Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de los Potros

Respuestas destacadas

Chicos, os traigo la lista de la compra de Max Eberl, según MiBundesliga:

Raffael

Siem de Jong

Dario Cvitanich

Moustapha el Kabir

Ezequiel Oscar Scarione

¿Los conocéis aunque sea del FM? :biggreen Hay varios del Ajax, así que @warrik ... Yo sólo manejo a Raffael y Siem de Jong. Ambos me parecen jugadores de calidad válidos para este Gladbach. El problema del fichaje de Siem de Jong es el precio y la posición: es más bien un centrocampista ofensivo y en el esquema de Favre esa figura no existe. Tendría que caer a la banda o situarse como segundo punta: ¿al lado de su hermano Luuk? :biggreen

Y Raffael, como comentaba, más y más cerca.

No sé porqué, pero el último nombre me suena a algo mafioso :mrgr:

Cvitanich ya esta pasado de edad, exploto esta temporada en Francia, es buen delantero, pero no es algo a futuro.

De los dos últimos, ni idea. Scarione como dice @FranPatata por el nombre puede ser primo de Luca Brasi. :D

De los otro, sobre todo los dos del Ajax. Cvitanich fue una apuesta de la secretaria técnica del Ajax que salió un poco rana. Se suponia que venía a sustituir a Klaas Jan Huntelaar, habia sido goleador en Argentina, pero no cuajo. Y después le cedieron a Mejico, creo, y a Argentina, no se si ya vendido o todavia cedido. Y parece ser que ha hecho una buena temporada en el Niza. Como dice @Markitos, ya está un poco de vuelta, tiene 29 años y, tal vez para ser un segundo goledor en el equipo, pueda valer. Es un delantero del tipo Higuain, o sea, no es alto, sino más bien ratón de área y con instinto goleador.

Siem de Jong si sería un huen fichaje. Es multipolivalente. En el clásico 3-4-3 del Ajax, es lo que llaman "el barredor" (creo que @Narvachus en ik bin ajacied describia la figura), el Bakero del esquema de Cruyff del Barcelona. Apoya al centro del campo, presiona, al rival, descongestiona a la banda y, sobre todo, llega. Puede jugar detrás del delantero principal, de centrocampista llegador e incluso de delantero de referencia porque hace goles. A mi es un jugador que en vivo, me ha gustado siempre que le he visto. De los que ha sacado el Ajax en esa posición, no es el mejor (no llega a Litmanen, a Kluivert, que alternaba el puesto con Kanu, a Bergkamp) pero tampoco es un mal jugador. Es diferente de otros dos que salieron en esa posición, más centrocampistas que delanteros, que son Van der Vaart y Sneijder. Este se parece más a los Litmanen que a estos otros.

• Autor

Lo malo de Siem es el precio, no creo que lo dejen irse "gratis" porque es un jugador importante del Ajax; de hecho, es el capitán. Si realmente quieren ficharlo tendrán que tirar de la cartera como hicieron con Xhakha o con el propio Luuk de Jong.

Teniendo en cuenta el esquema de Favre (no creo que lo cambie, vamos, no ha dado muchas muestras de ello xD ) Siem vendría para ocupar un poco la labor de Hanke; ese segundo punta de apoyo, una especie de mediapunta. ¿Podría jugar en banda? Así cumpliendo más o menos con el trabajo actual de Arango. Porque podría ser una opción vender al venezolano y traerlo a él.

Cvitanich no me convence porque para ratón de área ya tenemos a varios auténticos ratoncillos como Hrgota, Younes, o los más curtidos Kruse o Herrmann. No necesitamos ese perfil de delantero.

Los otros dos parecen ser dos jugadores que lo han hecho muy bien en ligas menores esta última temporada. Sacados a buen precio pueden ser buenos refuerzos y sin mucha presión.

En banda no le veo. Es una linea central, delantero o 2º delantero, MP con llegada, centrocampista con llegada. No es un jugador de mucho regate para jugar por la banda, por lo menos yo nunca le he visto en el Ajax. Claro, que el Ajax, siempre saca extremos, mejores o peores como está siendo estos últimos años. Ahora que tienen 34 MP en la plantilla (Eriksen, De Jong, Viktor Fisher, Davy Klaasen...) Siem ha jugado bastante de delantero centro, alternando con Sigborsson y con Hoesen.

Confirmado el pase de Raffael a los Potros en 5M de euros, contrato hasta 2017.

• Autor

Bueno, finalmente un poco caro pero creo que era un jugador necesario. Es desequilibrante y dará algo de fantasía al ataque de los Potros, algo muy necesario visto lo visto la pasada temporada. Jugador veloz, técnico, genial para nuestra táctica "contragolpista". En principio jugaría como punta pero yo creo que se puede adaptar para cualquiera de las dos bandas.

Se pone interesante nuestro ataque ahora que contamos con Kruse, Raffael y Herrmann más el rematador De Jong, que esperemos que evolucione muy positivamente. Y luego los recambios jugadores de futuro como Younes o Hrgota... Y a ver qué hacen con Arango. Yo lo vendería por su salario y porque aún tiene caché de mercado, aunque es cierto que su calidad y talento son innegables y puede ser un arma letal para solucionar por sí solo varios partidos a la temporada. Lo que no está es para ser titular de forma continuada, eso claro...

No le he visto jugar pero 5 M es un precio importante para un club como los Potros. Esperemos que hayan acertado. Esto descarta a S. de Jong me parece a mi y no se si alguna incorporación más, tal vez quede algo para alguno de los menos conocidos y, por tanto, más baratillos.

• Autor

Todo depende de las salidas. Por ejemplo, si se vende a Arango por un buen pellizco se puede traer a Siem de Jong.

De todas formas, el equipo teóricamente está bien económicamente. De momento han gastado 7,7 M e ingresado 1,7, lo que deja un déficit de 6 millones, que yo diría que es asumible. A ver en qué termina la cosa, pero tras este último fichaje el mar está en calma y alguno hasta pensaría que la plantilla está más o menos completa a falta de algún apuntalamiento (jóvenes promesas, presumiblemente).

Los de mIbundesliga dan la plantilla por cerrada, o sea que, salvo que aparezca de repente un extraño, nadie más. Me temo que no les da para llegar a puestos europeos.

Editado por warrik

• Autor

Hombre, si no hay refuerzos aún tenemos una plantilla competente. Si llegaremos a Europa o no dependerá de la evolución de los más jóvenes. Si Herrmann, Xhakha, De Jong, Domínguez y compañía se convierten en cracks, si Younes y Hrgota evolucionan muy positivamente,e etc.

A mí nadie me hace caso pero en la defensa hace falta un lateral derecho, porque sólo tenemos uno y la directiva quiere echar a Zimmermann, un posible recambio. También hace falta ir pensando en relevos a largo plazo para la línea defensiva: Stranzl y Daems están en el último tramo de su carrera deportiva.

Y sigo pensando que Mlapa no vale y necesitamos un delantero tipo Hanke.

Pero bueno, sin duda el mejor "movimiento" de este mercado de fichajes va a ser retener a Herrmann y ter Stegen. Con ellos en el equipo sumamos muchos puntos.

De todas formas, que lo diga "MiBundesliga" da un tanto igual, la directiva seguirá intentando meter ficha en lo que pueda de aquí a Agosto.

Editado por Sabir

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.