Jump to content

Blue Square N/S (6ª división inglesa), ¿desafío?

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno pues yo ya había provado a dirigir al Notts County en la Football League One (3ª división) y llevarlo hasta la Premier, pero curioseando he visto que el propio juego trae hasta la 6ª división de Inglaterra, y ahí se planteó el reto. ¿Llevar a un equipo desde dicha división hasta a participar en el trofeo más importante a nivel de clubes, la Champions League? ¿Embarcarme en unos 10-15 años de progresión convirtiendo a un equipo semi-profesional a un grande de Europa? ¿Por qué no?

Como me gusta informarme de los equipos que entreno, tras ojear todos los que habían me acabé decidiendo por el Croby Town, equipo de la ciudad industrial de Corby. Un equipo semiprofesional que nunca le ha dado la alegría a su afición de jugar ninguna competición profesional. Fundado en 1948 y nunca habiendo ascendido más de la 6º división, me dispongo a llevarlo a lo más alto.

¿Alguno habeis entrenado en esta liga? Me gustaría buscar consejos, siempre me ha gustado mucho jugar con equipos de 2ª B de España, pero esto es distinto, la mitad del equipo no tiene contrato (se les paga por partidos), se estila usar jugadores/preparadores y demás.

Cualquier consejo o experiencia será muy bien recibido!

Yo empecé una en la 9ª inglesa con el equipo de mi avatar, el AFC Liverpool, y la verdad es que ascender en categorías de ese tipo es relativamente fácil. Lo mismo pasa con su gestión, fichar jugadores libres o tirar de juveniles es la mejor opción, siempre que te mantengas en los límites de sueldos, y hay tal cantidad de jugadores libres para fichar sin tener que pagar cantidad por el traspaso, que te ahorra bastante dinero.

Pero lo importante es eso, mantenerte alejado del límite de sueldos, fichar libres y si pasan de la treintena mejor, plantillas cortas, tácticas sencillas y si quieres ganar dinero extra, intenta concertar amistosos con equipos de superior categoría y avanzar en la competición de Copa, un par de aliminatorias pasadas contra pronóstico te soluciona la temporada y parte de la que viene.

Jugar con equipos de estos es una pasada, es la idea por la que este juego se creó.

• Autor

Yo empecé una en la 9ª inglesa con el equipo de mi avatar, el AFC Liverpool, y la verdad es que ascender en categorías de ese tipo es relativamente fácil. Lo mismo pasa con su gestión, fichar jugadores libres o tirar de juveniles es la mejor opción, siempre que te mantengas en los límites de sueldos, y hay tal cantidad de jugadores libres para fichar sin tener que pagar cantidad por el traspaso, que te ahorra bastante dinero.

Pero lo importante es eso, mantenerte alejado del límite de sueldos, fichar libres y si pasan de la treintena mejor, plantillas cortas, tácticas sencillas y si quieres ganar dinero extra, intenta concertar amistosos con equipos de superior categoría y avanzar en la competición de Copa, un par de aliminatorias pasadas contra pronóstico te soluciona la temporada y parte de la que viene.

Jugar con equipos de estos es una pasada, es la idea por la que este juego se creó.

¿Y por dónde vas ahora? Lo que yo hago es eso, fichas jugadores libres, si pasan de los 28 pues para una temporada, y si no menores de 20 que vea que pueden llegar a ser muy buenos.

Tengo pensado subir a 5ª división este mismo año ya que hay equipo para ello, y en un solo año de 5ª a 4ª porque según he visto el nivel es muy similar. Al llegar a la Football League Two se complica, ya que los equipos ya son profesionales y habrá que adaptarse.

El presupuesto para sueldos lo sigo a raja tabla, muy muy modesto, voy a ver si cuando juguemos la copa tenemos suerte, porque los equipos en divisiones bajas suelen tener siempre pérdidas.

Es un reto que siempre trato de llevarlo adelante con todas las versiones del juego.... Pero definitivamente no sirvo ajajaja.

He subido dos categorías, estoy empezando la 3ª temporada, pero llevo un par de meses sin jugar por falta de tiempo. Ahora mismo estoy probando con el FM13 pero no empezaré ninguna partida con vistas a que me dure hasta que no salga el parche de febrero, así que mientras retomaré al pseudo-Liverpool a ver si consigo subirlo un par de categorías más y después ya será más dificil. Veremos como va la cosa.

yo estoy en una partida asi aora mismo, la verdad que si fichas bien la primera temporda es basteante facil subir y la segunda yo la jugue con practicamente la misma plantilla i me meti en los playoff y con una tacatica super defensiva consegui subir otra vez . Ahi ya me plante en la league 2 i con el cambio a profesional que poco a poco te pediran contratos los jugadores , es mas complicado hacer una buena plantilla.Me pasao creo que 4 temporadas en esta division hasta conseguir subir ,quede 3 i en la league 1 primera temporada he vuelto a quedar 3 , ni yo me lo creia pero esta vez no ascendi me eliminaron en el playof y aora estoy preparando la siguiente .Yo empeze con tu mismo objetivo llegar algun dia a meter a mi equipo en la champions league i buenoo ya me queda menos

Yo logré subir al Weston super mare desde la 6ª inglesa de la zona sur a la Premier encadenando ascensos consecutivos, en mi 10ª temporada logré la Champions. Te aseguro que es súper entretenido y gratificante.

Ahora voy a tratar de lograr algo similar pero en alguna liga más dura, República Checa, Hungría o similar.

Yo dentro de poco, cuando tenga un poco mas de tiempo, pienso empezar una partida con estas caracteristicas. Por lo cual, me gustaria saber en cuanto a fichajes que politica seguir, ficho jugadores libres viejos o potencio la cantera? Es un tema sobre el que tengo muchas dudas.

• Autor

Yo dentro de poco, cuando tenga un poco mas de tiempo, pienso empezar una partida con estas caracteristicas. Por lo cual, me gustaria saber en cuanto a fichajes que politica seguir, ficho jugadores libres viejos o potencio la cantera? Es un tema sobre el que tengo muchas dudas.

Yo estoy en mi 3ª temporada ya con el Corby y hemos ascendido a 5ª división, y este año aspiramos al ascenso a la Npower league 2. En mi caso he juntado las dos cosas: jugadores prometedores con veteranos experimentados. Pero los "jóvenes prometedores" siempre jugadores que sepas que cuando exploten todo su potencial podrían ser perfectamente jugadores de lamayor categoría a la tuya, no te sirve de nada estar preparando y dandole partidos a un chaval que sepas que en el futuro no va a darte un nivel mayor al que podría darte un veterano que puedas fichar. No sé si se ha entendido lo que quiero decir.

Además deberías de estar atento todo el año a posibles jugadores libres. Yo logré "pescar" a un portero de 22 años que se acababa de ir del Tottenham tras fracasar allí, y quiso venir a nuestro equipo tras no recibir apenas ofertas (no me explico cómo), o a un exjugador del Mónaco y posteriormente del Leeds, que tras pasar un año lesionado y sin equipo quiso venir a los 28 años. Muchas veces jugadores buenos sufren algún tipo de percance que les retrasa en su carrera, y ahí tienes que estar tú con la caña, porque jugadores así pueden desequilibrar mucho a niveles tan bajos.

Yo hice esto con el Altrincham, los había llevado hasta la League One, pero no recuerdo porque deje la partida

Con los jugadores libres te arreglas, otra cosa muy importante es conseguir equipos mecenas grandes para que manden jugadores cedidos

El que preguntaba por la cantera, al ser Inglattera un pais relativamente chico, siempre cerca de la zona de tu equipo va a haber equipos mas grandes, hasta que llegues a la league one/championship vas a conseguir jugadores muy malos, los buenos se van a los equipos grandes. Anda subiendo la cantera a medida que vayas ascendiendo

Aquí un forero que aún no ha catado el fm 2013 y que en el fm 2012 está en un proyecto a largo plazo con el Altrincham. Así es imposible aburrirse... muy divertido e interesante el proyecto. Equipo que mezcla veteranía y juventud.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.