Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Ingolstadt_logo.png

11 de junio de 2009: Partidos de pretemporada
calendario_pretemporada.jpg

El Ingolstadt no se anda con chiquitas y enfrentará a varios rivales que suelen competir en Europa:
05/07: El primer rival (no considero así al Ingolstadt II que es más bien un entrenamiento), será nada menos que el Basilea de Suiza, donde Alexander Frei será posiblemente la mayor amenaza. El partido se juega en casa.
07/07: Luego tendremos la primera salida, ante un equipo menor francés, del Entente Sannois-Saint-Gratien donde casi todos son regens.
09/07: Volvemos a casa para enfrentar a otro equipo tradicional suizo, el Aarau, donde el centrocampista Sandro Burki no nos hará las cosas fáciles.
11/07: Y siguiendo en casa, enfrentaremos a otro rival de nivel europeo, el KSK Beveren de Bélgica, donde el delantero De Wilde no viene a ponernos las cosas fáciles.
15/07: Luego jugaremos nuestro segundo encuentro de visitante, ante otro rival menor francés, el Besançon Racing Club Football. También la mayoría de sus jugadores son regens.
19/07: Nuevamente en casa para el cierre de la pretemporada, primero jugaremos ante el SC Paderborn 07, equipo de la 2.Bundesliga, que servirá para probarnos. El delantero Saglik, cedido por el Wolsburgo, es otra amenaza a no ignorar.
22/07: Ahora sí, para el cierre quemaremos las naves 3 días antes del inicio de la liga ante el muy buen Newcastle inglés. No importa que esté en el Championship inglés, es tal vez, el rival de mayor nivel de la pretemporada, para mi gusto mejor que el Basilea. El enganche Kevin Nolan es un hombre que no podemos ignorar.

Y ahora sí, el próximo post será antes de enfrentar al Basilea, donde espero que haya muchas novedades, tanto de jugadores como de cuerpo técnico.
Normalmente postearé en forma quincenal, o sea, dividiré un mes en dos posts, excepto en fechas especiales.

Ahora, que empiece el proyecto FC Ingolstadt 04, de la carrera de Frederick Fuchs

Saludos ;)

Bueno tenemos un buen equipo ahora hay que ver como se conjuntan que en realidad es lo que importa...

Saludos!

Buenas Santiago! Había escrito un comentario y se me borró todo...

Vamos de nuevo jeje. No conozco tampoco los delanteros, por lo que nada puedo decirte jeje. Veremos qué cambios se realizan, 35 jugadores son sin duda demasiados para un plantel que necesita bajar sus gasos para tener margen de moverse al menos en cuanto a sueldos.

Jugarás en una liga muy pareja, todo puede pasar. Ahora, creo que te voy a corregir en algo jeje. Los equipos II seguramente sean los más accesibles y los principales candidatos al descenso, mira en mi partida que la primera temporada se fueron todos (menos uno xD) a la regionales. Pero habrá que esperar a ver qué pasa.

Pretemporada a mi gusto demasiado exigente, creo que nos pueden llenar la canasta varios rivales xD y bajar demasiado la moral de los jugadores. Pero si al técnico le parece bien, arriba con esa pretemporada! Si tenemos que apostar por el posible ascenso, me quedo con Aue, Eintracht Braunschweig y Unterhaching ;)

Un abrazo Santiago, suerte!

• Autor

Ingolstadt_logo.png

respondiendo.jpg

Jayckjames: hay un equipo compensado, necesita mejorarse en ciertas áreas, pero en eso estamos. Ya hay novedades ;)
Andy10: no te preocupes, me ha pasado a mí también lo de escribir y que se borre :biggreen
Lógicamente la mayor parte del plantel es desconocida, aún así, ya hay fichajes con más nombres y alguno lo vas a conocer ;) El tema de los salarios es bravo, no he podido reducir nada, tengo demasiados que son recién llegados (fichajes reales) y no se quieren ir :biggreen
Sín duda que es una liga pareja. Claro que uno ve los equipos II y piensa... en Estadísticas de Promedio de la liga (en Información - Datos), me salen jugadores como Ribery ;)
Que conste que la pretemporada ya venía armada, jajaja y bueno... todo sirve, la intención es ir potenciando el equipo, que cojan experiencia y bueno, se verá :biggreen

Un abrazo Andrés y gracias por pasar! ;)

---

cuerpo_tecnico.jpg

BAJAS:

• FISIOS: Los contratos de los fisios Hermann Eikmann, Bernd Meyer y Christian Haser han sido rescindidos de mutuo acuerdo. En total, deshacernos de 3 fisios nos ha costado unos €100.000.
  • De los demás no me he querido deshacer pues cuesta mucho ir rescindiendo contratos...

ALTAS:

• FISIO(A): Anja Sabban, Mujer de 34 años, ha llegado al Ingolstadt, con 13 de Fisio, superando bastante al segundo, cobrando sólo €1.900 mensuales.
  • OJEADORES: llegaron dos ojeadores, mejores que lo que había, Ernst Diehl, de 60 años y 13 global de ojeo. Percibirá €700 mensuales. Harry Koch, el mejor que tenemos ahora, tiene funciones de segundo entrenador pero es mejor ojeador, de buen nivel, 15 en CA y 14 PA. Cobrará €775 mensuales.
  • PORTEROS: Ingo Braun, Entrenador de porteros, mejora lo que había y junto con el que hay, mejoramos una zona técnica importante... al menos, para el nivel actual en que estamos. Tiene 30 años y cobrará €1.400 mensuales.
  • PREP. FÍSICO: Alessandro Meier fue contratado como Preparador físico y cubrirá un área donde no había nadie. Cobrará €1.200 mensuales.
  • PREPARADOR: Jürgen Abel, nuevo preparador, puede trabajar con todos los equipos y es bueno mentalmente, cobrará €1.400 mensuales.

Estoy conforme con lo que vino, todos son mejores que lo que había.

24/06: Reunión con el cuerpo técnico, se han tomado las siguientes decisiones:

• Se le ha pedido a Andreas Buchner, MP IC de 24 años, que baje más a recibir el balón. El jugador recibió la petición de buenas maneras.
  • Me han nombrado varios jugadores para ojear, todos serán ojeados y estudiados.
  • Se mencionaron varios otros ojeadores, pero ninguno mejora lo que hay, no se tuvo en cuenta.
  • Me recomendaron que Keidel no esté transferible, pero no lo tuve en cuenta, es él quién ha rechazado ofertas de renovación y además tiene un salario alto.
  • También dijeron que Pisot no haga pases al hueco... pero a mí me gusta jugar con pases al hueco, así que no hice caso.
  • Aparte, el defensa central Wenczel (el mejor del equipo), tutelará al juvenil Werner Wohlfarth, para que aprenda detalles de su posición. El juvenil no está muy seguro de qué podrá sacar, pero bueno...

http://i233.photobucket.com/albums/ee49/sanperyaq/Frederick/Teacutecnicos_nuevos.jpg'>Clic para ver el nuevo cuerpo técnico

transfermarkt.jpg

BAJAS:

15/06: Tras la negativa de Brandl (delantero estorbo) a aceptar ofertas de otros equipos, se ha rescindido su contrato sin más, abonándosele €8.000.
16/06: Keidel (ME D), pide dinero para irse. Ya se le dijo que no.
16/06: Se va Tobias strobl (MP DC / DL C), por €6.000 y nos liberamos de una ficha de €5.750 mensuales.
Otro que se va, el también delantero Yohoua, pasa también al Lübeck por €3.400 euros. Y me libero de una ficha de €3.600 mensuales. Entre las últimas ventas, bajo unos €9.000 los sueldos, lo que da margen a las llegadas.
19/06: Ahora es el turno de Lappe (DC), se va al Heidenheim a coste 0, reduciendo las fichas en otros €3.100 mensuales.
26/06: Andreas Neuendorf (34 años, MP DC) decide retirarse, uno de los mejores que había, pero ya habíamos fichado para ese lugar. Un salario de €9.000 mensuales menos (que será usado en la contratación de su reemplazante). Formado en Reinickendorfer Füchse, pasó por dos equipos de la Bundesliga, Bayer Leverkusen y Hertha Berlín. Ya en las últimas 2 temporadas fue parte del Ingolstadt.

JUGADORES A PRUEBA:

Llegaron muchos jugadores a prueba, entre ellos:
15/06: ME I a prueba hasta el 12/07. Se lo probará y se verá si sirve y cuánto pretende económicamente.
16/06: MP C a prueba hasta el 14/07, parecido a Neuendorf, que pretende retirarse a fin de mes. Se le pidió que no, pero si lo hace, entonces no sería problema la contratación de este jugador, de muy buenas características.
16/06: DC joven, de 23 años, malo de juego aéreo (bien cubierto por mis otros delanteros), pero bueno con los pies y serenidad. Ya se lo comparó con todo lo que había y está al mismo nivel de los titulares, se le ha ofrecido un contrato con un sueldo más que aceptable.
16/06: Llegan varios jugadores a prueba:
DF D brasileño a prueba, estoy comparando con otros vistos para ese puesto;
MP DI (más bien zurdo) para probar a reforzar la zona izquierda:
DF/CR I viene a probarse al equipo. Todos vienen por 4 semanas.
17/06: DC estadounidense a prueba, éste viene por sólo dos semanas, estamos buscando opciones...
Otro, un DF C que puede jugar como DF D, también por dos semanas.
Y también por dos semanas un angoleño, DF C. En principio es mejor que lo que hay, pero con 30 años...

ALTAS:

20/06: Primera incorporación de pago, Didier Crettenard, MP C suizo de 23 años procedente del Sion, con muy buenos informes por parte de mis ojeadores, viene con contrato a 4 años por €9.750 mensuales (que con el retiro de Neuendorf, no hace ninguna diferencia en cuanto a salarios). Se abonó €45.000 por el fichaje al Sion.
21/06: Otra incorporación, Andre Schembri, delantero Maltés que estaba libre y que estuvo a prueba, tiene buen juego en los pies, buenos atributos mentales y bien físicamente. No es bueno por arriba ni tiene mucho físico, pero cubre un área de donde se nos van al menos 3 delanteros. También puede jugar como MP C. Cobrará €6.000 mensuales.
Se ha ofrecido contrato a un DF/CR I, con recorrido de toda la cancha, jugador de selección, que está sin equipo, de muy buen nivel, mejor que lo que hay.
28/06: Tommy Grupe, juvenil DF C de 17 años, aceptó contrato y llegará libre el 10 de Setiembre. Cobrará €1.700 hasta 2012.
01/07: Vratislav Gresko, DF/CR/ME I (con funciones más bien defensivas), Eslovaco de 31 años, 34 veces internal (2 goles), es nuevo jugador del FC Ingolstadt 04. Llegó libre, recomendado por nuestro ojeador Koch (el mejor que tenemos), tras haber pasado por equipos como Inter, Bayer Leverkusen, Parma, Blackburn y Nüremberg. Su último club fue el Bayer Leverkusen.

Dejo la Ficha de Vratislav Gresko, como el jugador de mayor nivel que ha llegado al club. También estamos ahora estudiando el tema de cesiones, habrá novedades después de la pretemporada.

kontrakt.jpg

12/07: Wohlfarth no acepta el nuevo contrato, se verá entonces si se consigue un delantero para suplirlo, o de lo contrario se mejorará el contrato.
12/07: Robert Braber, nuestro mejor delantero, ha rechazado el contrato ofrecido. Se le ofrecerá otro contrato, dado que finaliza a final de temporada.
12/06: El portero joven Sommerer, tercer portero del equipo, a firmado un contrato por tres temporadas a €1.000 mensuales (se le aumentó en €200).
También renovó Stefan Leitl, ME/MP DC, veterano de 31 años, uno de los mejores del plantel, por dos temporadas a €11.500 mensuales (bastante bajo para ser un titular).
13/06: El delantero Hartmann rechazó el contrato, se le ofreció uno mejor por ser uno de los mejores delanteros del plantel.
13/06: El otro delantero, Braber, a vuelto a rechazar un contrato, es muy posible que trate de venderlo ahora.
14/06: Moritz Hartmann, delantero, finalmente ha firmado contrato, tuvo un buen aumento de sueldo (unos €4.000 mensuales más), pero manteniendo baja la cláusula por partidos y con un sueldo (€11.000 mensuales), más bajo que varios del plantel. Firmó por 4 temporadas (tiene 22 años).

diario.jpg

PARTIDO ANTE EL INGOLSTADT II
12/06: Ingolstadt 2 - 0 Ingolstadt II

Pues... nada del otro mundo, bastante falta de puntería, vamos que los juveniles de la reserva (pues la reserva no tiene jugadores) en el primer tiempo hicieron trabajar más al portero del primer equipo que los delanteros del primer equipo al portero del juvenil...
Los titulares disputaron el primer tiempo y los suplentes el segundo.
Hartmann y Wolhfart autores de los goles, ambos cercanos al fin de cada período. Pocos alcanzaron el 7.0 de nota, nadie lo superó. Mostró cosas interesantes Wolfhart y Gerber, que entraron en el segundo tiempo.
Se lesionó un pibe del juvenil y estará de baja de 2 a 3 semanas.

14/06: Andreas Brehme es el nuevo mánager de Alemania Sub-19.
19/06: Los patrocinadores han aportado 6.5M a los clubes de la Tercera División, siendo nuestro Ingolstadt, el más beneficiado, con un tercio de los ingresos de la liga, 2.7M El Aachen es el más alto en la Segunda División, con ingresos por €4.4M y en la Bundesliga es el Bayern Münich, con nada menos que €80M.
21/06: Se llevan vendidos 682 abonos, se espera llegar a 1.100.

21/06: Posibilidades de ascenso en la Tercera División:
5-2: Wehen y Osnabrück (favoritos)
3-1: Ingolstadt

8-1: Dinamo Dresde y luego otros.
Soy candidato al ascenso esta temporada, si bien hay otros que también son aún más favoritos.

28/06: Se rumorea que estoy interesado en Arnaud Büler, DF I suizo de 24 años del Sion. Lo cierto es que fue ofrecido y estamos estudiando la posibilidad de ficharlo. Pero no podemos pagar los €230.000 pedidos y es probable que no se realice.
30/06: Andreas Neuendorf (34 años, MP DC), se ha retirado del fútbol.

30/06: La directiva me ha dado dos posibles equipos cantera, el Bayer Leverkusen o el Bayern Munich. He elegido el Bayern Münich, por razones obvias xD. y porque muchos de aquí (por la cercanía) son fans de ese equipo (las ciudades Ingolstadt y Münich no están a más de 70kms).
Los detalles del convenio con el Bayern Munich:

• Esto es bueno Bayern Munich, para que sus jugadores puedan adquirir experiencia como titulares.
  • El Bayern Münich va a poder enviar jugadores al Ingolstadt. Durante su cesión, el sueldo será pagado por completo por el Bayern Münich. Ingolstadt no tiene la obligación de hacerlos jugar y el Bayer Münich puede recuperarlos en cualquier momento.
  • Ingolstad puede concertar un amistoso anual entre los dos equipos y la taquilla será para el Ingolstadt. El Bayern Münich no tiene la obligación de llevar a sus mejores jugadores.
  • Bayern Münich pagará al Ingolstadt una cuota anual de €102.000.

01/07: La economía ha tenido un hipo, hemos bajado a 1M en caja cuando había casi 1.6M, pero confío en que este mes la situación empiece a cambiar.
Cancelado el amistoso ante el Beveren del día 11/07, dado que gracias al convenio, jugaremos contra el Bayern Münich el 12 de Julio
Strobl y Yohoua pasan al Lübeck, dejando €9.500 en caja.
Lappe se va al Heidenheim libre.
Llega Crettenard, MP C suizo de 23 años, cobrará €9.250 mensuales.

02/07: Está difícil deshacerse de algunos jugadores, los ofrezco una y otra vez y no se dejan vender...
Fabrice Lassonde y Markus Rosenwirth cerca de irse, hay muchos equipos que han ofertado lo pedido por ambos. Serían casi €5.000 menos por mes por dos jugadores que no nos sirven...

Fueron presentados Gresko y Crettenand, ambos quedaron encantados por lo que se dijo de ellos.

Está por llegar David Alaba, cedido por el Bayern Münich, un pibe de 17 años, polifuncional. Su principal función sería la de ME C, pero juega bien en todo el medio y la banda izquierda.

A Resolver: aún estamos altos en sueldos, la no venta de algunos jugadores y el alto costo de rescesión de algunos contratos de empleados, hace que sea difícil bajar los sueldos (casi que han subido unos pocos miles).
Se viene la pretemporada!

Gracias a todos por pasar y por la paciencia, si posteo lento, es porque se está trabajando para mejorar el equipo ;)

• Autor

Ingolstadt_logo.png

El post tendrá dos partes, por un lado las noticias y por otro, los partidos de pretemporada en sí.

cuerpo_tecnico.jpg

09/07: Reunión con el cuerpo técnico, se han tomado las siguientes decisiones:

• Se le ha pedido a Andre Schembri, DC (MP C segunda posición) de 23 años, que baje más a recibir el balón. Respondió de forma positiva.
  • Me recomendaron que Wohlfarth (DC) regatee más por la derecha, he desestimado el consejo.
  • Dos ojeadores fueron recomendados, pero ninguno mejora lo que hay, así que no se iniciarán contactos.
  • Me recomendaron dos jugadores, se dio instrucción de ojearlos.

Se auto ofreció una persona como preparador de juveniles, pero ya estamos en el límite, de momento no estamos interesados en quien se presentó.

11/07: He solicitado que se amplíen las medidas del campo de juego al máximo, 107x70 mts. Se intenta jugar de ofensiva y aprovechando los espacios.

transfermarkt.jpg

BAJAS:

06/07: Markus Rosenwith (DF C) se va al Lübeck (donde ya se fueron varios compañeros), por €2.000, y nos liberamos de un salario de €1.900 mensuales. Aparte, Fabrice Lassonde se va al Wilhelmshaven, dejando €4.500 en caja y "zafando" un sueldo no menor de €5.000 mensuales.
09/07: Hay rumores sobre mi portero suplente, el más experimentado, pero llegado a este momento, prefiero no venderlo. Antes lo hubiera tenido en cuenta pero... sólo hay rumores.

JUGADORES A PRUEBA:

Se fueron todos los jugadores que llegaron a prueba, los únicos que quedaron fueron el DC (MP C) Schembri y el central Kali.

ALTAS:

03/07: Primera cesión al equipo, David Alaba, ME C natural, juega por todo el centro y la banda izquierda del campo, es un joven austríaco de 17 años, una gran promesa que está al nivel de nuestros mejores centrocampistas, aunque lógicamente tiene detalles a mejorar debido a su edad. Viene del Bayern Münich como parte del acuerdo. Como dato, Arjen Robben, del Bayern Münich, apoya la cesión de Alaba.
05/07: Segunda cesión, algunos lo conocerán :biggreen, Julian Koch, juvenil de 18 años del Borussia Dortmund, es DF D, pero puede adaptarse como DF C o incluso DF I en caso de necesidad. En principio viene para rotar en el plantel. No abonamos nada para su salario (el club no exigía nada de su sueldo). Se mostró entusiasmado con la posibilidad en el primer equipo...
06/07: Nuevo fichaje, llega libre el Angoleño (el único no alemán), Kali, DF C de 30 años. Llega para ser titular junto a Wenczel, es mejor que lo que había. Su último club había sido Sion y había estado a prueba en AC Aries Avignon (club francés). Cobrará €4.200 mensuales y tiene contrato por dos temporadas.
17/07: Tercera cesión, llega el mediapunta por la izquierda Lukas Schmitz,
viene cedido por el Schalke 04, sin aporte salarial (no fue exigido por el club). Está encantado por la oportunidad en el primer equipo. Tiene 20 años.

De los que llegaron, dejo la http://i233.photobucket.com/albums/ee49/sanperyaq/Frederick/Koch_zps7bfd6de5.jpg'>Ficha de Julian Koch, como uno de los jugadores cedidos que han llegado al equipo. Tiene un nivel bastante acorde para lo que es la liga, ha rendido bien en pretemporada y viene a ser el recambio de Bambara y la línea defensiva en general.

kontrakt.jpg

12/07: Wohlfarth no acepta el nuevo contrato, como tiene contrato por dos temporadas, no se volverá a insistir en la presente campaña, al menos no hasta cerca del final de la misma.
12/07: Robert Braber, nuestro "mejor" delantero, ha rechazado el contrato ofrecido. Se esperará un poco, a ver si mejora su nivel o si aparece alguien interesado en él. Su contrato finaliza al culminar la presente temporada.

diario.jpg

05/07: Se llevan vendidos hasta ahora 851 abonos de los 1.100 que se esperan vender.
Se ha sorteado la 1ª Ronda de la Copa de Alemania, la directiva espera que lleguemos hasta la 2ª Ronda... difícil, muy difícil, dado que el primer rival será nada menos que.... HAMBURGO :biggreen.
Seremos locales (se espera una buena recaudación :biggreen) el 31/07. Como dato, el Ingolstadt fue el tercer equipo en salir del sorteo.
http://i233.photobucket.com/albums/ee49/sanperyaq/Frederick/Copa_Alemania.jpg'>Ver Sorteo.

06/07: El partido ante el Bayern Münich será televisado. Por este motivo, se canceló el amistoso ante el Aarau, dado que el equipo está muy bajo de forma.

08/07: Dorsales (principales)
Porteros:
1 - M. Lutz (titular), 12 C. Sommerer (Juvenil), 21 M. Sejna (Suplente).
Defensas: 2 - V. Gresko (titular DF I), 3 J. Koch (suplente DF D), 4 - M. Wenczel (titular DF C), 5 - Kali (titular DF C) - 7 M. Bambara (titular DF D, pidió este número).
Centrocampistas: 6 - S. Leitl (titular ME D), 8 F. Gerber (titular ME C), 9 D. Crettenand (titular MP C), 14 D. Alaba (suplente ME C), 16 M. Karl (suplente ME C), 23 A. Buchner (titular ME I).
Delanteros: 10 - R. Braber (titular), 11 M. Hartmann (titular) 24 A. Schembri (suplente, puede jugar de MP C), 27 S. Wohlfarth (suplente),
Se dieron 46 dorsales en total.
11/07: Presenciamos el partido de los equipos de Alemania a Prueba 1 y 2, vimos algunos jugadores, mayormente nada mejor que lo que hay, aún estoy esperando dos o tres informes más... pero nada que destaque especialmente.

16/07: Stefan Leitl, ME D titular, se ha recuperado de su lesión. Aún así, debe recuperar la forma, lo que llevará por lo menos el resto del mes.

19/07: Llevamos 1010 abonos vendidos hasta el momento, esperando vender aún unos 90 abonos más.

A Resolver: no hemos podido mejor la economía y a poco más de medio mes, ya tenemos pérdidas por casi un cuarto de millón...

• Autor

fuacutetbol_zps9b692194.jpg

1_Basilea_zps0d2ab5ad.jpg

Ingolstadt: M. Lutz; M. Bambara, V. Gresko (80' I. Joy), M. Wenczel, M. Metzelder; M. Karl (80' R. Fleßers), S. Leitl (83' E. Ismaili), A. Buchner, F. Gerber (45' D. Alaba), D. Crettenand (80' A. Schembri); M. Hartmann (45' R. Braber)
Basilea: F. Costanzo; S. Inkoom (45' D. Hasler), B. Safari (45' V. Stocker), B. Ferati, Ç. Atan; B. Huggel, Carlitos (68' X. Shaqiri), S. Chipperfield (les. 68' M. Aratore), Élton (45'R. Zanni); F. Almerares (45' D. Ünal) y E. Jakupovic (74' A. da Silva).
3002 espectadores

Jugamos con un 4-5-1, donde jugaron las incorporaciones Gresko y Crettenard desde el vamos y otras incorporaciones fueron ingresando.
A punto estuvo el Ingolstadt de salir indemne de este partido...
Digamos la verdad, el rival nos pasó por arriba y al final del primer tiempo debieron irse 3 o 4 goles arriba... peeero...
No contaban con "Súperman" Lutz, nuestro portero, que de no ser por el gol al minuto 82', un gol de media distancia que hizo justicia con el Basilea, fue una muralla ante cada ataque de los hombres del Basilea.
Las estadísticas lo dicen claro, 17 llegadas del Basilea contra 1 del Ingolstadt... número mentiroso, tuvimos 3 o 4 jugadas muy interesantes... INCLUSO NOS ANULARON UN GOL POR OFFSIDE... pero digamos, que no llegamos a definir casi nunca, pero si logramos, sobre todo en el segundo tiempo, en ciertos momentos, ver un par de jugadas colectivas muy buenas.
Lo mejor fue el gol que nos anularon (bien anulado, hay que decirlo), tiro libre desde la media cancha para Ingolstadt, saca Metzelder, corta en corto con Buchner en la banda izquierda, éste de primera la deja un poco más atrás para Gresko, Gresko espera al rival y mete un pase bárbaro, devolviendo la pared a Buchner, siempre por la banda izquierda juega el balón más arriba para Braber, Braber sube y gana el corner, Leitl saca... cabecea un defensor, lateral por la banda derecha. Saca Bambara en ofensiva, balón al área, despejado de cabeza por un defensa, la gana Frei, toca para Hasler, intenta devolverla pero Leitl roba el esférico, luchan con Frei, Frei cae, balón dividido en la media cancha, Alaba llega, recoge el balón, avanza hacia el medio y toca atrás, Wenczel recibe y pasa más atrás a Metzelder, Metzelder sube y toca con Alaba en el medio, éste toca más atras, hacia la banda izquierda para Gresko, Gresko abre hacia arriba, por la banda izquierda a Buchner, éste se la devuelve a Gresko, otra vez con Bucner, juega una pared con Alaba, Buchner recibe, casi la pierde... pero Metzelder la recupera en el medio campo, toca al costado para Gresko, otra vez con Buchner, Buchner mete un pase entre dos defensores, va para Braber, despejan con un pelotazo largo... otra vez recoge Gresko en el medio por la izquierda, de primera toca con Alaba en la banda derecha, éste abre a la izquierda con Buchner, se la devuelve a Alaba, quién retrasa con Gresko pegado a la banda, otra vez para Alaba que ahora la juega rápido hacia adelante, Braber recibe cerca del borde del área, avanza, va hacia la derecha, la pierde con un defensor, Bambara recupera sobre la banda derecha y toca rápido al medio con Alaba, éste recibe y hace un buen cambio de frente para Gresko en la banda derecha, Gresko controla y toca rápido para Buchner, éste la manda a la derecha para Alaba, este avanza casi hasta la línea del área, toca a su derecha para Crettenand que está abierto, éste recibe, la pone para Braber bien metido entre dos defensores... Braber la tiene, remata... Goooooooooooooolllllllllll!!!!!!! NO VALE, DICEN QUE HAY ORSAI!!! creo que estaba en la misma línea, pero no sé, difícil de ver, el defensor salía... Igualmente muy buena jugada del Ingolstadt!

Creo que el equipo hizo lo que pudo. Lo negativo del partido son las lesiones de Leitl, nuestro ME D titular, hasta dos semanas de baja (se pierde toda la pretemporada) y también se lesionó Chipperfield en Basilea, esto más grave, hasta dos meses de baja.
Aquí se canceló el partido ante el Aarau, pues estamos muy bajos de forma.

2_Sannois_SG_zps9551790e.jpg

Ingolstadt: M. Sejna; J. Koch (77' T. Fink), I. Joy, S. Dreßler, D. Pisot; E. Ismaili (77' S. Herzel), R. Fleßers (69' F. Kiskanç), D. Alaba (45' M. Grujic), A. Schembri (69' K. Hansen); G. Mourad (69' E. Demir); S. Wohlfarth (84' S. Peter)
Sannois SG: casi todos sus jugadores eran regens, salvo el portero A. Ribeiro, el mediapunta Y. Dobo (que cometió penal) y el delantero Kébé (que se lesionó, dos semanas de baja).
538 espectadores

Para este partido jugador, digamos, el equipo "B", con muchos jugadores que normalmente no tendrán minutos y los cedidos, para que justamente aprovechen estos minutos y se muestren.
Jugamos una alineación con 4 defensores, 3 medios, 1 enganche y 2 delanteros. Fuimos netamente superiores ante un equipo Semi-Profesional francés.
Casi todos se destacaron, especialmente: Julian Koch 7.5 (DF D cedido por Borussia Dortmund), Ian Joy 7.6 (DF I), S. Dreßler 7.5 (DF C), A. Schembri 7.3 (DC que actuó como MP C, su segundo puesto), G. Mourad 8.0 (delantero a prueba, muy bueno pero imposible pagar lo que pretende), S. Wohlfarth 9.0 (DC, MVP, uno de los delanteros que quise descartar).
Hay buenos valores, pero no podemos sobredimensionar esta victoria. Se jugó muy bien, se dominó el partido y se anotaron los goles.
15' y pen. 80' Wohlfarth
51' Mourad.

3_Bayern_Munich_zpse82bd178.jpg

Ingolstadt: M. Lutz; M. Bambara (45' J. Koch), V. Gresko (65' I. Joy), Kali (82' S. Dreßler), M. Wenczel (45' M. Metzelder); M. Karl (45' R. Fleßers), R. Keidel (82' S. Dreßler), A. Buchner (45' E. Ismaili), F. Gerber (65' M. Grujic), D. Crettenand (45' M. Hartmann); R. Braber (65' S. Wohlfarth)
Bayern Munich: M. Rensing; C. Lell (45' J-J. Song), P. Lahm (81' M. Jaissle), D. Van Buyten, H. Badstuber; H. Altintop (45' B. Kopplin), F. Ribéry (75' A. Tymoshuck), B. Schweinsteiger (81' D. Schwarz), M. van Bommel (86'D. Pranjic); M. Gómez (75' M. Ekici) e I. Olic (45' M. Klose).
10.232 espectadores

Jugamos con un 4-5-1, igual que ante Basilea. No pudo jugar David Alaba por ser procedente del Bayern Münich. En defensa de mis jugadores, el equipo estaba sin una forma física acorde (algunos no pasaban el 80% de estado de forma).
A los 15' ya perdíamos 0-3... la verdad, creo que, por un lado, levantaron el pie del ascelerador para que la gente, que vino en masa a ver a sus dos equipos favoritos, no se fuera muy temprano, :biggreen
De principio, se lograron goles "con la camiseta", más por un tema psicológico que futbolísitico.

El gol de van Bommel, Lell lleva el balón por la banda, lo deja para van Bommel sólo al borde del área (el equipo estaba muy atrasado) y casi sin mirar el arco saca un zapatazo imposible para cualquier portero... de eso que en una exhibición la metes como el mejor, pero en los partidos de verdad...
En cuanto al segundo gol, una escapada de Altintop por la banda derecha, llega hasta el fondo, levanta el centro, Kali despeja hacia afuera del área de cabeza, Schwaistaiger la deja a van Bommel de espaldas al arco, casi en el semicírculo del área, van Bommel mete un pase entre líneas (casi casi offside) para Ribéry y el francés define cruzado abajo. En algunos partidos, se cobra el offside, en otros no...
El tercer gol, Ribéry controla un balón dividido en el medio, abre a la izquierda para Olic, Ivica recibe, se va de su marcador, corre pegado a la banda, le gana a otro por velocidad, hasta el fondo saca el centro cerrado, va al corazón del área chica, era de Wenczel o del arquero... fallo del defensor, Gómez pícaro le gana la espalda y cabecea ante un sorprendido portero. 0-3, iban 14:22 del encuentro...
De todas formas, algunos destacaron. El gol del descuento vino primero por una gran atajada de "Superman" Lutz, tirándose a los pies de Gómez tras una gran jugada del Bayern. Lutz espera, se repone, sale en corto a la izquierda con Joy, éste recibe y toca al medio del campo por la izquierda pra Ismaili sin marcas, éste se da vuelta y la deja para Grujic en la media cancha, Grujic se apoya más atrás en la izquierda con Joy... éste recibe y juega un balón largo para Hartmann, Hartmann sorprende al Bayern evitando el offside y teniendo campo fértil, va en busca del esférico, el balón avanza picando por la banda izquierda, llega al vértice del área, Hartmann llega, recibe dentro del área, lo persigue van Buyten, parece que la va a perder, pero no! remata entre el poste y el arquero... GOLAZO DE HARTMANN!!!!!! Descuenta Ingolstadt, la grada lo celebra!!!
Minutos después, se perdió otro mano Hartmann a mano a falta de dos minutos para el final, una gran jugada culmina con un tiro de media distancia a espaldas de van Buyten... le erro por poco al arco, voló Rensing, si hacía ese gol, si le marcaba un doblete al Bayern Münich :biggreen era cierra y vámonos!
Las estadísticas lo dicen claro, 23 llegadas del Bayern Münich contra 5 del Ingolstadt... pudo ser peor, el resultado, fue al menos, digno, teniendo en cuenta el rival que nos visitó.
Hay que tener en cuenta que los jugadores ya estaban casi exhaustos antes del partido, no hubo grandes retos, a algunos un par de tirones de oreja, pero hay que tener en cuenta contra quién jugamos.
Se canceló el partido ante el Newcastle por tener un muy bajo estado de forma el equipo y estar tan cerca el inicio del campeonato.

4_Besancon_zps64cf7722.jpg

Ingolstadt: C. Sommerer; T. Fink (71' B. Kauffmann), S. Ruprecht (45' B. Geiss), D. Pisot (60' M. Metzelder), S. Dreßler (60' I. Joy); S. Herzel (71' R. Keidel), E. Ismaili (45' R. Fleßers), M. Grujic (45' D. Alaba), E. Demir (45' A. Karl); S. Wolhfarth (71' R. Braber); A. Schembri (71' M. Hartmann)
Besançon: equipo bastante mejor que el Sannois, aún así, con varios regens.
535 espectadores

Se jugó con muchos suplentes y otros que probablemente no tengan minutos en la temporada.
Jugamos una alineación con 4 defensores, 3 medios, 1 enganche y 2 delanteros. Fuimos mejores, merecimos ganar, pero tanto desatenciones defensivas como falta de efectividad arriba, nos cuestan un empate injusto, dado que llegamos el doble de veces y tuvimos mucho más el balón.
La verdad es que no hubo un buen nivel, salvo Ersin Demir y Steven Wolhfarth (que otra vez vuelve a anotar), los demás no impresionaron en absoluto. Incluso faltando 20 minutos entraron los delanteros "titulares", Braber (no tocó una pelota) y Hartmann (tuvo tres chances y las desperdició todas). El portero rival, más allá de los dos goles, fue una de las bases del empate, parando de todo.

1-0: 17' M. Gégout
1-1: 37' S. Wohlfarth
1-2: 48' S. Wohlfarth
2-2: 60' M. Gégout

5_Paderborn_zpsb75fbdef.jpg

Ingolstadt: M. Lutz; M. Bambara (83' D. Pisot), V. Gresko (83' I. Joy), Kali (64' J. Koch), M. Wenczel (45' M. Metzelder); M. Karl (83' E. Demir), F. Gerber (45' D. Alaba), L. Schmitz (83' A. Buchner), D. Crettenand (45' E. Ismaili), S. Wolhfarth (64' A. Schembri); M. Hartmann (64' R. Braber).
Paderborn: D. Mausch (71' K. Jensen); S. Schachten (57' S. Gonther), P. Heithölter (45' S. Sen), T. Bertram, M. Holst; R. Zedi (80' E. Alushi), R. C. Guié-Mien (71' J. Wernmer), D. Brückner (80' G. Manno); S. Güvenisik (57'F. Löning); M. Saglik (80' T. Wachsmuth),
2.206 espectadores

Jugamos con un 4-4-2, con un CD y un MP C. Se planteó un partido en busca de la victoria, con lo mejor que tiene el equipo.
La verdad, el empate me deja perplejo. Merecimos ganar, pero con claridad, 10 llegadas contra 4. Pero arriba, aún probando a todos los delanteros y mediapuntas, no logramos embocar de ninguna manera. Tuvimos hasta un tiro en el poste (aunque ellos también tuvieron uno en el poste).
Primer partido sin goles, no se puede sacar mucho, se hizo mejor las cosas, pero... ni fu ni fa.
No es que haya mucho a destacar, el mejor jugador del partido fue nuestro DF D Moise Bambara, 7.1. En ellos sólo destacó el portero y poco más.

Se acabó, la próxima vez que salgamos a la cancha, será por el primer encuentro oficial de la temporada.
Próximo partido: 25/07 ante Werder II. Inicio de la Tercera División.

Editado por sanperyaq

• Autor

Ingolstadt_logo.png

diario.jpg

21/07: Emin Ismaili estará una semana de baja por gripe, se repondrá en su casa

22/07: El partido ante el Hamburgo, por la Copa de Alemania, ha pasado al 1º de Agosto, debido al encuentro de la Europa League Hamburgo vs Motherwell

23/07: Reunión con el cuerpo técnico, se han tomado las siguientes decisiones:

• Me recomendaron que Hartmann (DC) no se tirará tanto al hacer entradas... no entendí muy bien, dejé de lado lo dicho, pues es un delantero y prefiero entrenarlo en otras áreas.
  • También me dijeron que Bambara (DF D) marcara más de cerca al rival. Allí si di la instrucción.
  • Me sugirieron que el portero juvenil Sommerer deba estar como transferible. No estoy de acuerdo con esa apreciación.

24/07: Antes del Inicio de la 3.Bundesliga, es bueno conocer el reglamento de la misma:

• La convocatoria no puede tener más de 3 jugadores no comunitarios. - No tengo jugadores no comunitarios en mi equipo.
  • La convocatoria debe tener al menos 4 jugadores alemanes Sub-23. En esto ando muy justito...
  • La convocatoria no puede tener más de 3 jugadores mayores de 23 años. Sólo para los equipos II.
  • 7 reservas convocables, 3 usados como máximo.

Poco antes del partido ante Werder II analizaron al rival, somos peores en todas las facetas, tanto altura, agresividad, técnica, toque y fuerza... dependerá de que once inicial pongan, si traen jugadores del primer equipo, estará difícil.
Soy considerado favorito para el partido ante el Werder II (juego de visitante).
Hoy fue mi primera conferencia de prensa, la primera de la temporada... me ha acosado bastante el periodista de El Heraldo de Fútbol de Ingolstadt :biggreen a punto estuve de marcharme :biggreen, pero no quise empezar así, jajaja
Moise Bambara está disputesto a cambiar su juego, tras lo que se indicó que marque más de cerca al rival.

Empezó el fútbol, en el partido adelantado, Regensburg venció 2-1 al Burghausen

948.pngWerder II: S. Mielitz; M. Walther, D. Schmidt (45' T. Schmidt), A. Hessel, N. Andersen; J. Grundt, L. Matsoukas, T. Rummenigge, H. Baydar; P. Derdak (71' C. Romanini) y M. Futacs (45' T. Wilheim).
8714658.pngIngolstadt: M. Lutz; M. Bambara, V. Gresko, Kali, M. Wenczel (66' D. Alaba); F. Gerber (45' R. Keidel), L. Schmitz, M. Karl, D. Crettenand (45' A. Schembri); S. Wohlfarth; M. Hartmann.
3.500 espectadores

SIN EXCUSAS
Jugamos con un 4-4-2, con un Crettenand iniciando desde el medio.
Un partido muy malo. Pero empecemos por el principio.
Los primeros 30 minutos fueron del Ingolstadt, con buen dominio de balón y jugadas colectivas, fallando siempre en la definición o en el último pase. Un ejemplo era un pase profundo sobre la banda izquierda... cuando el "receptor" fue hacia el centro... También tuvimos un tiro en el poste y un par de jugadas con mala definición.
A partir de la media hora, el Werder II, con algunos ajustes, comenzó a cambiar el rumbo del partido.
Al minuto 37, un ejemplo de un pase mal dado, así como aquel pase profundo que expliqué antes, Gerber intenta conectar en corto a Karl... pero Karl venía de atrás a la carrera, no esperaba el pase, recibe desmarcado Derdak en tres cuartos de cancha, toca algo más atrás con Baydar, éste abre con Matsoukas a la derecha, cerca del área, Matsoukas en corto para Futacs al borde del área y a espalda del defensor (pidieron offside, pero fue lo menos determinante de la jugada), Futacs entra al área, sale Lutz a tapar, lo encara bien Futacs y define por bajo... Gol del Werder II!
Los errores se pagan caro, goles errados son goles en contra y así el equipo, que a partir de allí no daba pie en bola, se fue abajo al final de la primera mitad, inmerecidamente... pero los goles no se merecen, se hacen.

Ya al inicio de la segunda mitad, el equipo salió no muy recuperado, a los 3 minutos un lateral en ofensiva cerquita del área... termina en un saque de arco para los locales... casi a los 10' del segundo tiempo, lateral en tres cuartos de cancha, sacado profundo por Wilhelm, va Matsoukas y Bambara por el balón, Matsoukas recibe, frena... Bambara está allí... pero no logra sacarla, Matsoukas pone el balón en el área, Schmid recibe corre, esta al borde del área chica, manda un centro por bajo, Wenczel llega y despeja con un pelotazo al medio campo... pero como un paredón, recibe Walther y pegado a la banda izquierda vuelve a enviar un centro al área, Derdyak le gana a los dos centrales, no llega Lutz... Gol del Werder II, Derdyak de cabeza!!!
Y a partir de allí culminó el partido para el Ingolstadt, psicológicamente derrumbados, a pesar de tener más chances y mucha más posesión, o no generaba peligro o definía pésimo las jugadas.
El golpe final, al minuto 77, tiro libre regalado sobre el vértice izquierdo del área, amonestado Karl, Rummenigge saca la falta, Kali despeja bien de cabeza sobre el punto penal, ¿ya les dije lo del frontón? Wilhelm controla en el medio, abre con Herssel, balón dividido, va Schmitz por el esférico, Hessel anticipa y toca al medio para Baydar, quién mete un pase rápido entre líneas, entre Rummeniegge como perico por su casa al área, Kali y Bambara sólo observan pasar a Rummenigge, éste con mucha clase define a la derecha de Lutz (que hoy no fue el mismo de la pretemporada), Golazo del Werder II!
Poco después, minuto 82, el gol del honor, Lutz controla un balón sin dueño, juega un balón largo a la banda izquierda para Schmitz cerca del medio campo, Schmitz recibe, controla, se da vuelta y toca para Schembri abierto en la mediacancha, éste conecta con Alaba más atrás en campo propio, Alaba recibe y lo ve a Keider jugado como punta por la derecha, envía un pase de 35 metros hacia él, Keidel corre y recibe en el vértice derecho, dentro del área, sin marcas, avanza hacia adentro!!! le roban el balón!!! pero Bambara la pelea y la gana fuera del área, el balón queda dividido, Keidel la manda de cabeza al medio para Schembri, Schembri recibe frontal en el exterior del área, al baja, remata... Golazo de Ingolstadt!!! Schembri anota!!!

La verdad, una decepcionante derrota, fuimos más, los números así lo indican:
8 llegadas del Werder II vs 12 del Ingolstadt
34% - 66% de posesión por parte del Ingolstadt.
Les hablé duro y cambio más de medio equipo para el próximo encuentro.
Quedamos 18º de 20 equipos (zona de descenso). Werder II inicia como líder de la liga.
Como nota, Tobias Rummenigge, de 15 años, es el goleador más joven de la Tercera División.

26/07: Fue elegido capitán Stefan Leitl y segundo capitán Michael Wenczel.
Estamos en negociaciones contractuales, varios jugadores podrían irse si no aceptan los contratos ofrecidos.

27/07: Antes del partido ante el Stuttgart II volvieron a analizar al rival... igual que antes, peores en todo...

8714658.pngIngolstadt: M. Lutz; M. Bambara (45' J. Koch), V. Gresko (45' I. Joy), M. Wenczel, M. Metzelder; M. Karl, S. Leitl (73' F. Gerber), A. Buchner, D. Alaba, D. Crettenand; S. Wolhfarth).
960.pngStuttgart II: T. Hammel; M. Pschorn, S. Enderle, E. Bicakcic (45' P. Bauer), D. Vier; T. Feisthammel, S. Hertner, M. Klauß (45' B. Afsarli), A. Hindelang; A. Riedle, A. Pala (56' Ö. Karatas).
6.975 espectadores

PRIMERA VICTORIA EN CASA!
En este encuentro pasamos a un 4-5-1, con un CD, un MP C y tres ME I/C/D.
Importante y trabajada victoria, en un partido que se abrió gracias a un penal, dado que no teníamos ni un mínimo de efectividad arriba.
Siempre dominamos, si bien el Stuttgart tuvo una que otra llegada, pero fallaba bastante la definición.

El primer gol llegó al minuto 75, en una buena jugada derriban a Wohlfarth en el área, que venía de recibir un balón de Crettenand. Penal muy protestado, pero penal al fin. Leitl asume la resposabilidad, el arquero se anticipa a un lado, Leitl lo ve y remata fuerte y duro al medio, hacia arriba (http://www.youtube.com/watch?v=6axmHRckppk, nada más que más al medio). Gol del Ingolstadt!!! Leitl anota!!!
El segundo gol fue pasada la hora, 90'+2,
un balón peleado en la banda izquierda, cerca del área rival, Schmitz logra toca cerca del borde para Crettenand éste toca atrás en tres cuartos de cancha a Bambara, Bambara para el balón, avanza, se va de uno, amaga ados, toca atrás y juega una pared para Alaba, Bambara recibe y manda un cambio de frente a la banda izquierda para Schmitz, corta un defensor de cabeza, balón al medio campo, Alaba de cabeza la deja a Crettenand, éste la baja y de espaldas toca a Wohlfarth... éste a espalda de los defensores, habilitado!!! pase largo, Wolhfarth llega cerca del punto penal, sale el portero, remata cruzado Wolhfarth!!! Golazo del Ingolstadt!!! Wohlfarth anota!!! Piden offside pero estaba habilitadísimo, la hinchada lo celebra!!!

Primer triunfo para el Ingolstadt en la 3.Bundesliga, en casa ante su público que llevó bastante gente al estadio.
11 llegadas contra 4 del Stuttgart, 53% de posesión.

Tras los resultados de la segunda fecha, el Ingolstadt queda en 10ª posición, a 3 unidades de los líderes, Aue y Offenbach.
Ver Tabla de Posiciones

30/07: M. Grujic (ME C serbio) se va libre al Dt. Tschantschendorf. Nos liberamos de un sueldo de €4.500 mensuales y estamos ahora en lo mismo que estábamos al principio. Se esperan más bajas.
A un día de enfrentar al Hamburgo por la Copa, me han dicho que somos bastante peores en todo ante el Hamburgo... ¿cómo si no lo imaginaba? :biggreen
Se espera un récord de afluencia por el encuentro ante el Hamburgo.

31/07: Tras la conferencia de prensa, me entero que Didier Crettenand no se ha adaptado a la zona... pues que se joda, empezó la campaña y hay que poner huevos y dar todo por la causa.
Sorpresa y pico en la Copa de Alemania! El Paderborn (contra quién jugamos el último amistoso), ha resistido ante el Bayern Münich, a empatado 0 a 0 y ganado en los penales.

01/08: Actualización de la confianza de la Junta. Están contento con la salida de Tobias Strobl, pero descontentos por la derrota ante el Werder II. Hubo pérdidas importantes, por unos €398.000 euros. Tenemos casi €650.000 en caja, si esto sigue así, pronto entraremos en números rojos...

8714658.pngIngolstadt: M. Lutz; M. Bambara (45' J. Koch), V. Gresko (45' I. Joy), M. Wenczel, M. Metzelder; M. Karl, S. Leitl (73' F. Gerber), A. Buchner, D. Alaba, D. Crettenand; S. Wohlfarth.
947_zps401a892f.pngHamburgo: F. Rost; J. Boaten, M. Jansen, B. Reinhardt, J. Mathjisen (les. 52' D. Rozenhal); C. Benjamin, D. Jarolim, Zé Roberto (73' P. Trochowski), E. Elia (45'T. Torun); J. P. Guerrero y M. Petric.
11.418 espectadores

Derrota esperable...
Jugamos con un 4-5-1 y a la contra, teniendo el cuenta el rival que nos tocó "en suerte"
Lo positivo, lleno total y un buen ingreso para empezar un nuevo mes. Lo negativo, además de la derrota, es que no tuvimos nivel... y tuvimos suerte, 4 tiros del Hamburgo dieron en el palo y el travesaño, en los dos arcos...
La duda era cuánto íbamos a durar... al principio el portero Lutz se mostró muy firme y sacamos balones imposibles de la línea

Al minuto 28, de un córner, Petric recibe dentro del área, la baja, se acomoda y deja sin asunto a Lutz. Gol del Hamburgo!
El segundo gol fue un tanto desgraciado, Wenczel quiere despejar un balón... rebota en Koch, va hacia el punto penal, le queda a Torun (un juvenil) y así anota su primer gol para el Hamburgo!

A pesar de todo, tuvimos algunas chances. Nuestra primera llegada fue al minuto 35, un balón peleado por Alaba, le gana al defensor, abierto, remata de media distancia y se va apenas por arriba del horizontal. Curiosamente, Alaba (ME C), fue el que más chances tuvo, 3 de las 4 que generamos.
Nos dominaron y nos ganaron bien, de casualidad no fue goleada. 21 llegadas del Hamburgo contra 4 nuestras, 4 tiros en los postes, 64% de posesión, dice claramente que fueron superiores.
Se acabó la Copa para nosotros, ahora sólo tenemos el objetivo de buscar el ascenso en la 3.Bundesliga.

Ver Resultados 1ª Ronda Copa de Alemania

Próximo partidos:
09/08 vs Regensburg (F), tercero con 4 puntos en dos encuentros.

15/08 vs Wehen ©, último y sin unidades.

El objetivo será obtener al menos 4 de 6 unidades. Saludos ;)

Buenas Santiago! Espero estés bien, yo complicado de tiempo con el trabajo, la búsqueda de casa y el calor!! xD.

Poco a poco comenzamos a trabajar en el equipo. Primero que nada mejoramos, modificamos y metimos mano en definitiva en el cuerpo técnico, parece que quedó bastante aceptable el mismo. Comenzamos el trabajo con algún jugador (jugadas favoritas, tutelaje, etc) y mucho trabajo has realizado. Te apunto lo que me llama la atención, sin duda la llegada de Gresko (creo que puede marcar diferencias en esta división) y el convenio con Bayern ( :cens: :cens: :cens: ) que será muy provechoso. Te cuento que el que te mandan cedido Alaba es bueno, tremendo futuro tiene, colocalo de MP que anda muy bien, por la zurda principalmente claro.

Gran noticia xD la llegada de Koch!! Muy buen jugador te llevás por esta temporada, a ver si hay posiblidades de comprarlo. Rinde muy bien por derecha como lateral, pero da una mano y muy bien también como central. Me gustaría ver la ficha de Kali que no lo tengo visto, lamento que Koch no sea titular finalmente en los planes del DT jeje.

Apuesto por el equipo ante Hamburgo, le tengo fe al Ingolstadt!

Jaja, me reí bastante con la crónica ante Basilea jeje, a lo Kesman gritando "Orsai" xD. Bien por nuestro portero que nos permitió irnos al descanso sin una goleada en contra. Triunfo claro luego con buena actuación de Koch (la tribuna lo pide como titular xD) y luego algunos juegos más, destacándose la obvia derrota frente al Bayern que pudo ser peor xD.

Preocupa la economía, hay que buscar la manera de mejorar ese balance negativo que tenemos mes a mes. Quizás la venta futura de alguno de los que llegaron libres ayude, pero no será fácil.

Inicio de temporada oficial contra dos equipos II, un triunfo y una derrota, no está mal. Habrá que ir puliendo la táctica no? Alguna idea de modificaciones posibles allí? Luego no se pudo dar frente al Hamburgo, una pena pero bueno, obviamente eran favoritos. Jaja, que se joda Crettenand xD por no adaptarse, me reí con ese comentario jeje. A ver si se deja de joder en serio jeje.

Me gusta el inicio del equipo, no es malo. No nos goleó feo Hamburgo, ganamos uno y perdimos uno. Nada mal para ser el comienzo de la aventura de Fredericks en Ingolstad. Me parece que Alaba tuvo un muy buen partido ante Hamburgo no? Esperemos ver más aún, que para algo te afiliaste con lo del Munich xD

Saludos Santiago!

• Autor

respondiendo.jpg

Andy10: no hay problemas, me imaginé que estarías con todo, nada menos que la búsqueda de la casa y además con unos tiempitos bastante locos por esta zona :biggreen
Lo primero era mejorar el cuerpo técnico, creo que hoy estamos bastante mejor, si bien aún lejos del nivel de clubes de primera división (y no hablo de los grandes).
Sin lugar a dudas Gresko tiene mucho que ofrecer, no anduvo muy bien los primeros partidos pero va mejorando y convirtiéndose en el jugador que esperamos sea. Sobre el convenio, es una realidad que estamos muy cerca de Münich y bue ejem... esperamos sí que sea un convenio muy positivo. A Alaba ya lo ví y poco a poco va ganándose la titularidad... sobre Koch... no te preocupes, se lesionó el titular ;)

Te dejo la http://i233.photobucket.com/albums/ee49/sanperyaq/Frederick/Kali_zps1a6dc7c1.jpg'>Ficha de Kali (que de momento ha rendido menos de lo esperado).

Jaja, siempre trato de meter algo así a los relatos, jaja. De pretemporada, creo que se hizo un papel digno, esperaba un mejor cierre contra el equipo francés y el Paderborn, pero bueno, así es el fútbol.
De la economía, es todo un tema, me trato de deshacer de varios de fichas altas, pero como eran recién llegados (fichados antes del inicio del juego), pues no se quieren ir y piden cláusulas que no estoy dispuesto a dar, como más de 1.000 euros por partido jugado. Vamos viendo, es un tema que no tiene fácil solución.
Sobre el inicio liguero, merecimos mejor suerte ante el Werder II, pero no se pudo. Al menos levantamos la cabeza ante Stuttgart II y ahora se vienen los nuevos encuentros ;)

En cuanto a la táctica, estoy probando, la base es un 4-1-3 (1 CD y 3 ME , D/I/C). No tengo una táctica, pues voy cambiando según el rival, a veces 4-5-1, a veces 4-1-3-2, e incluso 4-4-2. Son los primeros partidos y se va ajustando sobre la marcha.
Ante Hamburgo hicimos lo que pudimos, resistimos bastante y tuvimos chances de empatar... eso sí, tuvimos que comprar arcos nuevos tras los 4 tiros en los palos :biggreen .
Lo de Crettenand me molesta, pero bueno, o se le pasa o no juega, es así la cosa. Capaz que a fin de año (hay un mes y medio sin partidos), si sigue problemático le doy unas vacaciones en esas fechas...

La aventura del dt recién empieza, en realidad Alaba tuvo un partido normalito ante Hamburgo, como todos. Si la hubiera metido, pues era otra cosa. Pero en sí muestra un muy buen nivel... aunque Koch lo viene haciendo aún mejor :biggreen

Alaba lo pongo más al medio, o como ME C (su puesto natural) o MP C e incluso CD, pero principalmente de mitad de cancha hacia arriba... te anticipo que ya hizo un gol! ;)

Un abrazo Andrés y muchas gracias por pasar! ;)

---

Ingolstadt_logo.png

diario.jpg

01/08: Ersin Demir se va para el Willem II por €55.000, liberándonos de un sueldo de los grandes, son nada menos que €18.500 mensuales que no abonaremos más.
Después del último partido se sintió Moise Bambara (DF D titular), sobrecarga del abductor, un mes de baja. Será la chance de Julian Koch de tener minutos como titular.

02/08: Se disputaron los últimos encuentros de la 1ª Ronda de la Copa de Alemania, como detalle, el Augsburg superó como visitante al Dattenfeld (de ligas regionales) 2 a 1.

03/08: Didier Crettenand entró en el Equipo de la Semana de la Tercera Div.

06/08: Reunión técnica:

• Me recomendaron que David Pisot (DF C) juegue con pases fáciles. En este caso, estoy de acuerdo.
  • También me dijeron que Wohlfarth (DC) corriera con el balón más a menudo. En este caso, no he tenido en cuenta el consejo.
  • Sobre córners y tiros libres, me recomendaron cambiar dos jugadores, cosa que hice, sacando a Buchner y poniendo a Gresko a lanzar córners y faltas.
  • Me recomendaron un ojeador, dije que no, ya que no es mejor que lo que hay actualmente.
  • También me dijeron que saque de transferibles a Braber (DC) y Buchner (MP I/C). En ambos casos dije que no, finalizan contrato esta temporada y no aceptaron las varias ofertas de contrato ofrecidas. Prefiero que se vayan y traer gente joven que cobre menos.

Convocatorias internaciones: tres jugadores han sido convocados para sus selecciones, éstos son:
Kazajistán Sub-21: S. Herzel (MP D/I) alemán, pero que también es Kazako y sería su primera convocatoria.
Malta: Andre Schembri (DL C), recibió órdenes de jugar sólo medio partido.
Angola: Kali (DF C).

Pisot respondió bien y está dispuesto a cambiar su juego.

08/08: Reunión prepartido (Regensburg), somos mejores en Velocidad y Forma física y peores en agresividad, altura y fuerza.
No soy favorito para el partido.
De los resultados del día Sábado, destaca el empate como visitante del Aue (líder), ante el Stuttgart II, 0-0. Queda a 4 puntos y cómo lider solitario... hasta los partidos de mañana.

6000005.pngRegensburg: B. Becker; A. Maul, S. Binder, M. Hagmann (57' M. Selimbegovic), F. Höring; S. Jarosch, D. Berger (73' T. Schlauderer), T. Zellner, A. Schäfler; P. Stoilov y J. Schmid (73' A. Schynder).
8714658.pngIngolstadt: M. Lutz; J. Koch, V. Gresko, M. Wenczel, M. Metzelder (45' Kali); M. Karl, S. Leitl (63' F. Gerber), L. Schmitz (85' R. Fleßers), D. Alaba; A. Schembri; M. Hartmann.
7.705 espectadores

Importante triunfo Clásico como visitante.
Se probó un 4-1-3-2, con un CD y 3 ME D/I/C, con dos delanteros netos.
Partido muy disputado, muchas infracciones de los locales y ninguna amonestación
La mtiad del equipo rindió en un nivel muy alto, entre ellos destaco a los laterales Koch (7.3) y Gresko (7.2), el central Wenczel (7.7 MVP), el CD Karl (7.3, 1 asistencia), A. Schembri (7.4, autor del gol) y M. Hartmann.
Igualmente, varios rindieron muy bajos, sobre todo M. Metzelder (5.7), siendo el peor del equipo.

El único gol del encuentro fue al minuto 25, una jugada colectiva, Schmitz desde la banda va hacia el centro, Alaba recibe marcado de cerca, deja más atrás a Karl en tres cuartos de cancha con visión de campo, desmarcado, Karl recibe, busca espacio, toca a Schembri cerca del borde del área, Schembri recibe, amaga con un giro a su marcador y encara el área, entra, sale el portero, remata cruzado... Gol de Schembri!!! Gooooool del Ingolstadt!!!

Merecida victoria, llegamos más veces (13 contra 9), tuvimos más la posesión (54%) y fuimos más precisos (5 tiros a puerta, 2 ocasiones claras, contra 1 tiro a puerta de tiro libre y ninguna clara del Regensburg).
Triunfo muy festejado, en el único clásico que tenemos en la división, ganando bien, de visitante y ascendiendo hasta el tercer lugar de la tabla (Playoff de ascenso), con 6 puntos de 9, a 3 del Offenbach, líder con puntaje ideal.

Nuestro próximo rival, el Wehen, lleva 3 derrotas en 3 encuentros, último y jugamos en casa.

10/08: El defensa central Michael Wenczel fue elegido en el Equipo de la Semana de la Tercera División.

11/08: Herzel es ya Internacional Kazako Sub-21. Kazajistán S-21 perdió de local 0-5 con Bélgica S-21. Herzel se ha lesionado y estará hasta 5 semanas de baja...

12/08: Andre Schembri tuvo una buena actuación Malta ante Georgia, empatando 1-1 y dando la asistencia del gol de Malta.

14/08: En reunión técnica antes del partido ante el Wehen, somos mejores en todo menos en Agresividad.
Se espera una buena entrada para el encuentro, se espera vender alrededor de 9.000 entradas.
Somos ampliamente favoritos.

8714658.pngIngolstadt: M. Lutz; J. Koch, V. Gresko, Kali, M. Wenczel; M. Karl, S. Leitl, L. Schmitz (88' F. Gerber), D. Alaba, A. Schembri (62' R. Braber); M. Hartmann.
121208.pngWehen: M. Birkenbach; M. Schuon, T. Hollmann (45' B. Ziegenbein), K. Gehring, F. Schönheim; C. Hübner, P. Thomik (45' D. Stroh-Engel), B. Hübner, S. Bohl; M. Ziemer, D. Boskovic (45' B. Weigelt).
9.141 espectadores

Victoria algo corta ante el Colista...
En este encuentro quise jugar más de ofensiva, pasamos a un 4-4-2 diamante, con mentalidad más ofensiva de lo que veníamos jugando hasta ahora.
Ganamos bien, al final terminamos algo ajustados por no definir todo lo que generamos, creo que yo esperaba un triunfo algo más claro, no una goleada, pero no estar esperando hasta el final del partido.
La gente vino en masa al estadio, que si bien no se llenó, somos de los que más gente llevamos (teniendo en cuenta el porcentaje de ocupación, no el total, dado que tenemos estadio para 11.000 espectadores).

El marcador se abrió de salida, una buena movida entre Alaba y Schmitz, éste la deja para Hartmann abierto, le pasa un buen balón a Alaba, recibe en el borde del área, abierto y sin marcas, entra al área, avanza un par de metros y define cruzado abajo entre el palo y el portero... Gol de Alaba, Gol del Ingolstadt!!! Primer gol de Alaba para Ingolstadt! Iban 41 segundos de juego...
Comenzamos bien, movíamos el balón de buenas maneras pero no culmminábamos las jugadas y al minuto 20, tras varios toques en campo propio, Hollmann toca para Wehen en el mediocampo, quien manda un pase profundo a espalda de los centrales, Ziemer se cuela, baja el balón, se escapa de Koch, remata de media distancia antes del cierre de Kali y mete un golazo, realmente de otro partido... Gol de Wehen! Gol de Ziemer! una llegada un gol...
Al minuto 39 lateral de Gresko en la media cancha, saca hacia adelante para Hartmann, este recibe, va hacia adentro, intenta escapar de su marcador, mete un pase entre líneas para Alaba, quién recibe en el área, no logra pararla bien, casi se le va, la recupera pegado a la línea de fondo, sale del área, toca atrás hacia Gresko pegado a la banda, Gresko recibe y manda un pase largo cruzado, Leitl cabecea sólo en el segundo palo, piden offside, no lo cobran... Gol del Ingolstadt!!! Leitl marca de cabeza!!!

Segundo triunfo en casa para el Ingolstadt en la 3.Bundesliga, tercer triunfo consecutivo por la liga, permanecemos en la parte alta de la tabla, aunque Offenbach y Aue ganaron sus respectivos partidos y siguen 1º-2º.
9 llegadas contra 4 del Wehen, 60% de posesión.

Tras los resultados de la cuarta fecha, el Ingolstadt queda en 4ª posición, igualando en la tercera al Erfurt, pero éste con mejor saldo de gol, ambos a 3 unidades del líder Offenbach.
Ver Tabla de Posiciones.

Próximo partidos:
15/08: 6000006.pngSandhausen, 9º con 5 puntos en 4 encuentros - F
23/08: 911.pngDínamo Dresde, 5º con 8 unidades, actualmente invicto - C
29/08: 907.pngDortmund II, 17º con 4 puntos, rozando el descenso - F

El objetivo mínimo sería o ganar el partido en casa y empatar los otros (5pts.) o ganar 2 y perder 1 (6 unidades)...

• Autor

Ingolstadt_logo.png

diario.jpg

18/08: Reunión Prepartido (Sandhausen): Tenemos ventaja en Toque, Técnica, Forma física y Pase y desventaja en Agresividad.

6000006.pngSandhausen: T. Kirschbaum; N. Hildenbrand (71' D. Bindnagel), M. Throm, N. Aygün, K. Gilbo (74' A. Eberlein); J. Fießer, R. Pinto, M. Ekici, D. Jungwirth; S. Ristic (77' E. Özturk) y R. Dorn.
8714658.pngIngolstadt: M. Lutz; J. Koch, V. Gresko, Kali, M. Wenczel; M. Karl, S. Leitl (80' F. Gerber), L. Schmitz, D. Crettenand (65' S. Wohlfarth), D. Alaba; M. Hartmann.
3.320 espectadores

A dos minutos de llevarnos la victoria...
Se jugó un 4-1-2-2-1, con un CD, 2 ME D/I, 2 MP C y un delantero neto.
Partido muy disputado, muchas llegadas por ambos lados, merecimos ganar pero tuvimos siempre bastante mala puntería arriba y cuando estábamos para cerrar el partido, nos meten un gol a lo http://www.youtube.com/watch?v=zKI_BsiESq4'>Zidane en la final de Champions de 2002 (y de afuera del área)
No rindió bien el equipo, salvo Wohlfarth, autor del gol (y del error en el gol rival) y Koch, poquito de los demás...

Nuestro gol fue al minuto 70, saliendo desde el fondo, Gresko recupera un balón suelto en el área propia, sale hacia la banda izquierda, muy despacio toca por bajo a Schmitz, éste recibe y toca al medio para Karl (campo propio), quién se apoya atrás en Wenczel, éste se retrasa y toca por bajo a la izquierda para Schmitz, Schmitz avanza pegado a la banda, cerca de la línea divisoria mete un pase a Wohlfarth abierto en tres cuartos de cancha, Wohlfarth recibe de espaldas a su marcador, le gana en velocidad, se va abiendo, está lejos, se va de otro marcador que estaba sentido, encara, va al área, entra casi por el centro, remata cruzado... Gol de Wohlfarth!!! Gol del Ingolstadt!!! la puso en el ángulo!!!
El gol del empate fue al minuto 88,
atacaba Ingolstadt, Gerber con el balón en la media cancha, sube, pase profundo buscando la carrera de Wohlfarth, el central la hace rebotar en Wohlfarth, le rebota al central y favorece el rebote al Sandhausen, Eberlein pelea el balón con Gerber y se lo lleva, abre a la izquierda para Özturk, éste recibe y de espaldas mete un pase medio a Dorn, Dorn sorprende a la defensa, nadie lo marca, está en tres cuartos de cancha, vuelven tres jugadores del Ingolstadt mientras avanza Dorn, parece que lo cierran los centrales... pero a último momento mete un tremendo zapatazo que deja sin asunto al portero Lutz, lo fusila y entra en el ángulo izquierdo! Golazo de Dorn!!! Gol del Sandhausen!!!

Empate en un partido donde merecimos más... pero que fue muy disputado por los dos equipos.
16 llegadas del Ingolstadt contra 11 del Sandhausen, 1 tiro en el poste por equipo, 55% de posesión del Ingolstadt.
Aún así, no es del todo malo, todo sigue casi igual. Offenbach empató con el otro equipo con quien compartimos puestos, el Erfurt, 2-2 de visitante. Aue ganó e igualó la línea del Offenbach, ambos lideran con 13 unidades. Erfurt 3º y el Ingolstadt 4º, ambos con 10 unidades en 5 fechas.
El Dínamo Dresde, nuestro próximo rival, viene de perder en casa ante el Wuppertal, pero aún así está a dos puntos de nosotros, el partido será en casa.

22/08: Consejos del Cuerpo Técnico antes del partido con Dínamo Dresde, lo único distinto es que me han dicho que juegan bien con una línea defensiva normal, así que tal vez la retrase o la adelante un poco.
En los partidos del Sábado, Aue vence de local al Sandhausen y sigue líder, mientras que Erfurt pierde de visitante ante Osnabrück 1-0, de ganar me aseguro como mínimo el tercer lugar.
Bambara se ha recuperado de su lesión. Igualmente, está bajo de forma, le tocará reponerse una o dos semanas más.

8714658.pngIngolstadt: M. Lutz; J. Koch, V. Gresko (exp. 90'+3), Kali (60' S. Dreßler), M. Wenczel; M. Karl, S. Leitl (63' F. Gerber), L. Schmitz, D. Alaba (45' A. Schembri); M. Hartmann y S. Wohlfarth.
911.pngDinamo Dresde: A. Keller; J. Strifle, B. Girke, T. Cichon, J. Lücke; B. Schüßler (56' V. Oppitz), N. Kanitz, M. Wagefeld, D. Solga (45' C. Cozza); T. A. Gundiersen (45' P. Dobrý), R. Koch.
4.454 espectadores

Ahora somos nosotros quienes rescatamos un punto a último momento...
Sabiendo que enfrentábamos a un duro rival, jugamos 4-1-3-2, con 3 ME I/D/C. El rival jugó con un 4-4-2 clásico.
Fue un partido disputadísimo, a toma y daca. Cada equipo se puede decir que dominó un tiempo y el empate es justo.
Es el primer partido que no ganamos de local... aunque tampoco perdimos, algo es algo.

El primer gol llegó al minuto 25, tras un córner, Wenczel en el área rival recibe el balón, se gira, pasa entre dos defensores... lo agarran, cae en el área... PENAL PARA INGOLSTADT!!! Va Leitl, manda a la derecha del arquero... parece que va a llegar... PERO NO, GOL DE LEITL!!! GOL DEL INGOLSTADT!!!
Pero cerca del final del primer tiempo llegaría la igualdad de los visitantes, minuto 42, una rápida contra del Dresde, Kantiz se le va a Leitl, pero éste la manda fuera, lateral en tres cuartos de cancha, saca Girke en corto para Kanitz, éste avanza, envía un centro cruzado, Leitl falló en el cabezazo... Schüßler gana de cabeza... Gol de Schübler!! Gol del Dínamo Dresde!!!
Al minuto 60 nos dan vuelta el encuentro, desde un lateral en ofensiva del Dinamo Dresde, saca Girke, Dobrý recibe pegado a la línea del fondo, sale del área y toca atrás para Girke en el vértice izquierdo, éste recibe y la deja para Lücke, quién remata de media distancia, se desvía en un defensor y sale a córner, el mismo lo saca Wagefeld desde la derecha, toque preciso para Oppitz en el corazón del área, se va de su marcador, avanza, toca atrás para Lücke totalmente abierto, define de semivolea desde la línea del área, hay un rebote, muchos pies, le cae a Robert Koch, el balón suelto en el área chica, mucha gente Dobrý define... Gol de Dobrý! Gol del Dinamo Dresde!!! dan vuelta el marcador!!!
El partido ya llegaba a su fin, minuto 90, dan 4 de adición, Gresko con el balón en la banda derecha, toca en corto para Schembri algo atrasado en la media cancha rival, Schembri recibe y mete un pase preciso entre dos rivales, Wohlfarth recibe, amaga, va hacia adentro... mete un pase al hueco, Hartmann le había ganado la espalda al defensor, recibe más atrás del punto penal, remata ante la salidad el portero... Goooooool de Hartmann!!! Goooooool del Ingolstadt!!!!! En la hora salva el empate!!! Primer gol de Hartmann en la temporada!

Lo más lamentable del partido fue la expulsión de Gresko, recibió una amarilla al 70' y pico y cerca del final, después de la igualdad, en el 90+3, se le escapa un rival por la banda, lo derriba... es amarilla, ya tenía, doble amarilla y Roja para Gresko!!! Se pierde el próximo partido!!!

La verdad, el partido estaba para cualquiera, el empate es justo.
Ellos llegaron más veces (11 contra 14), aunque nosotros tuvimos más el balón (55%), partido de muchas faltas, quién cometió el penal debió ser expulsado por doble amarilla al minuto 80, pero hubo dualidad de criterio en esa decisión.

Tras los resultados de la sexta fecha, el Ingolstadt queda en 5ª posición, igualando en la cuarta posición al Wuppertal. Lideran Aue y Offenbach con 16 unidades, en zona de playoff de ascenso llega por primera vez el Eintracht Braunschweig con 12 y un punto abajo Wuppertal e Ingolstadt. Todavía esta todo muy parejo, falta mucho, pero ya Aue y Offenbach sacan una buena distancia.
El próximo partido es ante el Dortmund II, viene de perder ante el Wuppertal 4-3 de visitante, está 15º con los mismos 5 puntos que el Stuttgart II, que se encuentra 18º en zona de descenso. No tendremos a Gresko por su expulsión.

Gresko fue amonestado por su expulsión, dado que fue doble amarilla y el rival estaba por sacar un centro en la hora que nos podía costar la derrota.

25/08: Reunión técnica, donde se hicieron las siguientes recomendaciones:

• Criticar a Fabian Gerber por su bajo nivel de forma (promedio 6.35, en la liga 6.28). Lo hice, pero yo mismo hice la crítica. Dije públicamente que su estado de forma está siendo bajo últimamente.
  • Me recomendaron un jugador, pero no es de las zonas de influencia de Alemania (uno de Madagascar, segunda nacionalidad francesa). Preferí no perder el tiempo con un ojeador que no tiene nacionalidad alemana.
  • Se nombraron dos ojeadores, no son malos pero no preciso más en este momento, los dejé anotados para más adelante.

25/08: Gerber reconoció que no está en forma y se alegró de que no haya sido demasiado duro con él. Gresko reconoció su falta y tratará de mejorar en los próximos encuentros.

27/08: Última cesión al equipo, llega Burak Kaplanm MP D/I/C (en realidad ME D/I/C y MP C), joven alemán de 19 años desde el Bayer Leverkusen, viene también a costo 0 y está contento con la chance de ser titular.
En realidad llega por dos motivos, estamos muy justos de jugadores jóvenes alemanes de menos de 23 años (en el límite casi) y además, al poder jugar en todo el mediocampo, será un jugador muy útil. En principio será suplente, pero viene a pelear la titularidad.

28/08: En la reunión tecnica antes del encuentro ante el Borussia Dortmund II, como se esperaba me han dicho que soy peor en todo...
Por otro lado, soy claro favorito para el encuentro.

907.pngDortmund II: J. Fochner; C. Kaptan, D. Vrzogic, M. Großkreutz, J. Neumeister; M. Piossek, M. Aleksandrov (45' M. Oscislawski), T. Treude, M. Kandziora (58' M. Boztepe); D. Ginczek e I. Paurevic (45' A. Ujma).
8714658.pngIngolstadt: M. Lutz; J. Koch, I. Joy, Kali, M. Wenczel; S. Leitl, L. Schmitz (75' B. Kaplan), M. Karl, D. Alaba (62' F. Gerber), D. Crettenand (75' S. Wohlfarth); M. Hartmann.
2.047 espectadores

Importante triunfo tras los dos empates seguidos

Pensaba jugar 4-3-2-1 con 3 ME D/I/C y dos MP C (tal y como lo muestra la pantalla de táctica)... pero ante el 4-1-2-1-2, decidí pasar a un 4-4-1-1, bajando al medio a Alaba.
Partido de muchas ocasiones y no tanta puntería... la victoria es merecida, sobre todo lo realizado en la segunda mitad.
Hubo varios jugadores que destacaron (Leitl MVP, Hartmann, Koch) y otros que no anduvieron bien (Alaba y aunque no se darían cuenta por la calificación, Joy fue irregular, participó en los dos goles del Ingolstadt, pero tuvo un error que nos costó el gol del Dortmund II).

En el arranque de la segunda mitad, mueve Ingosltadt, el equipo sube, Joy tiene el balón en la banda izquierda, cruza la mitad de la cancha, manda un pase medido por bajo para Schmitz más adelantado, Schmitz corre por la banda izquierda, sube, cerca del área envía el centro pasado, Leitl llega por espalda de los defensores, no lo ven, anticipa a tres centrales y de cabeza anota!!! Gooool de Leitl!!!! Goooool del Ingolstadt!!!!! 45:36!
El partido avanzaba, estaba controlado y en cualquier momento podía venir el segundo gol... pero, un error al minuto 78, nos costó la igualdad. Tiro libre desde poco más de mitad de cancha, meten un balón al área, Koch despeja de cabeza, Wohlfarth cabecea a un costado, el balón suelto lo anticipa Treude en la banda izquierda, éste retrasa a Neumeister en campo propio, toca a la banda izquierdo a Vrzogic, éste recibe, se gira y toca para Treude, quien recibe y pasa más atrás a Piossek en media cancha quién de primera la pone para Ujma, éste recibe y pasa a la banda derecha a Kaptan que se encuentra abierto, Kaptan recibe, hace la pausa y la devuelve a Ujma, Ujma toca más al medio para Treude, éste retrocede y mete un pase al hueco entre Joy y Wenczel... el balón es de Joy... pero piensa que el portero saldrá por él... se frena, nadie le grita, le gana la espalda Ginczek quién define muy bien por bajo junto al palo, no llega Lutz que no se esperaba ese fallo... Gol de Ginczek! Empata el Dormtund II!!!
Un gol bastante injusto con lo visto en el campo en la segunda mitad, pero enseguida, al 81', lateral en tres cuartos de cancha, en la banda izquierda Joy saca para Hartmann quién la para con el pecho y se la devuelve, Joy recibe y manda un centro cruzado, parecida a la jugada de nuestro primer gol, ésta vez sí lo ven a Leitl, despejan de cabeza... pero llega desde atrás a toda velocidad Koch, presionado por un defensor cerca de la línea de fondo mete casi sin aire un centro magistral, el balón pasa el punto penal, se va cerrando, Hartmann anticipa a su marcador y cabecea delante del portero que sorprendido falla en el salto... GOL DE HARTMANN!!! GOOOOOOOOL DEL INGOLSTADT!!! Koch lo celebra en parte, pues sabiendo que es jugador del Dortmund... pero que balón magistral que metió, presionado, corriendo, casi sin aire y sin levantar la mirada!!!

Triunfazo, veníamos de dos igualdades y había que ganar, ante un equipo que puso varios juveniles y que sin embargo no llevó a jugadores como Le Tallec o Tyrala...
18 llegadas del Ingolstadt contra 8 del Dortmund II, 54% de posesión del Ingolstadt.
Un triunfo que nos permite escalar posiciones y retomar el tercer lugar de la tabla, detrás del líder Offenbach que ganó (19pts.) y del Aue que perdió su invicto (16pts.), nada menos que ante el Dresde con quién veníamos de jugar y luego el Ingolstadt 3º con 14 unidades, en zona de playoff y cerca del segundo puesto de ascenso directo.
Nuestro próximo rival será el Heidenheim, club que a pasado por varios intentos de compras, hasta ahora infructuosos y se encuentra en la 12º posición, con 9 puntos de dos victorias, tres empates y dos derrotas.

30/08: Convocatorias internacionales:
Kazajistán S-21:
Y. Shiryaev (juvenil de 15 años, alemán con segunda nacionalidad de Kazajistán). Su primera convocatoria.
Angola: Kali. Sólo 45 minutos.

01/09: Actualización de la confianza de la directiva: están satisfechos, contentos con la adquisición de Crettenand pero no así con la compra de Kali. El club tuvo pérdidas por €214.000
Hay unos €432.000 en caja, muy poco, los egresos están siendo altísimos. El mes pasado hubo salidas por €1M, lo cual es insostenible para un club de la talla del Ingolstadt,
Los mayores egresos son:
Sueldos: €459.000
(aunque este mes debería bajar a €367.000).
Mantenimiento del campo: €107.001
Impuestos por: €102.984

En realidad no entiendo todo el egreso en sueldos, nunca pasé de €400.000 y actualmente estoy en €367.000 Y es un tema que hasta la próxima temporada, que se vayan jugadores de altos sueldos que terminan contratos, es muy, pero muy difícil. Ni hablar del 25% de aumento si llegamos a ascender.
El salario más alto es el de Fabian Gerber, €26.000 mensuales. En total, 4 jugadores cobran por arriba de €20.000 euros y otros 7 cobran arriba de €15.000
Veremos como sigue esta situación...

Próximos partidos (primera quincena de Septiembre de 2009):
02/09: 880295.pngHeidenheim, 12º con 9 puntos en 7 encuentros - C
12/09: 121209.png Burghausen
, 11º, igual que Heidenheim, con 9 unidades en los mismos partidos - F

Objetivo anterior: "El objetivo mínimo sería o ganar el partido en casa y empatar los otros (5pts.) o ganar 2 y perder 1..."
Ajustadamente cumplido... no se perdió, se sumó en un encuentro y se empató los otros dos, resultados que igualmente nos dejan en la tercera posición.

Objetivo actual:
Lo mínimo, ganar uno y empatar otro, lo ideal sería ganar los dos encuentros ante rivales de media tabla para abajo.

El dato: ante el Heidenheim puedo llegar a no tener hasta a tres jugadores por estar con su selección nacional. Veremos que ocurre.

Saludos ;)

• Autor

01/09/2009 - LAS CRÓNICAS DE UN YA NO TAN JOVEN MÁNAGER:

Es increíble lo rápido que avanza el tiempo...
Las cosas fueron ocurriendo de forma rápida, demasiado rápidas tal vez...
Mi relación con Angélika, el ascenso a la 2.Bundesliga, la última navidad con mi madre, su fallecimiento, mi despido, mi casamiento...
Y hoy me dirigiendo a otro equipo, un escalón más abajo, es cierto, pero me siento más cómodo aquí.

No fue hace tanto que empecé como mánager, dirigiendo al Augsburgo.
Parece que fue ayer que me encontré con Jos en aquel bar, donde arreglamos que trabajaríamos juntos, dado que yo no era nadie y él... ya tenía una u otra experiencia.

Allí fue donde conocí a Angélika... aunque el primer encuentro... no fue del todo bueno.
El inicio fue algo flojo, pero poco a poco el equipo se fue encaminando y logrando un título y ascenso soñado.
Me acuerdo de la navidad que pasé en las oficinas de Augsburgo, cuando finalmente conocí a Angélika de forma verdadera, el día que comenzó nuestra relación.
Poco a poco el equipo fue creciendo, como ya dije se logró el título y el ascenso... pero vaya ascenso...

No estábamos del todo listos, el arranque del Augsburgo en la 2.Bundesliga fue muy malo y no nos echaron de casualidad...
Sin embargo, poco a poco, fuimos haciendo mejor las cosas y llegamos a estar en la pelea por el título para fin de año...

Aquella última navidad no la olvidaré nunca, fue cuando mi madre, prácticamente, bendijo lo que sería nuestra futura boda.

El tiempo seguía avanzando, la segunda parte del campeonato fue un desastre, pero aún así habíamos salvado a equipo y además, en una posición respetable para un recién ascendido...
Sin embargo, para la directiva no fue suficiente... y no sólo eso, sino que me despidieron... sí, sólo a mi, no a Jos, que hoy lleva al equipo 7º en la 2. Bundesliga con dos victorias y dos empates.
Luego, todo fue rápido, primero el casamiento, la luna de miel, cómo por el azar conocí al presidente (en realidad dirigente), de este club, Ingolstadt, que acababa de descender.
Y hoy me encuentro aquí, a casi tres meses de mi llegada a Ingolstadt, deportivamente bastante satisfecho, en zona de playoff y cerca de los puestos de ascensos... pero económicamente un desastre...

En cuanto al rendimiento del plantel, hay de todo. De momento el mejor es Moritz Hartmann, 7.20 de media, en seis partidos anotó dos goles, dio un asistencia y fue una vez MVP.
También han rendido bien Koch y Crettenand (7.04), aunque este último... no me gusta los que se quejan demasiado...
Si hay que destacar a alguien, es a nuestro goleador y capitán, Stefan Leitl. Desde el inicio apuntaba como uno de los mejores, a pesar de su edad que no le permite finalizar en forma todos los partidos. Es el goleador del equipo, con 4 goles en 7 encuentros (los ha jugado todos), dos de ellos de penal.
Por el otro lado, varios jugadores han rendido muy bajo, como el central Metzelder (6.23), el centro campista Gerber (6.42), el otro central Kali (6.43)... y, aunque no sea muy justo, el portero Lutz.
Es que somos de los de arriba, quiénes más goles han recibido, con 8 goles en 7 encuentros... El tema es que si hay dos centrales malos, no toda la culpa es del portero Lutz.

Pero bueno, no todo es fútbol y no soy yo el centro del universo...
Hoy, el centro de mi universo es mi bella y amada Angélika, hoy más linda que nunca...
HOY, una nueva noticia que va a cambiar mi vida... NUESTRA VIDA.

Angélika está embarazada!!! Es increíble como son las cosas, a veces dicen que cuando uno se va, es porque otro está por llegar. Así estaba Angélika cuando se enteró

Claro que aún no se le nota, tiene apenas un mes de embarazo y por supuesto hasta más adelante no se sabrá el sexo... que realmente no me importa
Ella dice que ya lo siente... cómo lamento que no esté mi madre para ver crecer a su nieto o nieta... pero sé que ella lo cuidará desde arriba.
Aparentemente sería para alrededor del 10 de mayo, días antes, días después... muy cerca de la fecha del fallecimiento de mi madre.

Cada día es una noticia nueva, a ella le va muy bien en la empresa y por ahora seguirá trabajando... es que de verdad mi sueldo no es gran cosa ahora que se viene un hijo o una hija...

Sólo espero que el futuro nos traiga cosas buenas, como se suele decir, que llegue con el "pan bajo el brazo"... jeje

Y ojalá que el Señor ilumine nuestras vidas... y el de esta criatura que está por nacer.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.