.O directo al playlist, realmente me ha sorprendido, me gusta mucho el juego con el "espacio" de la canción :thumbsup: . PD: A mi me pasó algo similar, yo empecé escuchando rap de los 90's y principios del 2000, cuando se utilizaba mucho el samplear, entonces de una canción de Notorious BIG, iba a parar a una de James Brown, de una de Jay-Z iba a parar a Luther Vandross, de Kanye a Otis Redding, y asi sucesivamente, luego cuando empecé a interesarme mas en el género, empecé a escuchar musica de Miles Davis, Harold melvin & The Blue Notes, Ray Charles, luego seguí con la música "vieja" y actualmente en mi playlist hay 2 discos completos de Edith piaf :D .

Que grande, precisamente quería poner tambiéne sto por aquí que se me había venido esta tarde a la cabeza;

Descubrimiento reciente y que de hecho no he podido resistirme a samplear;

Me hace bastante gracia el positivo de @Zine porque estoy casi seguro de que piensa que englobo todo el dubstep como "mierda" cuando en realidad me encanta este género... xD Aclaro que Skrillex es al dubstep una mierda como Guetta al house otra. La mayoría de canciones de SKRILLEX son una rayada para pastilleros y sinsentido, después tiene 3 buenillas por las que se hizo famoso y se volvió comercial. Y es lo que me jode, que la mayoría de la gente ahora se piensa que esto es todo tal y como lo hace Skrillex cuando ni de coña, para escuchar 3 canciones seguidas del tonto este me pongo un taladro al lado de la oreja y sentiría lo mismo

En realidad el positivo es porque no soporto ni al tal Skrillex ni a la fama que se ha ganado, un par de veces se me ha ocurrido escuchar algo suyo y me he tenido que quitar los cascos xD. Sobre el resto de dubstep, apenas escucho, pero hay cosas que valen la pena, como en casi todos los géneros, que no soy tan radical, copón xD.

Por ejemplo, esto supongo que no será dubstep al uso, pero me mola (y melafo, dicho sea de paso xD).

EDIT: Y el positivo a Vale es por poner el Ne regrette rien, ya que nos ponemos a aclarar xD.

Lindsey Stirling, menudo polvazo tiene xD

@ihloo Skrillex tiene canciones buenas, pero hay otras sobrevaloradísimas que si en vez de él las hace otro jamás llegarían a ser tan conocidas, por ejemplo la de Scary Monsters and Nice Spirits. A mi Bangarang, Rock 'n roll... me gustan, pero ya.

Y sobre los artistas de dubstep, a mi el que más me gusta y con bastante diferencia es Feed Me, después de este; Rusko, Skream y Knife Party (k.party es muy estilo Skrillex con el tema de los sonidos). Pero después es difícil recomendar a otros, las mejores canciones (a mi gusto) están repartidas entre muchos artistas, Borgore, Flux Pavillion, Noisia, Nero (aunque no es solo dubstep)...

Si tienes cuenta en youtube el canal de vitaldubstep es una mina. (UKFDubstep = 75%mierda).

Adventure Club;

Y el colega del foro DiVaio no lo hace mal tampoco eh jejeje;

• Autor

@Asiorcajo : No importa, igual te agradezco, con sólo saber quienes son me basta para buscar más, de hecho el siguiente disco en bajar será Let them talk.

@vale : Edith Piaf... wow, nada mas que decir, recuerdo que escuché su primera canción como a los 9 años, me gustaba como cantaba pero en esa epoca no tenía acceso ainternet ni nada de eso, ya luego fue que pude conseguir música de ella; y aqui entre nos, tengo planeado mas de un sample de Edith xD. Y no es por parecer sentimental ni nada, pero esa canción que publocaste en especial, me causa una sensación de nostalgia, su manera de interpretar simplemente (amo) (amo) (amo)

Los otros 2 enlaces que publicaste, de donde son? la primera me dejó O.O, la tuve que bajar de una vez.

@Zine : Disculpa el lenguaje pero... LA PUTA QUE LA PARIÖ!!! me dejó con la boca tan abierta, que no entra una mosca, sino un elefante xD. Mi sobrina esta en clases de violin, acaba de cumplir 5 años, si para los 15-20 toca la mitad de lo que toca esta chica, habrá valido la pena. PD: tambien melafo xD

Ýo en lo personal no lo considero "dubstep" en su totalidad, es como el rock sinfónico, no lo considero Rock xD

@Carlos1924 : Supongo que tienes razón, hay canciones que en su momento se sobrevaloran por el cantante que las interpreta, y estoy de acuerdo con Scary monsters, bastante básica/mala en mi opinión pero eso sucede en todo género. Yo las que he escuchado ultimamente de Skrillex son Bangarang, DnB Ting y Game Over, esta última la pones un sabado en la madrugada, y OMG!! Respecto a los artistas que mencionas, todos van de una vez al download list, que yo tengo una forma particular de escuchar música: Todo entra al cel, todo lo escucho de principio a fin unas 2 veces, y luego las que no me gustan las borro :)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.