Jump to content

Zona de los Potros

Respuestas destacadas

Con la credibilidad que tiene el "Mundo deportivo" (para mi no mucha, pero... :( ), el Barça fichará a Ter Stegen esta temporada por 12 M de euros y lo dejará cedido una temporada en los Potros, incorporandose al club azulgrana para la temporada 14/15. Si fuera así el club de los Potros se aseguraría la presencia del joven portero para esta temporada y tendría dinero fresco para reforzar más la plantilla (si el Barça paga por adelantado, claro).

Nuevas camisetas potrillas. http://mibundesliga.com/2013/06/23/asi-son-las-nuevas-camisetas-del-gladbach/

La verde manzana fosforita es hortera cien por cien. :mrgr: Como para escaparse por el muro si todavia existiera. :book:

• Autor

Yo no sé qué les pasa a estos con el verde en las últimas épocas: a mí me gustan los colores blanco y negro del escudo con algunos toques de verde oscuro, pero no ese verde "fosforito".

Lo normal es que el Barça fiche y pague por ter Stegen en el verano 2014. No tiene mucho sentido que paguen ahora. Como mucho hablarán con el jugador para firmar un "preacuerdo" y que no se vaya a otros clubes o algo así.

• Autor

Zimmermann no entra en los planes del primer equipo (¡y eso que sólo tenemos un lateral derecho!) y sale como cedido al Sandhausen de la 2.Bundesliga.

http://mibundesliga.com/2013/06/27/matthias-zimmermann-cedido-al-sandhausen/

Por contrapartida, le han ampliado el contrato por un año y terminará en verano de 2015. Lo que pasa es que si no confías en un jugador cuando tiene 21 años y sólo tienes un jugador más en su puesto, eso significa que no vas a contar con él nunca. Una pena porque creo que en los Potros podría crecer más que en la 2.Bundesliga, si bien no tendría tanta continuidad.

Mi pregunta: ¿se fichará a un lateral? ¿Se le introducirán a Jantschke piernas de hierro para que no se lesione nunca? ¿De veras se cree que Stranzl tiene condiciones para jugar de lateral derecho con su "extrema" velocidad para recorrer y subir la banda, unido a su exquisito toque de balón para poner centros?

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • Autor

Pues sí, todo muy tranquilo en tierras potrillas en este mes de julio. No hay lesionados de ningún tipo salvo Mlapa (que sigue recuperándose de su lesión del europeo sub-21) y Arango, que sigue con su habitual físico de "cristal" y diversas molestias.

En los partidos de pretemporada no grandes novedades, tan sólo destacar el papel de varios chavales del filial. Parece ser que el sirio Mahmoud Dahoud es nuestra última joya. Últimamente no hacen más que cocerse talentos en las fábricas potrillas.

En cuanto a la planificación de la plantilla, me gustaría que se hubiera vendido a Arango y se trajera a algún joven, pero bueno, parece que el venezolano se queda (ya se irá el año que viene y gratis, porque no creo que lo renueven). Al final parece que Julian Korb no se va a ir cedido y se queda como posible recambio en el lateral derecho. Mejor uno de la casa que nadie, aunque está claro que el chaval aún tiene mucho que demostrar si quiere jugar en el primer equipo... Por el resto, veo una plantilla muy competitiva, joven, con calidad, ganas y futuro. Estoy ilusionado a ver qué pasa este año.

Para este año veo vital, además del rendimiento de los fichajes, la mejora pero que muy necesaria de dos jóvenes que la temporada pasada la pasaron de adaptación: Luuk de Jong y Xhakha. Si realmente crecen al nivel que de ellos se espera seguro que vamos a dar mucha guerra.

Lo cierto es que las llegadas le dan un plus de calidad al equipo y fondo de armario (ilusionan Kruse y Raffael) y, sobre todo, el hecho de que no se haya ido ningún jugador franquicia (ter Stegen, Herrmann), le da muchos boletos a los Potros en la lucha por Europa. Hoy en día claramente Bayern y Dortmund compiten a otro nivel, Schalke y Leverkusen están un poco por encima (aunque no deberían confiarse) y después viene el pelotón. En los puestos de arriba de ese pelotón los que más me preocupan son Stuttgart y Wolfsburg, que se han reforzado muy inteligentemente y vienen con mucha hambre después de pésimas temporadas. También Mainz podrá pelear, que, aunque ha perdido a algunos hombres importantes (Szalai, Kirchhof, Ivanschitz) ha contratado repuestos de garantías. Eintracht y Freiburg no me preocupan porque no tienen una plantilla con mucho fondo para ser competitivos en tres competiciones: sobre todo el Freiburg, que lo han desmantelado de arriba a abajo y habrá que ver cómo reacciona. También ronda por ahí el Hamburg, pero me parece que no se han reforzado en absoluto y que tienen una plantilla demasiado desequilibrada a la que tendrían que meterle una buena reforma para volver a la élite. Mismo caso del Werder, con una plantilla sin ninguna garantía... Y el Hannover creo que se ha quedado un poco atrás en los últimos tiempos en cuanto a calidad.

Vamos, que veo como rivales: Schalke y Leverkusen si tienen una mala racha, y, sobre todo, Stuttgart, Wolfsburg y Mainz.

Empezamos abriendo la Bundesliga ante el Bayern en el partido inaugural. Rival difícil, claro está, pero los Potros están en excelentes condiciones físicas y pueden sorprender a Guardiola como haga un desaguisado táctico de nivel similar a lo demostrado en la Supercopa: con una presión intensa y velocidad a la contra los podemos desarmar. Me muero de ganas de ver el partido, aunque antes está la eliminatoria de Pokal para que los jugadores se rueden en partido oficial.

Yo esta temporada confío en que el resultado mínimo sea Europa. Debemos mantenernos en la élite de Alemania si queremos seguir reteniendo a nuestros jugadores o, por lo menos, fichar recambios de garantías. Para el año ya cuento conque ter Stegen y Arango abandonen el equipo; y si no hay buenos resultados quizás Herrmann y Nordtveit (novias no les faltarán) se marchen también. Y no podemos permitirnos que el nivel del equipo decaiga ahora que parece ser que encontramos un camino muy bueno para seguir creciendo. En este sentido, lo que está haciendo el Gladbach no es tan dispar de lo que hizo el Dortmund las últimas temporadas y fijaos hasta dónde llegó. ¿Serán los Potros capaces de llegar a tales cotas? A mí se me afilan los dientes, jaja :biggreen

Bueno, ya está, ya me he desquitado. Ahora a esperar, coger palomitas y ver qué pasa este año en Alemania :D

@Sabir ¡Ya te echaba de menos! :clapp: El domingo debutan los Potros en la Pokal a las 14:30 (según Transfermarkt) contra el SV Darmstadt de la 3. Liga, ¿crees que podemos ver ya un adelanto de lo que va a ser la temporada, ya que faltarían 6/7 días para la primera jornada? ¿y aparte de Korb, podría lucir alguno?

• Autor

Me imagino que Favre saldrá con el once tipo en la medida que pueda: de este modo se rodarán más los jugadores titulares de cara el inmediato comienzo de la competición. Los canteranos saldrán como mucho en la segunda mitad. Yo veo algún once del tipo: ter Stegen - Jantschke, Stranzl, Domínguez, Wendt (Daems) - Nordtveit, Xhakha (Kramer) - Kruse, De Jong (¿Younes, Hrgota?), Raffael, Herrmann.

Pero bueno, a ver qué pasa. Lo que parece claro es que tendríamos que arrollar al débil Darmstadt.

Me imagino que Favre saldrá con el once tipo en la medida que pueda: de este modo se rodarán más los jugadores titulares de cara el inmediato comienzo de la competición. Los canteranos saldrán como mucho en la segunda mitad. Yo veo algún once del tipo: ter Stegen - Jantschke, Stranzl, Domínguez, Wendt (Daems) - Nordtveit, Xhakha (Kramer) - Kruse, De Jong (¿Younes, Hrgota?), Raffael, Herrmann.

Pero bueno, a ver qué pasa. Lo que parece claro es que tendríamos que arrollar al débil Darmstadt.

@Sabir No he visto el partido (sólo el resultado de la tanda) pero ¿serías capaz de explicarme qué ha pasado para caer eliminados ante el Darmstadt? :mrgr:

• Autor

:facepalm: Qué puñetas, otro año en blanco en la Pokal... :auch:

No he visto el partido tampoco (imposible localizarlo), pero puedo suponerme lo que sucedió: el rácano Favre sólo sabe hacer jugar a sus equipos a la contra; con la posesión ante un equipo replegado el factor de imprevisibilidad es nulo (como mucho alguna subida de Xhakha). En ataque puso a Rupp de titular que es un 0 a la izquierda (sinceramente, no sé qué sigue haciendo en el primer equipo), De Jong dejándose llevar por la presión falla un penalti en la tanda (el otro lo envió Hrgota al palo, que también es mala suerte), Kruse y Raffael no estarán acoplados al juego del equipo...

Creo que fueron de sobrados y luego pagaron la presión de verle los colmillos al lobo, mostrándose muy erráticos en el juego ofensivo. Vaya, como una pandilla de colegiales... En fin, espero que esta decepción les sirva para ir bien cautos en la Bundesliga y aprender de los errores.

Mal de muchos consuelo de tontos, pero me consuela ver que otros de primera cayeron como idiotas: Werder Bremen, Nürnberg, Eintracht Braunschweig...

@FranPatata , esa frase que citaste está puesta en condicional: "Tendríamos"... :biggreen

• Autor

Acaba de dar comienzo el partido. Del Gladbach sorprende la titularidad de Arango (siempre suele andar con molestias) y de Cristoph Kramer, que relega a Nordtveit al banquillo. No sé si es decisión técnica (me extrañaría) o es que Nordtveit tiene problemas físicos. Me consuela ver la calidad de los jugadores que están sentados en el banco: De Jong, Younes, Hrgota, Nordtveit, Wendt...

Guardiola no experimenta nada, se caga de sus tácticas y pone un once muy parecido a alguno de la temporada pasada: Javi Martínez y Thiago en el banquillo.

Veremos cómo evoluciona todo el encuentro. Pero yo tengo miedo :(

P.D: Por cierto, bonitas (por decir algo :biggreen ) camisetas del Gladbach, con un verde muy clarito.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.