Jump to content

explotacion de la cantera

Respuestas destacadas

Publicado

Hola gente

saben estoi tratando de explotar la cantera y leyendo guias y todos eso me entreto el bichito de saber como les a ido al resto.

mas que pedir consejos es para que contaran (a mi y al foro) como han transformado sus cantera en estrella del primer equipo o estrella mundial.

les dejo fotos de mi prometedor arquero fuska:

fuskavistageneralperfil.png

fuskainformesinformedel.png

y salio segundo en el premio de guante de oro del mundial sub-20 con brazil

mundialsub20premiosgana.png

Uploaded with ImageShack.us

le tengo fe este arquero :)

Para desarrollar una buena cantera, son primordiales estos elementos:

- muy buenas o "excelentes" instalaciones juveniles

- muy buenos o "excelentes" preparadores juveniles

- política de contratación de juveniles amplia o extensiva.

Si te falta alguno de esos 3 elementos, no vas a poder desarrollar una cantera fructífera.

De todos modos, para mí no es "esencial" desarrollar una buena cantera "del club" (no todos los clubes pueden darse ese gusto): me parece más importante fichar adecuadamente. Esto se logra con un poco de práctica y observación, siempre tratando de buscar futuras promesas a buen precio, y desarrollarlas en el club.

Además hay que tener en cuenta que al fichar a un jugador por lo general se le ofrece un contrato de "tiempo completo" (con lo cual se le va a dar un entrenamiento de Primer Equipo, y ahí van a ser importantes las instalaciones de entrenamiento del Primer Equipo), a menos que lo fichés como "juvenil".

Saludos

• Autor

Para desarrollar una buena cantera, son primordiales estos elementos:

- muy buenas o "excelentes" instalaciones juveniles

- muy buenos o "excelentes" preparadores juveniles

- política de contratación de juveniles amplia o extensiva.

Si te falta alguno de esos 3 elementos, no vas a poder desarrollar una cantera fructífera.

De todos modos, para mí no es "esencial" desarrollar una buena cantera "del club" (no todos los clubes pueden darse ese gusto): me parece más importante fichar adecuadamente. Esto se logra con un poco de práctica y observación, siempre tratando de buscar futuras promesas a buen precio, y desarrollarlas en el club.

Además hay que tener en cuenta que al fichar a un jugador por lo general se le ofrece un contrato de "tiempo completo" (con lo cual se le va a dar un entrenamiento de Primer Equipo, y ahí van a ser importantes las instalaciones de entrenamiento del Primer Equipo), a menos que lo fichés como "juvenil".

Saludos

eso lei por alguna parte xD

la idea central era que compartamos a esos jugadores qe vimos nacer o que fichamos con 18 y le explotamos el potencial xdd

seguire tu consejo y me enfocare a estudiar mas a fondo a los jugadores en el mercado de fichajes :)

saludos che

Creo que hay un post similar para compartir regens.

• Autor

Creo que hay un post similar para compartir regens.

si? pas no sabia che xdd

Lo que yo hago es dejarlos hasta los 18 en el juvenil para que jueguen tanto ahi como en la reserva, y a veces según el nivel del jugador lo hago jugar partidos de copa o de liga sin importancia. Una vez que llegan a los 18, ademas de tutelarlos con los jugadores de mas experiencia, hago 2 cosas:

1. Si tienen nivel para jugar en primera habitualmente los dejo en mi equipo y de vez en cuando juegan partidos con la reserva (esto lo hago cuando no tengo recambio en una posición)

2. Si tienen nivel para jugar en primera pero no tienen lugar en mi equipo los cedo a mis clubes cantera (en mi partida los mando al copenhague, que tienen las mejores instalaciones de entrenamiento, son titulares indiscutidos y tienen experiencia en Champions, mas no puedo pedir :biggreen)

Mi resultado fue este (no recuerdo haber tenido jugadores canteranos de mi equipo en los 2 primeros puestos del balon de oro alguna vez, a Kovac lo compre a los 18 si mal no recuerdo)

28k4wh0.png

Mi metodo es sencillo. Suelo coger al mejor delantero del juvenil, y suelo ponerlo de titular los 3-4 primeros partidos de ligas mas las primeras rondas de Copa y algun partido de Champions. Depende de como se comporte en eso partidos, le doy el apto o no para quedarse en el primer equipo o sino, cederlo pasarlo al filial...

Con los defensas, los convoco para partidos de Copa resueltos en la ida, o partidos de liga donde no haya nada en juego o la ultima media hora.

Asi exploto yo la cantera, y se si un jugador servira para el equipo o no.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.