Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Cantera en equipos Muy Humildes

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas,

No encontré este tema, si existe por favor me pasarían el link?

El viejo y conocido del foro Juanfra escribió esto:

Para desarrollar una buena cantera, son primordiales estos elementos:

- muy buenas o "excelentes" instalaciones juveniles

- muy buenos o "excelentes" preparadores juveniles

- política de contratación de juveniles amplia o extensiva.

Sabemos que eso es IMPOSIBLE en un equipo de la 1ra Liga Andaluza (ahora ascendí a 3ra División).

Estoy encontrando jóvenes con muy buenos atributos mentales, pero bastante malos (o malisimos) atributos técnicos y físicos.

Esto me dió aliento, ya que lo físico ó técnico siempre me costó menos entrenar que lo mental.

Es bueno un canterano de atributos físicos entre 1 y 8 y técnicos entre 1 y 9, pero que tiene:

Determinación 17

Valentia 18

Agresividad 16

Trabajo en equipo 12

???

Mis ojeadores encuentran varios de esos muchachos de alrededor de 16 años ó 17, pero con los pésimos entrenadores que tengo más la pésima instalación de juveniles y entrenamiento, no creo que pueda subir ni 1 punto de ningún atributo...

Qué me conviene hacer? los vendo? los presto? intento conseguir mejores entrenadores??

Muchas gracias!

Pato, DT del Isla Cristina CF.

yo en tu caso los cedo a algun equipo qe tenga mejor instalacion que tu, pediria a la directiva que mejore las instlaaciones y trataria de irme armando de buenos entrenadores. como es de suponer eso demorara un par de años.

en resumen tendras que lograr esas 3 condiciones que menciona juanfra

saludos

En equipos muy humildes la cantera debe ser algo secundario. Es muy bonito eso de ascender con jugadores del club y tal, pero seamos realistas: en el FM o tienes unas instalaciones buenísimas (aún siendo un equipo pequeño) o asciendes hasta poder mejorarlas.

Y para ascender deberías fichar primero jugadores veteranos si hace falta, y poco a poco ir poniendo restricciones en la edad. En equipos pequeños hay que ser resultadista y asentarse en primera o segunda división deportiva y económicamente antes de empezar con retos tipo cantera o jugadores sub-23.

Ese es mi consejo. Un saludo.

Yo estoy jugando una partida parecida, sólo que llevo dos años en tercera.. sin ascender, tmb el equipo andaluz de mi pueblo. De preferente andaluza, a tercera lo he estado haciendo como indica Guille. La cantera es algo más que secundario, casi olvidate... más bien nutrete de canteranos de otros equipos más grandes.. si quieres hacerlo realista como yo: de equipos grandes cercanos, soy sevillano, pues del Sevilla y del Betis.

Las contrataciones las hago año por año, jugadores veteranos y cedidos. Muy pocos jugadores tengo a largo plazo, primero pq no me llega el dinero. Me planteé trabajar la cantera a partir de la 2º división, pero eso sí! Ve mejorando algo las intalaciones, sino, después vas a tardar el doble.

• Autor

Gracias Guille y ErdOnMC unos grosos!!

Con qué equipo juegas de Andalucia????

Mis titulares cuentan con 2 juveniles del club, que obviamente siguen siendo aficionados jaja ni da pagar un sueldo por un jugador que lo unico que hace es rebolear la pelota al lateral...

Si soy resultadista, de hecho solo 1 partido pude ganar por más de 1 gol, y fue 2 a 0 gracias a que el rival (alcala) tiró un penal en el palo jejeje festejé más eso que mis goles!

Voy a tratar de ascender para tener dinero y poder mejorar las instalaciones...

Una consulta de paso:

Para juntar dinero, juego amistosos con los equipos más grandes que me acepten, ejemplo: en la primer pretemporada (apenas empezé a jugar) jugué con Cadiz... en la segunda ya me aceptó el Zaragoza (llene el estadio!! 3000 personas!!!! wiiiii), Alaves, Albacete, Osasuna y no recuerdo si algun otro...

Es rentable eso? junté mucho dinero, pero veo que tambien tengo muchos gastos en "varios"... es normal? ó estoy tirando la plata a la basura y perdiendo partidos sin sentido??

Te parecerá muy gracioso esto que te voy a decir pero no te preocupes por el dinero, no tienes responsabilidad en el balance.

Para lo único que sirve el balance es para dos cosas, para tener dinero para fichar y sueldos y para hacer obras.

De ninguna manera vas a hacer un equipo rentable económicamente en 2ªB y 3ª salvo que te toque un grande en Copa del Rey, pero para eso hay que quedar entre los 6 primeros y ganar 3 rondas primero.

No vas a hacer obras por tanto no te sirve.

Fichajes pagando traspaso no vas a hacer, y aquí viene la gracia, da igual el presupuesto de sueldos que tengas porque cuanto más dinero tengas más dinero te pedirán los jugadores.

Usa la pretemporada para jugar contra equipos muy inferiores, jugando partidos en espacios de 4-5 días, ganando fácil, sin perder apenas condición física y con la moral a tope.

Gasta siempre todos los puestos de empleados que te dan.

Y ficha jugadores libres, en España suelen quedar muchísimos jugadores libres durante toda la temporada, échales un ojeo y si no quieren venir de primeras ya querrán después. Si despides a un jugador con ficha lo podrás inscribir en cualquier momento, si tienes una ficha libre también.

Intenta bajar la cláusula de los futbolistas que fiches lo máximo posible, sobre los 100m y ofréceles más dinero por partido y gol, acabarás pagando incluso más pero puedes bajar una petición de 70m a 7m.

Del balance ya se ocupará la directiva y cuando ya lo hagas bien y asciendas a 2ª o 1ª, ya tendrás un dinero fijo para poder buscar jugadores por los que pagar traspaso, hacer obras y mejorar el club. Hacer esto último en 2ªB es imposible.

Espero que te sirva el consejo. Sobre la cantera, puedes hacer un buen equipo juvenil con extranjeros sobretodo de Dinamarca, mira su sub-21 o sub-19 y verás que medio equipo está libre. Pero esto ya para cuando estés en segunda, si esperas mejorar tu equipo, los jugadores de 17 años con potencial para ser buenos jugadores en 2ªB no te servirán para nada.

Editado por antoniopastor

En equipos muy humildes la cantera debe ser algo secundario. Es muy bonito eso de ascender con jugadores del club y tal, pero seamos realistas: en el FM o tienes unas instalaciones buenísimas (aún siendo un equipo pequeño) o asciendes hasta poder mejorarlas.

Y para ascender deberías fichar primero jugadores veteranos si hace falta, y poco a poco ir poniendo restricciones en la edad. En equipos pequeños hay que ser resultadista y asentarse en primera o segunda división deportiva y económicamente antes de empezar con retos tipo cantera o jugadores sub-23.

Ese es mi consejo. Un saludo.

Concuerdo con Guille. De nada sirve fichar a un jugador de 16 ó 17 años para que progrese en el club si no contás con buenas instalaciones de entrenamiento y buenos preparadores. Aunque puede ser que ese juvenil sea un futuro Messi, y le dé igual entrenar en el Barcelona que entrenar en un club de 3ra o 4ta división (en el sentido que no importa el club en donde esté, siempre va a terminar siendo un crack), pero estos casos son prácticamente inexistentes (aparte de que si el chico es un futuro crack, te lo van a sacar muy rápido!! va a ser imposible retenerlo en tu club)

Concentrate en fichar veteranos, jugadores de experiencia. Si tenés algun juvenil prometedor, fijate que sea tutelado por alguno de estos veteranos (se verá beneficiado).

En mi opinión, hay 2 formas de desarrollar una política de cantera:

1) contando con excelentes instalaciones juveniles, preparadores y política de contratación de juveniles extensiva. Es muy difícil seguir esta línea si estás dirigiendo un equipo de 2da o 3ra división. Tal vez cuando llegues a 1ra y cumplas esos requisitos puedas desarrollar la cantera de esta forma, pero requiere mucho tiempo y "dinero" (esto último es fundamental).

2) desarrollar una política de contrataciones inteligente. Como se logra? La máxima que hay que cumplir es esta: "fichar barato y vender caro"

Siempre hay que tratar de fichar jugadores jóvenes a buen precio (o gratis, de ser posible) para que progresen en tu club, y luego formen parte del Primer Equipo o venderlos por una suma millonaria.

Esta última opción es la más fácil de implementar, a mi modo de ver, y la que menos requisitos requiere, ya que sólo vas a necesitar contar con buenas instalaciones de entrenamiento (primer equipo y reservas, si tienen) y buenos preparadores para el Primer equipo y reservas (siempre teniendo en cuenta que al momento de fichar a tu joven promesa le ofrezcas un contrato "a tiempo completo" porque si lo fichás con un "contrato juvenil", entonces va a usar las instalaciones juveniles y los preparadores juveniles, ojo con esto!!)

Gracias Guille y ErdOnMC unos grosos!!

Con qué equipo juegas de Andalucia????

Mis titulares cuentan con 2 juveniles del club, que obviamente siguen siendo aficionados jaja ni da pagar un sueldo por un jugador que lo unico que hace es rebolear la pelota al lateral...

Si soy resultadista, de hecho solo 1 partido pude ganar por más de 1 gol, y fue 2 a 0 gracias a que el rival (alcala) tiró un penal en el palo jejeje festejé más eso que mis goles!

Voy a tratar de ascender para tener dinero y poder mejorar las instalaciones...

Una consulta de paso:

Para juntar dinero, juego amistosos con los equipos más grandes que me acepten, ejemplo: en la primer pretemporada (apenas empezé a jugar) jugué con Cadiz... en la segunda ya me aceptó el Zaragoza (llene el estadio!! 3000 personas!!!! wiiiii), Alaves, Albacete, Osasuna y no recuerdo si algun otro...

Es rentable eso? junté mucho dinero, pero veo que tambien tengo muchos gastos en "varios"... es normal? ó estoy tirando la plata a la basura y perdiendo partidos sin sentido??

Con respecto al tema de los amistosos, creo que sólo dan dinero cuando son trasmitidos por TV, pero desconozco cuanto (y eso que con mi Racing Club de Argentina he jugado amistosos contra el AC Milán, Chelsea, Arsenal, etc y no me han televisado ninguno!!)

Editado por juanfra

Juego con el A.D. San José, creo que en el juego aparece San José A.D. es Sevillano, y pertenece a uno de los clubes de mi pueblo. Yo lo que hice fue editar el club entero, puesto que al haber jugado en todas las categorías me conozco los jugadores y directiva.

Y como dicen, si, los fichajes jamás lo podrás hacer pagando, jamás.. y si lo haces, te harán algo duro pq se llevarán dinero. Buscando jugadores libres que hay muchísimos y muy buenos.

En un equipo muy humilde, lo mejor que puedes hacer es servirte tu mismo de cantera. Explico un ejemplo.

En mi partida con el Lucena CF, no contaba con un filial y las instalaciones juveniles eran paupérrimas, lo que hice es, en vez de perder el tiempo y tener a jugadores en el juvenil sin ninguno tipo de expectativas, ni de formación, pues los incorporaba directamente al primer equipo.

Por una parte cumplía la regla de tener un máximo de jugadores +23 años, y por otra, formaba a estos "juveniles", o menores de 23 años, de una manera mas correcta, en cuanto a su desarrollo y competitividad.

De esta forma logré hacer buenos jugadores y de paso, sacar cantera de un club que no tenia muchas facilidades a la hora de contratar. El equipo terminó subiendo a 1A y actualmente dirijo al Atl, Madrid, sin lugar a dudas un gran paso en mi carrera como manager, pero esto es otro tema :P

• Autor

En un equipo muy humilde, lo mejor que puedes hacer es servirte tu mismo de cantera. Explico un ejemplo.

En mi partida con el Lucena CF, no contaba con un filial y las instalaciones juveniles eran paupérrimas, lo que hice es, en vez de perder el tiempo y tener a jugadores en el juvenil sin ninguno tipo de expectativas, ni de formación, pues los incorporaba directamente al primer equipo.

Por una parte cumplía la regla de tener un máximo de jugadores +23 años, y por otra, formaba a estos "juveniles", o menores de 23 años, de una manera mas correcta, en cuanto a su desarrollo y competitividad.

De esta forma logré hacer buenos jugadores y de paso, sacar cantera de un club que no tenia muchas facilidades a la hora de contratar. El equipo terminó subiendo a 1A y actualmente dirijo al Atl, Madrid, sin lugar a dudas un gran paso en mi carrera como manager, pero esto es otro tema :P

Lucena!! lo odio! me ganó 2 a 1 en el minuto 90+2 =(

• 2 semanas más tarde...

Muy realista parece ser el juego con todo lo que he leido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.