Jump to content

Un tailandés con hambre de fútbol

Respuestas destacadas

Publicado

2je38n6.jpg

Bangkok, Tailandia

o07zur.jpg

Tailandia
, ese país que me vio nacer hace ahora 34 años en una familia humilde de Bangkok. Desde pequeño adoraba el fútbol, un deporte que en mi país no se valoraba por aquel entonces, tanto era así que mis padres me prohibían jugar a fútbol. Pero es que además la situación económica y política del país era muy inestable. En plena Guerra Fría, mi país se alió con Estados Unidos, cosa que mi padre odiaba "Esta guerra terminara de llevarnos a la ruina" recuerdo que decía él cada día. El caso es que mi padre murió cuando yo solamente tenía quince años, en 1991 por una enfermedad, por esa época se restauró la democracia en mi país tras un golpe de estado lo que hace que la situación política se estabilice, por fin. La tranquilidad se vivía en la calle, pero la pobreza se hizo cada vez más acuciada en la capital, y con la crisis de 1997, sufrimos verdaderas penurias para lograr sobrevivir, mi hermano Yuttana se marchó del país con 21 años a Estados Unidos,
si
mi padre viviese para verlo, y desde allí consiguió mantener a la familia. Tanta diferencia había entre los dólares americanos y bath tailandeses que pudimos vivir con una cierta tranquilidad la crisis, no así mi hermano quien lo pasó bastante mal en América pero no le importaba por el bien de la familia. Así es como llegamos a los años 2000 y yo, con un dinero en mi bolsillo tras trabajar como repartidor decido conseguir la licencia de entrenador y dejar de jugar con mis amigos del barrio en un equipo de la ciudad.

Y así llegamos hasta hoy, con mi licencia sigo sin disfrutar de un puesto bueno, pero al menos entreno a mis amigos, el equipo ha crecido algo y ha llegado a la división regional, nada más lejos porque el equipo tendrá que ceder su puesto, ya que no tenemos una economía clara, ni siquiera a una junta, y mis amigos de entre 30 y 40 años, quieren dejar de jugar. Así que aquí estoy yo, sin equipo y sin jugadores esperando la primera oportunidad de demostrar
si
el fútbol puede ser lo mio o mejor me vuelvo al restaurante que mi madre montó con mi hermana y donde ahora mismo trabajo, cosa que me desagrada muchísimo. Pero bueno, como se dice,
de alguna manera hay que ganarse la vida.

Pattaya Yusoh

6 Julio, 2011

• Juego; FM 2012
  • Ligas Cargadas (todas las ligas):

China, Hong Kong, India, Tailandia, Kuwait, Indonesia, Malasia, Singapur, Korea del Sur y Australia

Bueno, mucha suerte en tu andadura desde lo más bajo del fútbol del Sudeste asiático. Supongo que intentarás dar el salto a Europa y cargarás más ligas en un futuro no?

Te sigo.

Me gustó mucho la introduccion, te sigo

• Autor

@vinadas1 ¡Hola! Bienvenido, un placer tener más sportinguistas por aquí jaja. Espero que disfrutes mucho, y bueno, si en un futuro se da la ocasión y va bien la partida por supuesto que mi objetivo es llegar a entrenar en las principales ligas europeas, como a cualquier manager le gustaría, pero ahora mismo hay que ser conscientes que sin equipo no vamos a ningún lado, una vez estemos dentro, a ver objetivos día a día.

@arikaudan7 ¡Hola y bienvenido! Me alegro que guste ahora irá la segunda parte ;)

¡Un saludo a ambos, gracias por vuestros ánimos!

• Autor

2je38n6.jpg

Bangkok, Tailandia

25qgggi.jpg

De alguna manera hay que ganarse la vida
, con esa frase dando vueltas a mi cabeza me levante al día siguiente dispuesto a encontrar un trabajo, algo muy improbable viendo la hora que era y la ropa que llevaba. Me arregle y me decidí a ir por la ciudad poniendo anuncios en zonas deportivas. Digamos que estuve en el lugar adecuado en el momento idóneo o que simplemente tuve tanta suerte que decidí aprovecharla. Una de estas que dejaba los carteles colocados un señor se paró a leerlo y me llamó. Supuestamente era directivo de un club de la División-2 del país, la tercera división para ser exactos, de un equipo fundado hace 2 años y del que poco se conoce aún.

Con esto me dirigí con el señor a tomar algo y hablar sobre el posible trabajo, no me prometió grandes fichajes, tampoco un proyecto dirigido al ascenso directo. Tendríamos que trabajar la base, y para eso querían un hombre competitivo, dispuesto ha hacer un trabajo exhaustivo las 24 horas del día por un sueldo que bueno, serían 3400 € anuales, que oye para mi es un pastón y así haré lo que me gusta realmente. Así que firme por tres años y ahí estoy por fin con trabajo, con la base para hacer un buen equipo y porque no, un posible ascenso este año, aunque eso ya lo trataremos más adelante...

Por el momento, os puedo presentar al equipo levemente (poca información hay de él por internet que haya podido encontrar). Como bien os dije, el club fue fundado en 2009, su reputación es semi-profesional que para lo que se encuentra por la división es más que bueno. La economía es quizá el punto flojo del club, un saldo inestable que no llega a preocupar pero que en un futuro, entendiendo la división que estamos, mejorará. El equipo ha quedado las temporadas pasadas en quinta y octava posición lo que repetir esta temporada supondría la salvación y una mejora. Al menos eso espero.

Por cierto, el nombre del club somos los Phannga Eagles, y como dice la frase que llevo repitiendo desde el principio,
voy a ganarme la vida.

Pattaya Yusoh

7 de Julio de 2011

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.