Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

BREVE HISTORIA DE MONTENEGRO

OPNoA9noC7Oz.jpg

Mucho tiempo espero Montenegro para lograr su independencia y con ello la creacion de la FFM (Federacion de futbol de Montenegro). Con esta creacion se oficializo la creacion de la seleccion de Montenegro, Hrabri Sokoli (Los halcones valientes).

Fue un 31 de Mayo de 2007 cuando esto ocurrio. Su presidente elegido, Dejan Savicevic, puede ser el que mas fuerza hizo. Un montengrino que no pudo disfrutar de jugar con la seleccion de su pais, ya que lo tuvo que hacer con Yugoslavia. Aunque ahora disfruta de ser el presidente de la federacion, algo que le consuela. Consuela y motiva para conseguir sueños que como jugador no pudo completar. Sueños que son descabellados, pero quien sabe...

Montenegro no pudo disputar la fase de clasificacion para la Euro Austria-Suiza 2008 por problemas ajenos a la federacion. Su debut oficial fue entonces en la fase de clasificacion para el Mundial de Sudafrica 2010 con un empate contra Bulgaria. Fue discreta ganando solo un partido, se pagaron muchas cosas, desde la falta de compenetracion entre sus jugadores, la inexperiencia y la inocencia en estos actos. Tambien los nervios al ver cumplido un sueño.

¿El entrenador? Branko Brnovic, cogio la seleccion en su creacion, alla por el 2007, consiguiendo a estas alturas una seleccion que ahora mismo ocupa la posicion 48 en el ranking FIFA. No es gran cosa, pero teniendo en cuenta que en 2007 era la 199 de dicho ranking, nos hace ver como consiguio hacer de Montenegro una seleccion respetable y temida en Podgorica.

Esta es la breve introduccion sobre Montenegro. Las caracteristicas de la partida son:

Version del juego: FM 2012

Version: 12.2.0

Ligas Cargadas:

• Alemania (Hasta Segunda Division)
  • España (Hasta Segunda Division)
  • Francia (Primera Division solo)
  • Hungria (Primera Division solo)
  • Inglaterra (Hasta Segunda Division)
  • Italia (Hasta Segunda Division)
  • Rumania (Primera Division solo)
  • Serbia (Primera Division solo)
  • Rusia (Primera Division solo)

Base de datos: Mediana

VAMOS ALLA!!!!

Editado por Gvaje

• Autor

Podgorica, 30 de Junio de 2011.

Posiblemente el dia mas importante de mi vida. Un salto en mi carrera. Un dia para devolverme un poco la ilusion, que habia perdido hacia pocos dias. En aquel 10 de junio para olvidar. Aquel fue el peor dia de mi vida, hoy es al contrario, uno de los mejores. Pero dejadme presentarme:

Soy Savo Milosevic. Por suerte o por desgracia soy conocido en el este mundo tan sacrificado. Mi trabajo me ha costado. Pero no solo estoy aqui gracias a mi esfuerzo, tambien tengo que darle las gracias a Branko por haberme elegido para ser su ayudante en esta experiencia en los banquillos. Gracias a el he aprendido mucho, he aprendido a manejar situaciones que como futbolista yo mismo creaba. Rebeliones, nervios, enfados... Todo lo relacionado con el vestuario.

El vestuario es lo mas importante en una seleccion. Los entrenamientos en conjunto son escasos, y tienes poco tiempo para inculcar tu vision del futbol, por lo que tienes que hacer todo mas rapido que siendo entrenador de un club. Esto tambien lo aprendi de Branko. Como decia, el vestuario en una seleccion es el 70% del exito, ya que lo que se cuece dentro, se representa en el campo. Si, esto tambien es de el.

Mas o menos presentado, volvamos a este dia. Estaba yo repasando los partidos de clasifiacion para la Euro2012, donde estamos segundos empatados con Inglaterra. Tenemos muchas posibilidades de entrar por primera vez en nuestra historia en una fase final:

54dbhs.png

Teniamos partidos cruciales y yo estaba en el despacho de la federacion mirando informes y demas, cuando entraron Branko y Savicevic. Nos los esperaba, y notaba raro a Branko....

BRANKO: Buenos dias Savo.¿Que tal andas? (Se preocupaba por mi estado animico despues de aquel 11 de junio)

YO: Bien. Aqui ando mirando partidos de Gales. Son bastante correosos en casa y...

B: Bueno bueno, no hemos vendo a que nos des informes sobre rivales. Hemos venido para otra cosa mucho mas importante.

SAVICEVIC: Si. Mucho mas importante. Savo, te lo voy a decir sin tapujos. Branko y yo hemos estado hablando mucho tiempo sobre esto. Branko tiene problemas de salud graves y no esta para llevar una seleccion. Le dije que se tomase tiempo para pensarlo, puesto que lo quiere dejar. Al final me convencio de que lo mejor es que lo deje despues de 5 años.

B: Entonces estuvimos pensando en mi sustituto. Queriamos alguien que haya vivido lo que es Montenegro para los montengrinos. Es dificil buscar aguien asi, puesto que los grandes entrenadores que cumplen estos requisitos estan con cargos y no queremos ponerlos en un compromiso.

S: Por eso pensamos que mejor que llevar a la seleccion que tu, Savo. Llevas como segundo entrenador bastante tiempo y conoces todo lo necesario para llevarnos a nuestro objetivo.

Y: ¿Estais hablando en serio? Nunca entrene, ni siquiera en equipos pequeños. Creo que esto me viene grande.

B: Espera, espera... Recuerda que gracias a tus informes estamos donde estamos. ¿Quien lleva la parte tactica de la seleccion? ¿Quien consiguio que empataramos contra Inglaterra en su casa? Creo que estas mas que preparado.

Y: Bueno, si, pero..

S: Mira Savo, te dejamos que lo pienses unos dias. Es mas, en caso de que elijas que si, te dejare hasta el partido contra Albania de prueba. Sin compromiso. Tu decides.

Y alli me quede. En el despacho sin saber como reaccionar. Estuve alli casi todo el dia dandole vueltas... Eso de que tenia el partido contra Albania como prueba no sonaba mal, quizas no tenia nada que perder y siempre podia abandonar...Aunque ser seleccionador de una de la selecciones revelacion era mucho presion, pero a la vez muy bonito...

Ya tenia mi eleccion.

-----------------------------

Podgorica, 7 de Julio de 2011.

Hacia una semana ya de aquella visita, y solo dos dias despues de que dijera que si. A estas horas ya soy seleccionador de Montenegro. Un sueño. Hable con Savicevic para decirle que estaria como minimo hasta la Euro2012 o la fase de clasificacion a esta.

Tambien le dije que no queria rueda de prensa. No queria el protagonismo tan pronto. Queria esperar a dar una rueda de prensa hasta justo antes del partido amistoso contra Albania. Alli hablaria del partido y de mi eleccion. Lo que si hice fue dar mi movil para posibles entrevistas por el mismo medio. Tampoco queria parecer inacesible.

¿Sobre el trabajo? La verdad que tenia mucho ganado ya que poseia los informes de todos los jugadores y de nuestros rivales. Aunque tenia mucho que hacer respecto al esquema tactico. Branko usaba mucho la defensa y no se centraba en el ataque, donde teniamos bastante buenos jugadores como Jovetic o Vucinic.

Nuestro esquema de juego sera una cosa asi, en principio, pudiendo variar segun rivales y momentos:

v81rua.png

Un claro 4-2-3-1 pudiendo variar en un 4-3-3 en caso de necesitar mas posesion. Pero esta bastante clara mi filosofia. Presion en el medio campo, contencion atras y buenas contras con Jovetic como hombre clave. Pero bueno, ya os aburrire mas con tacticas y tal. Creo que es hora de ir planificando mi sueño, y porque no el sueño de Savicevic: Ser campeones de Europa y del Mundo

Editado por Gvaje

• Autor

Zrenjanin (Serbia) 10 de Julio de 2011

Fui a Zrenjanin a por Govedarica. Un viejo compañero de seleccion que ahora mismo habia acabado sus estudios como entrenado. Me dejaron que elijiera mi segundo entrenador. Me decidi por Govedarica. Siempre habiamos hablado de entrenar y ahora se nos presentaba la oportunidad de hacerlo

1652975_w2.jpg

Editado por Gvaje

Hola! veo que te decidiste a crear la historia con la selección, Montenegro es una buena elección, un equipo con una historia corta, pero que promete mucho. Con algunos jugadores de nivel respetable, veremos como te va, tedeseo éxito ! y estaré pendiente, acá tienes a tu primer seguidor!

• Autor

@Guerrero Gracias. Estaba por elegir entre Bosnia y Montenegro, pero me decidi por este segundo por como dices tu, por su corta historia pero con grandes jugadores. Veremos que podemos hacer.

• Autor

Brasilia, 30 de Julio de 2011

Mi primer acto internacional. A pocos dias de mi debut contra Albania, me encontraba en la ciudad donde se haria el sorteo de las distintas fases clasificatorias para el Mundial de 2012, en Brasil.

Al principio me negue a ir, puesto que habia firmado bien al acabar la fase de clasifiacacion para la Euro2012 o, si salia todo bien, para despues de la Euro2012. Nunca para mas lejos de esas fechas, pero el presidente me dijo entre risas "Tienes que ir visitando el pais donde debutaremos en un Mundial". Parecia muy confiado en ello...

El grupo que nos toco fue este

2j0blzt.png

Era bastante complicado, y encima nos tocaba otra vez contra Inglaterra. Pero ahora no era momento de pensar en ello, teniamos una Euro a la vuelta de la esquina

• Autor

Qemal Stafa (Albania), 9 de Agosto de 2011, Un dia antes del debut contra Albania

Llego el dia de la rueda de prensa. Sin mas dilacion alla voy con ella

11.png

Periodista1: Nos sorprendio la decision de su eleccion como entrenador de Montenegro, sin tener experiencia de ningun tipo en los banquillos.

Savo: Para ser justos, tengo la experiencia de haber estado con Branko durante bastante tiempo. He aprendido mucho de el, y aunque parezca mentira, estoy mas que preparado para llevar esto adelante

Periodista1: Si, pero no es lo mismo pasar informes que llevar un vestuario, gestinonar las tacticas y tener contentos a todos. Incluido prensa.

Savo: Puede ser, pero eso depende. Vengo de jugar en equipos donde la presion era identica y se como debe de conducirse ciertos temas con los jugadores. Recordar que fui jugador y eso me da un plus. En cuanto llevarme bien con la prensa, todos tenemos que poner un poco para hacerlo asi jejeje

Periodista2: Montenegro tiene en la mano hacer historia y clasificarse para una fase final ¿Usted piensa asi?

Savo: Aun quedan muchos partidos y tenemos que tener en mente que esto es largo y costoso. Los jugadores tienen clubs y objetivos en esos clubs. Debemos jugar con eso.

Periodista3: Pero sueñas con eso ¿NO?

Savo: Por supuesto, pero no tengo esa obsesion de la clasificacion. Seria muy emotivo, pero no tenemos que obsesionarnos con ello, aun siendo el objetivo a cumplir.

Periodista4: ¿Cual sera su estilo de juego? ¿Sus hombres claves?

Savo: Todos. Para mi son todos claves. Incluidos los sub-19, incluso estos son mas importantes, ya que son el futuro de nuestro pais. ¿Mi estilo? Jugar a la contra. Para mi es el estilo mas bonito del futbol, velocidad, tecnica, precision y goles. Ademas tenemos jugadores para llevar a cabo este estilo. Jovetic, Delibasic, Vucinic... Muchos y grandes jugadores. En definitiva, quiero dar espectaculo y que todo un pais se identifique con sus seleccion.

Esas fueron las preguntas mas importantes de mi primera entrevista oficial. Mañana teniamos el partido contra Albania

Muy interesante historia. Montenegro es un país que ha crecido mucho en los últimos años, así que espero que puedas hacer algo grande con él. Tiene poca historia pero buenos jugadores. Suerte!!

Muy interesante la historia,te sigo y veremos que pasa con esta historia

Interesante historia, apenas conozco a la selección montenegrina. Veremos como se da, parece que la primera competición oficial será en la Eurocopa si todo sigue como va hasta ahora.

Saludos!

• Autor

Amistoso

ALBANIA 0-1 MONTENEGRO

Primer partido y primeras impresiones. Impresiones malas y buenas, como se da en todo lo relacionado con la vida, pero en este caso hay mas impresiones buenas que malas. Bueno primero vamos con la alineacion

acvuu.png

Ya que habeis descubierto mi tactica (tampoco es gran cosa), voy a explicarla:

Portero simple. No es un portero-libre como tienen muchos jugadores. En mi modo de ver el futbol, el portero tiene que ser como un lateral, bien posicionado y con una tecnica justa para dar pases de 10-20 metros. Nada mas. No me gustan que este muy adelantados, porque mi defensa no se adelanta mucho. Asi que lo veo una tonteria.

Primera linea de 4. Como el portero. Son defensas y como tal los quiero ahi. Tambien son la base de mi estilo de juego. Sin una buena defensa bien colocada, no podemos hacer la presion correcta. El minimo fallo de ellos, deja hueco para que esa presion tenga un sitio de escape. Tienen que tener en cuenta que con nuestro estilo, el otro equipo necestia y utiliza mucho los balones largos, fruto de los despejes, por eso el "marcaje al hombre" de su hombre punta es esencial. Lo pongo entre comillas, porque es mas bien un marcaje zonal pero al hombre. Algo que otro dia (si quereis) os explico.

Pivotes. Son mis escuderos. Los que limpian y me protegen de los fallos de presion de los delanteros. No tienen la mision de llegar al area, pero claro esto es futbol.... No quiero que sean como Xavi, quiero que sean una especie de extremos, es decir, que muevan el balon muy rapido, pero sin recorrido. Recibir y dar el balon donde quiero, que sepan donde estan los delanteros en cualquier momento para darle movilidad al balon y al equipo.

Linea de tres por detras del delantero. Movilidad, rapidez y mucha mucha imaginacion. En principio quiero que se muevan por toda esa zona, no tienen sitio fijo por asi decirlo. Aunque SIEMPRE, tiene que estar uno por detras del hombre punta. Sobretodo cuando juega Delibasic, que tiene la misma mision que Llorente en el Athletic. Dejar de cara. Por eso siempre tiene que aparecer uno ahi, no me vale bajar el balon y que en la segunda jugada no tenga a nadie.

Delantero. Depende de quien juegue, tiene una mision u otra. Delibasic tiene la mision antes comentada. Otro tipo de delantero, sera como un mediapunta mas, es decir, se rotaria con la linea de 3 de atras.

Y esto a grandes rasgos es mi forma de ver el futbol y asi quiero que el mundo lo vea a traves de la seleccion montenegrina.

Ahora con el partido

nc14zb.jpg

Nada que cometar. Fue bastante malo, incluso el gol fue en propia. No me gusto que llegasen tanto, en contra, la posesion no es una obsesion mia. Es mas, me gustan los partidos donde no tengo apenas posesion y machaco a la contra. Mi ideal de futbol.

Poco mas que hablar. De los jugadores no tengo nada que decir, puesto que los conozco bien. Si quereis saber de alguno, solo pedirlo.

El proximo partido sera ya el bueno

Editado por Gvaje

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.