Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

No hay consenso porque el juego está mal hecho. Al menos todas las versiones hasta la 12 incluida. A menudo se ven tácticas en este y otros foros basadas en la posesión pero a la vez activando la opción de contra, lo cual es una contradicción y el juego debería penalizarlo, cosa que no solo NO hace, sino que además "premia". Todo por culpa de que el motor es tan inglés, tan de ida y vuelta las jugadas, que al final juegues a lo que juegues hay opciones de contra porque los partidos en fases se vuelven locos. Es decir, que cualquier modo de contra te puede funcionar.

Si, pero el tema es: jugar a la contra, pero que a ti no te pillen la espalda, o no te entren con facilidad; segun se mire.

Eso es lo que se quiere conseguir (por lo menos en este hilo) :mrgr:

Iba a abrir un post con el mismo tema, menos mal que lo he visto :mrgr: .

A ver, os cuento lo que quiero hacer. Acabo de subir con el Alavés a Segunda, y como voy a ser un equipo pequeño en la competición, quiero correr pocos riesgos. Quiero que no me pillen fácilmente, el típico equipo junto, aguerrido, que se siente cómodo atrás y que le gusta salir rápido a la contra. Entiendo el dibujo como un 4-4-2 (o 4-2-3-1 ó 4-4-1-1, al final viene a ser parecido), con dos tios en las bandas que sean puñales (eso es innegociable).

Pienso que es la mejor manera de sacarle provecho a un equipo humilde y sin apenas presupuesto. Ojalá tuviera a Xavi e Iniesta, jugaría otro estilo... pero tengo que centrarme en jugadores físicos y buenos mentalmente.

Me gusta la idea de dejar pocos huecos, y aprovechar todos los que deje el rival (al no tener el balón, si se recupera hay mas espacios, y mas posibilidades de pillar desprevenida la defensa rival). Pero como no he sido mucho de jugar así, tengo varias dudas.

El tema "presión". Importante. Al poner "presionar mas", ¿no se pierde la posición mas facilmente? Al ir el jugador hacia el balon, deja el hueco que ocupa, el de su puesto. ¿Qué sería lo ideal, por defecto? Y en instrucciones individuales, en campo propio (a mitad mas o menos)??

Farrell85, al jugar con 2 MCD y 3 en linea de tres cuartos, no dejas mucho espacio ahi? Lo suyo es que el equipo sea compacto y esté junto, no?

La estrategia tendria que ser muy rígida y la flisofía defensiva (o a la contra), si se quiere jugar así...

Voy a empezar la pretemporada, sigamos debatiendo sobre la estrategia, que tiene buena pinta esto...

Si y no... dejaba espacio, pero jugaba con el equipo partido en 2 porque era lo que quería, si llego a jugar con 3 tios mas en linea en el centro del campo cuando recupero tengo mas distancia que recorrer, ademas preferia jugar con MPs porque era su puesto ideal, y has de tenerlo en cuenta a la hora del dibujo.

De todas formas no creas que el equipo estaba tan partido, porque se pueden compensar cosas siempre, por ejemplo en fase ofensiva como uno de los CDs tenia lib de movimientos y era creativo, acompañaba la jugada hasta la frontal, y era un tio mas que sumaba en ataque y en fase defensiva si queria q presionara mas arriba o bien lo adelantaba a MEC a 1 o bien le hacia marcaje específico al jugador que quisiera

Como te digo yo queria jugar con el equipo partido en 2 para salir a la contra, pero se puede jugar tb a la contra como tu quieres, yo la presion la dejaria por defecto y probaria a ver los partidos a modo completo y ya ajustaria manualmente, de todas formas sino ve probando pero al principio hasta que ajustes la tactica ve los partidos a modo completo, es mi consejo...

Yo sigo diciendo que colocaria filosofia inflexible, y estrategia pues un a la contra como su propio nombre indica :)

Editado por Farrell85

Vengo buscando por otros foros y no hay consenso sobre como jugar, ni nadie que haya descripto una guia para enfrentar equipos superiores. Jugué una y otra vez la misma temporada tratando de sacar alguna conclusión, pero no puedo evitar el descenso nunca y tempo una plantilla mucho mejor que el cagliari, urdiese, florentina, leche, etc y sin embargo no logro ganarles. A veces sorprendo al Milán, Roma o Inter y cuando creo q encontré la forma de jugar de contra pierdo 10 partidos al hilo.

La ultima q probé fue como la de Farrel85, porque mis jugadores se adaptaban al estilo y saque 2 puntos de 30!

Durts, pasate por el hilo que te deje anteriormente, deja la tactica y si es FM 11 yo te ayudo a ver que sacamos en claro, no te preocupes

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.