Jump to content

Zona de los Potros

Respuestas destacadas

Luuk de Jong salva los muebles contra el colista y el Gladbach se lleva los 3 puntos (1-0)

@Sabir ¿Viste el partido? ¿qué te pareció?

• Autor

No vi el partido, pero no hace falta mucha imaginación para saber cómo fue. Favre muestra una rigidez táctica muy grande y siguió con sus trece, aunque eso significara no crear en absoluto ningún peligro ante un Fürth bien replegado y con mucha presión. Básicamente, en el Gladbach sólo atacan los 4 de adelante y el resto ni tienen calidad ni suelen incorporarse al ataque. Y con tan poca gente es muy difícil hacerle pupa a un equipo que juega un 4-1-4-1.

Lo que terminó por decantar el partido fue la expulsión del cedido Zimmermann por doble amarilla, que le hizo un gran favor a su equipo :biggreen (por cierto, Zimmermann no está mostrando nivel de la 1.Bundesliga, no sé cómo sigue titular en el Fürth). En situación de inferioridad del rival, Wendt se atrevió por una vez a subir al ataque y en esa galopada le brindó el gol de la victoria a De Jong.

Buen partido de ter Stegen, Domínguez y Herrmann, a día de hoy, la espina dorsal de este equipo. Arango está totalmente fundido en este final de temporada y yo ya dudo que tenga fuerzas (o ganas) como para hacer algo que no sea algún gol de falta. Younes poco participativo, para mí que le afecta su posición en el campo (demasiado avanzada) y la poca conexión delantera-centro del campo. Xhakha salió en el minuto 73: demasiado tarde, Favre, hay que espabilar si queremos entrar en Europa :facepalm:

• 2 semanas más tarde...

Parece que el amo esta ocupado estos días que se olvida hasta de sus potrillos. :biggreen

En fin, los potros perdieron 2-0 en Stuttgart y quedan 7º clasificados, empatados con el Hamburgo, a un punto del Eintracht que cayó en Augsburgo y a 4 puntos del Friburgo que es 5º.

• Autor

No, no me olvido, pero para el desastre de partido que hicimos, mejor ni comentar :( Nos condenaron dos fallos defensivos y la temprana baja de Nordtveit por un fortuito golpe, lo que nos llevó a perder mucha presencia en el centro del campo. Autogol de Domínguez, falta de entendimiento a balón parado, a nivel ofensivo un quiero y no puedo... ¡Desastre, desastre!

• Autor

Bueno, aprovechando que es viernes estoy viendo el partido del Gladbach ante el Augsburg en casa, que tenemos que ganar sí o sí si queremos seguir en esa lucha europea. Del once ideal se caen Stranzl y Nordtveit, el segundo por la nariz rota del partido de la semana pasada ante el Stuttgart. En su lugar juegan el ya habitual Brouwers más otra oportunidad más para el joven Xhakha, a ver si va demostrando poco a poco el dinero que se pagó por él.

Sorprende la decisión de Favre de sentar a Luuk de Jong. También se cayó Younes de la titularidad, pero esto era algo un poco más esperado dado el pobre rendimiento del canterano en los últimos encuentros. La pareja de delanteros titulares es Hanke-Mlapa. Dos jugadores sin demasiada finalización pero con mucho físico.

Acabo de ver nuestro primer gol. En él Mlapa se vale de su físico para marcharse del defensor y encarar a portería. Vogt lo agarra un poco desde atrás y el árbitro pita penalti y expùlsión. Es obvio que la infracción existe y es dentro del área, pero veo un tanto exagerado la roja, ya que no era el último defensor. Me parece demasiado tonto por parte del defensor del Augsburg, porque estaba claro que Mlapa no iba a saber cómo rematar bien la jugada xD Tira el penalti Daems colocadito y con la sapiencia de todo un veterano.

Mientras escribía esto, buen pase de Hanke a un Mlapa que se desmarca y va al mano a mano, pero, como decía antes, falla en la finalización, que golpea en el poste y se va fuera. Una pena porque podríamos haber sentenciado el partido y el remate no estaba del todo mal ejecutado, tan sólo que se precipita un pelín.

En definitiva, pinta a victoria este partido y la pareja Hanke-Mlapa de momento funciona muy bien. Os mantengo al tanto de las nuevas.

La derrota del Friburgo deja a los Potros a sólo 2 puntos de la 4º posición, que da acceso a la previa de la Champions :banani

• Autor

Esta apretadísimo Europa: había un momento en el que parecía que Schalke se iba, pero ya ha vuelto a estar a tiro de piedra. También parecía que el HSV se caía, pero ahí está, a 2 puntos de la 4ª plaza.

Quisiera tener más fe en el equipo, pero la verdad es que el juego ofensivo mostrado en el último mes de competición es muy preocupante. Tenemos un esquema sólido y buena defensa (a la espera aún de la vuelta de Stranzl y Nordtveit), pero nos falta pólvora arriba para jugar Europa: muchísima. Me extrañaría que acabáramos entre los 6 primeros. Mi apuesta para Europa es:

4º Schalke

5º Freiburg

6º HSV

@Sabir Ahora que ha pasado lo de Götze, ¿ves probable que Patrick Hermann acabe en el Dortmund? Lo digo porque su relación con Reus podría influir (ojo, es una suposición mía).

Por parte de los Potros, derrota por 3-1 en Wolfsburgo, lo que complica la clasificación europea del Gladbach, ahora mismo 7º fuera de puestos europeos.

• Autor

No comments, desastre de fin de temporada xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.