Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

partidos.png

SupercopaIda.jpg

Real Madrid: Casillas; Iraola, Pepe, Ramos, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira, Ronaldo, Benzema, Modric; Higuain. [Marcelo, Varane, Morata]

FC Barcelona: Valdes; Alves, Busquets, Pique, Jordi Alba; Mascherano, Xavi, Cesc; Messi, Alexis, Pedro. [Villa, Bartra, Montoya]

MVP: Alexis Sánchez (8.7)

Partido Horrible, pero horrible! Sergio Ramos hoy actuó al nivel de un Central Mediocre, y Modric da señales de calidad pero no termina de entenderse con el resto del equipo. El Barça tuvo el balón la gran mayoría de partido, y materializo sus acciones en 2 goles, y los que pudieron caer de mas si no estuviera San Iker Casillas en la portería Messi hizo lo que quiso con el mediocampo y la defensa del Madrid, y Alexis Sánchez no paro de moverse ni un solo minuto, dando el mayor peligro cara a porteria. Se intento sacar un delantero mas, con Morata, pero eso provoco el segundo gol de Villa entre la confusion tactica de nuestro equipo. Pese a eso, soy positivo, si ellos han marcado 2 en su Casa, nosotros también podemos, y confió en que se logre.

prensa.png

marca_agosto.jpg

redessociales.png

facebookramos_agosto.jpg

Me parece espectacular la historia, todos las publciaciones y la currada que tienen....

A parte de jugar con el madrid y querer rejuvenezerlo e intentar españolizarlo pero bueno tienes un seguidor mas por aqui que estara pendiente de todo.

Buenas de nuevo!

En primer lugar, fantástico partido jugado contra el Valencia, un rival nunca grato ya que suele plantear un medicampo y defensa muy rocosa y leñera, lo que dificulta a los jugones. Se ve que Higuían y Benzema han empezado la temporada con la mirilla bien ajustada, esperemos que continúen así y sigan promediando goles para el equipo y se rehagan de la mala pretemporada. ¿Juegas con un sólo delantero? ¿Hay opciones de ver a ambos titulares en su demarcación natural? ¿O será una pelea encarnizada por el puesto?

Bueno, ahora me queda el segundo partido ,y no tan grato (como odio jugar contra el Barca) contra los culés. Se ve que no se pudo hacer nada, si no vas al Camp Nou con mentalidad y físico al 100% lo más seguro es que te lleves una paliza, al menos un 2-0 nos permite albergar esperanzas a la vuelta. A ver si Cr imita a su homónimo en la vida real y les marca un par de golitos que nos allane el camino.

Y ya sólo me queda felicitarte por los gráficos, me parecen espectaculares, sencillos pero llamativos, la verdad es que son de mis preferidos y sólo quería mostrarte mi enhorabuena por el curro. Te falta el de Twitter y lo clavas :mrgr:

• Autor

partidos.png

2.jpg

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira, Ronaldo, Benzema, Modric; Higuain. [iraola]

Getafe: Codina; Miguel Torres, Abraham, Alexis, Mané; Xavi Torres, Lacen, Pedro León, Barrada, Sarabia; Álvaro. [Colunga, Lopo]

MVP: Karim Benzema (8.1)

2ª Jornada de la Liga BBVA, ante nuestros vecinos, el Getafe. Un Partido que no fue nada dificil, ya que el Getafe no opuso casi resistencia y solo las paradas de Jordi Codina, ex-canterano madridista, hicieron que el marcador no fuese mas abultado. Karim Benzema jugo muy bien pegado a la banda izquierda, tanto es asi que incluso logro marcar un buen gol, a pase de Gonzalo Higuain que no peco de egoista, y le regalo el gol al frances a poco tiempo de terminar el partido. Antes, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de falta, marco el gol que inauguro el marcador.

Ahora nos toca recibir al conjunto blaugrana, el FC Barcelona, en la Supercopa de España, donde perdimos 2-0 en el Camp Nou y toca una de esas noches de remontadas ante nuestro eterno rival que tanto le gustan a los aficionados.

redessociales.png

Twitter_RemontadaAlonso.jpg

Twitter_RemontadaRonaldo.jpg

Twitter_RemontadaRamos.jpg

Twitter_RemontadaOzil.jpg

Twitter_RemontadaArbeloa.jpg

Twitter_RemontadaVarane.jpg

saladeprensa.png

Me parece espectacular la historia, todos las publciaciones y la currada que tienen....

A parte de jugar con el madrid y querer rejuvenezerlo e intentar españolizarlo pero bueno tienes un seguidor mas por aqui que estara pendiente de todo.

Respuesta: Gracias ante todo, y si, rejuvenecerlo sera poco a poco, mi intencion es que dure mucho tiempo esta historia y se vea el resultado, españolizar resultara mas dificil, si los que hay en el Madrid Ahora me lo ponen dificil, ya que Marcelo no es Español, pero es ya un jugador querido por el Madridismo, como a su vez lo es Pepe (Este no me preocupa tanto, dado que ya tiene casi 30 años), o Ronaldo, y sumale eso a mi devocion por Ozil, que como Marcelo, aun es joven y sobretodo por Sami Khedira (Lo bueno de este, es que el rol de rotacion lo acepta), pero se ira haciendo, poco a poco... (Aparte tener Alemanes siendo Jürgen Klopp tampoco seria raro :mrgr: )

Buenas de nuevo!

En primer lugar, fantástico partido jugado contra el Valencia, un rival nunca grato ya que suele plantear un medicampo y defensa muy rocosa y leñera, lo que dificulta a los jugones. Se ve que Higuían y Benzema han empezado la temporada con la mirilla bien ajustada, esperemos que continúen así y sigan promediando goles para el equipo y se rehagan de la mala pretemporada. ¿Juegas con un sólo delantero? ¿Hay opciones de ver a ambos titulares en su demarcación natural? ¿O será una pelea encarnizada por el puesto?

Bueno, ahora me queda el segundo partido ,y no tan grato (como odio jugar contra el Barca) contra los culés. Se ve que no se pudo hacer nada, si no vas al Camp Nou con mentalidad y físico al 100% lo más seguro es que te lleves una paliza, al menos un 2-0 nos permite albergar esperanzas a la vuelta. A ver si Cr imita a su homónimo en la vida real y les marca un par de golitos que nos allane el camino.

Y ya sólo me queda felicitarte por los gráficos, me parecen espectaculares, sencillos pero llamativos, la verdad es que son de mis preferidos y sólo quería mostrarte mi enhorabuena por el curro. Te falta el de Twitter y lo clavas :mrgr:

Respuesta: Al principio y teniendo en cuenta que se adelantaron nada mas empezar, temía que nos pudieran hacer un grandisimo partido, pero la presión asfixiante que usaban en el partido, les acabo pasando factura, y se notaba en las carreras de nuestros jugadores que les sacábamos metros con facilidad.

Mi táctica (Desde Siempre) ha sido muy "Mourinhista" ya que siempre juego con doble pivote, dejando a Xabi Alonso atrás organizando el juego, y a Khedira dejandole subir todo lo que quiera, siempre y cuando suba para presionar también cuando no tenemos el balón Y Contando con ello, y que Ozil es el Mediapunta y en los extremos tenemos a Ronaldo y a Angel Di Maria, pues solo me queda un puesto de Delantero, que de momento es para Higuain, y como bien dices va a ser una pelea encarnizada. Una Mala racha de uno, puede llevarlo al banquillo y que entre el otro, y ojo! que si se relajan, a mi no me temblara la mano para poner a Morata. Eso si, hay opciones de verlos a los 2, una de mis tácticas es jugar con 2 Delanteros, y sacrificar el papel de Mediapunta, ya que si hay algo fijo en mis esquemas, es siempre, el doble pivote.

Respecto al Partido del Barcelona, no ha sido nada grato ver como me destrozaban todos los esquemas e hiciese lo que hiciese, no se arreglaba nada. Sumado a jugadores desconcertados y la calidad del juego y los jugadores del FC Barcelona tienes un Cocktail de "Humillacion Blaugrana" bastante eficaz. Aun asi, creo que podemos igualar la eliminatoria, tenemos la calidad para hacerlo, eso es algo que esta muy claro.

Y Ante todo, gracias por pasarte y los cumplidos, como puedes ver tengo de Twitter (y tengo otros estilos de Twitter), así que seguiré con ello! :biggreen

Editado por DarkSephiroth

A ver si consigues remontar, tienes un gran equipo y creo que remontaras

• Autor

partidos.png

SupercopaVuelta.jpg

Real Madrid: Casillas; Iraola, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Khedira, Ronaldo, Benzema, Özil; Higuain. [Arbeloa, Xabi Alonso]

FC Barcelona: Valdes; Mascherano, Busquets, Pique; Jordi Alba, Dani Alves, Song, Xavi, Cesc; Messi, Alexis, [Montoya]

MVP: Cristiano Ronaldo (8.5)

ES-PEC-TA-CU-LAR. Gran Ambiente de Fiesta en el Bernabeu para ver una remontada totalmente Epica ante el FC Barcelona, donde la posesión fue fifty-fifty, pero a la hora de disparar fuimos totalmente superiores, con 20 disparos a puerta, frente a 5 del conjunto culé. Y es que Cristiano Ronaldo abrio la lata, cuando en solo 2 minutos, tras una gran jugada de Modric-Özil, se planto solo ante Victor Valdes y de un espectacular trallazo dentro del área, hizo el 1-0. Acto Seguido parecia que venia la reacción culé, donde dispararon 2 veces en unos 10 minutos con muchisimo peligro, pero nuestro gran Portero Iker Casillas, dejo claro al mundo del futbol que si hay un portero capaz de lograr un balon de oro, ese solo puede ser el.

Con la reanudación de la Segunda Mitad, vino lo que nadie se esperaba, un gol en propia puerta de Sergio Busquets para igualar la eliminatoria. Y a partir de aquí fue un recital de ocasiones y ocasiones falladas por parte del Real Madrid, algunas mas claras que otras como una ocasión que Özil fallo a solas contra Valdes. Y ya llegados el minuto 85 empezaron los Ataques Cardíacos por parte de la afición blanca, y es que, con lo mejor que se le daba al Madrid de Mourinho, las contras, el FC Barcelona armo una contra de un corner del Madrid, y Leo Messi, se recorrio todo el mediocampo solo ante Casillas, para que el Santo, en una jugada parecida a la de la final del Mundial con Robben, sacase el balón a corner. Cuando el partido parecía ya finalizado, llego el... el gran Pipa Higuain, el que siempre se esconde en los grandes partidos según la prensa, y con un Fantástico pase de Cristiano Ronaldo, consiguió batir a Valdés en el tiempo de descuento.

Después de este sufrido y merecido triunfo y de las celebraciones, llego el momento de pensar en el mes de Septiembre, donde presentaremos las plantillas del Primer Equipo, y en Segundo Plano la del RM Castilla y el RM Juvenil, asi como sus empleados, resumiremos las altas y bajas del Mercado de fichajes tanto del equipo como del resto del Mundo y veremos como va la clasificación y el Calendario que nos espera para este mes.

prensa.png

marca_agosto1.jpg

saladeprensa.png

A ver si consigues remontar, tienes un gran equipo y creo que remontaras

Respuesta: Cree en ello y se lograra!

Victoria co un Pipazo, hubiese sido mejor un Moratazo :mrye:

Nada que decir, pareciera que me estuvieras mintiendo, ese pipita higuain es extraordinario, a mi siempre me ha gustado, espero que ese resultado y esfuerzo tambn se vea en Champions, Saludos y felicitaciones por su primer titulo. Exito

Bueno, te sigo desde ya, te estás moviendo muy bien en el mercado, hemos conseguido a Iraola y Palop para el primer equipo si no me confundo que son dos jugadores con experiencia en primera, lo que está muy bien, y luego hemos fichado bien para la cantera, que también creo que debe ser algo importante para el club.

Los resultados de momento de maravilla, hemos conseguido la Supercopa, eso sí sufriendo, pero la ganamos y en liga estamos intratables, hay que seguir así.

Saludos!

• Autor

historia.png

1_padros.jpg2_primeracopa.jpg

En 1902, un grupo de aficionados constituyó con carácter oficial el Madrid Football Club y crea su primera Junta Directiva, presidida por Juan Padrós. El Real Madrid nació como una entidad netamente futbolística, aunque durante el siglo XX se crearon secciones polideportivas. Las exigencias deportivas forzaron al Club a renunciar a algunas de estas disciplinas para dedicar más esfuerzos al fútbol y al baloncesto. En 1905 se conquista la 1ª Copa de España (Actual Copa del Rey). Desde la fundación hasta los años 30, el Real Madrid conquista 4 Copas de España aparte de la primera.

3_primeraliga.jpg4_Zamora.jpg

Pasaron 27 años para conquistar el 1r Titulo de Liga en el 1932 con jugadores de la talla de Quinconces y sobretodo del gran portero español Ricardo Zamora, durante los Años 30, el Madrid gana 1 Liga mas aparte de la nombra y 2 Copas de España. De aqui hasta los años 50, se consiguen 2 Copas de España mas.

5_EraDiStefano.jpg6_EraDiStefano.jpg

7_DiStefano.jpg8_EraDiStefano.jpg

Sería justo decir que la primera época dorada del Real Madrid coincidió cuando en el 1953 empezó la era de uno de los mayores futbolistas que ha dado el mundo Alfredo Di Stefano, que junto a Paco Gento, Marquitos, Miguel Muñoz y Kopa conquistan La 1ª Copa de Europa. Éxito que repetiría durante 4 años consecutivos, consiguiendo así 4 Títulos de Copa de Europa de forma seguida. Durante esa época, llego otro de los grandes delanteros de la historia, el Húngaro Puskas, y tanto Di Stefano como Kopa logran Balones de Oro, aunque el Argentino lo consigue 2 veces en la década de los 50. Durante esta década se lograron las ya mencionadas 4 Copas de Europa, 4 Ligas y 2 Copas Latinas, una competición que enfrentaba a los campeones de Italia, Francia, Portugal y España.

9_EraYeye.jpg10_EraYeye.jpg

11_EraYeye.jpg12_EraYeye.jpg

En 1959 empezó la etapa de entrenador del ex-jugador Miguel Muñoz una etapa que estará repleta de éxitos y su duración en el cargo es admirable. En esta epoca empezo la epoca Ye-Ye donde jugadores de la talla de Amancio, Grosso, Zoco y el que por entonces, tras la marcha de Di Stefano, seria el capitán Paco Gento. Eso si, antes del Ye-Ye, se logro la 5ª Copa de Europa goleando al Eintracht Frankfurt por 73- y consiguiendo también la Copa Intercontinental, en su primera edición. En 1966 se consiguio la Sexta Copa de Europa donde Paco Gento se convertiria en el jugador con mas Copas de Europa de la historia. Durante la decada de los 60, se lograran 8 Ligas y 2 Copas de España, aparte de las nombradas anteriormente.

13_Los70.jpg14_Los70.jpg

En los 70 se consiguieron 5 Ligas, pero se empezó a perder la esencia ganadora en Europa, y ni las ligas ni las 3 Copas de España logradas iban a remediar ese vacio Europeo. Aparte, sucedió algo histórico Miguel Muñoz fue cesado del cargo de entrenador en 1974, no sin antes añadir que en 1972 nació el Castilla el filial Blanco. Durante esta etapa, llegaron jugadores de la talla de Breitner, Netzer y Stielike, 3 grandes jugadores Alemanes, y también llego uno de los jugadores emblemáticos e históricos del Real Madrid Juan Gómez, "Juanito", y canteranos de la talla de Camacho o Vicente Del Bosque.

15_Los80.jpg16_Los80.jpg

17_Los80.jpg18_Los80.jpg

Los 80 es otra de las epocas gloriosas del Real Madrid con sus noches europeas brillantes, aunque perdiendo la final en 1981 ante el Liverpool, pero se consiguieron 2 Copas de la UEFA. Por entonces sucedió un hecho que marco en el Real Madrid otra etapa con nombre "La Quinta del Buitre" en honor a los filiales que ascendieron al primer equipo en 1983 con jugadores como ManuelSanchis (Hijo), Rafa Martin Vazquez, Miguel Pardeza, Michel y el que da nombre al termino Buitre, Emilio Butragueño. Estos junto a Juanito, que logro ser pichichi un año después, y con los fichajes de Hugo Sánchez, Maceda, Gordillo y mas adelante Buyo y Schuster, deja una señal clara de que llegaron grandes jugadores al Real Madrid. Durante esta etapa el Madrid logro 5 Ligas, 3 Copas de España, 2 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga y las 2 Copas de la UEFA mencionadas anteriormente, siendo tambien consciente de que una de las Copas del Rey, se la ganaron a su filial el Castilla en el 1980 y este mismo filial fue campeon de la Segunda Division.. Un dato trágico de la institución fuera del futbol, fue el fallecimiento del jugador de baloncesto, Fernando Martin.

19_Los90.jpg20_Los90.jpg

21_Los90.jpg22_Los90.jpg

La Década de los 90, trae consigo grandes jugadores y grandes titulos. Empezando por jugadores que marcaron epocas como Roberto Carlos y sobretodo Raúl Gonzalez Blanco en el 1994, y otros grandes jugadores como Mijatovic y Suker una pareja de Europa del Este Brutal a la vez que decisiva, Seedorf, Laudrup, Hierro, Redondo, Zamorano, Morientes, Illgner y debutantes como Guti. Durante esta etapa se lograron 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, pero el mayor exito deportivo de la decada fue cuando Mijatovic ante la Juventus de Turin, dio la 7ª Copa de Europa al Real Madrid en un equipo que durante los años vio como el canterano Raúl iba a marcar un antes y un despues en la historia de este club. Con ello, se logro también otra Copa Intercontinental y en el 1999 debutaría el que hasta dia de hoy es el Capitán de España y el Real Madrid, el portero Iker Casillas. En 1992 el Real Madrid perdería en la carretera al mito entre los mitos del Madridismo, Juanito ex-jugador del Real Madrid, perderia la vida, y en su honor en cada Minuto 7 de Partido se corea su nombre. Otro punto negro en la historia, fue la muerte de Petrovic el jugador de baloncesto por los mismos motivos en el 1993.

23_LosGalacticos.jpg24_LosGalacticos.jpg

25_LosGalacticos.jpg26_LosGalacticos.jpg

El Nuevo Siglo no podía empezar de mejor forma, valorando que la FIFA otorgo el premio al Real Madrid del Mejor Club del Siglo XX, y partiendo que ese mismo año se logro la 8ª Copa de Europa, ante el Valencia. Después de esto Florentino Perez gana las elecciones y trae al primer jugador que después de consideraría galáctico, como fue Luis Figo, fichado del FC Barcelona, donde además ese mismo año gano el Balón de oro. Un año despues, se contrataria a uno de los mas grandes de la historia, Zinedine Zidane siendo por entonces el fichaje mas caro de la epoca, aunque claro a quien le importo lo que se pago por el cuando un año despues el Madrid consiguio la 9º Copa de Europa donde se recordara para la eternidad el fantástico gol de Zidane y sobretodo, la actuacion de Casillas cuando sustituyo a Cesar por lesión. Durante todo este tiempo añadir la cantidad de goles que iba sumando y sumando Raúl en todas las temporadas anteriores. En el 2002 acabaría llegando Ronaldo, uno de los mejores delanteros de la historia, justo en el año del Centenario del Club, en 2002. Un Año después llego David Beckham, lo que ya con estos fichajes, mas Raúl empezó "La Era de los Galacticos". A partir de ahí, no se volvió a lograr la Copa de Europa, y siempre se ha quedado en un sueño la ansiada Decima. Otros jugadores fueron llegando al club como Owen, Sergio Ramos, Higuain, Cannavaro y grandes clasicos empezaron a marcharse, ya sea a otros clubs como Figo o Roberto Carlos o retirarse como Zinedine Zidane. Durante esta epoca, el Madrid logro 4 Ligas, 3 Supercopas de España, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa y las 2 Champions League mencionadas. No fue hasta el final de la decada cuando Florentino Perez que volvio al cargo después de dejarlo en 2006, volviese a traer jugadores de renombre como Kaka, Benzema, Xabi Alonso y sobretodo el que a dia de hoy es el fichaje mas caro de la historia del futbol, Cristiano Ronaldo.

27_Mourinho.jpg28_Mourinho.jpg

A principios de la nueva década, llego Mourinho a liderar un banquillo repleto de estrellas en busca de títulos, ya que el FC Barcelona, el eterno rival era el campeón absoluto de casi todas las competiciones que disputaba. Con el, llegaron Khedira, Ozil y Di Maria, y durante esta corta etapa en el club ha ganado 1 Copa del Rey y volvió a ganar La Liga. Antes de marcharse dejo el club con el record de puntuación en liga con 100 Puntos y batió el record de goles en el campeonato con 121 goles.

29_EraKlopp.jpg30_EraKlopp.jpg

Y la historia es algo que siempre se escribe, y aqui empieza mi era, la de Jürgen Klopp la que deseo que sea lo mas exitosa posible, donde al menos, ya puedo sumar a mi Palmares con el club blanco, una Supercopa de España...

• Autor

estadio.png

Durante los primeros años del club el Real Madrid se movia por distintos campos de Madrid como Comunidad de Madrid: Desmontes de Moncloa, Solar de Estrada, Explanada de la Plaza de Toros, y sobre todo en el Hipódromo de Madrid durante 1902-1912.

odonell.jpgviejochamartin.jpg

Pero el primer campo oficial del Real Madrid fue el Estadio de O'Donell que fue el que se utilizo entre los años 1912-1923 un campo de Tierra con capacidad para 5.000 personas, que se inauguro contra el Real Club de Irún con un empate a 0. Tras esos años el Madrid se traslado por un año al Velódromo de Ciudad Lineal, que fue el primer estadio de futbol en España en tener Césped, el traslado se debió para aumentar la capacidad de personas en el estadio, de 5.000 a 8.000, pero este estadio solo duro un año 1923-1924, ya que se construió el primer estadio de futbol que se usaria exclusivamente para el futbol, el Estadio de Chamartín estadio que se estreno ante el Newcastle United con victoria del Real Madrid por 3-2. El Aforo en este estadio se amplio hasta los 15.000, este estadio duro desde el 1924-1947 donde ya se dio paso al nuevo estadio del Real Madrid, el Nuevo Chamartin, actualmente conocido como Santiago Bernabeu.

bernabeu.jpgbernabeu3.jpg

bernabeu2.jpgbernabeu1.jpg

El nuevo estadio, llamado Nuevo Chamartín tenia un aforo de 75.145 personas, donde mas de la mitad veían el partido de pie y el primer gol en este estadio lo marco Sabino Barinaga en un partido que el madrid gano 3-1. En la primera remodelación del estadio en 1954 se amplio el aforo a 125.000 personas, siendo el segundo estadio de Europa con mayor capacidad, pero el estadio cambio de nombre, y el Nuevo Chamartin como el nombre en si indica solo duro entre 1947-1955 y en 1955, se rebautizo el estadio a como se le conoce hoy en dia el Santiago Bernabéu, nombre que se le dio debido al presidente del club y artífice del estadio.

La siguiente gran obra en el estadio se hizo en el los años 80, con el motivo del Mundial celebrado en España, y debido a que la FIFA exigía que la mitad del aforo debía estar sentado, se instalo una marquesina que cubría el anfiteatro oeste y por ello se vio reducida a 90.800 espectadores.

No fue hasta finales del 1998 cuando todas las localidades pasaron a tener asientos y quedándose el aforo en unos 74.328 localidades. Por desgracia, el estadio ha sido ataque de avisos de ETA en 2 ocasiones. Con la llegada de Florentino Perez el estadio empezó a tener otro color mas moderno ya que empezaron a instalarse marcadores electrónicos a color, calefacción tanto en el cesped como en las gradas, ascensores, mas restaurantes, tiendas del club, oficinas, el tour turistico por el bernabeu. Ya en el 2007, el Bernabeu consiguió ser catalogado por la UEFA como Estadio de Élite.

Actualmente el estadio tiene capacidad para 85.454 personas y esta en proceso un proyecto de ampliación y remodelación del estadio que se espera tener finalizado para el 2016, aumentando con ello 8.000 localidades mas, recubrir el estadio, crear zonas verdes, un hotel, un centro comercial y varios parkings.

En este estadio se han jugado la Final de la Copa de Europa del 1959,1969,1980 y 2010, la Final del Mundial del 1982 y la Final de la Eurocopa del 1964, donde España logro su primer titulo a nivel de selecciones. Aparte también suma 35 Finales de la Copa del Rey.

bernabeu_metro.jpgbernabeu_metro1.jpg

vacio.pngbernabeu_localizacion.jpg

Para llegar al Santiago Bernabeu puedes ir andando e ir por el Paseo de la Castellana en el distrito de Chamartin, que delimitan con las calles de la Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado.

Por otro lado se puede llegar mediante la Linea 10 de metro, cuyo nombre es igual que la del estadio "Estación de Santiago Bernabeu" o por otra parte dispones de una gran variedad de lineas de autobuses como la 14 (Pza. Conde de Casal - Avda. Pío XII), la 27 (Gta. Embajadores - Pza. de Castilla), la 40 (Tribunal - Alfonso XIII), la 43 Avda. Felipe II - Estrecho), la 120 (Pza. de Lima - Hortaleza), la 147 y la 150

distefano.jpgdistefano1.jpg

valdebebas.jpgvaldebebas1.jpg

El Real Madrid Castilla no se queda atras en lo que estadio se refiere ya que dispone del estadio Alfredo Di Stéfano, un estadio de una capacidad de 9000 espectadores y se inauguro en 2006. No hace falta decir que el nombre se debe al gran presidente de honor y ex-futbolista mitico del Real Madrid, Don Alfredo Di Stéfano. El Partido Inaugural fue el Real Madrid contra el Stade de Reims Champagne, partido que rememoro la primera final de Copa de Europa de 1956 donde Sergio Ramos fue el primer goleador de este estadio. Aunque el primer gol oficial en este estadio lo marco Roberto Soldado, en un partido que acabo haciendo un hat-trick y ganando el partido 4-1 ante el Malaga "B".

Por otro lado, tenemos La Ciudad Real Madrid, justo al lado del Estadio Di Stefano en la zona de Valdebebas. Aquí es donde entrenan los jugadores del primer equipo, del castilla, del Real Madrid C y el Juvenil A del Real Madrid, con hierba natural, en un total de 7 campos de entrenamiento de este tipo. Por otro lado hay 2 terrenos de hierba artificial y dos campos de futbol 7, todos con gradas para los aficionados.

valdebebas_metro.jpgvaldebebas_metro1.jpg

vacio.pngvaldebebas_localizacion.jpg

La Ciudad Real Madrid no esta tan bien comunicada como el Santiago Bernabeu, aunque se puede llegar con la Linea 8 de Metro, que es la linea de metro del Aeropuerto de Barajas ya que esta cerca del propio aeropuerto o con la Línea 112 o 122 de autobuses.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.