Jump to content

Dudas sobre empezar partida y algunas más...

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas,

es mi primer post y ya creo que lo estoy haciendo mal. Ya que por el tema he estado apunto de ponerlo en el subforo de la comunidad MLB, pero como incumplo uno de sus requisitos pues creo que es mejor aquí (aunque casi lo pongo en retos, pero viendo de que iban los post en esa sección, no lo vi conveniente)....

Quiero entrenar al CD Tenerife partiendo desde el paro. En la actualidad (del juego), no me deja porque el Entrenador actual está en situación estable y me da que ese no sale de ahí ni aún llamando a los rumanos amigos de Mientas, jugaré por contratos de un año en países escandinavos (me gusta esa zona por el fútbol tan "rudo" y sus buenas cualidades MALS (jodido Sabir ¬¬)).

Cada final de temporada le pondré dos velas negras para ver si se va, o atropellan al manager actual del Tenerife y si no, seguiré con mis jugadores monocromos.

Pero tengo muchísimas dudas sobre las bases de datos, y sus jugadores, empleados, y toda peña mafiosa que pueda poner en mi equipo.

Más o menos he resuelto a base de leer el foro, y creo que he creado lo que quiero. Pero seguramente fallen en algo, bien porque soy muu tonto, o bien porque no la encontré y no lo supe buscar (esto es muy grande gente xDDD). Soy cabezón y realista a la hora de hacer mi "ficha como manager" por lo tanto he puesto y no voy a quitar "Futbolista dominguero", como experiencia pasada, porque no hay una categoría inferior (leí en el manual, que automático se considera más bajo, pero, yo lo pongo y me sube la reputación así que....)

A la hora de crear la base de datos cargo todas las ligas que tienen " con España, que es donde me voy a centrar y luego cargo los países "Escandinavos", luego me voy a cargar mínimo un país de cada continente (Sudáfrica, Mejico, y Corea del Sur), esto último lo hago simplemente por manía. Luego por último cargo los países importantes Europeos, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia. (creo que sería mas bien los que yo considero importantes). Como pueden ver mi pc aguanta bastante, aunque la velocidad de la partida me la pone lenta (no en rendimiento de equipo)... No pasa nada, si tarda me voy a hacer café y me calmo...

Resumo:

África: Sudáfrica.

A.Norte: Méjico.

A.Sur: Todos.

Asia: Corea del Sur.

Europa: Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Portugal, España, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suecia.

Todas jugables, y Base de datos grande.

Uso jugadores reales, Calendario cuando esté disponible, y oculto los atributos de los jugadores (gracias a dios).

1º¿Está bien para lo que quiero? o me olvido de algo, es que con una partida jugando en Turquía, me di cuenta que tenía muchos jugadores croatas y rumanos (había cargado sus ligas), pero casi ninguno griego por poner un ejemplo. No entiendo bien como funciona los ojeadores, por ejemplo, no cargo las ligas rusas, y estoy jugando con la francesa solamente... si envío al ojeador a Rusia encuentra menos jugadores ? o independientemente de las ligas que cargue siempre los mismos?

Mi manera de jugar es siempre la más realista posible llegando a un punto en el que no he jugado todavía con ningún equipo "grande", lo más que he llegado es a primera con un equipo ruso de cuyo nombre no recuerdo (ruaruo de cohone, sé que tenía tres letras al principio, SKA... pero esta partida la dejé por culpa de Sabir, y ver su guia de MALS, lo cual hizo que en vez de despedir a toda la plantilla me iba yo...).

Una pregunta "tonta" que quiero hacer es si puedo hacer todo lo que dije arriba de manera más rápida, ya que lo que hago yo, es seleccionar cada país, y luego en la selección de ligas ir uno a uno seleccionando la más baja... Algo me dice que tiene que existir una manera más sencilla lo mismo desde "base de datos a medida", pero no sé porque casi no he hecho pruebas.

PD: No tengo experiencias en FM pasados, este es mi "desvirgue", si con los PC Fútbol, en paz descanse.

También decir que mi conocimiento de fútbol es actual es pésimo, ya que casi no lo sigo (aunque si los partidos de tercera división española y los de mi sobrino :biggreen). Cuando yo veía el fútbol "de primera" Guardiola era jugador del F.C. Barcelona T.T y Roberto Carlos era jugador del Real Madrid (por poner un ejemplo). Esto lo pongo porque si me hacen referencias al FM11, o cualquiera voy a volverme loco (aunque he visto buenas guías en este foro de FM pasados, que me han servido para este).

PD2: Tengro otras dudillas pero viendo las proporciones bíblicas de este post creo que abriré otro tema mas "adelante" o lo pondré en este.

PD3: Me extraña y mucho que lo que quiero no esté en el foro así que seguramente alguien me catee. Lo siento xDD.

• Autor

Me posteo a mi mismo porque ""creo"" que me he respondido y resuelto viendo relato de Narvachus y sacando mis conclusiones de la base de datos elegida para su relato.

A primeras he mirado y apuntado en un papel lo que dice en sobre las regiones MLB, vi que España pues tenía "relaciones y lazos" con todos los países de lengua Española, Portugal y Brazil. También que limitaba con Marruecos y Francia, por lo tanto.

Escogí de países solamente Portugal, Francia y España, ver tdoas sus ligas y España como Jugable desde 2ºB. Luego escogí sólo ver las ligas de primera de los países "importantes", (Italia, Alemania, Inglaterra).

Hasta aquí me quedó algo así, aunque ahora me faltaría la zona escandinava. (la pongo más debajo).

Paisesparaespantildea.jpg

Y la base de datos para España, y jugadores...

BDParaEspantildea.jpg

No puse ver las ligas Latino americanas, simplemente porque en esta partida no me va a importar lo que ocurra por esos lares de dios.

De esta manera creo que tengo cubierto España por si consigo mi objetivo que es, coger el Tenerife, pero tengo mis dudas con lo de jugadores internacional actualmente... se refiere a los que son en la actualidad internacionales y luego no crea regents? (creo que sería lo más obvio, pero no estoy seguro) de todos modos, creo que al elegir los jugadores de los mejores equipos de los continentes, cubro en caso de error.

Para jugar ahora con las ligas escandinavas uso la misma BD, pero con 3 cambios, pongo como jugables todas las Ligas Noruegas y Suecas (simplemente porque vi que tienen mas, no me entero de nada y no recuerdo los nombres de los equipos salvo poner copy and paste), y en la base de datos puse que cargase "los jugadores de un país" de la región escandinava. El juego hace lo que media Europa y no trata a Estonia, Lituania y Letonia, como región escandinava, y si como región de Europa del Este, por lo tanto no lo añado de manera individual, ya que concuerdo con esa opinión.

PD: Creo que ahora está bien y perdón que me doble postee pero es simplemente porque la duda la he resuelto yo mirando varios post... y por si en un futuro alguien más tiene... y me gustaría ver vuestra opinión de si ahora está bien :S

PD2: Ahora voy hacer la recomendación de Narvachus, que es poner vacaciones un tiempo largo y darle a simular a ver si hay algún crash dump.

Las ligas que elijas no tienen tanta importancia, desde el momento en el que el propio juego te permite al final de cada temporada incorporar (o eliminar) ligas que habías cargado en la BD al crear la partida. Lo que es muy importante es personalizar la BD a medida cargando por nacionalidades, reputación, etc como aparece en tu screen. Eso sí es básico porque condiciona que haya muchos o pocos jugadores de una determinada zona, tanto actuales como futuros regens. Es lo que le da color, personalidad e identidad a la partida, en función del tipo de partida (y objetivos) que quieras tener y te marques a nivel personal.

Lo segundo más importante es ser consciente de la limitación de tu PC en el sentido de no cargar una cantidad de datos (jugadores, ligas...) que luego tu máquina no pueda procesar bien, ralentizando la partida y haciéndola pesada.

En tu caso si quieres una partida realista, pues empezar en paro con una reputación muy baja y nacionalidad española con el objetivo de hacer méritos reales para entrenar al Tenerife. Contratos cortos en los equipos a los que entrenes, primero porque no tienes experiencia y no estás en disposición de exigir contratos largos, y segundo porque así te puedes liberar fácilmente si ves en ese momento realista poder optar al banco del Tenerife. Sobre dónde entrenar, lo de los países escandinavos me parece una excentricidad que no viene a cuento pero eso ya son gustos y manías sobre lo en serio que te tomes la partida. De todas formas tampoco te obsesiones con objetivos rígidos, de hecho una de las cosas buenas que tiene el juego es que aunque hayas planificado una carrera nunca sabes lo que va a pasar, por dónde te va a llevar el juego, y dónde vas a acabar.

@pheenix41 un placer verte por aquí ;)

Gracias reina

• Autor

Muchas gracias, después de todo un domingo perdido (cachis, hasta la proxima semana) volví a configurar la partida, pasé de los paises escandivanos y me enfoqué en la liga rusa.

El motivo es que cojeo cuando juego con equipos que tienen contrato a T/P, no domino mucho las finanzas de este juego y escogí mi anterior equipo, que logré alcanzar a base de sufrir la 1º división (empiezas en segunda), es un equipo relativamente "fuerte" en estadio y finanzas pero en jugadores te dan ganas de pegarte un tiro.

Ahora me acaba de salir un defensa llenito de estrellas (no digo posición que si no lo sabeis), que le estoy ofreciendo hasta caramelos para que venga...

Mis observaciones con la anterior es que hay mas "movimiento" por mis fronteras, algo que me gusta parece que el futbol está vivo, no como antes. Conseguir jugadores buenos me cuesta, porque si, hay más, pero también malos por cabeza, y como sólo contrato cuando ojeo... xDDDDDDD. La verdad es que no había tocado la base de datos nunca y me ha encantado.

Aunque, sigo teniendo dudas respecto a las reputaciones... Por ejemplo si yo tengo reputación local, sólo podría ir a los equipos locales... pero de que zona? de mi país de origen? Reputación nacional... Creo que el único que tengo claro es la continental y intercontinental xD. Me lio un poco con eso, la verdad por ejemplo estaba dudando entre jugadores del pais y que sean naciones, dije: no es lo mismo? luego caí... que lo mismo es un pobre inmigrante (pobre, relativamente hablando) que cogió la nacionalidad x... por lo tanto intuyo que si pongo jugadores naciones de x país cargará más...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.