Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

xq estuve buscando en el foro y no encontre nada. y vi en otras paginas inglesas. pero no se ponen de acuerdo de como jugar al contra ataque.

algunos dicen 4-5-1, otros 4-3-3 tipo barca.

y menos todavia con los deslizadores. algunos ponen: jugar directo, tactica rigida, pases rapidos, perder el tiempo poco. y otros ponen todo lo contrario!! en corto, o con pases lentos. etc. No lo entiendo...

Alguno de uds usa una tactica netamente de contragolpe?? si es asi como dan las instrucciones al equipo? y como ponen los deslizadores?

les da resultado jugando durante toda la temporada?

De contragolpe se juega con pases rapidos y directos, teniendo buenos jugadores en pase y primer toque en la zona final, y media del equipo, y muy buenos delanteros (rápidos en decisiones) arriba.

Aunque en lo que a mi respecta pienso que el contragolpe es una alternativa de juego para un momento dado, y no un estilo de juego habitual.

Yo estoy con Bolso, sí que juego con la opción de contrataque activada, pero no es mi manera de jugar, y por lo tanto los deslizadores, etc.. no están puestos en función de eso, sino de cómo quiero que juegue mi equipo. Otra cosa es que en un momento puntual sí que quiera que mis delanteros rápidos salgan a la contra, por eso tengo la opción activada.

Lo de la formación (el dibujo), para empezar, para mí es independiente del planteamiento. Un 4-5-1 por ejemplo creo que se puede usar tanto para un juego de toque y posesión como para uno de contragolpe.

Sobre estrategias e indicaciones, estoy con lo que dicen aquí; vendría a ser jugar con la defensa más bien atrasada, lanzar pases largos, un ritmo rápido...

Yo ojearía entre las distintas guías (), seguro que algo más sacas en claro.

Por ejemplo las de TTyF pienso que te serían útiles.

Al menos en el FM 2012 es bastante complicado ganar titulos jugando al contraataque,aunque tambien hay contraataques y contraataques,uno es jugar ofensivo pero al contraataque (tipo Real Madrid) y otro es jugar defensivo,lineas muy atras y salir rapido a la contra (el Chelsea del año pasado que ganó la champions)

Editado por al1bert

De acuerdo con todo lo que te escribieron los demas.

Por lo pronto, y teniendo en cuenta lo ya dicho por los demas muchachos, te digo que lo principal para este tipo de juegos a la contra es que el ritmo sea lo mas alto posible (es decir colocar el deslizador de ritmo en alto) y que los jugadores con el balon en el pie tarden lo menos posible en realizar las acciones (es decir colocar el deslizador de perder tiempo en casi nunca). Luego a partir de eso podes ir improvisando con el resto de intrucciones, por lo general la ultima linea ira atrasada, el estilo de pase en directo (aunque no lo creo tan trascendental como se piensa) y el tema de libertad creativa y movimientos lo tendras que tratar de forma individual, ya que los defensores tendran mucha menos libertad que los atacantes.

Desde lo tactico como te dijeron podes usar cualquier dibujo para jugar a la contra, y que tengas la defensa llena de jugadores no indica que la estrategia de contragolpe funcione. Podes jugar 4.4.2 y jugar a la contra, o 4.5.1, o 4.2.3.1. Con el tiempo te vas a dar cuenta que dibujo le sienta mejor a tus jugadores para jugar al contragolpe. Aunque yo te recomiendo el 4.5.1 que suele presionar bien escalonado, y ocupar bastante campo, sobre todo a la hora de los rechaces y la posicion de los hombres de ataque para capturar los balones que tu defensa saque.

Editado por Santi10

• 4 semanas más tarde...

La formación no depende ni mas ni menos que de los jugadores que tengas disponibles para jugar con "x" formación... por formación para contragolpe un 4-1-4-1... pero vamos, que casi cualquiera te puede valer incluso un 4-2-3-1 (siendo los 2 CD), con esa formación gane yo una copa del rey con un segunda, porque me venían los primeros envalentonados a buscar sabiendo que eran mejores equipos y los mataba de contra porque tenia arriba 4 jugadores rapidísimos.

En cuanto al ritmo o no depende del partido, pero si eres un equipo flojo, te vendrán a buscar, por tanto, vee el partido a modo completo hasta que ajustes la táctica como quieres, mi consejo:

Que presiones en campo propio y salgas como aviones

Estilo de pase normal, si tienes zoquetes con el balón directo

Destino de los pases: Depende de tu formación como yo jugaba con 2 CDs al MEDIO, luego el de banda se desmarcaba y se la acaban pasando igualmente, si destinas las bandas y tienes laterales con poca técnica la mitad de balones seran melonazos sin sentido, asi que si tienes un jugador medianamente bueno en el medio, hazlos al medio y que distribuya

Ritmo: Mas bien rapido, sin irte a los extremos un normal tirando a rapido o un rapido tirando a normal te puede valer

Anchura, no muy ancho, ni tampoco muy estrecho, mas bien como te configuraria una estandar (2 clicks arriba o abajo segun veas)

Linea defensiva: Tampoco muy atras sino te coserán

Pero vamos la idea que presiones mucho en tu campo, y que cuando recuperes salgas jugando rápido eso tendras que configurarlo adecuadamente con el ritmo y perder tiempo. Yo incluso no tenia tildada la opcion contraataque porque sino cuando lanzan la contra muchas veces salen como pollos sin cabeza hasta los cds y no me interesaba que perdieran la posición para nada excepto uno que era el acompañante de las jugadas, para eso le daba libertad de movimientos y ni desmarques.

Ah y por supuesto, filosofía: Inflexible... no me gustan los extremos como verás porque acaban siendo eso! EXTREMOS

Espero que te sirva, cualquier cosa pregunta! Saludos

Editado por Farrell85

• Autor

@Farrel85 me parece interesante tu planteamiento y queria preguntarte algunas cosas. 1.-Los 4 de arriba, son Ariete, MPI, MPC y MPD??

2.- La estrategia de comienzo Estandar o Defensiva?

3.- Que gritos usas?

Siempre veo el partido completo hasta que este definido, para bien o para mal, recien ahi lo paso a clave.

Vengo con el Perugia desde serie C2 con 3 ascensos en 4 temporadas, pero la serie A se me hace imposible, entiendo que es lógico perder con el Milán, Roma, Inter. Pero al menos debería ganarle al Lecce, empoli, Livorno y a esos equipos chicos, pero no me pasa y sobre 10 partidos voy 18* y así me voy al descenso. Y tengo buenos jugadores con un mínimo de 13 en los atributos q les corresponden x el rol y todos de características MALS

Editado por durts

1- La disposición táctica era un 4-2-3-1 (con 2 CDs como ya te he dicho, en ocasiones la variante era que el CD mas creativo subia al puesto de MEC, el resto igual) los de arriba se disponián asi, pero no jugaba con ariete. Te voy a razonar el porque de cada cosa, para que saques mas cosas en claro.

2- Mi estrategia de inicio era Estandar, si tenia que modificar alguna mentalidad lo hacia manualmente para ser mas ofensiva o menos..Estos 4 jugadores eran el 90% del equipo.

Jugaba por izq con un Extremo de apoyo (Jugaba pegado a banda, con libertad creativa en normal, centrar desde el fondo y destino el centro) Jugaba pegado a banda porque era un tio muy explosivo con una velocidad de 17-18 una aceleracion por el estilo y una agilidad asombrosa, sin embargo en las decisiones andaba muy mal, asi que no me interesaba darle libertad creativa, ademas de centro andaba bien asi que, cuando rompía a su par con su explosividad, llegaba al fondo y la ponía atras y gol muchas veces.

El Extremo derecho era un delantero interior de ataque, porque? porque era zurdo, era su posición favorita, ademas no tenia mucho trabajo en equipo sin embargo tenia un talento y unas decisiones fabulosas, ademas de que tenia muy buen regate y era medianamente rápido, por si fuera poco tenia hasta pase, lo que le fallaba?? la anticipacion. Si la hubiera tenido hubiera jugado de organizador adelantado de ataque, pero como no la tenia y su fuerte no era leer el juego, me aprovechaba de su talento y su regate cortando hacia dentro, que salía bien? es el puto amo, que no? no pasa nada

el MPC, jugaba como Organizador adelantado de Apoyo, porque apoyo?? Porque me interesaba que bajara a recibir el balón y no tenia esa jugada favorita, ademas si estaba muy adelantado iba a molestar al Delantero Interior en sus diagonales hacia el centro, le daba libertad de movimientos, para que ayudase en la creación de jugada y una libertad creativa alta sin llegar a mucho, sino estabas en las mismas, se va demasiado arriba y molesta si tienes del interior, era el organizador del equipo.

el DC. Sorprendentemente no era un Ariete, era un delantero completo en función de apoyo, porque?? era un jugador muy completo, tenia todo, regate, remate, velocidad, lectura de juego, capacidad de decision, tecnica... solo le fallaba el remate de cabeza, que hacia con el? Darle rol de apoyo porque no queria que se aislara, con esas cualidades me interesa que participe en el juego. No le dejaba que aguantase el balón porque no era fuerte y porque lo que queria cuando le llegaba el balon es que saliese como un avion a porteria, a ver si me animo y te muestro algunos goles de los q hizo subiendo un video, una locura, ademas por su inteligencia y movilidad, le di libertad de movimientos, que generaba? un vendabal de juego, ademas caia a banda propiciando entradas del MPC y el MPD a gol constantemente

3- No suelo usar, gritos, juego los partidos a modo completo y lo toco todo manualmente (ademas suelo tocar bastante poco), salvo cosas puntuales, los gritos hay que usarlos lo justo, solo para modificar cosas concretas de la tactica en momentos puntuales, muchas veces un intentar llegar con el balón al area y poco mas.

Con respecto al equipo... poco te puedo ayudar sin ver pantallazos, de todas formas si quieres ayuda con la tactica y todo eso pasate por esta sección y echale un ojo y postea y estaré encantado de ayudarte especialmente si es FM 11

Saludos compi

Editado por Farrell85

Iba a abrir un post con el mismo tema, menos mal que lo he visto :mrgr: .

A ver, os cuento lo que quiero hacer. Acabo de subir con el Alavés a Segunda, y como voy a ser un equipo pequeño en la competición, quiero correr pocos riesgos. Quiero que no me pillen fácilmente, el típico equipo junto, aguerrido, que se siente cómodo atrás y que le gusta salir rápido a la contra. Entiendo el dibujo como un 4-4-2 (o 4-2-3-1 ó 4-4-1-1, al final viene a ser parecido), con dos tios en las bandas que sean puñales (eso es innegociable).

Pienso que es la mejor manera de sacarle provecho a un equipo humilde y sin apenas presupuesto. Ojalá tuviera a Xavi e Iniesta, jugaría otro estilo... pero tengo que centrarme en jugadores físicos y buenos mentalmente.

Me gusta la idea de dejar pocos huecos, y aprovechar todos los que deje el rival (al no tener el balón, si se recupera hay mas espacios, y mas posibilidades de pillar desprevenida la defensa rival). Pero como no he sido mucho de jugar así, tengo varias dudas.

El tema "presión". Importante. Al poner "presionar mas", ¿no se pierde la posición mas facilmente? Al ir el jugador hacia el balon, deja el hueco que ocupa, el de su puesto. ¿Qué sería lo ideal, por defecto? Y en instrucciones individuales, en campo propio (a mitad mas o menos)??

Farrell85, al jugar con 2 MCD y 3 en linea de tres cuartos, no dejas mucho espacio ahi? Lo suyo es que el equipo sea compacto y esté junto, no?

La estrategia tendria que ser muy rígida y la flisofía defensiva (o a la contra), si se quiere jugar así...

Voy a empezar la pretemporada, sigamos debatiendo sobre la estrategia, que tiene buena pinta esto...

• Autor

Vengo buscando por otros foros y no hay consenso sobre como jugar, ni nadie que haya descripto una guia para enfrentar equipos superiores. Jugué una y otra vez la misma temporada tratando de sacar alguna conclusión, pero no puedo evitar el descenso nunca y tempo una plantilla mucho mejor que el cagliari, urdiese, florentina, leche, etc y sin embargo no logro ganarles. A veces sorprendo al Milán, Roma o Inter y cuando creo q encontré la forma de jugar de contra pierdo 10 partidos al hilo.

La ultima q probé fue como la de Farrel85, porque mis jugadores se adaptaban al estilo y saque 2 puntos de 30!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.