Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Capitulo 1: Comienza el juego

1-99.png

-Watson:
Holmes, Holmes… levántate ya.

-Holmes: zzz…

-Watson: Ya vístete de una vez que vamos a llegar tarde (le tira la ropa en la cara).

-Holmes: Qué hora es Watson.

-Watson: Debería de saber usted eso, cámbiese lo espero abajo.

Holmes abre los ojos y mira a todos lados en busca de saber la hora, pero no logra encontrar su objetivo para lo cual se levanta de su desordenada cama, su ropa sucia con migajas de galleta delata una mala noche, al igual que esas ojeras, y las legañas que le impiden distinguir bien las cosas.Paffff…. Una botella cae a los pies de Holmes rompiéndose instantáneamente, un líquido frio corre por sus pies cuando da a parar con el reloj. Son las 8:00 am del martes 05 de Julio, día en el cual él y Watson serán presentados como parte del comando técnico del Ajax Amsterdam. Evento que recuerda instantáneamente Sherlock que se despoja de sus sucias ropas, para pasar a tomar un baño ligero y vestirse tan rápido como es posible, se cepilla los dientes tratando de desaparecer ese olor a alcohol y frituras de la noche anterior.

-Holmes: Listo Watson, tenemos que llegar lo más rápido posible.

-Watson: Pensé que nunca se levantaría querido compañero, es hora de enrumbar un nuevo camino.

20 minutos más tarde…

2-94.png

-Steven Ten Have: Señores de la prensa, como ustedes bien lo saben hoy tendremos la presentación de dos elementos importantes en nuestro cuerpo técnico. Luego de la abrupta salida de Frank de Boer, tengo el placer de presentarles al nuevo entrenador del equipo, el señor Sherlock Holmes y a su ayudante de campo y doctor del plantel, el señor John Watson.

-Holmes: Muchas gracias señor Have, no tengo muchas palabras que decir ya que creo que es claro que yo no vengo para hablar sino lo mío es más la acción de campo.

-Watson: (Risas) Gracias por la presentación y perdón por mi compañero, no puede contener sus nervios y emociones muy bien que digamos, pero en pocas palabras quiere decir…

-Holmes: ¡Comienza el juego!

Editado por XxReDestruxionxX

• Autor

0.png

13 de Junio del 2011
– Dos desconocidos llegan al mando del Ajax Amsterdam en busca de llevar al equipo a lo más alto, sus nombres son Sherlock Holmes (entrenador) y John Watson (asistente de campo). El presidente del equipo de “Los hijos de los dioses” Steven Ten Have los presento hoy en la mañana y hablo muy bien sobre ellos, aunque la mayoría de periodistas no tenía ni la mayor idea de quienes eran, emitían una confianza muy grande que causaba un gran misterio.

Más aun cuando el señor Holmes dejo una frase que impresiono a todos los presentes, “Empieza el juego”. Esas fueron sus últimas palabras antes de retirarse junto a Watson que al oír lo que dijo su compañero soltó una pequeña carcajada.

Nadie podrá conocer a estos dos pero se ve que su llegada a la Eredivisie será bastante interesante, no ha comenzado la temporada y ya tiene la atención total de la prensa que seguramente estará muy desesperada por que llegue el momento del debut.

¿Y qué opinan los hinchas?

Deja tu comentario sobre estos dos misteriosos hombres que se unen al firmamento de entrenadores.

Editado por XxReDestruxionxX

Hehehe suerte con la historia!. Esperemos que no tengan que descifrar un raro misterio de un homicidio, de una de las figuras del Ajax

Vaya, terminas una historia y comienzas otra. La verdad es que seguí tu aventura en el Lyon, con el paso por Italia y la última Copa América con Paraguay, pero no me decidí a comentarla, asi que espero poder seguirte más de cerca esta vez y acompañar esta aventura de ¿crímenes futbolísticos? en la que ingresan Holmes y Watson

Será curioso ver a Holmes y Watson dirigiendo al Ajax. Veremos si su astucia les sirve para liderar este tipo de proyecto.

Saludos!

Bueno será cuanto menos interesante ver a los míticos Holmes y Watson, veremos de que son capaces con este Ajax, tiene buena pinta todo.

Saludos!

Muy buena pinta tiene esta historia, será genial ver a Sherlock y Watson dirigiendo un gran club como el Ajax.

Buena suerte!!

• Autor

28-1.png

mensaje2.gif

P5. -
Gracias por pasarte y comentar. Nuevamente gracias por tus buenas vibras y esperemos de que estos dos grandes detectives no tengan que resolver ningún homicidio de nuestros jugadores, eso esperemos.

mensaje2.gif

roniixeneizee -
Gracias por pasarte y comentar. Muy rápido mi comienza con esta historia no, ejejej, es que ya la tenia planeada desde que llevaba la anterior, pero como quería terminarla bien, decidí esperarme y ahora puedo comenzar esta. Por cierto gracias por acompañarme en mi anterior historia, espero que en esta te puedas divertir un poco más, y veremos en que enredos se meten estos dos personajes.

mensaje2.gif

Boasson -
Gracias por pasarte y comentar.Veremos que tal les va a estos dos personajes, serán capaces de llevar a un equipo de fútbol a la cima o solo tienen inteligencia para resolver crímenes.

mensaje2.gif

jayckjames -
Gracias por pasarte y comentar. Holmes y Watson desde ya son unos personajes interesantes por su historia, veremos que sale en el mundo fútbolistico, será divertido verlos en estos tiempos.

mensaje2.gif

D.F+ -
Gracias por pasarte y comentar.Una buena combinación de historia, entre dos personajes míticos y un gran equipo de Europa como lo es el Ajax Amsterdam.
  • Autor

4-50.png

Bienvenidos a mi nueva historia:

Les doy la bienvenida a mi nueva historia luego de haber culminado a la perfección mi historia pasada en donde el protagonista Prince Thibault conquisto Europa de una manera espectacular. Por lo que ahora comenzaré en un equipo de la liga holandesa un nivel más bajo de los equipos que entrené en mi historia pasada, aunque es un equipo con mucho talento pero que tiene una plantilla corta que es lo que busco para comenzar pues me gusta jugar con equipos así, ya que me organizo mejor.

Personajes:

El personaje que escogí para contar esta historia es uno de los británicos más conocidos en el mundo y aunque no es real casi todos lo conocen, estoy hablando de Sherlock Holmes un hombre estratega, que tiene mucho que entregar como para hacer una rica historia con sus múltiples características, al igual que su fiel compañero el doctor John Watson que será en todo momento la mano derecha de Holmes, y que bueno para evitarme problemas solo aparecerá imaginariamente en el juego, pues crearlo me traería problemas si es que cambio de equipo o simplemente si no renueva contrato o lo botan a Holmes.

Modo de narración:

Intentara como siempre hacerlo divertido y con una trama, esto siempre lo he intentado hacer pero nunca me ha salido bien, quizás por el hecho de no poder jalar gente que me acompañe en la historia y termino frustrándome o por simplemente el hecho de que me aburre en cierto momento, es así como intentare esta vez por fin terminar una historia con una buena trama y sobre todo terminarla. La forma de contar los partidos será uno por uno, eso es lo que espero hacer hasta final de temporada por lo menos y ver si me conviene o no.

Idea de la historia:

Lo que tengo pensado en primera instancia es jugar con el Ajax Amsterdam 1 o 2 temporadas si es posible, y luego comenzar a indagar en distintos campeonatos o mejor dicho fichar por distintos equipos. En lo preferible que sean del Reino Unido aunque tengo varias ligas cargadas, no importa la división sino la historia que puedan aportar, como lo hace este primer equipo. Por cierto no tengo ninguna preferencia en ningún equipo

Objetivos:

Los objetivos son muy pocos pero bastante importantes:

1- El primero y creo que más importante es terminar la historia de una forma satisfactoria y que sea considerada bien terminada.

2- Contar una buena historia que pueda llamar la atención, y traer unos cuantos seguidores que me acompañen a lo largo de mi historia.

3- Por último divertirme y hacer las cosas bien, mejorando cada vez más.

Datos de la partida:

Juego: FM12

Versión: 12.0.4

Ligas cargadas: Click aquí

Usar jugadores reales: si

Moneda: Euro

• Autor

Capítulo 2: Conociendo el club

6-34.png

Historia:

El club fue fundado el 18 de marzo del año 1900, por Floris Stempel, Carel Reeser y Johan Dade, siendo Stempel su primer presidente. En 1911 fue aceptado para competir en primera división, y en 1917 lograría su primer título al ganar la copa holandesa al vencer al VSV por cinco goles a cero. En 1918 logró su primera liga, y al año siguiente volvería a ganarla de forma invicta.

Tras estos éxitos, el club entró en un período en el que solamente conseguiría títulos regionales. No sería sino hasta la década de los años 30 en el que volvió a ganar otros cinco títulos de liga, antes de volver a entrar en otra etapa negra. Para la década de los años 40, ganaría sólo una liga (1943) y una copa (1947).

Con la llegada del fútbol profesional a los Países Bajos, el Ajax se convirtió en uno de los integrantes de la nueva liga llamada Eredivisie, competición que ha jugado hasta la actualidad desde 1956. En 1957 logró ser el nuevo campeón nacional, siendo además el representante de su país en la naciente Copa de Europa (hoy la Liga de Campeones). Su debut en la competición internacional no fue auspicioso, cayendo en cuartos de final ante el Vasas SC húngaro por un global de 6-2.

En los años 60, el club volvería a reeditar los éxitos nacionales de la mano del técnico Rinus Michels, al conseguir tres ligas (1966, 1967 y 1968) y una copa nacional (1967), con un joven Johan Cruyff como jugador estrella del equipo. En 1969 llegaría a una final de Copa europea al enfrentarse al Milan en el duelo decisivo jugado en Madrid. El Ajax caería inapelablemente por cuatro tantos a uno.

Los inicios de los años 70 se consideran exitosos en la historia del club. Tras la consecución de la liga en el año 1970, los siguientes tres años serían inolvidables, al ganar tres copas europeas consecutivamente. Con un puñado de estrellas encabezado por Johan Cruyff, Johan Neeskens, Ruud Krol, Johnny Rep, Piet Keizer, entre otros, y el rumano Ștefan Kovács como nuevo entrenador, logró en 1971 su primera Copa al ganar en Londres al Panathinaikos. En 1972 logró un triplete al ganar la liga, la copa y el campeonato europeo. En esta última instancia se impuso al Inter de Milán por 2-0 en Rotterdam. A finales de ese año, ganaría la Copa Intercontinental al ganarle al Independiente de Argentina.

En 1973, el equipo volvió a hacer un doblete al lograr liga y Europa. En la final continental derrotó a la Juventus, en la ciudad de Belgrado, con el solitario tanto de Johnny Rep.

Tras la consecución de las copas europeas, el Ajax entró en una etapa de cambios. Johan Cruyff ficha por el Barcelona, y el club no logra sobresalir a nivel internacional. Sólo destaca la consecución de dos ligas (1977 y 1979), una copa (1979) y las semifinales de la Copa de Europa del curso 79-80, en la que caería frente al campeón de ese momento, el Nottingham Forest. Sin embargo, en el plantel destaca la presencia de un prolífico delantero llamado Ruud Geels, que se consagraría como goleador de la liga en cuatro temporadas consecutivas.

Desde 1982 hasta 1987, el equipo vuelve a entrar en una etapa de éxitos al conseguir tres ligas, tres copas y una Recopa, con Cruyff en el banquillo y con una generación de futbolistas jóvenes que más tarde darían el salto a la selección nacional, como Marco van Basten, Frank Rijkaard, Dennis Bergkamp, John van 't Schip y otros

La llegada de los años 90 supondría una etapa de cambios en el equipo. Primero logró una liga en 1990, aunque de nada sirvió, ya que la UEFA no autorizó al club a jugar la Copa europea del curso 90-91 por incidentes cometidos por su hinchada en un duelo de la Copa UEFA frente al Austria Viena. En 1991 llega al club Louis van Gaal, y con él llegaron los éxitos. Logró en 1992 la copa UEFA al imponerse por marcador global al Torino (2-2 en Italia y un empate sin goles en Amsterdam). En 1993 ganaría la copa local, mientras que en 1994 volvió a ganar otra liga.

En 1995 se consagraría por cuarta vez con la Liga de Campeones al imponerse al Milan por 1-0, merced al tanto de un joven Patrick Kluivert. Además de la ansiada Champions, el equipo volvió a ganar una liga de forma invicta, conquistó la supercopa holandesa, la de Europa y la Copa Intercontinental, la segunda de su historia.

Pero el club además vivió una etapa en la que se descubrieron nuevos talentos, como el guardameta Edwin van der Sar, los defensas Michael Reiziger, los hermanos Frank y Ronald de Boer, los mediocentros Edgar Davids y Clarence Seedorf, y los delanteros Marc Overmars y Dennis Bergkamp, además del citado Kluivert. Otros jugadores importantes fueron el finlandés Jari Litmanen y el nigeriano Finidi George.

La segunda mitad de los años 90 se caracteriza por ser el inicio del declive del equipo. Pese a ganar la liga el año 1996, el club no fue capaz de revalidar el título europeo tras sucumbir en la final de Roma ante la Juventus. Hasta el año 1999 el club sólo logró una liga (1998) y dos copas (1998 y 1999).

El año 2000 sería el año del centenario del club. Pero desgraciadamente ese año sería un año para el olvido, donde no ha logrado ni la liga (acabaría en la quinta posición), ni la copa (cayó eliminado en octavos de final) y sería eliminado en tercera ronda de la Copa UEFA de forma sorpresiva ante el RCD Mallorca español.

Desde 2002 hasta hoy, el Ajax ha logrado cuatro ligas (2002, 2004, 2011), cuatro copas (2002, 2006, 2007 y 2010) y cuatro supercopas (2002, 2005, 2006 y 2007), además de haber llegado a cuartos de final en la campaña 02-03 de la Liga de Campeones.

Estadio:

7-27.png

El estadio fue inaugurado oficialmente el 14 de agosto de 1996, en un partido entre el Ajax y el AC Milan, que finalizó con un triunfo de 4:1 a favor del equipo italiano. La ceremonia inaugural contó con la presencia de la Reina Beatriz I de los Países Bajos. De esta manera, se inauguró el primer estadio de Europa que contaba con techo retráctil.

El estadio albergó la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 1997-1998, el día 20 de mayo de 1998. En este partido se enfrentó el Real Madrid a la Juventus, con victoria para los madridistas que vencieron 1-0 al equipo italiano, gracias a un gol de Predrag Mijatović.

El estadio, fue una de las cuatro sedes holandesas de la Eurocopa 2000 y acogió tres encuentros de la fase de grupos del torneo (entre ellos la victoria de España ante Eslovenia por 2-1), un partido de cuartos de final y la semifinal entre la selección anfitriona de Holanda ante Italia.

Palmarés:

9-17.png

Economía:

El equipo presenta unas cuantas deudas que se están llevando de una gran manera, por lo que no molesta mucho a lo que es el presupuesto de fichajes, así que no tendremos ese problema que la mayoría de clubes tiene por deudas, por suerte para nosotros. Lo que la directiva nos da para fichajes es de 13 Millones de euros.

8-20.png

• Autor

Capitulo 3: Los hombres de Holmes

11-16.png

12-10.png

El Ajax Amsterdam cuenta con 18 jugadores, con un promedio de edad en el plantel de 22.72 años, uno de los planteles más jóvenes de la Eredivisie que solo es pasada por el Excelsior que tiene un promedio de edad de 21.56 años. Contamos con 8 jugadores de nacionalidad holandesa y tan solo un jugador de origen sudamericano. Entre los jugadores más claves contamos con Mounir El Hamdaoui que es el delantero más peligroso que tenemos junto al serbio Miralem Sulejmani, en la defensa tenemos a Jan Vertonghen el capitán del equipo, Toby Alderweireld también belga y con una visión de juego tremenda, y por ultimo en la defensa contamos con el experimentado pero aun joven Gregory Van der Wiel que por sus grandes actuaciones con el equipo es llamado a la selección Orange, por ultimo pero no menos importante tenemos que mencionar a Christian Eriksen y Siem de Jong, dos importantes mediocampistas que serán los pilares en ese centro del campo y que serán los creadores del buen futbol.

La pretemporada

3-68.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.