Jump to content

Zona de los Potros

Respuestas destacadas

• Autor

A ver, como aficionado del Gladbach y de ter Stegen pues ojalá que lo vendan por 1000 millones o que no lo vendan, pero eso es irreal. Yo tengo claro desde hace tiempo que el jugador se tendrá que ir del equipo simplemente porque es demasiado bueno. El Gladbach no va a crecer hasta el extremo de disputar el título y jugar Champions, que es el nivel mínimo de un equipo con semejante porterazo. Y después he de decir otra cosa: el precio de mercado de un jugador no se corresponde con su calidad. No es que el Gladbach no sepa negociar, es que es un equipo humilde y con limitaciones económicas en un contexto de crisis, y no puede ponerse a rechazar ofertas de 20 millones. Que el Athletic lo haga por principios (acordemos o no con ellos :nuse: ) o que el Porto lo haga porque tiene un montón de dinero y es un equipo con prestigio, no significa que lo vayan a hacer todos los clubes. Repito que el contrato de ter Stegen no es de "crack" total, no creo que cobre más de 2 millones al año; juega en una posición que se tiende a valorar poco en el mercado (tradicionalmente son más caros los delanteros y los mediapuntas); su contrato expira en 2015 y si renueva lo hará con una bonita cláusula de rescisión.

Además la 1.Bundesliga suele ser razonable en los precios de las ventas: ¿por cuánto dinero se fueron recientemente Kagawa al Manchester United, Papiss Cissé al Newcastle, Reus al Dortmund, Mandzukic al Bayern; Özil, Khedira y Van der Vaart al Real Madrid, etc? Pues ninguno por más de 20 millones, y no será por qué el Real Madird no tire dinero en sus fichajes ( :silb: ). Vender a ter Stegen por más de 20 millones sería un buen negocio, pero si el Barcelona mueve bien las negociaciones y el jugador tensa algo la cuerda pues incluso puede ser que incluso salga por menos.

No entiendo muy bien la situación de Víctor Valdés, pero creo que lo más lógico sería que juegara en el equipo hasta que se le acabe el contrato. No sé a la prensa y a los aficionados, pero a mí me parece una decisión legítima el no querer renovar si deseas conocer nuevos aires y llevas toda una vida en un club. En ningún momento dijo que no quiera estar en el Barça, simplemente que quiere probar otras cosas (si yo tuviera su dinero, también me pondría a probar otras cosas xD ). Tampoco creo que el Barça saque mucho dinero por venderlo este verano, así que si no ven un sustituto claro a la vista y efectivo a corto plazo, lo más normal sería retenerle. Además, así le dejan a ter Stegen un año para crecer (podrían tener ya el traspaso apalabrado, o incluso comprarlo y cederlo al Gladbach, yo que sé).

El mercado no creo que sea espectacular este año. Quizás los equipos más ricos se muevan más, pero el contexto de crisis hace que circulen menos jugadores y dinero.

En el Real Madrid no sé qué harán: ¿ves un cambio de ciclo cerca? ¿Aunque Mou gane la Champions?

Y sobre Guardiola-Bayern, pues la verdad es que Pep tiene el equipo ya hecho. Venderá a los jugadores ególatras y estúpidos que no le convenzan (Ribéry y Robben en el punto de mira), pero no hará una revolución de la plantilla, y menos aún vendiendo a Neuer, que es uno de los mejores porteros del mundo.

P.D: Reus y Götze no salen del Borussia ni a tiros, sobre todo si hacen una buena Champions.

@JackW A ver, en la 1.Bundesliga hay porteros muy jóvenes y muy buenos (Ziegler, Baumann, Ulreich, Leno, Trapp...), pero todos ellos son titulares en sus equipos y no creo que aspiren a jugar en el Gladbach. Me imagino que lo más probable, conociendo la política de fichajes de los Potros en los últimos tiempos, es que fichen a algún portero (presumiblemente joven) que despunte en alguna liga vecina de menor caché que la Bundesliga.

Empiezo por la venta de Valdes, sí o sí en verano. La afición catalana, la prensa, lo que Cruyff llamaba el entorno, no soportan que un tipo no quiera renovar por su Barça (es de cantera y todo eso) y prefiera conocer mundo (que yo le entiendo y lo respeto perfectamente). Son así y no se puede añadir mucho más. Además , hay que tener en cuenta que Valdes ha sido un tipo siempre puesto en balanza, en comparación con Casillas y, siendo peor portero desde mi punto de vista, muy criticado en Barcelona, cuando es un gran portero pero no siempre hace milagros como Casillas. :biggreen

Tema Ter Stegen, si yo no digo que no puedan ir a por él, pero creo que no lo harán. Otro nombre que he oido hoy es Moyá, portero del Getafe. Hay muy buenos porteros en España, (Roberto el de Osasuna) y la premisa de jugadores que se integren rápidamente es fundamental en el equilibrio del Barcelona. Y estoy de acuerdo que el Gladbach no lo podrá retener a menos que crezca mucho en un par de años,pero equipo poderosos económicamente como el Schalke, el Wolfsburgo (aunque tiene a Benaglio) o el Dortmund (aunque su portero es bueno) pueden intentar ir a por él. Descarto al leverkusen porque tienen a Leno. Y bueno, al Werder porque tienen a Mielitz :help: Ahora, si yo fuera director deportivo potrillo, pasta gansa por delante.

Muchos de los jugadores que comentas se han ido en el último año de contrato. Van der Vaart, Ozil, Reus, creo, Khedira no estoy seguro. Depende de los casos, mandzukic es un ejemplo de mala gestión de venderlo antes de la Eurocopa (despues se sale). Otro ejemplo, el año que viene Jan Kirchoff, central del Mainz, gratis al Bayern Munich.

Yo creo que va a haber un mercado movidito, a pesar de la crisis. De banquillos, Mou seguramente se irá. Mancini out del City, a ver que pasa en el Chelsea, PSG out Ancelotti. Donde vaya Mou, inversión. Quien venga al Madrid, inversion (¿Falcao 60 M? y con ese dinero el Atleti ¿a por Higuain?) y Guardiola en el Bayern (¿Beñat, Reus Gotze in // Robben, y alguno más, no aseguro Ribery, out?). Yo creo que Reus y Gotze, precisamente si hacen una buena Champions, se van. Lewandowski es casi seguro que se vaya.

Y estoy seguro que Mou se irá porque el Madrid no gana Champions ni de coña, antes la gana el Atleti y no la juega. :mrgr: Es más creo que en el Madrid va a estallar todo antes de fin de temporada, posiblemente cuando el United nos elimine. Desde mediados de Marzo fuera de todo, tiempos muy largos, incluyendo para el presidente. Mi opinión es que se necesita una reforma integral, declaración de derribo y refundación en base a los valores de siempre, o sea, el himno de las mocitas madrileñas y no el de Placido Domingo. :punk:

Por cierto, ¿esta no era la zona potrilla con apendice Werder? :mrpu:

Noticia de hoy, Reinicio de la Bundesliga, resultados para ambos:

- Hoffenheim 0 - Gladbach 0 partido interesante. :biggreen

- Werder Bremen 0 - B. Dortmund 5 Schaaf no cambia, regalando autoestima. :biggreen

• Autor
Empiezo por la venta de Valdes, sí o sí en verano. La afición catalana, la prensa, lo que Cruyff llamaba el entorno, no soportan que un tipo no quiera renovar por su Barça (es de cantera y todo eso) y prefiera conocer mundo (que yo le entiendo y lo respeto perfectamente). Son así y no se puede añadir mucho más. Además , hay que tener en cuenta que Valdes ha sido un tipo siempre puesto en balanza, en comparación con Casillas y, siendo peor portero desde mi punto de vista, muy criticado en Barcelona, cuando es un gran portero pero no siempre hace milagros como Casillas. :biggreen

Tema Ter Stegen, si yo no digo que no puedan ir a por él, pero creo que no lo harán. Otro nombre que he oido hoy es Moyá, portero del Getafe. Hay muy buenos porteros en España, (Roberto el de Osasuna) y la premisa de jugadores que se integren rápidamente es fundamental en el equilibrio del Barcelona. Y estoy de acuerdo que el Gladbach no lo podrá retener a menos que crezca mucho en un par de años,pero equipo poderosos económicamente como el Schalke, el Wolfsburgo (aunque tiene a Benaglio) o el Dortmund (aunque su portero es bueno) pueden intentar ir a por él. Descarto al leverkusen porque tienen a Leno. Y bueno, al Werder porque tienen a Mielitz :help: Ahora, si yo fuera director deportivo potrillo, pasta gansa por delante.

Muchos de los jugadores que comentas se han ido en el último año de contrato. Van der Vaart, Ozil, Reus, creo, Khedira no estoy seguro. Depende de los casos, mandzukic es un ejemplo de mala gestión de venderlo antes de la Eurocopa (despues se sale). Otro ejemplo, el año que viene Jan Kirchoff, central del Mainz, gratis al Bayern Munich.

Yo creo que va a haber un mercado movidito, a pesar de la crisis. De banquillos, Mou seguramente se irá. Mancini out del City, a ver que pasa en el Chelsea, PSG out Ancelotti. Donde vaya Mou, inversión. Quien venga al Madrid, inversion (¿Falcao 60 M? y con ese dinero el Atleti ¿a por Higuain?) y Guardiola en el Bayern (¿Beñat, Reus Gotze in // Robben, y alguno más, no aseguro Ribery, out?). Yo creo que Reus y Gotze, precisamente si hacen una buena Champions, se van. Lewandowski es casi seguro que se vaya.

Y estoy seguro que Mou se irá porque el Madrid no gana Champions ni de coña, antes la gana el Atleti y no la juega. :mrgr: Es más creo que en el Madrid va a estallar todo antes de fin de temporada, posiblemente cuando el United nos elimine. Desde mediados de Marzo fuera de todo, tiempos muy largos, incluyendo para el presidente. Mi opinión es que se necesita una reforma integral, declaración de derribo y refundación en base a los valores de siempre, o sea, el himno de las mocitas madrileñas y no el de Placido Domingo. :punk:

Por cierto, ¿esta no era la zona potrilla con apendice Werder? :mrpu:

Noticia de hoy, Reinicio de la Bundesliga, resultados para ambos:

- Hoffenheim 0 - Gladbach 0 partido interesante. :biggreen

- Werder Bremen 0 - B. Dortmund 5 Schaaf no cambia, regalando autoestima. :biggreen

No sé, no sé, a mí el Barça siempre me ha parecido un equipo con algo más de principios y de humanidad que "otros". Me extrañaría que no entendieran la decisión de su jugador y lo obligaran a hacer las maletas, pero bueno, visto lo visto con Llorente en el Athletic ya me creo cualquier cosa :biggreen

No me hagas reír: Moyá, Guaita, Andrés, son jugadores de segundo nivel. No digo que no sean buenos, pero no son el portero titular de uno de los mejores equipos del mundo que aspira a ganarlo todo. Me parecería ridículo que no le dieran una oportunidad a ter Stegen sólo por el idioma: con un poco de paciencia tendrás a uno de los mejores porteros del mundo. Es cuestión de nivel: Moyá o Guaita pueden ser unos parches, segundos porteros, si me despistas; pero ter Stegen es portero para muchos años.

Si alguien en la 1.Bundesliga ficha a ter Stegen sólo pueden ser dos equipos: Dortmund y Bayern. El resto de equipos no tienen ni dinero ni potencial como para mover a ter Stegen de su club "natal", salvo que desarrollen un proyecto de asalto al título y a la Champions poniéndose al nivel de los dos grandes. El Bayern tiene a Neuer, pero el Borussia crecería mucho con ter Stegen (Weidenfeller es bueno pero se está haciendo viejo y no es un jugador "top"), sobre todo a largo plazo. Sin embargo, no veo muy bien su fichaje debido a la rivalidad entre los clubes y a la competencia casi directa. Si fuera directivo del Gladbach procuraría venderlo al extranjero: quizás en la Premier tenga mucha salida asumiendo la portería de algún grande como United, City, Chelsea, etc. Aunque, a decir verdad, todos estos equipos tienen buenos porteros con los que están contentos. Como mucho vería un trasvase ter Stegen-United y De Gea-Barça. Vamos, veo al Barcelona como la salida perfecta a la problemática ter Stegenil.

Lo de Kirchhof es terrible: ¡por qué el Bayern se lleva a todos los buenos! :biggreen ¡Y tirados de precio! No veas cómo me quedé cuando vi que vendieron a Dante quasi regalado.

Es cierto que algunos de estos fichajes fueron en circunstancias "propicias", pero:

a) El caso ter Stegen también lo es si se negocia medianamente bien (que le faltan sólo dos temporadas de contrato)

b) Prácticamente todos los fichajes de la Bundesliga siguen en esta línea. Fíjate en esta pantalla y saca tus conclusiones. Si quitas al Bayern y al City los fichajes son muy razonables.

Interesante lo que cuentas de Mou. Se avecinan tiempos oscuros en tierras madrileñas. Yo por si acaso ya no enciendo mucho los informativos deportivos ni en la tele ni virtuales porque va a haber un bombardeo de noticias estúpidas mandrileñas. Yo veo la reforma necesaria desde hace tiempo, pensé que Mou podría regenerar algo pero con el tiempo esa idea se fue vinivendo abajo lentamente. Quizás con un nuevo presidente... :nuse:

¿Te imaginas a Cesc haciendo las maletas al Real Madrid o a Sergio Ramos jugando en el Barça? Pues eso es igual de absurdo que decir que el Bayern va a fichar a Götze y a Reus. Reus es imposible que se vaya porque acaba de llegar y no tiene mayores aspiraciones que el Dortmund, que es, además, su ciudad natal. Y Götze es posible que se vaya, pero lo haría si algún club paga un auténtico dineral (ahí sí que 40 millones mínimo) y si ese club es algo como el Manchester City, el Real Madrid o el Barça. Si no se queda en el Dortmund y tan contento. No obstante Beñat sí que lo veo en el Bayern, puede ser. Un jugador muy Guardiolesco.

PARTIDO DE HOY

Empatamos a 0 ante el Hoffenheim en un partido muy decepcionante. Es cierto que jugábamos fuera pero el TSG está atravesando momentos muy bajos y deberíamos aspirar a la victoria si realmente pretendemos acariciar puestos europeos. Sin embargo estos puestos europeos son cada vez más como un fantasma lejano en el horizonte. Nuestro ataque da pena si Arango no tiene su día: De Jong, Herrmann y Cigerci serán jugadores sacrificados pero en absoluto hábiles, inteligentes o creativos. No obstante, en defensa, como siempre bien. El mejor del Gladbach según varias páginas ha sido ter Stegen, con ello os digo todo del juego del equipo :/

Sobre el Werder...

¡Schaaf es Dios! (amo)

:biggreen:biggreen:biggreen:biggreen:biggreen

P.D: ¿Sabéis quién es Yildirim del Bremen? ¿Uno de la cantera o un recién fichado? Salio en casi toda la segunda parte y no tengo ni pajolera idea de quién es.

P.D. 2: Ya lo encontré. Un defensor de la cantera

¿No serás el agente encubierto de Ter Stegen? :ph34r::biggreen

Yo no creo que sean porteros de segundo nivel, a lo mejor Moya. Pero Guaita me parece un portero de primer nivel, que aún no ha jugado en ningún grande. Creo que Ter Stegen es un proyecto de gran portero, pero ahora mismo es proyecto y el Barça en verano, busca portero titular.

Lo de Kirchoff es una más de cómo son de listos los odiosos bávaros, o como son de tontos los demás clubes, porque a mi que no me diga nadie que en el Mainz, si ves que no renueva, no le pones el cartelito de TM y le vendes.

¿Tu no crees que Schalke y Wolfsburgo tienen dinero para fichar al portero? Otra cosa es su aspiración a subir al equipo de nivel. En el equipo minero, no se; en Wolfsburgo, tras fichar a Klaus Allofs, ya te digo que sí. Posiblemente, pueda salir, el año que viene a la Premier, al Arsenal, al Chelsea si jubilan a Cech, o al United ya que a tito Ferguson no le gusta nadie de lo que tiene. la sombra de los porteros altos es alargada (Schmeichel, Van der Sar). Los demás grandes tiene porteros, Hart en el City, Lloris en Tottenham, quizas el Liverpool si jubila a Reina.

Las pelas no son problema para el Bayern. :punk:

Si Schaaf es Dios, me he hecho agnóstico y hereje. :mrgr::mrgr: A este individuo no le dará un poquito de verguenza que le metan sacos de goles. Porque luego mete 3-4 a los Augsburgo's de turno y es el campeón del juego ofensivo. Me parece que a lo mejor, con los movimientos que ha habido en Bremen, le mueven la silla en verano.

• Autor

Buena victoria ayer de los Potros ante el Fortuna Dusseldorf por 2-1. A los 15 minutos de partido ya teníamos el encuentro muy encarrilado gracias a un gol en propia puerta de Juanan (ex del Castilla, si no me equivoco) y después un tanto de Herrmann a pase de De Jong. Según las estadísticas dominamos el partido y todas las líneas estuvieron acertadas, pero un gol de penalti de Schiahin puso emoción hasta el final.

Xhaka sigue chupando banquillo y me sorprende que Favre esté apostando ahora por Cigerci como interior derecho. Por lo menos se ve que le da solidez al equipo.

Sobre el Werder, de nuevo humillante derrota por 3-2 ante el Hamburg. Y Schaaf se levantó con un día inspirado, ¡le dio la titularidad a Ekici! Dejando en el banquillo a Arnautovic, Prödl, Elia... Y con esta táctica:

alineacinwerder.png

En varios lugares es la misma, así que no creo que lo de Igjnovski de interior derecho sea una errata.

Los dos goles del Werder los marcaron los dos centrales a balón parado: el primero sirvió a los de Schaaf para adelantarse (que no sirvió de nada, claro :biggreen ) y el segundo con el partido ya decidido (iban 3-1). Para rematar la faena y mostrar al mundo lo buenos y amables que son los chicos de Schaaf: Arnautovic (Salió desde el banco) y Fritz acabaron expulsados por doble amonestación. Por parte del Hamburg, buen partido de los 2 delanteros, que se comieron la "no defensa" Schaafiana con patatas.

@warrik ¿Un portero como Guaita que no se gana la titularidad en un "equipucho" como el Valencia es un portero de primer nivel? Exijo una explicación de esa frase :biggreen

Un portero como Guaita, que esta en un equipo de cencerros como el Valencia, que se creen el Milan de Sacchi perpetuo, aunque no se dan cuenta de que son un equipo normalito, en quiebra técnica que diria Garcia, es un gran portero. Que luego, juegue o no, juegue Diego Alves, portero cantarin con días antológicos y días de Juicio final o juegue él depende supongo del entreandor y, digo supongo, porque espero que no pongan a determinado jugador porque le tienen que ver que le tenemos que vender.

Equipo Schaafiano. Lo de Fritz de mediocentro :wacko: lo he visto más de una vez, aunque no te lo creas. :yep: Ignjovski en la banda tiene una explicación, le entrena para las olimpiadas de mongolia; cien metros por la llanura mongola, cojo y tuerto en dura competencia con un bufalo de ellos, con tacones de quice centimetros. :mrgr: Aunque no te lo creas, es un gurú para los que defienden el fútbol ofensivo. De verdad, que tal y como es la plantilla del Werder, es para estar entre los seis primeros en la Bundesliga. Bayern y Dortmnund aparte, en competencia con Schalke, leverkusen, Stuttgart y poco más. Equipos como el Eintracht o el Mainz, no tienen mejor plantilla.

• 2 semanas más tarde...

Esta zona potrilla está un poco abandonada, asi que revitalicemosla con algunas noticias.

El equipo potrillo perdió la jornada anterior ante el Nuremberg, despues de nueve jornadas seguidas sin perder y empató ante el Bayern Leverkusen a uno en esta última jornada. Philip Dames ha renovado hasta el 2014 y ha y una plaga de lesiones.

Así Tony Jantschke, Granit Xhaka, Alexander Ring, Juan Arango, Patrick Herrmann y Luuk de Jong estén lesionados. Peniel Mlapa no sabe aún que le pasa aunque parece ser un desgarro muscular fuerte y, por si faltaba algo, Branimir Hrgota, el sueco, se ha roto el ligamento lateral de su tobillo izquierdo. Como vendieron a Igor de Camargo en el invierno, parece que Favre tendrá que subir a Sven Michel del filial al primer equipo, fichado en este mercado invernal.Ademas, Eberl, el director deportivo, ya ha dicho que no se moveran mucho en verano.

En la vertiente bremeniana de este foro, Thomas Schaaf ha sido abducido y su equipo ha ganado dos partidos seguidos. :help: Un 2-0 al Hannover con Ignjovski de LTD, Junuzovic, Hunt Ekici, De Bruyne en el medio (y pá defender quié? :book: ) y, despues, ganó en Stuttgart por 1-4 con Ekici "iluminatti" haciendo dos goles y el mismo equipo anterior. Pero no todo van a ser buenas noticias. Sokratis ya ha dicho que si no juegan en Europa, pensará en largarse (yo te entiendo muchacho :clapp: ) y Junuzovic se ha lesionado con poblemas musculares. ¿Quien va a ser ahora el medio defensivo? Sin duda, Fritz. :punk:

Ter Stegen, según Marca, precontrato con el Barça. ¿por cuanto lo venderán los potros?. Todo lo que sea menos de 25 M es para fusilar al manager de los Potros. Si es tan bueno, puñalada a quien se lo quiera llevar.

• Autor

¿Lo dije o no lo dije? Primero entran en negociaciones con el jugador, lo seducen con cantos de sirena, y una vez que llegan a un acuerdo tan sólo hay que presionar un poco a un club humilde como el Gladbach. Aún falta por saber todo lo relativo al cuánto y al cuándo, pero este fichaje está cantado, jeje. Me alegro por mi portero favorito, aunque es una pena que deje el equipo, pero, claro, ¿cómo retener a un tío así?

Si, si equipo humilde. A por cierto, estos del barça, caballeros del honor, siempre de frente,.... :blah::fucku:

Pues, hay equipos humildes que ponen una cifra y si no, no se lo llevan. Ejemplo, el Tottenham, no tan humilde, rechazó las ofertas menores de lo que ellos pedían, del Chelsea y del United por Modric el año pasado, y Modric se quedo en White Hart Lane.

El Barça tiene necesidad de portero; consecuencia, que pague. Si la cifra es menor de 25 M, insisto, organizo una caravana de la muerte a Monchengladbach. Si pagan 25 M, vigilaremos en qué dilapidan estos potrillos su dinero (madre mia lo que yo haria con eso en mi Werder).

• Autor

El honor del Barça me la suda, pero me parece que cualquier equipo en esta situación habría contactado primero al jugador.

El Gladbach económicamente no es el Tottenhahm en absoluto. Para mí que el precio de ter Stegen oscilará entre los 15-25 millones dependiendo de cuándo y cómo se lleve a cabo el traspaso. Pero no mucho más (aunque me gustaría).

¿Qué harán con el dinero? Pues pagar deudas (tienen bastante para ser un equipo alemán) y fichar jóvenes sobrevalorados como De Jong, Xhaka, Domínguez, etc. :biggreen Nah, en serio, la política de este equipo es la de fichar jugadores jóvenes, y no sólo en la historia sino también en la realidad; así que me imagino que por ahí tirarán. Y por cierto, reemplazo para ter Stegen: imposible to found ni con 40 millones :nuse: Lo van a tener crudo para buscar un buen recambio, seguramente tengan que buscar fuera de Alemania.

Sobre la siguiente jornada, parece que la plaga de lesiones ha llegado a su fin y se pronostica el once inicial más o menos el titular fijo:

ter Stegen - Jantschke, Stranzl, Dominguez, Wendt - Nordtveit, Marx - Cigerci, Arango - Herrmann, de Jong

Enfrente tenemos a un Hamburg muy peligroso por sus dos puntas (Son y Rudnevs, rápidos, atentos y están on fire) sumado a la capacidad de asistencia de Van der Vaart. Me extrañaría mucho que termináramos el partido con la portería a 0, aunque lo bueno es que su defensa es muy frágil y Herrmann podrá colarse por allí como Perico por su casa.

En cuanto al Werder Bremen: Ekici es titular indiscutible ( xD ) y hay dudas el estado de forma de Junuzovic.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.