Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Tengo una duda con un regen de mi equipo juvenil. Tiene muchísimo potencial y está definido como el nuevo Fernando Torres (aunque no se si quiero que se cumpla este pronóstico xD)

Estoy con el Sporting de Gijón en primera división y las instalaciones de juveniles son normales aunque tras acabar la 2º temporada por fin he conseguido que la directiva acepte mejorarlas.

El regen ha jugado toda la temporada en el juvenil y ha progresado bastante, debutando con el primer equipo en las últimas jornadas y marcando su primer gol.

Por otro lado, mi filial, el Sporting ''B'' está en la Liga Adelante por lo que no se si veis más conveniente que siga con los juveniles para aprovechar la mejora de las instalaciones o que lo pase al filial, que no tiene ningún delantero y donde sería titular creo yo. Si no lo fuera lo devolvería al juvenil.

En principio voy a subirlo al primer equipo para que haga la pretemporada conmigo y luego valoraré.

¿Qué me aconsejáis que haga para que alcanze todo su potencial?

• 2 semanas más tarde...

Porque nadie responde a este tema? No importa, pasais de ello? o simplemente nadie tiene ni idea?

Saludos

Tienes que darle minutos en el primer equipo progresivamente, y sobretodo contra rivales que tu regen lo pueda hacer bien, pues en parte su desarrollo depende de la calificación que le pongan.

Ponerle unos buenos entrenamientos según su posición y cómo quieres que se desarrollen sus atributos.

Ir tutelándolo para que le mejoren sus atributos, en esta explican entre otras cosas cómo hacer una buena tutela.

Espero que te pueda servir

Cuando alcance la edad legal ofrecele contrato a tiempo completo. Esto ayudará a que se entrene mejor.

Ponelo a jugar con el primer equipo en partidos sencillos o fáciles (contra rivales accesibles, primeras rondas de copas, etc). Pero no lo pongas todo el partido, andá metiéndolo de a poco en el segundo tiempo y una vez que esté aclimatado dale más minutos.

Hay que llevarlos de a poco. Si tiene la chance de ser titular en el filial, mandalo ahí.

Pues con lo que te comentan aquí me siento explotador de menores xD Yo normalmente los pongo a jugar partidos de copa, 90 minutos sí es posible y en el rol que más les favorezca, en liga generalmente contra los equipos que están de 15 para abajo en la tabla

Pues con lo que te comentan aquí me siento explotador de menores :biggreen Yo normalmente los pongo a jugar partidos de copa, 90 minutos sí es posible y en el rol que más les favorezca, en liga generalmente contra los equipos que están de 15 para abajo en la tabla

:medescojono:

Cada uno en realidad juega como quiere. En mi caso no me gusta poner a los juveniles los 90 minutos de un partido porque, por lo general (salvo excepciones), no tienen el físico ni la resistencia adecuada para jugar tanto tiempo. Asi evito el riesgo de lesiones.

Ahora estoy en el trabajo, asi que... no puedo subir imágenes... pero en mi partida con el Rennes estoy prestando mucha atención al tema de los juveniles.

Apenas llegan las camadas, pongo los datos que me interesan en una planillita que me hice para ir siguiendo su crecimiento. Mes a mes, cuando llega el informe del preparador de los entrenamientos... me fijo en los juveniles a ver que tanto crecieron. Presto particular atencion a los que tienen como potencial de 4 estrellas en adelante, asi que... en mi plantel trabajo con unos 13 o 15 juveniles con ese potencial continuamente. Los que traigo de afuera, tienen que tener un potencial mínimo de 4 estrellas y media (Si, es exigente... pero bue... xD).

Hasta los 17 años los tengo entrenando con los juveniles, ya a partir de esa edad ya veo la posibilidad de cederlos, siempre y cuando los hagan jugar habitualmente en la posición en la que yo los pienso utilizar.

Mi primer camada fuerte está llegando a los 18 años y he subido a la primera un Lateral Izquierdo, 2 Defensores Centrales y 1 mediocampista. Para la próxima temporada ya tengo listo a un Arquero, 2 Interiores y 1 delantero, que ahora los tengo cedidos para que tengan más rodaje.

@Jos Que buen proyecto ese. Siempre quise iniciar una partida así, enfocándome en los juveniles. Pero para eso se necesita de un equipo con buenas instalaciones y política de inferiores. Si el equipo no tiene eso, contrato yo mismo a los jóvenes que veo que tienen potencial y los desarrollo.

@Jos Que buen proyecto ese. Siempre quise iniciar una partida así, enfocándome en los juveniles. Pero para eso se necesita de un equipo con buenas instalaciones y política de inferiores. Si el equipo no tiene eso, contrato yo mismo a los jóvenes que veo que tienen potencial y los desarrollo.

Es que esa era mi idea. Tomar un equipo con esas características y los hay para todos los gustos ehh!!

Rennes, Southampton, Auxerre, Braga, V. Guimaraes... solo por nombrarte alguno fuera de los "importantes" de Europa.

Yo disfruto la partida de una manera distinta, porque vos tenes el pibe desde los 15... y verlo llegar a los 18 o 19, y te das cuenta que si es titular, es por el laburo que vos metiste en él... y no porque lo pagaste 10 millones para tener un jugador ya armado, aparte de que te sale mucho más economico armar un equipo así.

Esta temporada me dieron 10 millones para fichaje nomás... y solo gasté 3... estoy tratando de tener una buena "caja" para pedir que Construyan un estadio :)

También hay un tópic al respecto sobre los equipos con mejores canteras. Es muy útil para el que quiera iniciar una partida así :thumbsup:

• 1 mes más tarde...

Una duda?, quien potencia a mis juveniles, he fichado buenos empleados, pero me fije q los peores q son de cuando estaban en 2b se fueron a juveniles como los preparadores.

Q es más importante los preparadores juveniles o el jefe de desarrollo juveniles.

Otra cosa tengo jugadores cedidos en grandes de Europa, y juegan pero me progresan menos q a los q deje jugando poco.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.