Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

...::: Iñigo Calderón : Viajando por el Mundo ...:::

Respuestas destacadas

Publicado

[Antes de nada, para que quede bien claro, quiero asegurar que los hechos narrados en esta entrada son completamente fictícios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia]

Pues aqui estamos, antes de nada presentarme, soy Iñigo Calderón (No es mi nombre real sino el que usaré en la historia), tengo 32 años y vivo en San Sebastián (España). Estoy licenciado en Periodismo por la Universidad de Leioa (Bizkaia) aunque también tengo el Título de Entrenador Nacional o también conocido como Técnico Deportivo Superior que conseguí recientemente. A la vez de que soy poseedor del Título de Entrenador de Fútbol Base desde hace varios años. Siempre me he considerado un apasionado al fútbol.

Mi particular "carrera", si así se le puede llamar, no ha sido precisamente reconocida en el mundo del fútbol, pero me da igual, no necesito ser mundialmente conocido para ser feliz.

Como dijo Hesíodo, poeta Griego nacido en el siglo VIII a.C. :

"La fama es peligrosa, su peso es ligero al principio, pero se hace cada vez mas pesado el soportarlo y dificil de descargar"

Empecé en esto del futbol como jugador, desde las categorías bases en el equipo de mi barrio hasta los 16 años, que fué cuando dejé la práctica del fútbol, por motivos personales, concrétamente porque decidí centrarme en los estudios (y porque era mas malo que un dia sin pan xDD). Recuerdo que solía jugar de Laterál Izquierdo, Centrocampísta Izquierdo, Extremo o incluso llegé a jugar de Delantero Centro

Después de lograr el título de entrenador de fútbol base, empecé con prácticas, en Inglaterra entrenando al equipo Infantil del Shouthampton (uno de los clubs con mejor cantera del pais, actualmente jugando en la Premiere League) donde logré mucha experiencia.

Después volví a mi ciudad para entrenar al Cadete del Añorga K.E. con el que conseguí el ascenso a la máxima categoria Cadete en el fútbol Guipuzkoano. Tras lograr el título de entrenador Nacional me encuentro a la espera de hacerme un hueco en el fútbol profesional, y de vivir mil y una aventuras.

Editado por FootBallStar

• Autor

Información

En la historia trataré de triunfar en todos los clubes a los que dirija, será un proyecto a largo plazo, en la que la principal idea es viajar, por diferentes países, continentes, y llevarme una grán experiencia de este mundo.

La principal idea es llevar una historia de ritmo constante, sin postear demasiado en días concretos, animando así a los lectores a seguirla.

Estilo de Juego?

Soy partidario de emplear un estilo de juego ofensivo, soy de los que piensa que "La mejor Defensa es un buen Ataque" por lo tanto, mis equipos jugarán con la mentalidad de atacar, la formación que usaré sera la del 4-2-3-1, me gusta jugar con dos laterales ofensivos, que suben arriba constantemente, con un central que le dé salida al balón, y con un líbero, que empeñe la función de cortar todas las jugadas del rival. Los dos pivotes jugarán escalonados, uno como pivote defensivo, hombre de contención, que destrulla el juego, y que juege mas retrasado, y el otro, jugando mas adelantado, y que sea el principal creador del juego, tendrá la asignación de jugar de Volante. Los Interiores, jugarán muy abiertos en banda, en tres-cuartos de cancha y apenas conducirán el balón por el centro, espacio que ocupará el Mediapunta, que sera junto con el Volante, el encargado de crear el juego.

El Delantero Centro sera el hombre objeto, el destinatario de los centros desde las bandas de los Interiores y Laterales, y el que reciba los pases al hueco de los jugadores que juegan por el centro, la idea es que el jugador tenga una altura considerable.

[Edito, he decidido empezar en el paro, disculpen las molestias]

Datos de la Partida

Juego: Football Manager 2012

Base de Datos: Grande

Moneda: Euro

Comienzo: Julio 2011

Ligas Cargadas:

- Alemania (Bundesliga, Bundesliga 2)

- Argentina (Primera A, B Nacional)

- Chile (Primera Division)

- España (Liga BBVA, Liga Adelante, Segunda Division B, Tercera Division, Preferente)

- Francia (Ligue 1, Ligue 2)

- Holanda (Eredivise)

- Inglaterra (Premiere League, Npower Championship, Npower League 1)

- Italia (Serie A, Serie B)

- Portugal (Division de Honor, Segunda Division)

- Uruguay (Primera Division)

* Todas las Ligas son Jugables

Índice

Capítulo 1 -

Capítulo 2 -

Capítulo 3 -

Capítulo 4 -

Editado por FootBallStar

• Autor

Tratando de abrirse paso...

Desperté aproximadamente a las 10 de la mañana, ayer tuve un día muy duro, no pude pegar ojo, pensando en si los clubes por los que habia solicitado el puesto de entrenador hubieran decidido elegirme o no lo hubieran hecho, lo primero que hice fué asearme, antes de cojer el telefono y descubrir que tenía 10 llamadas perdidas por parte de mi representante. ¿Porque me llamó tantas veces? ¿Qué éra lo que quería?

Comencé a marcar el numero de teléfono para llamarle y así conocer la razón por la que me habia llamado tanto

Me contestó después de que el telefono sonará tres tonos, le pregunté qué era lo que sucedia, y comenzó a explicarme la situacion:

-Bueno Iñigo, la situación esta complicada, ni el Villarreal1 ni el Olimpo2 han aceptado mi solicitud para que fueras el entrenador del primer equipo,

ambos alegando la falta de experiencia en el futbol profesional.

Sin embargo, el presidente del Poli Ejido3 me ha llamado mostrando su interes para que lo dirijas durante las dos proximas temporadas.

El club está en una situación economicamente lamentable, pero podría ser interesante dirijirlo, ya que pondrán toda su confianza en tí,

el presidente me ha informado que sino van muy mal las cosas no tendrián la intencion de despedirte durante las dos siguientes temporadas.

Me han dado 7 dias para que tomes una decision, piensatelo con calma y cuando hayas decidido algo hazmelo saber.

Editado por FootBallStar

• Autor

capturada-4.jpg

Noticias destacadas Octubre 2011

noticias.png Iñigo Calderón rechaza la oferta realizada por parte del Poli Ejido para entrenar al primer equipo, que milita en la Segunda Division B

lesion.pngSami Khedira se disloca el hombro y estará de baja durante 3-5 semanas

lista.png El Barcelona comienza la temporada con una espectacular racha de 7 victorias y 1 empate

libreta.png River Plate suma 6 partidos sin ganar fuera de casa en su primer paso por la B Nacional, y siguen sin poder levantar cabeza.

offernewcontract.png El Real Murcia comienza en lo mas alto de la liga en su regreso a la Liga Adelante

Editado por FootBallStar

Mmm un reto bonito! Empezamos rechazando una oferta de 2aB? Eso es que nos estás escondiendo alguna cosa por ahi eee!!!;)

Pregunta: si no encuentra nada aquí tine pensado hacer las maletas?

Un saludo y te ire siguiendo

Ayer leí que ibas a empezar con el Alavés, me parecía un reto muy bonito, ya que yo mismo lo recomendé para la sección Pero veo que has cambiado de idea y decidido comenzar en el paro, veremos donde termina el bueno de Iñigo Calderón, ya veo que ha rechazado una oferta para dirigir al Poli Ejido. La temporada ya ha comenzado y ahora habrá que esperar a que lleguen las primeras bajas entre los entrenadores para tratar de hacerse un hueco.

Un saludo!

Editado por Boasson

• Autor

Iñigo Responde..

@Semko Lo primero darte las gracias por pasarte por la historia, y responderte que si, por supuesto que si no encuentro nada interesante aqui haré las maletas y marcharé a otro pais, me interesa entrenar en inglaterra, puede que sea respuesta demasiado significativa, o no? Jeje, si sigues la historia descubrirás algo interesantisimo muy pronto Saludos!

@Boasson Ami también me parecía un reto interesante, pero como ya explique decidi comenzar en el paro para darle algo mas de emoción a la historia, y no me arrepiento para nada, esta siendo interesante estar al tanto de los despidos de los otros entrenadores. Saludos!

Off-Topic: Lectores, o simplemente los que visiteís la historia, pronto anunciaré mi fichaje por un club..

NO OS DIGO MAS! ESTAR ATENTOS! Saludos y gracias por leerme

Editado por FootBallStar

• Autor

Sueños que se hacen realidad..

1 de Noviembre, desperté a las 11 de la mañana, bastante cansado, estuve hablando con mi representante durante toda la noche.Estaba desayunando, cafe con leche, practicamente no podía mantenerme despierto, como si estuviera agonizando

contesté a la llamada de mi representante, que me sorprendío de tal manera que fué como si me despertara de golpe:

-¿Dijame?

-Buenas Iñigo, tengo una buena noticia para ti.. - (Me digo mi representante)

-¿Asi?; ¿De que se trata? - (No dejé que acabara la frase)

-Me han llamado los representantes de dos clubes, el..

-¿CUALEEES, ¿CUALEEES? - (De nuevo, me alteré y no pudo acabar la frase)

-Se trata del Le Havre1 (Equipo Francés de la Ligue 2) y el Milton Keynes Dons2 (Equipo Inglés de la Npower League 1)

Ambos estan interesados en contratarte, ahora te envio un fax con los detalles de los clubes, llameme cuando tome una decision.

-De acuerdo, Asier.

............................................................................................................................................................................................................

No tarde mucho en tomar una decision, era muy interesante entrenar en Inglaterra, y decidí comunicarle mi decisión a mi

representante. Al comunicarle la decisión tomada a mi representante, decidió llamar al presidente del club, Pete Winkelman:

-Diga?

-Saludos Mr. Winkelman, soy Asier, representante de Iñigo Calderón, mi cliente me ha comunicado que estaría encantado de entrenar a tu equipo.

-Genial, me encantaría que nos reunieramos, si hos interesa yo hos pago el billete de avión para Londres con salida mañana por la mañana, y ahí os esperaría mi chofer, que os llevaría al estadio, aproximadamente son 54 millas, y estaría esperándoos a los dos.

-De acuerdo señor, mañana cogeremos el Avion desde Vitoria y estarémos alli para la hora de comer

-Que asi sea pues, saludos Asier

-Que tenga un buen dia Mr. Winkelman

El día siguiente iva a ser uno de los mas felíces de mi vida, estaba a horas de hacer las maletas, de comenzar una nueva vida en inglaterra, ese avión aterrizaba en una tierra llena de esperanza, ilusiones, retos, alegrias, tristezas.. Iñigo

Calderón estaba a punto de hacer realidad uno de sus sueños..

Editado por FootBallStar

• Autor

Una Visita Turística..

Aquel era el día soñado, tuve que madrugar para llegar al aeropuerto, desayuné muy deprísa, y sin tiempo para mucho mas cogí las maletas y salí de casa escopetado. Tardé unas 2 horas en llegar a Vitoria, allí me esperaban mis familiares, que vinieron a despedrme, mi abentura comenzaba justo en el momento en el que despegaba hacia Londres, y cuando apenas quedaban veinte minutos para despegar, apareció mi representante y fiel amigo Asier, le dí la oportunidad de representarme ya que había sido una persona muy importante en mi vida, lo conocía desde hace mas de 30 años (y tengo 32).

El avión despegó a las 12:00 horas, no fué lo único que despegó, mi carrera profesional estaba a punto de dar un salto importante, pasé de entrenar en Infantiles, Cadetes, y ahora estaba cerca de fichar por el MK Donsn que militaba en la Npower Championship 1.

Nada mas aterrizar en Londres, 1 hora y media despues, recibí la llamada del presidente del MK Dons, curioso que no hablase con mi representante, me dijo que hoy no podría estar conmigo, alegando que tenía una reunion con el consejo de Administración de una de sus empresas, y me citó mañana por la mañana en el estadio para negociar el contrato, también me aseguró que me había reservado una habitación de hotel, al lado del aeropuerto, me dió la dirección y me digo que mañana me pasaría a buscar su chofer.

Eso significaba que tenía todo un día entero para visitar Londres, disfrutar de ésa grán ciudad, en aquel momento estaba como un niño en una chucheria.

Lo primero que hice fué ir a comer, me decidí por un típico plato español, no me comí mucho el coco la verdad.

restaurante_thumb.jpg

Degusté un típico plato español,no tuve ganas de buscar restaurante.

Después dediqué algo de tiempo a visitar puntos de interés turístico, y disfruté de panorámicas vistas de la ciudad.

800px-London_360_from_St_Pauls_Cathedral_-_Sept_2007.jpgEl paisaje que tenía delante era espectacular, disfruté como un niño.

Después decidí comprar una entrada y marcharme al Emirates Stadium para ver al Arsenal, siempre soñé con visitar el Estadio.El sablazo que me dieron a la tarjeta de crédito fué importante, pero me daba igual.

20080622-london-arsenal-fc-emirates-stadium-01.jpg

Disfruté del partido entre Arsenal y West Bromwich Albion de la 11ª Jornada de la Premiere, aquél dia marcaron

Van Persie, Vermaelen y Mikel Arteta.

Por último, disfruté del Big Beng, fué una grán experiencia, aquél dia en Londres me cambió la vida, marché hacia el Hotel a descansar, fué un grán dia que nunca olvidaré

Fotos-de-Londres-puente.jpg

El día acabo, fuí al hotel con el Big Beng en la cabeza todavia, mañana éra mi grán dia, despues de recorrer mas de 1.200km. Llegaba el momento clave, sentía muchos nervios, pero debía descansar.

Editado por FootBallStar

• Autor

Llevarse bien con el Presi..

Aquél éra mi grán dia, me reunía con el Sr. Winkelman, no elegí el mejor día para quedarme dormido, digamoslo así.Mi amigo Asier, -también mi representante- fué el que tuvo que despertarme para no llegar tarde, apenas sin probar bocado y con el estomago vacio, el chofer del Sr. Pete estaba esperandome en la entrada del hotel, para llevarme al Stadium MK. Por delante tenía algo mas de hora y media de viaje, aproximadamente éran 54 millas (86km).

.....................................................................................................................................................................................

Despues de algo mas de dos horas de viaje, debido al trafico que habia y lo que nos costó salir de Londres, ya estabamos en el Stadium MK, allí nos esperaba el Sr. Winkelman, me recibió encantado, y empezamos ha hablar de las condiciones del contrato, las negociaciones fuéron muy fructiferas, media hora despues habíamos llegado a un acuerdo, íva a firmar un contrato de 84.000€ anuales (7000€ mensuales) hasta final de esta temporada, el objetivo éra salvar al club del descenso a la Npower Championship 2. El acuerdo lo ívamos a firmar horas mas tarde, ante la presencia de periodistas de la ciudad de Milton Keynes. Mi reto comenzaba a partir de las 17:00 horas de la tarde, realmente esta a punto de tocar la gloria.

Off-Topic : A los interesados, os propongo que realiceis algunas preguntas para que las pueda responder en la rueda de prensa que haré a las 18:00h. Espero vuestras preguntas!

Editado por FootBallStar

• Autor

Firmando el Futuro..

Llegó la hora, me encontraba de camino al estadio, junto con mi representante, estaba a punto de firmar con mi nuevo equipo,

mi nueva etapa, mi nueva vida, estaba a punto de comenzar, pero no todo estaba hecho, primero tenia que firmar el contrato,

por una temporada, y ese era mi único objetivo, en ese momento llamé a la puerta del despacho del Sr.Pete, y ví como dentro habia una decena de periodistas, fotografos, cual único objetivo éra inmortalizar ése momento:

-Saludos Pete, aqui estamos

-Buenas Iñigo, cuando quieras podemos firmar el acuerdo,

-Por supuesto, estoy muy satisfecho, un honor firmar mi primer contrato profesional con usted, y bien, aqui tiene mi firma.

-Bueno, una vez firmado el acuerdo, planifiquemos la rueda de prensa, te viene bien por la tarde?

-Si, podría ser a las 18h?

-Estaré encantado de recibirle, nos vemos en un par de horas, voy a confirmarlo a la prensa

-De acuerdo, pues hasta las 18h.

[ A partir de las 18:00h, la rueda de prensa, hasta entoces!]

Editado por FootBallStar

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.