Jump to content

Entrenamiento

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno queria saber como hacen estedes el entrenamiendo. Es decir. Sin tener en cuenta los entrenamientos descargables de esta paguna. Sabemos que existen los programas "General" "Porteros" "Defensas" "Centrocampistas" "Delanteros" Y "Preparacion". Y que un jugador no puede estar en 2 programas a la vez. Por eso quiero que me expliquen por ejemplo cuando me conviene poner a un jugador que supongamos que juega en el medio, en el programa general y cuando en el programa centrocampistas, o acaso hay que ir un poco y un poco? Tambien me gustaria saber si en los recesos de temporada hay que ponerlos a todos en preparacion. O si hay que ponerlos en los otros programas con cargas mas duras.

Es algo que no entiendo muy bien todavia.

Te explico lo que hago yo (que puede diferir con lo que hace otro compañero):

No suelo cambiar los entrenamientos que vienen "por defecto" (ejemplo: si a un MEC le asignaron el entrenamiento "General", se lo dejo así). Antes era de descargarme programas de entrenamiento, asignarlos uno por uno a cada jugador (con su grado de intensidad específico) y luego en pretemporada ponía un entrenamiento "físico".

Ahora lo hago mucho más simple. La razón es que no he visto "grandes" cambios en el progreso general de los jugadores (un jugador que tenía potencial de 4 estrellas, por ejemplo, casi siempre terminaba jugando en el Primer Equipo, a menos que lo vendiera a otro equipo).

Yo me preocupo más que nada por tener a los mejores preparadores posibles (mi objetivo es que haya 1 preparador por cada área de entrenamiento), y las mejores instalaciones posibles.

También le doy mucha importancia a los minutos de juego. Si tengo un juvenil que promete, le doy minutos de juego (no demasiado, porque sino lo quemo). Cuanta más experiencia tenga un jugador, mejor progresa.

En pretemporada mantengo los entrenamientos de siempre. Lo que suelo hacer (y me parece que es lo mejor en estos casos) es organizar muchos partidos amistosos (cada 3 días, dejando 1 semana de descanso hasta el comienzo oficial de la temporada). Pero para que mis jugadores no se cansen por jugar tanto, los voy rotando. Es decir, los 11 "titulares" juegan el primer partido, los 11 "suplentes" juegan el siguiente, y luego vuelven a jugar los 11 "titulares", y así sucesivamente, de tal manera que cada jugador juegue 1 partido cada 6 días aproximadamente.

Espero haberte ayudado

Saludos ;)

@juanfra cuanto mejoran asi tus jugadores? yo en cruzeiro tengo las mejores instalaciones posibles y en el programa de entrenamiento tengo, lo mas bajo 4 estrellas y no se cuantos minutos darle a mis jugadores prometedores, cuantos le das tu?

@coyhaique depende de cada caso.

Si un juvenil está medio "verde" lo pongo a jugar partidos en donde yo parto como favorito, o partidos de primeras rondas de copas nacionales. Es decir, partidos en teoría "fáciles" para que vayan sumando minutos.

A medida que van adquiriendo experiencia los voy metiendo en el Primer Equipo ya en partidos más complicados de la liga o en partidos de copa internacional.

Al principio los voy metiendo en el Segundo Tiempo. Luego, cuando van pasando las fechas, le voy dando más minutos de juego (en función de su rendimiento, claro está), y si ya veo que tiene la calidad suficiente para estar en el Primer Equipo, lo dejo como "titular" o "suplente", pero cuando entra a jugar, juega todo el partido.

Es conveniente no darles demasiados minutos a los juveniles porque, por lo general (salvo algunas excepciones), no tienen la forma física necesaria para aguantar todo un partido.

@juanfra a vale gracias lo tendre en cuenta :)

oye y no los dejas en el equipo de reservas?

@coyhaique cuando hay un equipo "reservas" lo uso de esta manera:

- el juvenil (sub-20, sub-18, etc) que tiene potencial, sube al "reservas" cuando ya no puede quedarse más en el juvenil (de todos modos, una vez que cumple los 17 años le ofrezco contrato "a tiempo completo" así tiene un entrenamiento de Primer Equipo, con lo cual va a progresar mejor)

- el joven prometedor que ficho lo pongo por lo general "disponible para reservas", cuando no tiene hueco en el Primer Equipo.

No soy de hacer muchas cesiones porque hay muchas variables que analizar y al final puede no salirte bien la jugada (ya sea porque no juega suficientes minutos, o porque el entrenador lo usa en una posición en la que no es "natural", etc)

aa ok dale are eso :)

• 2 semanas más tarde...

Interesante lo que he leido.

Consulta:

Los entrenamientos sirven mas para mantener la forma del jugador en general? O tambien los podemos ayudar para que progresen?

Porque me da la impresión que los jugadores evolucionan de acuerdo a la cantidad de juegos que tengan, moral y rendimiento mas que por el entrenamiento.

En mi opinión el entrenamiento sirve para que el jugador progrese (suben los atributos). La mejor manera de mantener la forma de un jugador es dándole minutos de juego (si no juega en el Primer Equipo, que al menos juegue en el Reservas o Sub-20, pero que juegue, que es lo importante).

Obviamente si a un jugador no le das minutos, es muy probable que no alcance su potencial.

Como hago para asignar a los jugadores a los modos de entrenamiento?

Yo solo puedo hacerlo manualmente jugador por jugador, no hay otra manera mas facil?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.