Jump to content

[Opinion y Queja] Football Manager 2013

Respuestas destacadas

Esta claro, que prefiero un juego buggueado y poder jugar "Algo" y la version final jugarla al cabo de 3 meses y de mientras jugar con la Version BETA! ... Que lo notifiquen "Version BETA". No juego COMPLETO

Ahora mismo no me acuerdo de 4 errores debido a que no estoy jugando, pero si ahora mismo abro el juego, seguro que los encuentro :P

Es que una version Beta no es, por definición desde que te lo venden deja de ser Beta ya que beta es una versión completa del programa, inestable o no, usada para el testeo. El juego esta completo, no es una demo tampoco.

Y si crees que es una beta no me imagino que hubieras dicho si hubieras jugado a la beta, que si realmente estaba llena de errores. Hubieras dicho que no te alcanzaba el alfabeto griego :biggreen.

Lo que me acabas de decir de comprar en Marzo, respeto tu opinion, pero no la comparto, si sale un juego, y te lo venden como "Juego" y no como "Beta", porque debo esperar a Marzo para que el juego este bien?! Aqui falla algo... Tu cuando te descargas la nueva version de Android para tu movil, viene con fallos?! Y al cabo de 4 meses sale la version completa y sin fallos del nuevo Android?! Se llama Profesionalidad. Si sale algo, que este bien, o si no, demoralo o llamalo "Beta"

Por supuesto que el Android viene con fallos, como absolutamente TODO software que tenga mas de 1000 líneas de código (e incluso menos). Evidentemente son mucho menos que en el FM porque no estan presionados a sacar una versión nueva cada año que incluya características nuevas y que esté mas pulida y que sea mas linda pero que no aumente requerimientos, y todo esto con un presupuesto mayor y un producto mucho menor.

No vendas un producto como version final, y si no es soplar y hacer botella no es una escusa.

Yo pago por un producto, ese producto la compañia lo debe tasar.

Si el cliente ve bien esa tasacion del producto, el cliente lo compra

El cliente compra el producto en condiciones optimas, debido a que en ningun momento lee "Este juego esta en version beta hasta Diciembre"

Yo que culpa tengo que programar un juego sea dificultoso?! Que culpa tengo yo?! Si tu eres programador y decides programar un juego, y hacer un juego, y te ves capacitado para ello, pues lo haces, y tardas el tiempo que debas para que salga la version OPTIMA!. Pero ya te digo esto es Marketing... estamos acostumbrados a que en Octubre va a salir Football Manager una version INACABADA, y que hasta 2/3 Meses no sera el verdadero juego.

Tampoco en ningun momento dice que "Este juego estará libre de fallos". El producto se vende lo mejor que se puede (teniendo en cuenta todas las limitaciones), ni más ni menos.

El juego está completo y es jugable, no perfecto obviamente pero jugable. Este año aun no lo pillo porque estoy en epoca de exámenes aunque si lo jugue un par de noches en lo de mi mejor amigo y pese a que tuvo algún que otro detallito (nada tan grave como lo que parece que te ha pasado a tí, Dios sabe qué es) me he divertido mucho.

Que tenga sus errores, vale, los tendrá y molestarán, pero no por eso es injugable. Y si te parece injugable aún, insisto, no lo compres todavía.

O que pasa?! Los demas productos, como crear un coche, crear un movil, crear un satelite es mas facil o menos dificil que crear un programa?! y que yo sepa, cuando sale el producto, no estan actualizando por errores graves el primer mes

Que comparen la industria automotriz con la industria del software hace llorar al niño Bill Gates.

Pagamos porque queremos, porque nos gusta el juego. Lo que no estoy dispuesto es a pagar algo que viene con errores. No pido que agreguen cosas nuevas, solo pido que los errores que se arreglaron antes, NO LOS ESTROPEEN, y las mejoras que ellos hicieron, no venga con errores.

Lamentablemente los programas no funcionan así. Muchas veces modificas algo que parecía inocuo y sin querer acabas de petar otra parte que ni siquiera te imaginaste que estuviera relacionada.

Y les damos 365 dias para que lo arreglen, mas aparte comprarlo de nuevo, y en ningun momento pongo ninguna objecion alguna a pagar año tras año el juego. No me quejo de pagar cada año 30 €. Me quejo de que cada año viene con errores anteriores, y nuevos errores, y no se arreglan hasta pasado 2 meses.

Pues lamentablemente es así, y por mucho que te quejes los desarrolladores no ganarán una inteligencia sobrenatural para programar sin errores. Lo mejor que podrías lograr es que dejen de sacar el juego en noviembre sino que lo retrasen 6 meses para sacarlo con el nivel que está en febrero.

Ahora, cambiando de tema... suponte que fueras SIGAMES, tuvieras el FM y todo eso. ¿Qué harías? No me respondas conceptos generales y utópicos como "Sacar el juego sin errores" o "Que corra en un nintendo 64" sino cosas prácticas como, no se, aumentar el precio del juego y con el beneficio contratar mas desarrolladores, sacar un juego cada 2 años, etc. Porque de constructivo hasta ahora no vienes haciendo nada, ni siquiera reportar los bugs en el foro de SIGAMES para que lo puedan arreglar (vale, pero quejarse en FMSite es facil)

Algunos piensan que hacer un juego es darle a botoncitos y dibujar con el ordenador...ES UN JUEGO!!...si de verdad quieren perfeccion ahorren y comprense algun equipo de tercera...

yo pago 30 euros para que este perfecto,no para esta mierda.o tu cuando compras manzanas te las venden pochas?que yo sepa no y no te da por hacerte agricultor de manzanas no te jode.

Que daño esta haciendo internet en ese sentido. Antes te comprabas un juego y si tenia bugs, que los tenían porque como han dicho anteriormente hasta que no lo prueban cientos de miles de personas no se sabe exactos todos los bugs, o no te enterabas o te los comias sin protestar, asi hasta que salía una nueva versión en la cual estaban corregidos los bugs anteriores pero venían otros nuevos o te metían la corrección en posteriores actualizaciones que te vendían, vease primeras versiones de los sims.

Pero ahora entre foros y descargas automaticas de parches todo el mundo se entera de los bugs, que como he dicho y han dicho siempre han existido y existiran.

Juaco tienes razón pero yo lo veo como algo positivo que nos pone en conocimento de los "teje-manejes" de las compañías,llámese SIgames o Mocosoft...

Txirlas,coincido con el concepto pero no con las formas.No creo que el juego se una mierda,pero el simulador te arruina toda la experiencia de juego cuando toques lo que toques,tus centrales+mediocentros se quedan mirando como el MC/MP rival controla,bebe agua,se ata los cordones,se seca el sudor,y chuta....

Y justo de eso es de lo que la gente se queja tanto,de que tras tantas ediciones,en vez de ir "pa´lante" vamos "pa´tras".

Yo no me siento estafado como dicen algunos,pero si desilusionado,y desde luego,este es mi último FM y lo vengo jugando desde el FM2005 y aquel me tenía mucho más enganchado que éste.

P.D: Pq se han cargado todo el sistema de entrenamiento?¿ Ahora que sentido hay contratar entrenadores de Forma,Disparo o Técnica...lo dicho...PA'TRAS!!!!

Hola, mi opinión al respecto es que fsja tiene toda la razón del mundo, programar debe ser dificil, pero seguro que no menos que la operación de estomago, si el que programa se equivoca no pasa nada, pero que no se equivoque el cirujano, hay que hacer las cosas bien o esperar a arreglarlo para sacarlo a la venta. Para mi el primer fallo es eso de tener que activarlo por steam, yo me he comprado el juego fisico en una tienda de mi barrio, como siempre, ¿porque tengo que tener una conexión a internet para poder jugarlo?

Ellos lanzan el juego pensando que esta perfecto, y en base a lo que los usuarios reportan ellos lo analizan y si es necesario lo modifican. Lo de Steam es para combatir la pirateria, esta perfecto.

P.D: Pq se han cargado todo el sistema de entrenamiento?¿ Ahora que sentido hay contratar entrenadores de Forma,Disparo o Técnica...lo dicho...PA'TRAS!!!!

Los entrenadores siguen sirviendo ya que puedes entrenar a cada jugador con el rol que desees y ahí entran en juego los entrenadores y sus características, al igual que las otras secciones que entran en el entrenamiento. La diferencia es que tu no puedes cambiar los porcentajes a tu antojo de cada uno, y la otra difrencia y esto si que lo veo positivo es que antes ponias un programa y practicamente te olvidabas de el en toda la temporada y ahora tienes que estar mas encima como hace un entrenador real.

PRegunto... todas estas "quejas" las ponen en el foro de sigames? pq he mirado y no las veo..

Pues yo no stoy de acuerdo con lo q algunos dwcis por aqui.yo tengo la demo,no he pagado por el juego mas q nada xp kiero esperar. No creo q nadie jyegue con nosotros. Tener paciencia

nadie está pidiendo perfección, sólo que el juego sea jugable de manera decente y sin errores notorios. Para eso he pagado por un producto, esperando que sea lo más completo posible y sin errores infantiles que hagan que jugar no sea una experiencia agradable, sino más bien todo lo contrario.

Venga que para eso aplacen un mes la entrega, pero que entreguen un producto bueno, no uno regular, mira que este deja harto que desear.

Hola, me gutaria dejar claro que no hay nada en contra de los programadores ni de ningún trabajador, se esta diciendo que el producto no esta completo cuando sale a la venta, y creo que eso por lo que se dice al principio, cuestión de marketing, la presión que existe para lanzarlo a la venta antes que los demas competidores hace que no llegue al mercado en las condiciones optimas y de eso no tiene la culpa ningún trabajador, no deberia haber tanta prisa creo yo, el que es fial a algo lo seguira siendo aunque salga mas tarde, no me imagino yo comprandome mañana un coche y que me lo entreguen sin volante o sin frenos y ya te lo daremos en 3 meses.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.