Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Capitulo 1

CORUXO.jpg

La llegada

No era una noche común, no era de esas tanta noche que me la pasaba en mi escritorio leyendo un libro o viendo fútbol, era una noche fuera de lo común donde definía mi carrera. Yo era una persona que tenia pocos amigos (pero que amigos) generalmente me pasaba con mi familia (mis padres y hermano) o sino estudiando en la universidad y también estudiando cursos deportivos. Pero esa noche ya me había recibido y había terminados con todos mis cursillos deportivo lo que hizo que me otorgaran el carnet de técnico deportivo nivel 2, pero el gran problema era conseguir trabajo ya se con mis estudios universitarios o en el mundo de fútbol (mi prioridad) después tres largas semanas intentando buscar trabajo no entraba en ninguna parte, los ahorros se me agotaban y poco podía hacer, Mi idea no era ingresar como manager principal sino que era acompañar a un cuerpo técnico y de allí poder progresar y dar el gran salto de ser Manager . Después de un largo día de buscar trabajo me decidí en tomar una vacaciones con el poco dinero que me quedaba, ya que hacia mas de 4 años que no me iba ninguna parte y esto generaba mayor cansancio en mi cuerpo.

La idea no era ir a un lugar grande ni de muchos habitante, mi idea era ir a un región con una linda playa, donde hubiese fútbol y tranquilidad . Buscando en Internet encontré un viaje no muy caro a una ciudad de España que se llamaba Vigo, era un lugar muy interesante ya que tenia muy linda playas, poca gente (que adoraban el fútbol) y mucha tranquilidad (lo principal) entonces me decidí y compre un boleto y a la mañana siguiente partí a primera hora.

volar.jpg

Apenas llegue a Vigo me enamore del lugar y de su hermosas playas. Llegue y deje mis casa en el gran hotel que me hospedaba por dos semanas. Lo primero que hice fue ir a la playa a descansar, me acosté y mire la costa y el mar. Pero una de las cosas que mas me impresiono fue una cancha de fútbol de no mas de 2.000 personas, no muy grande, pegado al lado de la costa. Cuando miraba ese estadio muy lindo por cierto Se escucho desde la cancha un tremendo Uuuuuuufffff como si una hinchada se quejara de algo o de alguna jugada, pero solo creí que era mi mente y debía descansar. Pero nuevamente se sintió las quejas y estaba ves acompañado de algunos insultos y con un sonido mas suave, como si fuera un grupo pequeño de personas que gritaban un Goooooooooool. Hay no lo dude y me di cuenta que se estaba jugando un partido, yo como fanático del fútbol me arrime, se veía un estadio repleto personas pero enojadas. Un ansiando de buena pinta estaba afuera de la cancha también un poco enojado, me arrime y le pregunte quienes estaba jugando y entablamos un dialogo

-Hijo que no te das cuenta que esta jugando el Coruxo el equipo de la ciudad (en un tono enojado)

- Discúlpeme señor, no soy de la ciudad y no sabia que estaba jugando. Y porque la gente esta enojada ? (le pregunte en un tono asustado)

- La gente al igual que yo esta muy enojada el equipo no gana hace 8 partidos y ademas de estar ultimo se siente que el equipo va volver a la tercera y eso es lo que la gente no quiere ademas de no tener técnico de fútbol

-Ahhh.. (le conteste en una forma preocupante)

-Rápidamente le pregunte si era conocido en la ciudad y de que trabajaba

​- Y el se rió un rato, y me contesto, se nota que no eres de esta ciudad, yo soy el presidente del Coruxo Fc equipo que esta jugando hay adentro en su estadio local. Me llamo Gustavo Falque y soy una de las personas mas conocidas del la ciudad ademas de formar parte de su gobierno. Y tu como te llamas chico y de donde vienes ?

-Señor, me llamo Matias y vengo de Argentina aunque pase un gran tiempo en España Barcelona cuando era mas joven (le conteste de una forma sorprendida)

-Y a que te dedicas Matias y que haces por esta región ??

- Soy técnico de fútbol y termine mis estudios universitarios busco trabajo actualmente. Me pareció un lugar muy hermoso para visitar y acá estoy jaja

- El hombre me miro sorprendido y me dio una tarjeta (era la dirección de un bar) y me dijo que mañana temprano este a primera hora en este lugar para hablar de trabajo

- Yo muy sorprendido y asustado acepte la invitación sin dudar acepte ya que creí que era un gran paso para conseguir trabajo en el mundo del fútbol. El hombre me saludo y se metió adentro de la cancha, mientra que yo me fui para el hotel a descansar que mañana seria un gran día

V8C14F1.jpg

Gustavo Falque (presidente del club)

Editado por matiasyosoy

• Autor

Segundo amistoso

texto2.jpg

Nos enfrentamos a un gran rival como el Sporting actualmente en la Liga BBVA, le vamos a salir a jugar con una alineación casi igual que el anterior amistoso al 4-4-2 confiando que no vaya mucho mejor esta vez

TÁCTICA

dibujo1ut.jpg

RESULTADO Y ANÁLISIS

amistoso3.jpg

Creo que este es casi el equipo que queremos el que pelea en todas las posiciones, el que juega, el toca, el que convierte pero digo casi porque la marca fue algo negativo del partido teniendo 2 hombres mas, nos convertimos un gol en contra muy sonso y en ocasiones no defendimos bien. Creo que dominamos en todos los aspectos el partido, si bien uno dirá y porque no se gano teniendo dos hombre mas, creo que la fortuna no estuvo a nuestro lado otra vez, El sporting se metió atrás y nosotros ganábamos 2 a 0 hasta 73 que vino un centro del sporting de casi mitad de cancha para un solo delantero que tenían adelante y nuestro`defensor Noel alonse (quien debutaba) cabeceo para atrás y la clavo en nuestro propio arco el equipo vino abajo y esto hizo que el sportig faltando 3 minutos volviera a convertir para cerrar el partido en un 2 a 2 clavado. Pero lo que rescato es que le peleamos y jugamos mejor que un equipo de primera hasta los 70 el próximo sera hay que corregir y por eso hacemos estos amistosos

• Autor

Tercer Amistoso

2012-09-10_IMG_2012-09-10_01:00:08_d3.jpg

Para este amistoso vamos a jugar con el mismo estilo de táctica al 4-4-2 pero vamos cambiar algunos nombres para hacer tener mas rodaje y afianzar a los jugadores, que de decir del otro equipo, no es un gran equipo como lo que venimos enfrentando pero sirve como ya dije el rodaje. Nos enfrentamos al Calamocha que se encuentra en el Regional. Así que la idea es obtener una amplia victoria por mas de 3 o 4 goles.

TÁCTICA

dibujo8ex.jpg

RESULTADO Y ANÁLISIS

012czq.jpg

Una victoria abundante, donde se noto mucha la diferencia de categoría el equipo fue muy superior al rival, no dejando llegar en ningún momento del partido al rival creo que el resultado fue un poco exagerado, pero no niego merecimos ganar por muchos goles. Ademas nuestros delanteros estuvieron al 100% afilados, ademas nuestra gran caudillo Velamazan se como la mitad de cancha. Que decir del rival, jugadores poco profesionales que ni intención de jugar el partido tenían no podían hacer mas de dos pases seguidos y ademas tenían muchos errores que eran aprovechado por nosotros

• Autor

Cuarto Amistoso

o-vao.jpg

Como ya es normal en el equipo la alineación para salir va ser un 4-4-2 igual que el partido anterior y ademas van ir de titular los mismo jugadores. Nos enfrentamos con un gran rival que actualmente esta en la Primera de España, esta ves nos toca el Racing Club, un rival difícil que no va a intentar complicar. No va ser fácil pero el Coruxo a demostrado que puedo con todo va salir con el mismo pensamiento que en los partidos anteriores

TÁCTICA

dibujo8ex.jpg

RESULTADO Y ANÁLISIS

20012t.jpg

Un partido muy duro desde entrada, comenzamos dominando el partido y manejándolo mediante nuestro volante, pero era imposible poder penetra a esa gran defensa, ademas su delantera no se quedaba atrás y no atacaba constantemente, los cuales San Sebastian respondió muy bien atajando todo. Nuestra carta fue Edin y villar que se conectaron muy bien para formar muchos ataques, ademas De la vega aporto su velocidad y sus desborde por derecha que nos permitieron mayor ataque, pero un descuido en el segundo tiempo a los 70 minutos nos costo un gol que previno de un centro, el partido si hizo mas complicado porque teníamos que remontar un 1 a 0 en 20 minutos pero el equipo no se quedo atrás y siguió atacando como lo venia haciendo y esto genero frutos que permitieron la igual del partido de la mano Pablo Suarez a los 76 del segundo tiempo (un remate desde afuera que se clavo en el angulo) Después de esto el equipo no se relajo para nada siguió intentando buscar la victoria y los consiguió a los 87 minutos ya finalizando el partido atra vez de nuestro gran delantero y veloz Edin Cakovic que hizo una maniobra individual que le permitió poner el partido 2 a 1 y darle una gran victoria a Coruxo Fc.

OTROS DATOS

Edin Cakovic y Angel Guirado son seguidos y mirados por los respectivos técnicos de sus países, se rumorea que tanto Filipinas y Serbia los quieren convocar las próximas convocatorias. Cabe destacar que Angel Guirado ya fue convocado anterior mente en la ultimas convocatorias de Filipinas para la primera ronde clasificación al Mundial.

Opinión del Técnico según estos rumores de convocatoria

Esto enorgullece mucho al equipo ya que nunca a tenido ningún jugador que haya sido convocado a su respectiva selección siendo jugador de Coruxo Fc, la idea es que muchos jugadores puedan llegar a jugar en sus selecciones y hacer crecer a este pequeño club que atraves de estos pequeños granitos de arena va creciendo cada vez mas

• Autor

Quinto amistoso

amistosos-pretemporada-equipos-gallegos-58201-L-C9XA_P.jpeg

Esta vez nos toca enfrentar a nuestro rival mas difícil junto al málaga de esta pretemporada es rival el Athletic, nos va salir a jugar con seis de sus titular es decir

que va ser un partido muy difícil de desarrollar, mientras que nosotros como ya se hace común sale de entrada el 4-4-2 a jugarle de mano a mano a Athletic (o eso es lo que esperamos) Va ser un rival difícil pero tampoco imposible de derrotar.

TÁCTICA

dibujo8ex.jpg

RESULTADO Y ANÁLISIS

vsathletic.jpg

Tremendo resultado, no me lo puedo creer, el equipo jugo tal cual se los pedimos con mi ayudante técnico (Miguel) El partido estaba muy trabado desde comienzo teniendo el poder obviamente el Athletic pero nosotros aguantando y esperando a lo que sabemos jugar, a la Contra así hasta los 45 del primer tiempo, faltaban 2 minutos para terminar la primera etapa parecía que todos se iba ir al vestuario igualado pero un central de mitad de cancha de Coruxo, se la pone en la frente a nuestro referente Toni Velamazan que cabecea por arriba del portero y nos lleva al vestuario 1 a 0 arriba. Obviamente en el vestuario todos sabíamos que el Athletic nos iba a salir a matar de la mano de su referente Lorrente, pero apenas empezamos nos vimos beneficiados a un error de su defensor que le quedo a nuestro nueve Arrieta y a través de un bombazo al palo derecho arquero nos ponía 2 a 0 arriba ante un equipo de primera, la gente estaba eufórica y alentaba sin parar obviamente yo pedía tranquilidad porque ya conocía de estos partidos que hasta los podes perder. Rápidamente el Athletic nos metió el pecho y respondió de la mano de Llorente a los 47 con un golazo. En este momento la gente se empezó a preocupar de pasar a hacer historia pasamos a volver a ser un equipo de la Segunda división B y nuevamente había gol de Athletic a los 57 Llorente otra ves un golazo que pegaba en poste izquierdo y se metía la gente y yo no lo podía creer daba mucha bronca estar iguales otra ves el partido se ponía 2 a 2 de nuevo y se ponía mas que difícil para Coruxo poder ganarlo de nuevo, Llorente quedaba nuevamente mano a mano como en los otros dos goles y nos imaginamos lo peor que nos lo daban vuelta pero esta ves la agarro mal y la tiro a la tribuna, todos festejaban como si hubiéramos tapados un penal. Rápidamente el Coruxo a los 70 salio con todos Villar se la pasa Toni Velamazan quien pasa uno del Athletic, se la pasa Arrieta quien engancha para la izquierda pasa a uno engancha la derecha pasa otro sigue para delante evita al ultimo defensor y queda mano a mano con el portero, la gente se para de pie, y Arrieta la pica como dios pero pega en el travesaño y en la linea, la suerte no estaba con nosotros dijimos, pero la pelota dio un rebote y le pego al jugador de Athletic (muy sonso la verdad) y vimos todos como se metía la pelota a la red GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CORUXO FC que ponía el partido 3 a 2 y se terminaba todo, el Coruxo le gano a uno de Primera a uno que pelea contra los grande como el Athletic la gente por fin se iba feliz a su casa.

• Autor

Capitulo 2

Un gran día

champions-sport-bar.jpg

Llegue al bar donde me había citado Gustavo (el presidente) llegaba poco retrasado, me había levantado tarde, cuando entre el me vio primero y me dijo

- Chico creí que no vendrías y me defraudarías

- Disculpe Gustavo me levante tarde pensé que no lo encontraría

El estaba tomando café y me pregunto que quería para tomar

- Matias que quieres tomar ?

- Nada señor no tengo dinero

- No te preocupes por eso lo pago yo (me dijo gustavo) que vas querer ? me pregunto de nuevo

- Un café. Para que me cito Gustavo ?

- Mira, me caíste muy bien cuando te conocí, ademas de notar tu aspecto futbolistico a simple vista. Como ya te dije el equipo esta sin técnico actualmente y en la ciudad no hay ninguna persona que cumpla con los requisitos mínimos para ser Técnico (tener carnet y saber de futbol) y afuera ciudad ninguno quiere venir ya que la ciudad y el club no están conocida. Y vos sos la única persona que cumple esos requisitos y anda buscando trabajo, entonces yo con mi humilde equipo quiero ofrecerte trabajo como Director técnico, confió en vos chico, nose noto algo en vos que puede llevar al club a ser un grande

- Yo lo mire, me quede en silencio un rato, por momento creí que me estaba haciendo una broma, le pregunte si esto era una broma

- No, Matias confió en vos te estoy ofreciendo trabajo en serio

-Lo mire y con toda mi felicidad acepte. Había estado informándome sobre el equipo, su historia, en que división estaba, la noche anterior. Sabia bien los jugadores que tenia el plantel y en teoría sabia todo sobre el equipo.

- Toma firma este contrato donde te pagaremos 1.750 Euros no tenemos mucho que ofrecerte si cumple las expectativas aumentaremos tu sueldo

-Yo lo acepto con todo gusto porque me parecía adecuado el dinero que me ofrecían, ademas en mi país no tenia trabajo y esto era como fortuna para mi sabia bien que tenia que empezar de esta manera para poder ganar mas plata. Terminamos de hablar nos saludamos y me dijo que me presentara hoy a la tarde al entrenamiento para que conociera los jugadores y arrancara con todo el mercado de pases y pretemporada

2012-01-12_IMG_2012-01-12_02:25:39_de8.jpg

Yo con gustavo y algunos jugadores

Llegue al entrenamiento, me le presente a los. Aunque ya me he informado sobre cada uno de ustedes pero igual deseo reconocerlo por su cara. Así cada uno de los jugadores se fue presentando, después de esto hicimos un poco de físico y fútbol . Los jugadores después de entrenar se retiraron y se fueron jugadores, Hola yo soy Matias su nuevo entrenador, se que parece raro, si soy mas joven que algunos de ustedes pero no quiero que eso cambie mi forma de entrenar. Soy argentino pero viví en España varios años, me gustaría que se vaya presentando por su nombre y de que jugando

Coruxo-FC-sacada-de-uds1923.com_-300x201.jpg

Yo permanecí en el club viendo cada detalle note que el club estaba algo en mal estado, no era bueno el césped su sede no estaba bien pintada,el estadio no estaba tan mal que digamos pero le faltaba algunos detalles. Entonces decidí proponerme arreglar todo eso. Primero le comunique la persona que cortaba el césped que no había problema en que gastara mas dinero que quería tener el césped como un billar, el acepto y me dijo que iba intentar hacer todo lo posible para dejarlo bien. Mientras que a la sede la arreglamos con tres hinchas que estaban en el club se llamaban Juan Carlos, Marcelo y Antonio trabajaban en el club y ellos mismos se me presentaron para ayudar y arreglar el club

Obra realizadas

Reforma en el Hospital del club

texto3.jpg

Nuevos elementos para el gimnasio del club

texto4.jpg

Nuevo kiosco del club

texto5.jpg

Salón de fiesta del club

texto2.jpg

Pintada de entrada al club

n_coruxo_entrada_al_estadio_del_coruxo-145576.jpg

Cartel de prensa

n_coruxo_todo_sobre_el_club-160202.jpg

Editado por matiasyosoy

• Autor

¡¡Nuevos refuerzo !!

Llegaron los últimos dos refuerzos para terminar de reforzar el plantel y concentrarse en las ultimas semanas de pretemporada que quedan, ademas de jugar los últimos amistosos y ya pensar en el campeonato que esta solo 15 dias del comienzo

Carlos de la Vega

n_20090413182659_carlos_de_la_vega_diaz_carlos.jpg

Defensor lateral que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda, llega el equipo principalmente para jugar por la derecha, es un gran jugador con gran agresividad, marca y velocidad. Su trayectoria es mas que buena donde desarrollo su mejor fútbol en el Rayo Vallecano (equipo donde jugo el ultimo año) también tuvo un paso por el Rayo Vallecano B y tambien por SD Huesca (en primera) es un gran jugador que nos va traer mucha experiencia y ademas sus talento que proviene de Primera división. Es una nuestra grandes esperanzas

Ibon Arrieta

08%20arrieta_77.jpg

Es el segundo delantero lo trajimos para que sea titular junto a Edin, es un gran delantero que a demostrados en estos amistosos ser goleador y esta al tanto de cada jugada. Su mejores habilidades son la pegada y pases ademas de tener técnica. Su trayectoria es muy larga pero siempre en equipos de Tercera division, donde mucha veces salio goleador, lo mejor de su carrera lo desarrollo en Real Sociedad y SD Huesca

Editado por matiasyosoy

• Autor

APOSTANDO A LOS PIBES

reunion-de-la-federacion-internacional-de-motonautica.jpg

Después de una larga reunión con la dirigencia se decidió firmar contrato juvenil a mas 22 chicos de 16,17 y 18 años para tener un mejor plantel juvenil. La idea es pensar al futuro y con alguno de esto chicos poder subirlo a primera. También se propuso traer 3 refuerzos a los juveniles para le vaya mucho mejor al plantel. Se trajo gratis y con un sueldo muy barato a un joven talentoso llamado Samuel Castillejo (es muy bueno) que no solo no va ayudar en juveniles sino cuando estemos necesitados de jugadores en la primera subirlo para que colabore, la idea es foguearlo a castillejo en unos 5 o 7 partidos en los juveniles y después de estos 7 partidos subirlo a primera para que colabore. Otro de los refuerzo no tan bueno como el ultimo pero para los juveniles le sobra es Calla Marcos un joven de 16 años que tiene mucho futuro para ami y va servir de aca un par de años en el futuro para el club

Samuel castillejo

24-08-12-plantillaatlemalagueno19_crop10.jpg

Imagen de nuestra futura estrella o quien te dice actual estrella

De la mano de Samuel vamos a dar la vuelta!

• Autor

Ultimo amistoso

0.jpg

Nos queremos despedir de esta gran temporada como grandes por enfrentamos a un gran equipo que actualmente se encuentra en su mejor momento y en primera obviamente, nos enfrentamos al gran málaga, que se presenta con todos sus titulares. Que decir del Coruxo, con esta tremenda pretemporada puedo esperar cualquier cosa hasta una victoria por goleado, nos que estoy perdiendo la humildad pero creo que el equipo esta pasando su mejor momento futbolistico desde que llegue y creo que podemos derrotar al málaga

Táctica

dibujo8ex.jpg

​RESULTADO Y ANÁLISIS

280ufh.jpg

Impresionante lo que jugo este equipo toda esta pretemporada, ustedes dirán pero solo una pretemporada, si pero para este club no es común ganarle a equipos de primera de esta manera si bien sabemos que en algunos no merecimos ganar y ganamos lo mismo no ponemos felices porque sabes que si jugamos de esta manera vamos a dar pelea en el campeonato y quien no te dice salir campeón Por eso estoy orgulloso de este equipo que hoy se le planto al Malaga y le dijo que para ganarle tenia que jugar muy bien y el malaga no pudo contra el Coruxo. Estoy feliz por el equipo y por plantel. No tengo mas que decir el partido fue igual que anteriores jugamos a los toques, convirtiendo, marcando y metiendo.

Otros datos

Estamos a 6 dias de empezar el campeonato en la primera nos toca el Getafe B, no es un gran equipo pero también nos puede complicar, el equipo esta confía y cree poder dar la sorpresa esta temporada. Otro dato mas que importante es que en la apuesta somos lo peores los que a nadie confía que podamos salir campeón por eso yo le voy demostrar que esto va ser muy distinto

• Autor

De la mano de Samuel vamos a dar la vuelta!

Ojala que el pibe la rompa se lo merece en el malaga no le dieron oportunidad aca tiene la puertas abierta a jugar y demostrar lo que sabe hacer

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.