Jump to content

Defensas Centrales

Featured Replies

Publicado

Hola gente. Hoy comencé con una nueva partida con Boca Juniors y armando el equipo, veo que el Segundo Entrenador, Javier Sanguinetti, me sugiere la posición "Tapón" para mis más importantes centrales, (Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Matias Caruzzo y Facundo Roncaglia). La duda que tengo es: ¿Se puede jugar con dos centrales en posición de "tapón"? Si este no es el caso, ¿Que me convendría hacer?¿Los dos en defensa o cubrir? Por las dudas, aclaro que mis laterales son: Clemente Rodríguez (Carrilero/Apoyo) y Franco Sosa (Lateral/Apoyo). Por favor, ayúdenme.

No lo tengo muy comprobado, pero yo no pondría dos tapones, van a jugar muy adelantados y te van a meter pases al hueco o por encima de la defensa muchas veces.

Sea cual sea su especialidad, yo pondría a mis dos mejores centrales en defensa en general. Si ya en el partido ves que te disparan mucho de lejos, o el equipo tiene un buen mediapunta por el centro entonces ya cambiaría a uno de los dos a "tapón" (el que el segundo entrenador te diga que juega bien así, si tienes los dos como tapón, el que quieras). Esto si no juegas con mediocentros, ya que en principio son los encargados de proteger la línea de delante de la defensa.

Y si ves que te meten muchos pases al hueco o juegan al pase directo al delantero desde atrás, pondría alguno en "cubrir".

Pero en principio yo pondría los dos en defensa, y en función de cómo te estén atacando ajustarlo con lo de tapón/cubrir.

Aunque ya te digo, no soy ni mucho menos un crack del Football Manager.

Poner los dos en Tapón lo veo un poco suicidio si juegas contra equipos con delanteros muy rápidos, te pueden coger la espalda fácil. Pon uno como máximo, aunque si juegas con un grande y ves que el otro equipo no pasa del medio campo ya que lo tienes totalmente comprobado, si que podrías probar a jugar con dos tapones, pero solo en casos puntuales.

Totalmente de acuerdo con los dos compañeros anteriores. Colocar a tus centrales de tapón es un suicidio absoluto, incluso jugando contra equipos peores que el tuyo. Quizás la sugerencia de tu segundo venga de que tus cuatro centrales pueden jugar y desempeñarse bien en la posición de tapón. Yo por ejemplo juego con un tapón por delante de mis centrales que también es central y juega muchísimos minutos más que si fuera un central suplente. Suerte con tu partida ;)

• 2 semanas más tarde...

yo estoy un poco en desacuerdo con los amigos anteriores, de hecho para un equipo tan fuerte como boca es ideal poner ambos defensas como tapones sumados a una táctica que presione en territorio rival, de hecho esto era lo que suaba en el FM 2007 (antes de que salieran los ordenes desde el borde y tambien cuando a cada jugador individualmente le dabas las ordenes y no existia lo del tapon, apoyo, denfensivo, etc. esas cosas) jugaba 4-3-3 con ambos defensas centrales con presión 10 (en la mitad) presión 10 (dependeindo la táctica, por ejemplo en control) es lo que ahce un defensa tapón.

Sigo usando esa mentalidad, de hecho habían unos documentos al respecto en el foro antiguamente y sigue dando muy buenos resultados, pero eso de poner ambos centrales como tapon sólo funciona con mentalidad ofensiva y un estilo de juegoo que ahogue al rival en su propio terreno ;)

he probado con ambos defensas como tapón en otros formaciones y estilos de juego y no puedo decir nada concluyente, ya que si bien ganaba o perdía partidos al analizar las jugadas no era necesariamente debido a un pase en profundidad sino a cornels, centros, etc

lo único que puedo decir es que pruebes y anlices que tal te va con esa forma ;)

• 7 meses más tarde...

Yo probe a ponerlos de tapón pq parecía que se adecuaban mejor y dije el centro desguarnecido

@Bemsims Por favor, fíjate en que las fechas de los anteriores posts son de hace varios meses. Procura no reflotar temas que ya estaban muertos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.