Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Como te dije en el primer comentario no tienes mal equipo, creo que puedes realizar una buena temporada y con unos retoques más mejor que mejor. Mucho talento en la mediapunta, particularmente por el hecho de ser español y por el temporadón que realizó el año pasado y por el nivel con el que ha comenzado este me quedo con Michu pero De Guzmán y Pablo Hdez también son magnificos jugadores, a ver que tal se le dan los regates a Pablo en la Premier, y los ingleses he tenido el gusto de tenerles en alguna partida y tanto Routledge como Dyer me han respondido bastante bien por lo que en esa zona no tendrá problemas.

Buena pretemporada has confeccionado, me falta un partido en casa con un rival de entidad para presentar al equipo pero para eso estará la temporada jajaj. Viajes a Holanda y Alemania ante rivales de un nivel bastante aceptable y finalizamos frente al Port Talbot. Esperemos que los jugadores se preparen bien para la nueva temporada en esta fase y que no haya ninguna lesión de importancia.

Un saludo!

La plantilla del Swansea es una buena plantilla, donde tras la marcha de Brendan Rogers, este se llevó al mejor jugador la temporada pasada, Joe Allen y de su reemplazo, dependerá buena parte del funcionamiento del equipo. No veo a Michu como delantero porque una de sus cualidades es que pese a ser alto, necesita espacios para moverse y lo mejor que hace es aprovechar su llegada, que es muy buena. ¿Plantearás el 4-3-3/4-5-1 que usaban la temporada pasada?

Económicamente somo un club bastante solvente. Tenemos superavit mes a mes y un balance en positivo. Y además, la proyección es en positivo.

Donde veo al equipo más flojito es en defensa, sobretodo en el lateral zurdo.

¿Cómo sale Kile Bartley? A mí en FM12 me rindió a las mil maravillas.

Me choca mucho que Nathan Dyer no sea titular indiscutible en tu equipo, pienso que con su velocidad puede ser un jugador muy válido.

¿Con qué sistema tienes pensado jugar?

Buena plantilla la del Swansea y si se saca provecho a jugadores como De Guzmán o Danny Graham, se podrían pelear grandes cosas

La plantilla es buena, podemos ser la revelación nuevamente con lo que tenemos, pero creo que estaría bien fichar algunos jugadores. Como dices, la banda izquierda hay que mejorarla y contamos con pocos efectivos que sean naturales de ahí. El mediocentro también es importante ficharlo solo contamos con uno, y considero que si vas a utilizar al menos un MCD tengas otro como reserva para los partidos que lo utilices. Lo del delantero, creo que tienes suficiente metralla arriba como para andar buscando otro efectivo, eso sí, si sobra la pasta, bienvenido sea.

Personalmente hay una posición que no me motiva demasiado y esa es la portería, tenemos a Vorm que es un buen portero pero es que no tenemos suplentes, el canterano no está para jugar en el primer equipo y Tremmel, para mí no tiene nivel para jugar en la Premier, por lo tanto yo más que el delantero miraría más para atrás, y ficharía a algún portero bueno, bonito y barato....

Saludos!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

aficionz.png

@Rechteiner

Bienvenido!

Contamos con buenos jugadores como dices, ojala podamos hacer una buena campaña para que el equipo siga creciendo.

@Mapashito

Si, tenías razón, contamos con jugadores de buena calidad y si le sumamos algunos fichajes aún podemos armar algo mejor. La zona de mediapuntas es donde más calidad tenemos, a mi también me gusta mucho Michu el único problema es que su titularidad depende del sistema táctico que utilicemos. Los ingleses son muy buenos jugadores aunque menos técnicos que los que nombraste anteriormente.

Tenía pensado hacer un partido de presentación contra el Cardiff City pero por un problema de fechas no lo pude concertar además la última semana de pretemporada había fecha FIFA y no íbamos a tener disponible a nuestros mejores jugadores.

@warrik

Así es, contamos con una buena plantilla aunque lamentablemente Rodgers se llevó a Joe Allen que era todo un símbolo en el equipo y además sufrimos las bajas de Sigurðsson y Sinclair que realizaron una magnifica temporada el último año.

Lo de Michu lo usaremos solo como alternativa, ya que como dices, perdemos su llegada desde 2ª línea. Estas serán las tácticas que usaremos:

0CMhm.pngrGEkp.png7fhHx.png

@SFC-16

La economía del club va muy bien y es sin dudas una ventaja no tener ninguna deuda.

Yo creo que la defensa esta bien al menos para esta primera temporada aunque es verdad de que es muy mejorable, en el mercado de fichajes seguramente nos reforzaremos con un lateral izquierdo.

Aquí tienes un screen de Kile Bartley, es un buen jugador y además aún tiene margen de mejora.

Dyer me gusta pero creo que podremos sacarle mayor rédito si lo hacemos jugar en las segundas partes, cuando los defensores del equipo rival estén cansados.

En el spolier te dejo una imagen de los sistemas que pienso utilizar:

0CMhm.pngrGEkp.png7fhHx.png

@bullanga92

Si, tenemos un buen plantel. Ojala podamos sacarle provecho a ambos, sobre todo a Graham que será nuestra carta de gol esta temporada.

@jayckjames

Gracias, ojala logremos volver a ser el equipo revelación de la última temporada. En la banda izquierda y en el mediocentro necesitamos al menos un fichaje como dices ya que son puestos claves por la táctica que utilizaremos. En la deantera me gustaría fichar un jugador con características más parecidas a la de Danny Graham, ya sabes, un hombre objetivo que le de goles al equipo.

A mi Tremmel me parece un portero de garantías, al menos para ser suplente. El problema es que no hay muchas alternativas en el mercado al menos por ahora, la unica opción que me gustaba era la de Craig Gordon pero pedía un sueldo de más de un millón de libras y es algo muy alto para un suplente. De todas formas si aparece algo interesante seguro lo ficharemos.

Gracias por tomarse un tiempo y comentar.

Un Saludo!

• Autor

swanseacityafc.png

Pretemporada:

iwUWQ.png

HPugW.png

Comenzamos la pretemporada enfrentando a uno de nuestros equipos afiliados, el ADO Den Haagn, en Holanda. Fuimos muy superiores a nuestro rival y tuvimos hasta cuatro ocasiones claras para marcar pero finalmente nos tuvimos que conformar con un 2-0 con goles de Wayne Routledge y Leroy Lita.

Tras la victoria en Holanda regresamos a Alemania para continuar con nuestra preparación, el Karlsruhe fue nuestro primer rival en tierras alemanas. Esta vez no tuvimos tantas oportunidades para marcar como contra el ADO Den Haag pero pudimos marcar tres goles, Danny Graham en dos oportunidades y Wayne Routledge fueron los goleadores. A pocos minutos del final Chico se fue expulsado por propinarle un codazo a un rival.

Tras vencer al KSC jugamos un nuevo amistoso esta vez contra el RW Essen, el equipo alemán fue muy inferior a nosotros y apenas pudo rematar dos veces contra nuestra portería. Leroy Lita y Leon Britton convirtieron los goles del partido, lamentablemente el mediocentro y Wayne Routledge sufrieron lesiones que les impedirán estar en el estreno del equipo.

Finalmente cerramos nuestra gira en Alemania con el histórico Dinamo Dresde, para este partido decidimos jugar con suplentes. Este partido fue estuvo más parejo que los anteriores y el empate fue justo por lo mostrado por ambos equipos. Lo positivo fue que Dani Güiza hizo su primer gol con la camiseta del Swansea.

Por último finalizamos nuestra pretemporada jugando contra el Port Talbot en Gales. Fuimos muy superiores a nuestro rival pero no logramos marcar esa superioridad en el marcador, finalmente ganamos por la mínima con un gol en propia meta de Cortez Belle cuando el defensor del Port Talbot trato de rechazar un centro de Pablo Herández.

KKb5K.png

» Bajas

El apartado de bajas fue bastante beneficioso para nosotros, logramos deshacernos de dos jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta como Luke Moore y Kemy Agustien, que compartirán vestuario en el Huddersfield, logramos recaudar un total de £3.600.000 por el traspaso de ambos. Además conseguimos ceder a Ashley Richards y a Rory Donnelly al Rangers de Escocia para que tengan minutos y continúen con su progresión.

AsAYZ.png

» Altas

El apartado de altas también fue positivo ya que llegaron cuatro jugadores aunque solamente uno en propiedad. El resto vienen cedidos con una opción de compra por lo tanto si rinden podrían fichar de forma definitiva por el equipo.

sCfx4.pngyxnKk.pngkeG02.pngP0LcG.png

5ufy9.pngLee Wallace - DF/CR/ME I - 25 años

Nacido en Escocia hace 25 años, su fichaje nos costó £2.6M y llega procedente del Rengers tras consumarse el descenso a Third Division. El escoces puedo cubrir toda la banda izquierda aunque su posición natural es la de lateral zurdo, Wallace será utilizado como relevo de Neil Taylor y jugará como extremo por izquierda en caso de necesidad.

3JDZ2.pngMario Bolatti - CD - 27 años

El internacional con Argentina llega a cedido desde el Internacional de Brasil en donde no iba a ser tenido en cuenta, su cesión nos costará £40m al mes y además nos aseguramos una opción de compra de £4M. Bolatti es un mediocentro completo que además de saber defender puede llevar la batuta del equipo.

s2LrL.pngFran Rico - CD, ME C - 25 años

El ex-jugador del Real Madrid llega procedente del Granada, su cesión nos costará £120m al mes y logramos una opción de compra valuada en £3.5M. Fran Rico es un mediocampista creativo y viene a formar parte de la rotación, el gallego nunca pudo explotar como se esperaba en su etapa de juvenil en el Real Madrid Castilla.

s2LrL.pngDani Güiza - DC - 31 años

Finalmente nuestra última incursión el mercado de fichajes fue la cesión de Dani Güiza procedente del Getafe, la cesión del delantero nos costará £60m al mes y llega con una opción de compra £2.1M. El goleador llega para ser el relevo de Danny Graham y esperamos que pueda aportar goles entrando como suplente.

nakXo.png

• John Owens y Ricky Sbragia se sumaron al staff como preparadores.

• El Fulham ofreció £3.6M por Ángel Rangel, la oferta fue rechazada porque el lateral es un jugador importante para el equipo.

• Leon Britton sufrió un esguince leve de tobillo en el partido contra el RW Essen y será baja al menos por 4 semanas por lo que se perderá el debut.

• Wayne Routledge también se retiró lesionado del amistoso contra el RW Essen, el extremo sufrió una sobrecarga en el aductor y se espera que este de baja por 3 semanas.

AReLc.png

Realizamos una buena pretemporada, los resultados sin ser importantes fueron muy positivos, fueron cuatro victorias y un solo empate. Además el rendimiento del equipo fue muy bueno y por momentos logramos el volumen de juego que buscábamos de todas formas aún le falta un poco de rodaje al equipo.

La nota negativa fueron las lesiones de Leon Britton y Wayne Routledge que se perderán al menos el primer mes de competencia y son una baja sensible, sobre toda la del mediocentro.

BU5Hd.png

kXl7v.png

Buenas Agustín! Gran noticia tu vuelta a la zona ;) me alegra mucho. Espero tener tiempo para estar por aquí seguido, vengo leyendo pero no tenía mucho tiempo como sabes.

Primero que nada, me gusta la elección del club, original, el hecho de ser galés le da un toque extra. Y también del mánager, al que ví jugar y era un crack. Me hubiera gustado otra de las opciones que se manejaron, creo que Gus Poyet tiene un gran futuro en Inglaterra. Sobre el club la verdad que tenemos todo por ganar, impecable para nosotros, ya que el palmarés está bastante pobre jeje. Hermoso estadio, espero rápidamente nos quede chico para tanta gente que irá a vernos ;)

Económicamente estamos muy bien, tranquilos, con margen para algún fichaje pero coincido que también alguna venta sería buena para equilibrar cuentas. Me gusta saber que pensamos en el largo plazo e invertir en las instalaciones para estar a la par con los demás clubes de la categoría.

Ya metidos en el plantel, interesantes nombres tenemos. Portero bien, cubiertos, centrales sobran, perfecto aunque quizás le falta un poco de categoría, pero para nuestros objetivos alcanzan. En el lateral me encanta Dwight Tiendalli (era crack unas ediciones anteriores de FM) pero vamos a tener que reforzar la otra banda, la zurda. Nombres? De cualquier forma Rangel es una garantía (al menos lo he visto jugar en la realidad y es bueno) por lo que espero algo para la rotación, bueno, bonito y por sobre todo barato xD.

En el medio encontramos a Gower, puede ser que haya pasado por el Dorchester? Fijate en su historial de carrera. O capaz por otro equipo muy chico de por ahí jeje. Lo recuerdo de alguna partida si no me equivoco. Estamos bien cubiertos en general, aunque algún recambio para el mediocentro coincido que es necesario. Arriba parecemos contar con un buen poder de fuego, contento con lo que hay.

Pretemporada tranquila, sencilla y para prepararnos, más que nada elevar la moral jeje, se ganaron todos los partidos menos uno, ya ví por ahí los esquemas tácticos que puedes usar. Buen dinero sacamos por las ventas, buenos negocios la verdad. Me gusta más que nada la llegada de Wallace, creo que será un gran recambio para Rangel, a quien comenzaron a tentar con ofertas. Ojalá lo podamos mantener por acá. El resto bien, refuerzos normales, una buena opción pedir cedido a Bolatti, espero rinda y sirva, me parece elevada la opción de compra pero no hay por qué hacerla efectiva tampoco.

Gran debut en Premier ante el United, complicado la verdad más allá de jugar en casa. Dos bajas en el equipo, veremos cómo salimos parados. Apuesto por obtener los 3 puntos frente a Sunderland, con eso estoy satisfecho. Lo demás será para festejar jeje.

Bueno Agus, espero esta sea la historia para terminar, que vengo siguiéndote desde el Proyecto Udine, donde tu eras sólo BOdeguero xD y ninguno de los dos era siquiera moderador ;)

Un abrazo y suerte!

Realizaron los Swans una buena temporada con victoria no espectaculares pero si importantes y el equipo cogio el tono físico que se le demandaba para el arranque de temporada que en definitiva es lo que se espera de la temporada. Una perdida que pierdas a jugadores que lo han hecho bien en la preparacion como Routledge o Britton pero la plantilla está bien confeccionada como para reponerse a sus bajas y solo se perderán el inicio del campeonato.

En cuanto a los fichajes comencemos por los españoles. Buena adquisición la de Guiza que esperemos sea un buen recambio para Graham y le ponga las cosas difíciles. Laudrup le conoce de su paso por Getafe y esperemos que el jerezano tenga esa chispa en el gol que necesitamos. Sobre Fran Rico, es una buena incorporación aunque quizás me parece un precio demasiado alto por su cesión 120m libras mensuales, pero el dinero no es de momento uno de los problemas del Swansea y esperemos que haga buenos partidos el ex madridista. Bolatti es un muy buen centrocampista con experiencia suficiente en Europa como para que no le pille de nuevas la Premier League y seguro que rendirá a gran nivel esta temporada y por último el fichaje británico, pescamos en el descendido Rangers y encontramos a un gran extremo zurdo que hará las delicias de la afición con sus carreras por la banda. Interesantes fichaje para mejorar una plantilla que ya tenía muy buenas cosas.

Ahora se presenta el Man United en el inicio de la Premier, tremendo partido para comenzar, esperemos que el equipo pueda ofrecer un buen rendimiento y a ver si logramos sacar algo positivo que siempre es muy complicado con los de Ferguson enfrente.

Saludos!

Una pretemporada tranquila. Rivales asequibles para ir rodandose, pocas lesiones y contratiempos. Me han gutado dos fichajes especialmente, el de Lee Wallace y el de Bolatti. Creo que van a aportar bastante al equipo. Me quedan dudas de Güiza. Su mentalidad no es precisamente estable.Y su baja serenidad no es una garantía delante de la porteria. Afortunadamente, conseguiste una buena cesión; si sale bien nos lo quedamos. Si no, a pasear a otro sitio. El caso de Fran Rico como rotación está bien, aunque su coste es un poquito alto.

Quería comentar una de las tácticas que propusiste, el 4-2-3-1. Veo que uno de los extremos es DLI.¿No crees que se puede juntar con el MP al hacer movimientos hacia el centro? Tal vez los dos bien abiertos a banda para crear espacios para el movimiento con libertad del mediapunta sea más adecuado en mi opinión.

Listos para el inicio, aunque sea tan complicado como el que nos espera. :thumbsup:

Editado por warrik

Me gusta el fichaje de Bolatti. Es un centrocampista muy completo, te vale para destruir y constuir.

Debut difícil en Premier. A ver si damos la sorpresa y puntuamos.

La pretemporada bastante tranquilita.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.