Jump to content

El partido de la jornada


rikype

Posts Recomendados

  • Respuestas 163
  • Creación
  • Última respuesta

Escrito por Asiorcajo

pj2.png

Octavos Champions League

Martes 6 de marzo, Arsenal Stadium, 19:45 hora local

Arsenal - AC Milan

Para esta segunda edición de "El Partido de la Jornada", desde el equipo de moderación os proponemos el partido entre ingleses e italianos como objeto de estudio. Además, en esta jornada vamos a introducir una serie de novedades con la intención de aumentar el interés y la participación en esta iniciativa.

En primer lugar, dividiremos el análisis de cada partido en tres apartados donde la discusión tendrá diferentes matices:

  • Previa: básicamente, posibles onces y tácticas en partidos anteriores.
  • Matchday: novedades, onces definitivos y análisis durante el partido.
  • Post-partido: valorar si las predicciones fueron acertadas y qué aspecto fue determinante en cada equipo (las contras, el juego interior o por bandas, cambios de posición de los atacantes...). Finalmente, tras llegar más o menos a un consenso sobre cómo jugar, simular el partido con las instrucciones apuntadas y verificar si se aproxima lo suficiente a lo observado o no (posesión, cantidad de ocasiones, utilización de las diferentes zonas...).

    En segundo lugar, hemos pensado en introducir un par de elementos a nivel de análisis individual de jugadores:
    • "Seguimos a..." (previa): nombraremos a dos jugadores que, por un motivo u otro, merecen un seguimiento especial dentro del futuro partido. Hablaremos de cómo vienen jugando últimamente y de su peso dentro del equipo.
    • "Destacamos a..." (post-partido): señalaremos a dos jugadores cuya actuación en el partido analizado nos llamara la atención. De nuevo, el objetivo es aumentar el grado de detalle con el que valoraremos sus movimientos, posicionamiento, ejecuciones...

    Por último, volvemos a destacar las ideas centrales de este proyecto:

    [*]La intención es poder comprobar cómo trasladamos lo que sucede en el fútbol real al creador de tácticas. Por ello, es tan importante la formación, como la filosofía y estrategia y la configuración particular de alguna posición si retocamos deslizadores.

    [*]Esto no pretender ser una masterclass. Es tan sólo un divertimento y como tal, sólo intentaremos reflejar lo que ha sucedido en ese partido concreto.

    [*]No tiene ningún sentido basar nuestra intervención en los jugadores y sus atributos en el juego ni en partidas que hayamos jugado. La intención de este hilo es compartir nuestra visión del fútbol real y cómo lo aplicamos al FM.

    [*]Este no es un hilo de discusión sobre el fútbol real exclusivamente. Para ello, FMSite dedica una sección entera dividida por países. Si te interesa opinar sobre el partido, ese es el espacio.

    [*]Hay que respetar el punto de vista del resto de compañeros. En la discrepancia está la sabiduría. Intenemos mantener una discusión constructiva y será la mejor forma de que aprendamos los unos de los otros.

    Sin más dilación, damos paso a esta segunda edición de "El Partido de la Jornada". ¡Esperamos vuestra participación!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por Asiorcajo

bannerpartidojornadaprevia.png

El Arsenal afronta este partido con la obligación de remontar el contundente resultado de la ida. En San Siro, los gunners fueron superados por 4-0 con goles de Robinho (2), Kevin-Prince Boateng y Zlatan Ibrahimovic de penalti (vídeo resumen). Aquel día, los onces titulares de ambos equipos fueron los siguientes:

Arsenal:

353341_Arsenal.jpg

AC Milan:

353344_A_C__Milan.jpg

La movilidad de los atacantes milaneses (Boateng, Robinho e Ibra) descolocaron por completo a los defensas ingleses, que se vieron incapaces de contener la voracidad ofensiva del Milan. Concretamente, Ibrahimovic mostró un amplio repertorio de caídas a banda, pelas con los centrales, desmarques de apoyo y de ruptura que permitieron a sus escuderos llegar con mucho espacio al área. Es decir, se comportó como un auténtico Hombre objetivo sobre el que recae todo el peso ofensivo de su equipo.

Por contra, el Arsenal apenas inquietó a Abbiati, ya que sus largas posesiones no desembocaban en ocasiones claras. Posiblemente, el ritmo excesivamente bajo y la poca profundidad que aportaban los jugadores con sus escasos desmarques facilitó la tarea de Mexès y compañía. El Milan estaba cómodo colocándose atrás y esperando a salir rápidamente a la contra, dado el poco peligro que transmitían los gunners con sus combinaciones.

bannerpartidojornadaseguimosa.png

ventanajugadoraseguirvanpersie.png

Robin van Persie está firmando una temporada sfantástica donde por fin se muestra regular y con más acierto goleador que nunca. Las escasas esperanzas del Arsenal de dar la vuelta a la eliminatoria pasan por que el delantero holandés siga enchufándolas.

¿En qué fijarse? Habrá que ver si van Persie es más libre de moverse hacia las bandas o hacia el centro para participar en la elaboración de la jugada, si opta por lanzamientos lejanos a la mínima oportunidad de chutar y si prefiere asociarse en paredes o conducir él solo el balón. ¿Hará de Delantero Completo, de Hombre Objetivo o de Delantero Avanzado?

ventanajugadoraseguirboateng.png

Kevin-Prince Boateng está siendo una de las sensaciones de este renovado Milan. Potente, técnico e insaciable, el centrocampista ghanés lleva ya 8 goles en 18 partidos y se ha convertido en uno de los imprescindibles de Allegri.

¿En qué fijarse? En su permanente movilidad y su llegada al área rival. Estos rasgos lo convierten en un centrocampista difícil de clasificar. ¿Enganche? ¿Mediapunta de ataque? ¿Todoterreno de apoyo?

Dónde ver el partido:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por Butulia

1 pequeño apunte, cambiad el subtítulo del hilo para indicar que se ha cambiado de partido. ;-)

Por otra parte, partido precioso el que habéis escogido, espero ansioso la previa para empezar a opinar. Muy condicionado por el resultado de la ida, a ver si Wenger pierde la cabeza y va con todo para remontar la eliminatoria.

Me parece que en este hilo se hace un análisis bastante completo del Arsenal, se puede aprovechar gran parte para este hilo.

PD: Muy interesante sería el indicar en el post por donde se puede seguir legalmente el partido. Para streaming yo emplearía MPs para el que estuviera interesado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por Asiorcajo

Muchas gracias Butuila, tanto por tu aviso sobre el subtítulo (fallo mío) como por los aportes.

Mañana pondremos la previa para ir abriendo boca y empezar nuestro particular análisis. Por supuesto, tus sugerencias serán tenidas en cuenta ;-)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por Sabir

Bueno, partido muy difícil para el Arsenal el que se nos plantea. Con el 4-0 de la ida y jugando en casa, los de Wenger tendrían que ganar por cinco de diferencia para pasar, algo que sería de lo más increíble...

Por lo que vi de la ida, me pareció que la defensa del Arsenal era una auténtica calamidad, con todos los jugadores llegando tarde a todos lados y que hacía aguas constantemente. Además, los de ataque no tenían las ideas claras y el Milan es un equipo con mucho oficio y experiencia, que no es fácil de superar. El resultado final de ese partido ya lo conocéis, un auténtico repaso, con un espectacular Ibrahimovic, sobre todo.

Mi pronóstico para la vuelta es que el Arsenal va a salir a morir atacando, con más o menos suerte. Puede que meta algún gol, pero seguramente en alguna contra se encuentre con uno o dos goles del Milan que cierren definitivamente la eliminatoria. Sería muy raro que el partido tuviera la más mínima emoción. Puede que Wenger sea consciente de ello y saque a algún que otro suplente (?).

Bueno, excelente idea lo de la previa, además podemos ponernos al día con los equipos ;-) Vais a ver como esto con el tiempo va aumentando expectación.

Por mi parte, yo intentaré ver el partido aunque sea compaginándolo con otras cosas.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por soyaagus

Muy buen resumen, yo creo que el Arsenal en ese partido le falto jugadores que cambien el ritmo de juego sobre las bandas, ya que Rosicky lo considero un MEC tirado sobre una banda, una opcion para mi seria Chamberlain, claro esta que es muy joven y nose si le dara la talla para estos partidos.

Otra cosa para mi seria clave, que Walcott ayude un poco mas a Van Persie que ante una defensa "rustica" como la del Milán se ve mas que solitario, con muchos desbordes en ambas bandas podria llegar a desequilibrar.

El Milán tiene el partido ganado, son los Gunners los que tienen que salir a revertir este mal resultado, yo creo que usar el mismo sistema lo podria favorecer, ya que vimos en el partido que administro bien la posesion, cada ocasion que tuvo la aprovecho al maximo, y si sigue con este estilo en Londres, podria cerrar el partido y evitar el sufrimiento.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por Zine

Uf, después de ver el Milan - Arsenal y el Liverpool - Arsenal del sábado, lo veo imposible para el Arsenal. Con esa defensa de flan que tiene, en cuanto se lance arriba el Milan va a tener ocasiones a la contra, y si hay algo que se les de bien a los rossoneri es precisamente eso. Además, la defensa del Milan no es el geriátrico que era antes, Thiago Silva, Antonini y Abate son bastante rápidos y no va a ser tan fácil superarlos como en otros años.

A Wenger sólo le queda confiar en San Robin Van Persie. Con Arteta lesionado y Arshavin en Rusia, supongo que meterá a todos los jugadores rápidos que tenga para acompañar al killer, no le queda otra. Aparte de Gervinho y Chamberlain, no sé que más tiene el Arsenal, la verdad :unsure: .

¿Alguien que siga al Arsenal habitualmente puede dar una idea de por dónde van a ir los tiros?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por Lauti694

Hola,

a Zlatan yo lo veo más bien como una mezcla entre hombre objetivo y enganche. Bajando a buscar la pelota y por momentos organizando el juego de ataque, generalmente tirado a la izquierda. Pase mixto, poca presion, libertad creativa máxima, entre otras cosas. Zlatan deberia tener más Trabajo en Equipo en el FM. Ahora es un jugador mucho menos chupon que en el Inter por ejemplo.

KP Boateng sería Mediapunta Apoyo a mi gusto.Llega bastante al area. pero a su vez suele bajar a mitad de cancha para organizar juego a veces.

Con el 0-4 el Arsenal, probablemente intente a jugar bien a la inglesa para marcar un gol bien rapido e intentar revertir la situacion. Mucha verticalidad y pase bien directo y enfocado el juego por afuera.

Vermaelen probablemente se adelante bastante en el campo y va a intentar empujar al equipo al estilo Lucio, conduciendo el balon verticalmente. (Correr desde atrás-Correr balón A VECES, libertad creativa Alta)

Pienso que, pasandolo al FM, jugaria con un ritmo Rapido, poca Perdida de Tiempo, campo ancho...

Sagna y Gibbs de Carrileros para intentar hacer superioridad numerica por banda.

Un Saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por Asiorcajo

bannerpartidojornadamatchday.png

¡Ya tenemos onces titulares para el partido! Sólo falta por ver cómo se colocan en el campo.

arsenal.png Arsenal:

Szczęsny, Sagna, Vermaelen, Koscielny, Gibbs, Rosický, Song; Van Persie, Walcott, Oxlade-Chamberlain, Gervinho

SUP: Fabiański, Djourou, Jenkinson, Oğuzhan, Ju-Young, Chamakh, Miquel.

1_30x30.jpg AC Milan:

Abbiati, Mexès, Mesbah, Abate, Silva, Van Bommel, Nocerino, Emanuelson, Ibrahimović, Robinho, El Shaarawy

SUP: Amelia, Roma, Bonera, Aquilani, Ganz, Zambrotta, Yepes.

Parece que Wenger no se lo piensa y saca un once muy ofensivo para intentar la remonatada. A priori suponemos que Walcott y Oxlade-Chamberlain harán de extremos y buscarán que los laterales milanistas se vayan de Londres con dolor de cabeza. Además, crearán muchos espacios por dentro para que van Persie y Gervinho se muevan a sus anchas. Seguramente, Sagna y Gibbs también hagan de carrileros y se proyecten continuamente en ataque, lo que favoerecerá el juego a la contra del Milan que ya dio mucho rédito en la ida a los de Allegri.

Se avecina un partido muy interesante para ver y discutir. En este post y en la Previa sólo hemos apuntado un par de indicaciones sobre las que guiarnos para empezar el análisis, pero cualquier aspecto que te llame la atención puede ser importante de cara a trasladar este partido al FM.

¡Disfruta del partido y participa con tus observaciones!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por Galvez

Esto empieza y me doy cuenta de que tengo controlados a muy pocos jugadores. Como ha cambiado el Milán de unos años hacía aquí... Yo comentaré más sobre el Milan, que es mi segundo equipo. Por ahora claramente jugando a la contra, con Ibra jugando como delantero avanzado, Robinho como extremo hacía dentro ataque. Ritmo lento y pases directos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...