Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

scqjuo.jpg

Marino de Luanco | 3 de Julio 2011

Iñaki Tejada dirigirá al Marino

259e3qg.jpg

Como ha podido conocer hoy
El Comercio
a través de la página web del club asturiano, el ex-entrenador y miembro del cuerpo técnico del Sporting de Gijón, Iñaki Tejada, es el elegido para llevar al club de Luanco en el retorno a Segunda División. El vasco rechazó la oferta de el club hace dos temporadas y ahora con el equipo en la división de bronce ha decidido hacerse cargo de la plantilla. El reto es cuanto menos interesante para Iñaki quién ya se ha hecho cargo del Sporting en varias ocasiones, como tras la destitución del malogrado Manuel Preciado, y al que hemos podido entrevistar este mediodía en Mareo (instalaciones del Sporting) y nos ha confirmado la noticia además de ofrecernos unas palabras para el periódico.

"Creo que era la ocasión de crecer en mi carrera, dejar ahora el Sporting para muchos puede ser un error, yo creo que en Asturias puede haber más fútbol lejos del Sporting y el Oviedo, de echo esta temporada esperamos ganar en el Tartiere en un partido muy especial para mí". Sobre los objetivos de la temporada nos dijo que "aún es muy pronto para marcarlo, pero que el punto de partida siempre es la permanencia y que los resultados vayan llegando con el tiempo. El ascenso es irreal para esta temporada, para llegar a Segunda necesitamos más experiencia en la categoría y esta será una buena temporada de transición".

De esta manera, el técnico vasco se ha marchado de Mareo donde mañana el presidente Vega Arango le ha orgnizado una rueda de prensa de despedida para Iñaki. Desde aquí deseamos mucha suerte al nuevo técnico del Marino y ahora queda por ver
si
la gran apuesta del club da resultado y dentro de unos años tenemos varios equipos de la región en Primera División.

Intento de Historia numero ni me acuerdo, ¿Será por fin la buena? Esperemos jajaja. He tenido muy mala suerte con mis historias, la última este verano con el Elche que tuve que abandonar por falta de tiempo. Y ahora que por fin ando medio libre con la Universidad podré postear más a menudo por la noche.

En este nuevo intento, me sitúo con Iñaki Tejada ahora miembro del cuerpo técnico del Sporting y que ya llevó al club en la desastrosa temporada 2011/2012. Ahora lo embarco en la aventura del fútbol asturiano. Todo el mundo conoce al Oviedo y al Sporting, por supuesto son los más grandes de asturias y todo seguidor del fútbol ha oído hablar de ellos. Pero el fútbol asturiano no acabo ahí, hay clubes como el Avilés, el Marino, el Luarca, Gijón Industrial, Universidad de Oviedo y un largo etc... yo como seguidor del fútbol y más aún como Asturiano (que vive lejos, a mi pesar jaja) quiero mostrar una historia donde el objetivo no es otro que avanzar por el fútbol de la comunidad. No será la historia de un club, ojala sí y consiga llevar al Marino a primera, sino la de un entrenador que quiere mostrar como el fútbol asturiano se puede abrir un hueco en el panorama futbolístico. Por supuesto mi idea es llevar siempre a un equipo asturiano, pero en caso de que ninguno quiera contrarar a Iñaki no cierro las puertas al fútbol Vasco, Cántabro o Gallego, serán las únicas regiones en las que se desarrolle esta historia por el momento.

Sin más, vamos a la Historia y a seguir adelante con el camino de Tejada por el fútbol asturiano. Espero que disfrutéis tanto de la historia como yo del proyecto. Un saludo!

Editado por GDay

Me engancho a tu historia desde el principio, y espero que esta sea la buena.

Un buen objetivo (y ambicioso) puede ser convertir al Marino en el mejor equipo asturiano.

• Autor

"Hoy conocemos..." ¡Luanco!

j815e1.jpg

Bienvenidos a esta sección de la historia donde puntualmente iremos conociendo más datos sobre el fútbol asturiano. Pequeños artículos hablando de clubes o de ciudades de la región donde nos adentraremos un poquito más en la tierra.Hoy, como no podía ser de otra forma, visitaremos Luanco, la ciudad donde desarrollaremos la primera parte de la historia.

Luanco es una ciudad del norte de España, perteneciente al Principado de Asturias, Su población es muy pequeña casi 10.000 habitantes y la localidad tiene una extensión de 5 km cuadrados. Desde el año 2005 el Principado le concedió la denominación bilingüe Luanco/Lluanco. Su situación geográfica esta entre las ciudades de Candás y Avilés. Historicamente los Luaquines (gentilicio local) se han dedicado a la pesca pero a día de hoy el principal reclamo es el turismo.

La ciudad fue ocupada por las tropas francesas durante la Guerra de Independencia española en 1809 y 1811, de forma que causó grandes desastres en la villa que se vió obligada a una reconstrucción tras el conflicto.

Luanco cuenta con un puerto, llamado "del Gayo" y construido en 1903, el paseo marítimo fue posteriormente construido en 1915 y acabado en 1930.

En el período de la Guerra Civil Española la población sufrió un bloqueo constante de las tropas Nacionales por mar desde el verano de 1936 y así es como en octubre del año siguiente vivió la evacuación del Gobierno de Asturias y la inmensa mayoría del Ejercito Republicano del Norte.

En lo deportivo, la ciudad cuenta con el club de fútbol Marino de Luanco, fundado en 1931 y que ha pasado la mayor parte de su historia en Tercera División solo 8 participaciones en Segunda División B, siete en el siglo XXI, siendo esta la novena campaña que el club luaquines jugará en la división de bronce y que muestran la mejoría de un club que esta llamado a un gran protagonismo en Asturias en los próximo años, disputándole el "título" de tercer equipo del Principado al Avilés.

El equipo juega sus partidos en el campo Municipal de Miramar, donde se funda gran parte del éxito de la pasada campaña donde no dejó escapar un solo punto en 38 Jornadas y que culminaron con el ascenso. El campo cuenta con un aforo de 3500 espectadores, el terreno es de hierba natural
y fue inaugurado en el año 1957 siendo propiedad actualmente del ayuntamiento.

El principal enfrentamiento que ha vivido el club en el estadio hasta el día de hoy fue la visita del Deportivo de la Coruña de Irureta, ese "Superdepor" y que vió obligado al club asturiano a reformar el campo para la ocasión.

2mo9fep.jpg

En resumen, Luanco es una localidad muy tranquila y apacible para el turismo, especialmente veraniego, donde la práctica del deporte rey cada día es más seguida con el equipo local y que durante esta historia se intentará ganar algunos aficionados para el club.

Nos vemos en la siguiente entrega de "Hoy conocemos...".

Me parece un gran acierto que el entrenador elegido sea Iñaki Tejada, creo que después de tantos años volcados en Mareo merecía una oportunidad como primer entrenador del Sporting, pero no le llegó. Ahora tiene la oportunidad de volar libre y dirigir al Marino de Luanco en la que será su primera experiencia como entrenador, de verdad, tras el breve paso por el primer equipo del Sporting. Esperemos que el bilbaíno pueda hacer historia con el club y llevarlo por primera vez en la historia a la Segunda División.

Mucha suerte!

Editado por Boasson

Me encanta Asturias, tengo familia en Cudillero y pasar a visitarles siempre es un placer, increíbles paisajes y costas, increíble región Asturias... así que todo un placer acompañar al ilustre Tejada por esas tierras! A ver qué podemos hacer con el Marino, de momento parece que el objetivo es lograr la permanencia, aunque si los resultados llegan... soñar es gratis! Un saludo!

• Autor

@SFC-16 ¡Bienvenido! ¡Esperemos que tengas razón y esta ya sea la buena! Bueno el objetivo de ser el mejor equipo asturiano esta aún un poco lejos, y es muy díficil, pero oye, poco a poco y cumpliendo objetivos podremos conseguirlo algún día, desde luego es lo que quiero lograr.

@Boasson ¡Bienvenido! A Tejada se le está tratando muy mal en Mareo, yo creo que si el hubiese seguido al frente del barco probablemente hubiesemos hablado de otro final, o quizás no nunca lo sabremos ya que ese equipo era una fiesta de vestuario. Pero yo tenía mucha confianza en un hombre que se ha dejado siempre la piel y este año con el segundo equipo ayudando a Abelardo, para mí merece todo el respeto del mundo. Ahora a ver que tal lo hacemos en Marino, esperemos que se llegue a buen puerto jaja

@Meruelo ¡Bienvenido! Me alegra tener a gente por aquí que adora Asturias jaja. Cudillero es increíble, en realidad como toda la región, como ya he dicho un placer teneros por aquí, animando a Tejada y al Marino a ver que se logra. Desde luego el punto de partida es el de salvarse. Luego iremos a por cotas más altas. Quizá en unas cuatro o cinco asaltemos el ascenso, siendo muy pesimista jaja.

Muchas gracias por seguir la historia y por postear, ¡un saludo!

• Autor

scqjuo.jpg

No hay dinero, no hay fichajes

hujehk.jpg

Drástica medida la tomada por el nuevo técnico del Marino tras la reunión de esta mañana donde se han fijado los presupuestos para la temporada. Cero es la cifra que tendrá Tejada para traer nuevos jugadores y así es como el ha dicho "no hace falta, podemos trabajar con lo que tenemos". Así el presupuesto de sueldos máximo fijado es de 1'1 millones de euros por temporada y se va a quedar congelado es los 700.000 euros que el club gasta en fichas ahora mismo.

Así el club de Luanco confiará totalmente en la base que les llevó al ascenso la pasada temporada y que hizo del Municipal de Miramar un fortín. "Conocemos la dificultad de esta temporada, sabemos que el cambio de Tercera a Segunda División B es brutal y tendremos que apretar desde el primer día. Hay equipos muy fuertes en la categoría como son el Real Oviedo, el Lugo, Leganes, Vecindario o Albacete y que va a estar muy disputada la salvación por los equipos de abajo, pero ahí confío plenamente en mis jugadores y sus capacidades, se que dejarán la piel en cada partido y de ahí que no quiero realizar ningún fichaje" ha dicho el técnico al periódico tras la rueda de prensa.

De igual manera se ha presentado una pretemporada donde el club espera recaudar unos 150.000 € en partidos amistosos. El primer encuentro será frente al
Herta de Berlín
, un partido donde se espera recaudar una gran cantidad de dinero por el prestigio del club alemán, el segundo encuentro será con el
Barakaldo
de Tercera, en tercer lugar los de Luanco jugaran en el reto más igualado de la pretemporada con el
Alavés
un equipo que estará peleando por retornar a Segunda y que sin dudamostrará una buena prepracion para la temporada. El
Getafe
será el cuarto cuarto rival en un partido para seguir recaudando fondos y preparar la temporada tanto el Marino como los madrileños, sin esperar un gran resultado del duelo, y se terminará la pretemporada con las visitas de
Caudal
y
Ribadesella
, ambos clubes asturianos que servirán como entrenamiento muy beneficioso para la liga regular al equipo de Tejada.

Otras Noticias;

• Presentado el calendario de la Segunda División B. Marino jugará con el Castilla en la primera jornada.
  • Pablo Pantiga será el capitán del Marino esta temporada.
  • Las apuestas dan a Tenerife, Albacete, Castilla y Leganés en ascenso.

Próximo Post; Presentación de Plantilla

Bueno la seguire mas que nada por mi hermano, espero que sea titular ¿eh? Desgraciadamente sale muy infravalorado en el juego :( Aunque bueno Iñaki y el coincidieron en el Sporting.

Hablo de Ivan Guardado jajaja.

Muy interesante el proyecto de la historia. Yo soy andaluz, pero lo asturiano despierta una gran simpatía en mí. Aprecio muchísimo al Sporting de Gijón, equipo que acompañó al Málaga en su último ascenso, y que esté donde esté siempre tendrá un equipo de primera. A ver cómo se desarrolla la historia con el Marino de Iñaki Tejada. De momento, el principal objetivo debe ser consolidarse en la categoría e ir mejorando cada temporada. ¿No habrá fichajes a coste cero? Te sigo. Un saludo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.