Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas,

Soy algo nuevo en el foro, aunque soy de los que leen mucho (muchísimo) pero se pasan muy poco xD.

Tengo un problema con la liga rusa, bueno, y en general con todas las ligas a la hora de contratar jugadores.

Ahora mismo estoy jugando una táctica 4-1-2-1-2, me gusta porque la pelota se mueve y tengo mi centro organizador es un alemán con nacionalidad rusa, muy bueno... El problema es el siguiente....

A la hora de contratar, que hacen? buscan por posiciones los jugadores que les hacen falta para la táctica más utilizada (a veces no te queda mas remedio que cambiar), o por el contrario buscan los mejores jugadores... Y una cosa más, tienen límites aparte de los establecidos por la directiva a la hora de gastar dinero?....

Lo digo porque he tenido que vender unos cuantos "estrellitas", simplemente, porque tenían muchas primas por partido, en el contrato y no me gustaban como jugadores (sigo mucho lo que dice Sabyr de MALS, me va bien, y jugadores con tres estrellas me hacen levantar de la silla).

He visto jugadores buenos, pero que cobran mucho y simplemente los pongo en pre elección, anhelando tener dinero para pagar su astronómica ficha... Luego, he visto buenos jugadores que no están en mi táctica "ideal", que los vuelvo a guardar....

Conclusión... que hacen a la hora de contratar? se establecen unos limites con el contrato? les da igual la posición buscan la calidad.... hacen una media de todo? (juego con el SKA - Khabarovsk).

Gracias.

Yo intento siempre contratar los jugadores mas adecuados para mi tactica, excepto que estea en un equipo pequeño y sin recursos y de repente se me pone a tiro un megacrack(para mi equipo claro) y intento ficharlo y después ya vere como encajarlo.

En lo referente a los contratos, yo suelo poner un limite salarial aunque tenga margen de salario para que ningun jugador se me enfade, que no se si pasa en el juego pero es una manía mia, excepto si es un fenomeno que suelo subir un poco la oferta pero sin volverse loco. Otra cosa que me gusta es poner las minimas clausulas posibles, pero si imposible quitarlas, pues suelo dejarle las mas difíciles de cumplir y en cambio le ofrezco un poquito mas de salario o de prima de fidelidad(normalmente un click mas de lo que pide el después de negociar el salario), y en mi preselección suelo tener un montonazo de jugadores pero casi todos porque están apunto de terminar contrato.

Espero haberte ayudado con este rollo, ;-)

Edito: Me gusta siempre jugar con un 4-2-3-1 o con un 4-5-1 pero en equipos pequeños suelo hacer una tactica en función de los mejores jugadores que tengo para asi tener que fichar lo menos posible dadas mis limitaciones de presupuestos.

Editado por Sukko

• Autor

MMM después de leer muchas guias algunas no han venido a cuento, para lo que buscaba pero eran interesante... (a veces empiezo a navegar por el foro buscando información de algo y termino aprendiendo 30 cosas de lo que no buscaba... al final olvido lo que estaba buscando)...

Yo en la tactica soy muy malo, malísimo, me he leído y vuelto a leer la guia de junto con la de consejos y guias tacticas 2010 y todavía cuando juego tengo la impresión de que se podría mejorar, volví a cambiarla porque hice una purga en mi equipo, poniendo a vender a los jugadores que cobraban mucho... independiente de la calidad. He seguido tu consejo y mirar las clausulas...

Por ejemplo, me di cuenta que se me va mucho presupuesto ahí. veo que de media mis jugadores cobran unos 70.000 € al año, si es un jugador titular miro las clausulas uno a uno y si veo que por ejemplo tiene 500€ por partido, cojo calculadora y miro la temporada... tiene 32, le añado 10 más por la pretemporada y algún que otro partido de prueba (me gusta hacer partidos de prueba con la reserva para comprobar tactica). Vamos por 42, yo en cálculos, suelo calcular a lo alto llegando a pasarme para dejar margen de seguridad, por lo tanto 50 partidos como mucho en un año...

500€*50=25000€!!! total que 70.000+25.000=95.000€ lo malo es que esto no es exactamente eso, y puede variar mucho.... seguramente si quito la clausula del contrato, podría estar cobrando 80k€ de sueldo, por poner un ejemplo. lo malo es que es un arma de doble filo, por un lado me gusta porque si se lesiona le pago menos, y por otro me vuelve majara el controlar el sueldo de este jugador, llegando a ser incierto. Para mi son 95K, si luego se lesiona pues oye, me molesta pero si no juega 3 partidos son 1500€ que no le estoy pagando xD. Lo de esta clausula lo veo bien para jugadores reserva.

Después de ver clausulas y ver el equipo titular veo que le estoy pagando de media 100.000€ al año, a los mafiosos estos... (mejor no digo que el portero que pensaba que cobraba poco, prefiero que le metan un gol mínimo porque el @|#|@# tiene una clausula de no encajar goles).

La otra duda que tenía era sobre las posiciones... y jugadores a fichar, lo que he estado haciendo es 1º cambiar táctica por la de la nueva alineación titular (proxima temporada de fichajes preveo que haré un pequeño lavado de cara). ahora es una 5-3-2 y 5-4-1 (suelo tener una táctica mas defensiva cuando voy ganando por dos goles... suele ser un jugador que lo cambio para implementarla, también decir que es la tactica que solo entreno cuando la 1º está llegando al máximo)...

Por lo tanto al mirar mi plantilla de lechosos, veo que necesito laterales izquierdos, ya tenía carencia antes, pero al hacer la purga esta y quitar a un brasileño que cobraba lo suyo... (por cierto como cosa curiosa vi a roberto carlos, ex jugador del madrid, jugando en 1ºdivisión rusa xD). Ahora vuelvo a necesitar uno que cobre menos y a ser posible que hable mi idioma (ruso xD).

Algo que me ha dado una alegría ya que pensaba que tendría que comprar a mas jugadores... algunos tengo que cambiarlos porque son mu tontos psicológica mente hablando, aunque si, tienen buenos números. Siempre y cuando no mires los mentales... Gracias a dios la defensa se mantiene.

Pero ya llegará, estoy perdiendo dinero, pero tengo en reserva (me pasé con la compra en la pretemporada y al llevar mal los contratos....), en la proxima temporada de fichajes pienso sanearla, y en papel podré.

Lo mal que creo que hacia antes... no sé que pensarán, es que si optaba por un 4-4-2 por poner un ejemplo, lo mismo en mitad de la partida veía que la tactica no funcionaba y probaba con otra radicalmente distinta teniendo que cambiar a muchos jugadores con el dinero que eso conlleva. Me he dado cuenta (más bien este foro xD) que haciendo ajustes, en la táctica se puede hacer lo mismo... Creo que es algo obvio ahora que lo pienso, pero soy mu tonto.

De hecho con esta he jugado dos veces ya con el equipo juvenil (intento hacer pocas pruebas con el 1º equipo porque ahora mismo estoy en mitad de la liga) y veo que tocando algunos deslizadores y siguiendo un comportamiento mas rígido en la filosofía (pensaba que jugar fluido estaba bien, pero después de leer la guía de narvachus... descubría que para lo "inteligentes" que son mis jugadores cuanto menos libertad mejor), la táctica funciona.

Por lo tanto creo que voy a terminar usando estas posiciones, variando táctica, y salvo que me digan lo contrario (tenéis seguro, mas experiencia que yo en el juego), voy a contratar solo jugadores de estas posiciones, que serian, Porteros, laterales, defensas centales, dos extremos, un organizador y dos delanteros. Junto con el Centro defensivo para la táctica defensiva.

Al buscar jugadores busco por posición y me niego a contratar otro "mejor" aunque esté libre, salvo que lo quiera vender luego y sacarme unas perrillas.

@Jonay Claro haciendo ajustes en la tactica puedes conseguir incluso mas cosas que cambiando de tactica y para eso lo mas recomendable es ver los partidos al completo para saber que cosas fallan en tu equipo/tactica y fijarse también en los roles que tienen tus jugadores, sus instrucciones individuales y jugadas preferidas que eso también suele ayudar a mejorar.

Yo para equipos pequeños suelo basarlos en la defensa y al contrataque con un delatero y extremos rapidillos ya que sin presupuesto es muy complicado fichar a un killer, así por lo menos si tengo muy complicado no marcar pues que no me marquen y despues en una contra o un corner puedo tener mi oportunidad.

Por eso a la hora de fichar suelo empezar por lo que vea que mas urgencia me haga falta y está bien que busques por posición pero no te olvides de mirar de vez en cuando los jugadores sin contrato ya que aunque no se ajusten a lo que tu buscas puedes encontrar algun veterano que te pueda ser de gran ayuda. Si vas mal economicamente busca cesiones de equipos grandes que siempre puedes sacar algo de provecho y por último acuerdate que tambien puedes entrenar a los jugadores para que jueguen en otras posiciones para un momento de apuro debido a lesiones, intercionalidades o incapacidad de poder fichar a un jugador para esa demarcación.

No se si esto te sirva, pero, en mi caso antes de hacer un fichaje (independientemente si el club es pequeño o de los grandes) le hecho una mirada a los juveniles y en la pantalla de la plantilla, selecciono informes del segundo entrenador y veo cuantas estrellas de potencial tiene cada jugador, de esta manera potencio la cantera, les doy oportunidad a los juveniles y lo mas importante, evito gastar dinero si tengo un buen sustituto en casa y a coste cero. Otra que pudieras considerar, es reconvertir posiciones de los jugadores que ya tengas a la tactica que estes usando, en mi caso me gusta jugar un 4-2-3-1 y si no tengo un mediapunta, veo que jugador tiene los atributos que busco para esa posicion y termino reconvertiendo un delantero a mediapunta y evito realizar un desembolso de dinero. Espero esto te sea de ayuda.

• Autor

mmm buena idea de los juveniles a veces me olvido de ellos porque en un equipo pequeño suelen ser unos mantillas... Pero en lo referente a coste 0, creo recordar leer en algún lado que le tienes que pagar algo por partido... Hablo sin saber, todavía he buscado información, lo mismo lo soñé. Desde que tenga un tiempecillo compruebo.

En la plantilla de juveniles, me salen todos "grises", y no me deja "ojearlos" hasta comprarlos. estoy viendo uno de 14 determinación que me tienta.

Lo de jugadores cedidos es otra de las asignaturas pendientes, mucha gente lo recomienda en el foro pero la verdad es que me hago un lio todavia con ello y es lo siguiente que investigaré, ya que veo que es la forma mas segura de comprar a un jugador, ya que lo pruebas :biggreen. Tengo que mirar varias cosas, como si puedo revocar la cesión cuando quiera y demás... pero haré mis pesquisas que seguramente encuentre la info.

Lo de la táctica resulta obvio pero caí hace poco T.T la verdad es que no entiendo bien lo de las posiciones, algunas si, porque son obvias, otras son muy complejas (vease medio centros), termino yendo a instrucciones de jugador y viendo como se mueven las barritas de una y otra, vi que mi manera de jugar con los cd... era un medio centro con tareas de apoyo, y yo siempre elegía un pivote defensivo y luego cambiaba sus barras :biggreen. Simplemente porque eso de "defensivo" pensaba que era mejor....

En fins lo dicho, muchas gracias. Y perdón pero es que soy novato en tácticas, y hay cosas muy obvias que se me escapan.

PD: Se me olvidaba decir, que intento cuando aprenden una posición que sea de su misma "categoría" porque según leí (no recuerdo donde) cuando entrenan lo hacen desde sus posiciones, por ejemplo los atributos de los laterales son diferentes a los defensas centrales, aunque bien parecidos (mal ejemplo pero sirve para explicar :biggreen), por lo tanto si le dices de aprender la posición de defensa central lo mismo diversifica más en el entrenamiento, esto puede ser bueno y malo dependiendo de como juegues... Por poner un ejemplo, tengo a un tal Kudinov, que es lateral derecho y algo de izquierdo, ahora está aprendiendo izquierdo para completar y que se me ponga verde cuando lo mueva. Pero no quiero que entrene como DFC, porque lo que quiero es que corra por la banda. Intento tener a jugadores en posiciones únicas o parecidas simplemente por eso.... salvo recambios que cuanto más diversificado mejor.

Editado por Jonay

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.