Jump to content

Zona de los Potros

Respuestas destacadas

Se supone que agarrar la manguera y echarle agua es como el bautizo del autobus; igual que los barcos y la botella de champán, que se tiene que romper. :biggreen @Sabir, la aplicación de la ley MALS sólo ocurre en partidas del Fm, en la realidad se aprovecha para actos publicitarios y tal. :mrgr:

Ay compañero has tocado un tema que daría para cienes y cienes de horas de charla con una/s cañas/barriles delante. Simplemente, podemos poner un ejemplo que coloca a cada país en su sitio.

Alemania, ley 50+1;

España, SAD del Atletico de Madrid, compra fraudulenta probada en sede judicial,.pero prescrita en el tiempo y se les permite a aquellos que estafaron al resto de socios del club quedarse con la propiedad de la SA, aun a sabiendas de delito.

This is Spain. El tipo que dirije la LFP, expresidente de la Real Sociedad, a la cual, dejo en bancarrota, se va a ir y el siguiente en sustituirle será Javier Tebas, metido en todos los fregaos oscuros del fútbol, sin más recordar el Alaves y Piterman (Tebas era el abogado).

Este verano va a ser muy divertido porque el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, se ha tomado lo de la deuda en serio, y más de 1 y de 2 y de 3 van a descender por impagos de dinero y quien sabe si a desaparecer. (depor, zaragoza, :silb: ). Creo que nos vamos a divertir.

@warrik ¿En serio crees que va a pasar algo tan grave como un descenso administrativo a un equipo profesional, de primera y, por tanto, protegido (en el peor sentido de la palabra)? ¿Y aún más grave, una desaparición? Tú lo has dicho, estamos en España :biggreen

Sí, pero parece que el del CSD, o sea, Cardenal se lo ha tomado en serio y ha hecho firma a los clubs que hasta 2018 o por ahí reduccion a deuda cero. Y algunos como bajen a segunda, veo, veo que no existes.

• Autor

@warrik No descienden ni a tiros un club de primera; y menos en España. Me gustaría saber los casos que hay en la historia del fútbol de un equipo que desciende de la máxima categoría de un país "puntero" por impagos.

En Alemania pasó un caso similar con el Schalke: que no cumplía con los requisitos mínimos de viabilidad y era necesario hacerle un plan de choque o descenderlo. Pero entre pitos y flautas, en los despachos se va haciendo la vista gorda y el club sigue ahí como puede con sus inversiones y sus paseos por la Champions tan tranquilo. No creo que esa burbuja estalle.

Sería bonita idea para una historia jugar con un Schalke simulado "en plan de choque", es decir, obligándote (¿vía editor?) a tener una economía ultralimitada que te haría vender a tus mejores jugadores y formarte un equipo con lo mínimo para sobrevivir en la 1.Bundesliga. Anoten esto aquellos que están sin historia en activo (¿ @FranPatata ? xD ).

• Autor

¿Max Kruse al Gladbach? Rumor que tiene todas las de ser verdad. Llegaría al club en verano previo pago de 2,5 Millones de euros. A mí me parece un fantástico y baratísimo (basta ya de tirar el dinero a mansalva) jugador para reforzar el ataque, sin duda nuestro punto más débil tras la marcha de Reus. Además, hay que pensar en que a Arango le falta muy poquito para que se le acabe la cuerda.

• Autor

@Sabir ¿Puedes hacer un resumen de cómo juega Kruse? Gracias :)

PD: Buenísima noticia para Patrick :thumbsup:

Pues es un mediapunta técnico y con clase, más asistente que rematador, le gusta jugar en la banda izquierda... Bastante inteligente, trabaja bien en equipo, es polivalente... Está haciendo una muy buena temporada en el Freiburg. Además, para mí es un plus que sea nacional y aún con proyección (debe andar por los 24 o 25 años).

La noticia de la internacionalidad de Herrmann es un boom. Con la cantidad de grandísimos jugadores alemanes que hay en esa posición, el hecho de que sea llamado tan joven es un síntoma claro de que cuenta para Löw a largo plazo. Lo que me preocupa es que ahora llame aún más la atención de clubes europeos :/

Friburgo 2 - Gladbach 0 :nono

• Autor

Bueno, vi la primera parte entera, aunque pude habérmela ahorrado (la segunda la picoteé). Tanto Freiburg como Gladbach suelen destacar por sus férreas defensas, y eso fue lo que se vio hoy. No obstante, nosotros estuvimos increíblemente mal atacando. Younes fue un cero a la izquierda, una hormiguita buscándole las cosquillas a un elefante. Para mí gusto estaba demasiado adelantado, debería bajar a recibir el balón, aunque, las pocas veces que lo tuvo, se mostró muy precipitado. Después, De Jong es un goleador, un rematador. Lo de elaborar las jugadas no va con él. Arango no jugó por "cansancio" (a estas alturas de la temporada, no creo que podamos contar con el venezolano, muy cuesta abajo físicamente a su edad) y su lugar lo ocupó Wendt, un lateral reconvertido a extremo que no hizo nada en ataque, como era de esperar.

Herrmann sí que jugó bien, tan sólo que tenía a todo el Freiburg encima en cuanto recibía el balón. En la segunda mitad tuvo una ocasión muy clara que el portero rival desvió ligeramente y envió al travesaño. Ojalá que no se vaya este chico porque ya sin Reus y con Arango semi-retirado, hoy en día es el único que tira del equipo.

En defensa me gustó especialmente Domínguez, en el primer tiempo hizo una entrada fabulosa cuando un delantero del Augsburg estaba a punto de encarar el mano a mano.

En el segundo tiempo lo que terminó por sentenciar al Gladbach fue, curiosamente, su ambición. Quisieron jugar más directos, salir más a la contra... Aunque no sé muy bien qué es lo que aportan ofensivamente las galopadas de Jantschke o Nordtveit, ambos jugadores sin talento en los últimos metros. Vamos, que al final el Freiburg nos pilló descolocados en una de esas y metió Kruse un bonito gol. Después los Potros quisieron remontar pero fueron pura impotencia ante una sólida defensa (increíble el trabajo de Streich al mando de este equipo, yo creo que merecen Europa fijo, saca un montón de rendimiento de jugadores a priori no tan buenos).

En el último minuto un error en el despeje de ter Stegen facilitó que de nuevo Kruse sentenciara.

Lo único bueno del partido para los Potros fue, curiosamente, la buena actuación de Max Kruse. Si el año que viene lo fichamos (yo lo veo como recambio de un desgastado Arango) creo que hará un buen papel.

• Autor

Hoy a las 15:30 jugamos en casa contra el solista. Deberíamos ganar este partido, ya que somos amplios favoritos, pero me huelo un serio atasco ofensivo como Favre no haga nada. ¿Cambiará su sólido 4-2-2-2 por otro esquema? ¿Saldrá Xhakha en el 11 titular para dar más pase y llegada que Marx-Nordtveit? ¿Seguirá Herrmann con su buena racha? ¿Arango demostrará que aún tiene físico para hacer algo en esta recta final de temporada? ¿Estará Younes totalmente desactivado como segunda punta o demostrará que apunta maneras de crack?

Todo eso y mucho más... Dentro de un rato xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.