Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Intro2.jpg

-Cuando?

-Ya mismo, necesitamos a alguien.

-Tan mala es la situación?

-Deportivamente no, pero necesitamos un manager total que nos saque de esta.

- Esta bien, mañana llego a Oviedo.

Poca maleta y directo al tren. Muchas horas y una ciudad nueva. Taxi y al estadio, ese que recordaba desde pequeño, Carlos Tartiere. Reconozco que tuve que sacar el móvil y aplacar mi curiosidad mirando quien fue Carlos Tartiere, el primer presidente de mi nuevo club.

- A donde va?

-Al Tartiere por favor.- le dije al taxista – Es usted del Oviedo?

-Me gusta el futbol, pero estos juegan a poco... Cuando era joven jugamos en Europa!! A que va al estadio?

-Si todo va bien hare que vuelvan a jugar en Europa, recuerde mi cara.

El taxista se quedo pensativo mientras me bajaba del taxi y bajo la lluvia me acercaba a las oficinas. El presidente me esperaba en la puerta, su cara era de sorpresa, había oído hablar de mi pero no esperaba que a mis 26 años recién cumplidos fuera mas joven que su hijo y me hubiera encargado el destino del club.

La reunión fue rápida y aburrida, yo estaba ansioso por firmar y ellos desesperados por encontrar una solución. El objetivo a corto plazo era ascender a Segunda, si podía ser este mismo año mejor, pero hay paciencia para lograrlo en la siguiente. Confían en mi a largo plazo, por lo que me contaron los planes a largo plazo: Volver a primera y a Europa!! El taxista podría cumplir su sueño.

Cuando pise el vestuario me encontré un grupo de chavales cabizbajos. No se porque les llamo chavales, si hay varios mayores que yo, pero el hecho es que no se veía futbol en sus ojos, habría que trabajar mucho. A algunos los conocía de nombre y a muy pocos las caras, pero mi segundo entrenador me va ayudando con eso. Soy un manager joven y con poca experiencia por lo que no me traslado de equipo a equipo con un grupo de preparadores de confianza, trabajo con lo que me toca, y en este caso me viene muy bien tener a Toño Velázquez a mi lado.

Como información a la historia os comento cuales serán las características de mi partida:

• Versión: FM13
  • Ligas cargadas: España, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal, Argentina y Brasil. Al menos las dos primeras divisiones. El objetivo es jugar en España con el Oviedo y no cambiar de club, por eso en España estarán cargadas todas las ligas posibles.
  • Probablemente narre la historia mes a mes, comentando los resultados de los partidos, un breve resumen, situación y evolución del club... Y paralelamente se desarrollara la historia personal y no futbolística.
  • No soy muy aficionado a subir fotos y pantallazos de todo lo que ocurre, para los momentos importantes de la partida si que los subiré, pero no esperéis perfiles de todos, clasificación y resultado final de todos los partidos...
  • No sé si se me olvida algo, pero si es así me lo decís
  • Ah! Y el desarrollo comenzara el día 2 de Noviembre, cuando tenga el juego, mientras tanto iré añadiendo información no deportiva al relato

Espero que os guste!!

Editado por mgaitaansa

Perfecto figura. Te sigo. Haz que el Oviedo vuelva donde le toca!!!

Pinta bien la historia, y encima con un club que me despierta simpatia.

Te sigo!!!

pD: El Carlos Tartiere es la ostia como estadio, lo he visto por dentro y pfff

Comentaré acerca de la historia cuando realmente empiezes. Saludos crack.

• Autor

Prince-FF: Gracias! De eso se trata, de volver a hacerlo grade

Gvaj e: No soy de Oviedo ni asturiano, pero es un club que engancha, atentos a los siguientes capitulos que esto empieza ya.

ElDiosdeBuin: La partida no ha empezado pero la historia sigue a su ritmo. gracias por comentar

• Autor

Capitulo2.jpg

Llego la hora de presentarme a mis jugadores, estaba nervioso, siempre intimida entrar en un vestuario con tanto silencio donde tus palabras retumban y llevar la voz cantante. Llegue vestido de calle y con el bolso de deporte colgando, realmente no era muy diferente a ellos, pero iba a ser su jefe.

- Muy buenas a todos. Esto es muy raro... No me conocéis y yo os conozco muy poco, así que vamos a hacer una cosa: me presento, os presentáis y la primera semana entrenaremos con las camisetas oficiales, así me acordare de vuestros nombres.

Me llamo John Patrick Mason y voy a ser vuestro entrenador. Si, soy mas joven que alguno de vosotros. No, no tengo pinta de entrenador. Si, mi nombre es ingles aunque yo no lo sea, o por lo menos del todo. Tengo familia inglesa pero nací en Navarra y soy vasco. Me llamáis, John, Mason o algún otro mote que ira saliendo. No quiero nada de señor, míster ni nada parecido vale?

Estoy aquí para lo mismo que vosotros, jugar al futbol y hacer disfrutar a la gente que viene al campo a vernos. La directiva ha confiado en mi y yo confió en vosotros. Somos capaces de hacer cosas muy importantes y eso os lo tenéis que grabar a fuego en la mente.

Os vais presentando uno a uno por favor?

Fueron saliendo nombres que trataba de retener en mi cabeza y a cada uno le hacia preguntas típicas como su edad, posición, tiempo en el club... Con algunos no lo necesitaba, pero una presentación formal siempre viene bien.

- Daniel Aquino, 22 años – Dijo un chaval de pelo pincho

- El hijo del “Toro”, verdad?

- Así es, le conoce?

- No me habléis de usted por favor. Y claro que le conozco. Manu tu también, no? –Le pregunte a Manu Busto

- Claro, menuda zurda, era un cañón! El chaval también le pega bien, eh!

Salimos al campo de entrenamiento y mientras los chavales jugaban un partidillo me senté en las gradas con mi iPad. Toño Velázquez llego a los pocos minutos a sentarse a mi lado y mientras observábamos el entrenamiento fuimos hablando de nuestras ideas sobre el futbol. El me iba contando como funcionaba el equipo en años anteriores. Tras charlar un rato decidimos que la táctica mas acorde para el equipo y la división en la que nos encontramos era un 4-4-2 o alguna derivada de ella, como un 4-1-4-1 o un 4-4-1-1 para partidos fuera de casa o en los que no seamos muy superiores. Acordamos que si queremos ser uno de los equipos fuertes de la categoría no podíamos escondernos y jugaríamos al ataque, con un campo abierto, líneas adelantadas y sin miedo. Puede que los resultados tarden en llegar, pero los dos teníamos la impresión de que era lo adecuado para triunfar. Aunque todo queda pendiente de la evolución de los jugadores y los fichajes.

Ese fue otro de los puntos que estuvimos tratando: los fichajes. Me advirtió de la filosofía del club, muy centrada en apostar por la gente joven. En ese sentido le dije que no habría problema, siempre me ha gustado apostar por los juveniles (ya sean surgidos de la propia cantera o fichajes jóvenes que maduren en el club). En ese momento se acercó el presidente y en un momento teníamos una reunión de staff montada en las gradas del Requexon. Les exprese a los dos mi impresión de que para salir del pozo de Segunda B además de confiar en jóvenes seria necesario una base de veteranos, ya que es una categoría muy dura en la que una base de experiencia se hace muy necesaria, por lo tanto es posible que en las dos primeras temporadas la participación de los juveniles no sea muy elevada, aunque no cesaríamos en su contratación y formación para el futuro.

Respecto a los contratos el presidente me dijo que no le gusta ver como jugadores importantes se van del club libres al finalizar el contrato, por lo que debería tratar de renovar los contratos con un año de tiempo o darles salida para obtener ingresos por ellos. También me recordó la categoría en la que estábamos y lo necesario que se hace un control de sueldos para sobrevivir.

Primera partida que veo del FM13, y con que club mejor que con uno histórico como el oviedo!

Sin ninguna duda, te sigoo!

Como es al equipo? Necesita muchos retoques? Objetio de la temporad:playoffs, ascenso?

Un saludo y animo

• Autor

Semko: Me hace ilusion ser el primero del FM13, pero aun no te puedo contestar a nada. Mañana cuando tenga la demo podre hablar sobre la plantilla, fichajes, economia, objetivos, tacticas...

Pero por ahora no son mas que intenciones.

Primera historia del FM13 ire viendola y luego vere si me compro el juego o no :)

• Autor

Plantilla.jpg

Cuando llegue al hotel me dispuse a meterme de lleno en mis funciones de entrenador. Tenia una pila de informes elaborados por Toño Velázquez, videos de la temporada pasada, mis anotaciones y lo que pude comprobar en directo en los entrenamientos. Entre mis anotaciones se mezclaban nombres con frases como “rápido pero sin gol”, “fuerte por arriba”, “mucha calidad pero poco compromiso”...Con todo eso abrí un documento de texto y comencé a elaborar un informe detallado de cada jugador, sus puntos fuertes y débiles, comparación con sus rivales por la posición y una conclusión para cada puesto.

PORTEROS

Posicion de gran importancia en cualquier equipo y mucho mas en equipos pequeños, que tienen que basarse en no encajar goles. Un portero veterano puede salvarte de muchas.

Dani Barrio : Portero de 25 años, correcto, con buenos atributos en las salidas pero poco mas. Parte como portero suplente. Termina contrato

Mario Ruyales : 27 años. Muy diferente a Barrio. Bueno en el uno contra uno y con mucho carácter bajo palos. Bastante flojo en los saques. Termina contrato.

Porteros1.jpg

Conclusión: Tanto Barrio como Ruyales tienen opciones de jugar. Parte Ruyales como titular, pero no enamora. El fichaje de un buen portero nos daría mucha seguridad, ya que es una de las posiciones más flojas.

Editado por mgaitaansa

• Autor

Plantilla.jpg

LATERALES: Busco hombres capaces de mantener su posicion defensiva y rapidos para ir al corte. No importa demasiado que no sean buenos atacantes, porque la Segunda B es una categoria mas de lucha que de calidad.

DERECHO:

Lucien Owona: El unico lateral derecho puro de la plantilla. Puede actuar tambien de central. Joven (22 años) y fuerte (1.88) no es especialmente rapido, pero si muy fisico. Es el titular salvo alguna incorporación que lo mejore. Acaba contrato en junio.

Pascual: Mediocentro que puede actuar de lateral. Solo en caso de necesidad.

IZQUIERDO:

Alvaro: Lateral zurdo o central bastante cumplidor, aunque no destaque en nada.

Cantero: Carrilero zurdo con poca vocacion defensiva. Rapido y con buenos desmarques puede ser util en partidos que dominemos, pero no defiende bien. Acaba contrato en junio

Conclusion: Owona jugara por la derecha ya que no tenemos mas. Hay algun juvenil pero solo en caso de emergencia. Por la izquierda esta mas complicado; Alvaro es mejor defensor, pero nos gustaria jugar al ataque, por lo que Cantero tendra opciones. Veremos como avanza la pretemporada.

LAterales1.jpg

Editado por mgaitaansa

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.