Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

AdamMatuszczykOficjalnyPortalPolskiejReprezentacjiPilkarskiej_zpsa69304ad.png

ghannnnna.jpg

Poznan, 16 noviembre 2011.Polonia llegaba con la moral por las nubes después de la goleada ante Italia hace unos pocos días atrás, por su parte, Ghana venía con la chapa de equipo duro y físico. El partido no decepcionó a los polacos que se terminaron llevando la victoria.

menu_estadio_icn.png Bulgarska, Poznan

pelota_futbol.png Goles soccer-referee-grass-icon.png Tarjetas estrella1_zps1f164c4c.png Ireneusz Jelen 8.8

24' Ireneusz Jelen (POL) 24' Jakub Blaszczcykowski tarjeta_amarilla.png

29' Ireneusz Jelen (POL) 52' Eugen Polanski tarjeta_amarilla.png

60' Isaac Vorsah tarjeta_amarilla.png

77' Owusu Abeyie (GHA)

90+4' Arkadiusz Glowacki (POL)

El duelo se vió marcado por la contundencia por parte de Polonia, que comienza hacer méritos para por lo menos dejar de ser considerada la cenicienta de la EURO2012, sólo necesito 5 minutos para liquidar el partido a su favor, primero gracias a una gran definición pegada al poste, por parte del goleador del cliclo Waldoch, Ireneusz Jelen. Ghana no reaccionaba aún cuando 5 minutos más tarde otra vez Jelen aumentaba el marcador a un 2-0 que por el trámite del partido parecía lapidario, algo que Owusu Abeyie puso en duda al minuto 77' tras marcar un buen gol a base de su velocidad y potencia. El partido ya se iba, y los equipos parecían conformarse con el resultado, es en ese momento que Glowacki con un certero cabezazo estableció el 3-1, era el suspiro final del partido cuando el defensor apareció entre los jugadores africanos para marcar su 2ndo gol como internacional, ya lo había hecho 5 días atrás contra Italia. De esta manera Waldoch cerró el año futbolístico con un balance positivo, del cuál se tendrán mas detallas en los próximos días cuando hable con la prensa.

Waldoch hará una conferencia de prensa, pueden hacerle preguntas en los comentarios y yo las añadiré al posto, gracias por colaborar.

Preguntas para el señor Waldoch...

¿Es el 4-3-3 la tactica que va a predominar en sus partidos?¿Que formacion alternativa tiene?

¿Que tan lejos cree que se pueda llegar en la Euro?

Buenisimos partidos. Se nota que has cambiado totalmente la mentalidad del equipo y eso apoyado en un buen esquema hace lo que hace. Que ganes partidos incluso a campeones del mundo.

Pero mas importante que los goles, es que se trabaje bien y vaya cuajando el nuevo esquema y se acoplen los jugadores.

Voy con algunas preguntas.

¿Tienes pensado probar jugadores de categorias inferiores para ver si estan preparados? Hay que mirar por el presente, pero tambien por el futuro.

¿Hay algun esquema como plan b para si se va ganando o para si se va perdiendo?

Parece que los jugadores cada vez están más acoplados a los metodos de Waldoch y eso se vio reflejado en una nueva victoria que cierra un gran año en el que parece que la selección ha progresado notablemente.

- ¿Cree que Polonia podrá aprovechar el factor de jugar como local la Eurocopa?

- ¿Será el 4-3-3 visto en los últimos partidos el habitual en los partidos de la Eurocopa?

- ¿Que balance hace de los primeros meses al mando de la selección?

Un saludo!

• Autor

abnnercomentarios_zps582d1850.png

@uc_dark : Gracias por participar, en los próximos post, aprovechando que no hay partidos, subiré información sobre los traspasos polacos, las selecciones menores, y algunas noticias relacionadas a la euro, ya que será el sorteo de grupos.

@Gvaje : Claro que sí, se ha notado el cambio en la mentalidad de algunos jugadores, además se han ido adaptando a posiciones múltiples, jugando ordenadamente y siguiendo al pie de la letra el esquema le hemos podido ganar a rivales mucho mas fuertes, pero sabemos que son solo amistosos, la hora de la verdad aún no llega. Lo bueno es que se estan acoplando y además estan encendidos, marcando cada ocasión que tienen. Gracias por las preguntas, ya las postearé. Saludos!

@Boasson : Así es, los jugadores han respondido a la altura en cada cambio de esquema que hemos propuesto, eso es gracias a la polivalencia de los jugadores que hay en el medio campo. La victoria ante Ghana fué solo la guinda de la torta para coronar los excelentes primeros meses a cargo de la selcción, dónde no solo hemos progresado futbolísticamente sino que también mentalmente, son un grupo mas maduro, eso se nota en el control que tienen a la hora de jugar con rivales mas dificiles. Muchas gracias por participar, todas las preguntas estan interesantes, las postearé luego. Saludos

• Autor

StronagloacutewnaPolskiZwiazekPilkiNoznej_zpsa5d2bf56.png

polska-1.jpg

La prestigiosa revista deportiva Polskie Orly, que sigue a nuestro equipo nacional hace más de 30 años, realizó una interesante entrevista a nuestro seleccionador, repasando los hitos de su carrera, sus motivaciones, el presente y el futuro de nuestra selección. Aquí les dejámos los momentos más importantes de esta excelente entrevista.

Por Andrzej Radziwill

Es el hombre del momento por estos días, dueño de una humildad increíble, dueño de una escuela de talentos futbolísticos y por su fuera poco, es dueño del sueño polaco en la Eurocopa. Hasta el momento todo marcha de maravillas, este año que se fué nos trajo un triunfo histórico ante los germanos, una goleada ante Italia y otros triunfos no menos meritorios, sin duda el balance es positivo, pero quien mejor que él para hacer las conclusiones, en esta entrevista exclusiva que PolskieOrly realizó para usted, daremos a conocer sus proyectos, sueños y algunas confesiones exclusivas del futuro de la selección.

Bueno Tomasz, ¿ Que balance hace de los primeros meses al mando de la selección ?

Más positivo no puede ser, el equipo encontró una identidad de juego que se habia perdido en los últimos años, incluyendo la época donde yo fuí capitán. Esa identidad nos ha permitido plasmar un juego vistoso, aguerrido pero técnico a la vez, creo que las diferentes características de mis jugadores hacen que sea un equipo completo, con velocidad, técnica garra y fuerza. Llendo a lo netamente futbolístico, y como balance, puedo decir que estoy conforme con lo mostrado hasta el momento, como eran mis primeros partidos sinceramente pensé que ibamos primero a acostumbrarnos a mi forma de jugar, pero este grupo esta tan capacitado que los resultados se fueron dando inmediatamente, no hablo de resultados en el marcador, si no de resultados tácticos, como adecuarse a la perfección a la posición que le otorgo a cada jugador, eso hace que el análisis sea más que bueno, tampoco podemos dejar fuera el partido ante México, si bien lo perdimos, pero se perdió de forma digna, entregando el 100%, es a eso lo que me refiero, precisamente ese era mi primer objetivo, cambiar la mentalidad. En términos individuales puedo hacer un balance perfecto, he tenido gratas sorpresas en cuánto a jugadores, ya que Boruc, Jelen, Murawski por ejemplo, eran jugadores que yo conocía, y sabía que podían rendir al máximo como lo están haciendo ahora, pero el caso de Pawelec, Glik, y Jutkiewicz es magnífico, he tenido la suerte de descubrir jugadores que me han dejado con la boca abierta, en un principio temíamos entregarles tanta responsabilidad, pero con el correr de los partidos ellos me fueron demostrando que son capacitados para conducir a esta selección, y ahora me hacen muy difícil definir cada formación, pero eso habla bastante bien de mi equipo.

El próximo gran desafío es la EURO, ¿Cree que Polonia podrá aprovechar el factor de jugar como local la Eurocopa ?

Eso es algo de lo que no existen dudas, el jugar como local, nos da un impulso extra, pero al mismo tiempo es un linda presión, es por eso que hemos jugado casi la totalidad de amistosos de local, porque quería crear el ambiente similar al que habrá en la EURO, y por lo visto, este público es capaz de hacernos despertar y gracias a ellos podemos salir adelante. Asi que sin duda hay que aprovechar ese factor, es como en la vida cotidiana, tu no te comportas de la misma manera en una casa ajena que en tu propia casa, eso quiere decir que claramente la confianza será de nuestra parte en cada partido, ya lo demostramos en los amistosos, ahora queda demostrarla en la copa.

¿Será el 4-3-3 visto en los últimos partidos el habitual en los partidos de la Eurocopa?

Eso es algo que aún no he decidido, tengo muy gratas impresiones de los dos esquemas que he utilizado. Además como ya puedo contar con Ludovic, eso me pone en aprietos, el es un jugador que no podemos desaprovechar, pero tendrá que adaptarse al esquema que haya en su momento. Además siempre he dicho que el fútbol es de momentos, no podemos pararnos de la misma forma si vamos ganando o perdiendo. Asi que eso lo iré definiendo en los partidos preparatorios antes de la EURO.

¿Tienes pensado probar jugadores de categorias inferiores para ver si estan preparados? Hay que mirar por el presente, pero tambien por el futuro Tomasz.

Claro que sí, trabajé con los juveniles todos estos años en Alemania, asi que es imprescindible para mi no darle importancia a las categorías inferiores, ya hemos implentado medidas para las selecciones sub 21 y sub 19 que se encuentran en plena clasificatoria para el europeo que se viene este año. Sin duda ellos son el futuro de nuestro fútbol, hay que darles todas las facilidades para desarrollarse como futbolista, pero tampoco hay que saltarse sus etapas, los chicos tienen su oportunidad en el fútbol juvenil, pero sin duda les daré todas las facilidades para que defiendan a la selección mayor, todo a su tiempo.

¿Hay algun esquema como plan b para si se va ganando o para si se va perdiendo?

Si, como dije antes, el fútbol es de momentos, creo que si vamos perdiendo es por que algo va mal no ? entonces es lógico tener un plan b para cambiar las situaciones, a veces los partidos se ganan con corazón, pero el fútbol también es importante para encontrar las soluciones a lo que nos propone el rival. Asi que puedo decir que si, tengo plan B, y tengo un plan C y D también jejeje.

¿Es el 4-3-3 la tactica que va a predominar en sus partidos?¿Que formacion alternativa tiene?

El 4-3-3 es una táctica que me gusta, ya que puedo aprovechar la velocidad de mis delanteros. Pero la táctica que también hemos usado, me da la facilidad de aprovechar al máximo a Lukasz Piszcek, que me parece es uno de los mejores laterales actualmente. Asi que será difícil decidirse por una de ambas tácticas, pero por el momento, jugándo en casa, utilizaré el 4-3-3.

¿Que tan lejos cree que se pueda llegar en la Euro?

No quiero sonar poco humilde, pero Polonia tiene un equipo de talla mundial, con jugadores que brillan en sus clubes. Sería un fracaso no pelear al menos el grupo. Aún no conocemos los rivales pero el apoyo de la gente será fundamental para lograrlo. Si tengo que decir que tan lejos podemos llegar, solo diría que vamos pelear por la copa eso es algo seguro, si no fueramos con esa intención mejor no participamos , es en casa y sería genial que se quedara, quiero hacer historia, pero tampoco puedo jugar con ella, hay rivales que historicamente son fuertes, hay que tener respeto por ellos. Nosotros haremos lo nuestro, y es de esperar que sea el buen camino.

¿ Cuándo veremos nuevamente a la selección?

Pronto, ya hemos programado algunos amistosos, en los proximos días daremos el programa de la preparatoria de cara a la EURO, donde hemos invitado a algunas selecciones a jugar con nosotros, debemos estar seguros de su participación para dar los nombres, muchas gracias y saludos a todos.

* gracias a todos los que hicieron posible esta entrevista agregando sus preguntas, y el periodista es ficticio jajaja.

• Autor

AdamMatuszczykOficjalnyPortalPolskiejReprezentacjiPilkarskiej_zpsa69304ad.png

La federación entregó el programa de la última parte preparatoria antes de la Eurocopa, que consiste en 4 amistosos, los cuales 3 son de local, y ante rivales de distinta envergadura.

Polonia.jpg VS bandera-marruecos.gif Slaski, Polonia

calendar.gif 22.5.2012

Marruecos, 61° Ránking FIFA. Un rival más acorde a nuestro nivel, es un equipo fuerte a nivel continental, rápido, que cuenta con todos sus jugadores desempeñandose en ligas europeas de primer nivel. Como Mbark Boussoufa que es figura en el Anzhi ruso. Buen rival para una preparación.

Polonia.jpg VS 50px-Bandera_Turquiacutea.png PGE Arena, Polonia

calendar.gif 25.5.2012

Turquía,26° Ranking FIFA. Duro oponente, de nivel quizás levemente superior al nuestro, no pertenece al primer plano europeo pero siempre está peleando los puestos de avanzada para entrar a las copas. Con figuras de nivel internacional como Hamit Altintop, Nuri Sahin y Arda Turan. Será una buena prueba de cara a la EURO.

Polonia.jpg VS tv_japon.jpg Stadion Wojska Polskiego, Polonia

calendar.gif 29.5.2012

Japón,18° Ranking FIFA. Una super potencia futbolística en Asia, participante permanente en copas del mundo, casi no tiene rivales en su continente, sin duda es un equipo super complicado, con buenas individualidades, rápido e inteligente tácticamente, siempre los equipos japoneses han sido complicados. Shinji Kagawa es su mayor figura, pero también cuenta con jugadores como Atsuto Uchida y Keisuke Honda, un rival de respeto.

2010-01-09_3136x_masTaekwondo_Oman_Bandera_501-2.jpg VS BanderaPolonia50x33Borde.gif Sultan Qaboos Sports Complex, Omán

calendar.gif 2.6.2012

Omán, 95° Ranking FIFA. No es una selección de las más fuertes que hayamos podido encontrar, ni tampoco cuenta con grandes figuras, salvo el jugador del Wigan, Ali Al-Habsi. Más que nada este encuentro se acordó con fines publicitarios según la federación, para promocionar la Eurocopa en este lado del mundo. Fuera de todo esto, será interesante medir fuerzas ante un rival exótico del medio oriente.

info.png Sebastian Mila, mediocampista de Polonia, ha sido traspado al Norwich (ING) desde el Slask (POL) por la suma de 1M Euros.

info.png Ludovic Obraniak, mediapunta polaco, ha confirmado su traspaso desde el Lille al Olympique Lyon por la suma de 4.2M Euros.

info.png Przemyslaw Tyton se va cedido desde el Roda (HOL) al PSV (HOL)

Editado por Guerrero

Turquia y Japon son fuertes eh!! pd: la fecha del partido con japon es la misma que la de oman xD

como seran los partidos? mixto entre titulares y alternativas? o titulares y el otro aprtido alternativas?

saludos!!

• Autor

abnnercomentarios_zps582d1850.png

@uc_dark : Sin duda los turcos y los japoneses son rivales difíciles ambas escuadras cuentan con jugadores de primer nivel internacional, asi que será una buena preparación de cara a la eurocopa que cada vez está más cerca.

PD: Fui yo que me equivoqué en la fecha, el partido con Omán es el 6.6.2012, y para ese partido no convocaré al equipo estelar, si no que solo a los jugadores de los cuales tenga dudas si incluirlos o no en la nómina para la EURO, esa será su oportunidad de demostrarme que quieren un lugar. Gracias saludos!

Editado por Guerrero

• Autor

info.pngLa selección de Polonia sub-21 está disputando el europeo clasificatorio a la Eurocopa 2013 de la categoría a disputarse en Israel. Hasta el momento el equipo no ha rendido como se ha esperado, ubicándose en el 3er lugar del grupo, donde España ya se clasficó comodamente para la siguiente fase del clasificatorio. El técnico ha tenido serios cuestionamientos. Destacan los sorpresivos empates ante Luxemburgo y Georgia, donde se dejaron puntos importantes. El equipo aún se encuentra con opciones de clasificar a falta de dos partidos ante los rivales directos para el segundo lugar, como lo son Rusia y Ucrania. Todo esto válido por el grupo 1

Realidad completamente distinta vive la selección polaca sub-19, quien se desempeña en el europeo clasificatoria a la Euro de la categoría disputarse en Estonia el año 2012. Los chicos pasaron sin problemas la primera fase, ubicándose primeros del grupo 6, el grupo lo completaron, en segundo lugar Gales, cerrando sin opciones de clasificar Rusia y Kazajistán. La segunda ronda se tornará un tanto más difícil para los polacos ya que formarán parte del grupo 2, junto a Alemania, Eslovaquia y Turquía.

*Click en el grupo para ver las estadísticas

info.pngLa excelente campaña de Tomasz Waldoch al mando de Polonia ha hecho este la órbita de clubes como Sevilla, Spartak Moscú, Anzhi, Rayo Vallecano, Sporting Gijón, West Brom y Wisla Cracovia. Pero es la selección de Egipto, que tras la partida de Bob Bradley, le ha ofrecido el puesto como mánager. Oferta que fué rechazada.

TomaszWa1420dochNoticias_Buzoacuten-14-1.png

info.png La selección ha escalado 15 puestos en el ránking FIFA desde que Waldoch está al mando, ubicándose en la casilla N° 50.

Editado por Guerrero

• Autor

SeguirendirectoelsorteodelaEurocopa2012ANTENA3TV.png

EN VIVO: Sigue el sorteo de la EURO 2012.

En directo desde el Palacio de Las Artes en Kiev, Ucrania, el sitio oficial de la selección polaca, te cuenta el minuto a minuto del sorteo que nos dará a conocer cada grupo de la cita continental.¡ No te lo pierdas !

156433.jpg

La dinámica del sorteo corresponde en que habrá 4 bombos. El bombo 1 contará con los co-anfitriones: Ucrania y Polonia, acompañados de los 2 cabezas de serie restantes, que en este caso son Holanda y España, todo esto guiado por la clasificación FIFA (1° y 2° respectivamente). Una vez asignado un grupo a los 4 cabezas de serie, se proseguirá a a sortear los bombos siguientes, esto quiere decir que ninguno que perteneza al mismo bombo podrá quedar en el mismo grupo.

sorteo.jpg

17h48 Cabe recordar que jugaremos todos los partidos en Polonia obviamente, solo nos trasladaremos a Ucrania si avanzamos a rondas finales, que es lo que todos esperamos.

17h56 Comienza la ceremonia oficial señores, con un breve video introductorio con los momentos más emotivos a lo largo de todas las ediciones.

17h59 Ahora videos promocionales de las 8 sedes del torneo.

18h03 Presentación del Tango12, balón oficial de la competición.

18h09 Antiguos balones de oro europeos suben a escena para recordar ediciones anteriores del torneo.

18h13 El presidente de la UEFA, Michel Platini, coloca la copa en medio del escenario. Que lindo sería levantarla!

KIE713-KIEV-UCRANIA-2-12-2011-_54239680460_54115221155_600_244.jpg

18h19 Han explicado que ambos anfitriones ya tienen grupo designado, Ucrania será quien inaugure el torneo, ya que se ubicará en el grupo A, y nosotros por consecuencia en el B.

18h35 La primera bolita: Indica que España integrará el grupo C, por lo tanto Holanda irá al D. Los españoles han levantado en 3 ocasiones la copa mientras que los holandeses han hecho lo propio en 1988. Marco Van Basten fué el encargado de sacar la bolita en esta ocasión.

Sorteo-Eurocopa_ESTIMA20111202_0328_8.jpg

18h41 Un equipo del Bombo 3 para el grupo A que acompañará a Ucrania, quien será? Los ucranianos quieren evitar a los Italianos que a priori son el más complejo, por lejos de este bombo. Y la bolita es... Ay mamita los ucranianos se impacientan, Italia es su rival en la inauguración del trofeo, nada fácil. Es cosa de ver la cara del técnico ucraniano.

18h45 Turno para el grupo B, un rival del bombo 3 será quien nos tocará, afortunadamente ya descartamos a los italianos. Ahí está! Los noruegos serán nuestro oponente. Creo que después de Italia eran los más difíciles.

18h49 Ahora vamos al grupo C de España. Ellos se enfrentarán a Eslovenia, un rival más que dominable. Los esloveno a toda costa querian evitar este grupo. Pero tienen armas para dar pelea por el segundo puesto.

19h00 Obviamente Suiza será rival de Holanda en el grupo D. Un duelo atractivo.

19h13 Vamos con el tercer equipo para el grupo A, este saldrá del bombo 2, donde están los más peligrosos, a eso sumemosle que Italia ya salió elegido para pertenecer a este grupo. Veamos... Croacia es el equipo, algo favorable para los locales que querian evitar a Alemania Inglaterra y Francia.

19h17 Como lo dijimos, uno de esos gigantes será nuestro rival. Y es Alemania, lindo duelo, un clásico, además hace poco lesganamos pro primera vez en la histroia, será un duelo de alto impacto, me gusta el sorteo.

19h23 Inglaterra va con España y los galos contra los holandeses que lindos grupos tenemos !

19h29 Vamos con el último sorteo que contiene a los equipos por ránking más débiles. El elegido es Bosnia, buen sorteo para los locales, que pese a Italia tienen un grupo para pelear.

19h35 Irlanda será nuestro rival, nada mal teniendo en cuenta que restaban los suecos y los daneses.

19h41 El siguiente sorteo arroja que Suecie entra al grupo de España, mientras que Dinamarca hace lo propio en el grupo de Holanda.

Así se da por finalizada esta ceremonia, que ha decir verdad no ha sido benevola con nadie ya qe en cada grupo hay rivales muy muy duros.

Entonces los grupos quedaron conformados así:

EurocopadeFuacutetbolVistageneral_Fases.png

Pronto un análisis en profundidad a cada uno de los grupos y equipos

Y a ti? que te parece el sorteo para Polonia? fácil, difícil? crees que hay un grupo débil, y un grupo de la muerte?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.