Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

T1Firma3.jpg

Altavoces.jpg

Hércules, siempre me ha gustado esa leyenda - los nervios de enfrentarme a la prensa ya los tenía superados por mi trabajo de actor, pero aquellos ojos juzgándome como si fuera una liebre ártica en pleno desierto hacían que mi voz no sonara lo autoritaria que yo pretendía.

De pequeño eran los dibujos que más me gustaban. De adolescente, reflejaba el ideal fortachón que todo machito en la edad el pavo desea ser - algunas risas generalizadas en la sala de prensa aliviaron un poco la tensión.

Y de adulto, entiendo su verdadero significado. Ese hombre lleno de fuerza que no se rinde ante nada, que lucha con toda su fiereza. Superó los doce trabajos. Se enfrentó a bestias inhumanas. Este club lleva el nombre de un semidiós. Mi objetivo aquí es hacer honor a ese nombre. Muchas gracias.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Saludos!

Un herculano agradecimiento a todo el que se pase por aquí. Pues ahí va la introducción de mi primera historia, que espero que os guste.

Juego: Football Manager 2012

Ligas cargadas: España (hasta segunda división B)

Objetivo: devolver al Hércules a la Liga BBVA y afianzarlo. Meterlo en competición europea sería glorioso.

Editado por rikype

• Autor

T1Firma3.jpg

valentin-botella.jpg

- ¿Está disfrutando usted del partido, señor JotaP?

Ya habían pasado dos semanas desde que Valentín Botella, presidente del Hércules, me hizo esa pregunta. Me había resultado extraño que su secretaria me llamara días antes para regalarme dos entradas para un amistoso del equipo y que me cedieran un asiento en el palco, y cuando el presidente aprovechó el descanso para acercarse a mí en la zona VIP supe que aquella invitación no era desinteresada.

- Sí, siempre es agradable venir al campo a ver un partido, y más aún desde una posición tan cómoda.

- Ya me hubiera gustado recibirle mejor - el presidente bebió un trago antes de seguir -, pero la situación del club no es la que nos gustaría. Quedan 8 minutos para que los jugadores vuelvan al terreno de juego, y en ese tiempo espero haberle convencido de que forme parte de nuestro equipo.

Con aquellas palabras el presidente me había disparado un dardo paralizador. Debió darse cuenta de mi sorpresa porque siguió hablando para cortar aquel silencio.

- Quiero que sea el entrenador del primer equipo.

- ¿Yo? - pregunté como un estúpido -. Me encantaría, pero creo que no soy el más adecuado, nunca he entrenado a un equipo profesional.

- No hay problema. Todo se va a pique y esto ya no es un equipo profesional. Es un agujero económico. Así que créame, es usted muy apto para el puesto - miró su reloj -. El partido va a reanudarse. ¿Me acompaña?

o_hercules_cf_estadio_jose_rico_perez-11

Estuve el resto del partido dándole vueltas a la proposición, hasta que me entregaron un sobre con un escrito que solucionó todas mis dudas. El club estaba económicamente malherido. Necesitaba liquidez, algo que se consigue con asistencia al estadio y patrocinadores. Sin duda, que alguien como yo, actor de la serie de moda estuviera en el banquillo, podía atraer gente y focos. En cuanto a lo deportivo, tendría un buen equipo técnico detrás respaldándome. Era una locura. Miré al estadio, el Rico Pérez, templo capaz de albergar 25.000 gargantas con una imponente grada principal. No podía echarme la ilusión de tantos aficionados a las espaldas. Pero era el equipo de toda mi vida, como marca la sangre alicantina que corre por mis venas. "Hércules. Siempre me ha gustado esa leyenda". Sí, ya tenía las primeras palabras para mi presentación. Era un bonito reto. Sería duro, pero bonito. ¿Por qué no intentarlo? Al fin y al cabo, la serie en la que trabajaba era histórica, narraba batallas épicas donde se conseguían gestas increíbles. Había llegado el momento de cambiar el campo de batalla por una alfombra de césped verde y la espada por un arma un poco más esférica.

En pocos días ya estaba en acción, con el chándal blanquiazul y mis pies pisando el césped de los campos de entrenamiento. Sergio Fernández, exjugador del Hércules y segundo entrenador actualmente salió del vestuario, me dio una palmadita en la espalda y calmó mis nervios con una sonrisa.

- Ven, te voy a presentar a la plantilla.

PRIMER EQUIPO

T1PLAa2.jpg

T1PLAb2.jpg

T1PLAc2.jpg

CANTERA

T1PLAd2.jpg

Editado por LordBall

Te sigo por razones obvias, ya era hora que alguien hiciera una historia con mi equipo joer :biggreen.Me gusta la ambicion del entrenador(subir a 1a) aunque en la vida real con no descender me daria con un canto en los dientes :biggreen.

Será interesante ver la economia que imagino sera delicada y ver como sobrevivimos mes a mes.

Sobre los jugadores me sorprende por optimista muchas valoraciones y ademas no he podido verlos ya que no tengo la ultima edicion. Puedes poner screen de Bedia, Escassi y Portillo?

En fin suerte al mister que aunque no tenga experiencia ya me vale más que el entrenador anterior :biggreen.

Editado por RazzorManager90

• Autor

Te sigo por razones obvias, ya era hora que alguien hiciera una historia con mi equipo joer :biggreen.Me gusta la ambicion del entrenador(subir a 1a) aunque en la vida real con no descender me daria con un canto en los dientes :biggreen.

Será interesante ver la economia que imagino sera delicada y ver como sobrevivimos mes a mes.

Sobre los jugadores me sorprende por optimista muchas valoraciones y ademas no he podido verlos ya que no tengo la ultima edicion. Puedes poner screen de Bedia, Escassi y Portillo?

En fin suerte al mister que aunque no tenga experiencia ya me vale más que el entrenador anterior :biggreen.

Vaya año nos está dando el Hércules... Quién se iba a imaginar que un equipo hecho para ascender esté tan abajo en la clasificación, no nos queda sufrir ni nada a los herculanos esta temporada en la Liga real...

Siento no poder colgar los screens, desinstalé el juego (por motivos que pongo más abajo) y después vi tu mensaje. Sí que te diré que los stats me parecían altos, y sobre todo la valoración del segundo. Si yo pongo titular en la ficha es que le da tres estrellas, titular sobrado tres y media y estrella cuatro. Yo también creo que el segundo es demasiado optimista y quería ver al equipo en marcha para confirmarlo.

Sigo con la historia, retocada tras los últimos acontecimientos. Un saludo y gracias por pasar por aquí!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

T1Firma3.jpg

Nota informativa:

El FM2013 me ha fallado donde menos lo esperaba, en el rendimiento gráfico. Los partidos me bloquean el PC (cosa que no me explico). Mientras encuentro solución, seguiré esta historia con el FM2012. Ya he cambiado los posts anteriores para ajustarlos a las nuevas condiciones. Siento los cambios de última hora, pero sigamos.

UN POCO SOBRE EL EQUIPO

o_a_Sergio_hercules_cf_26_20090908170027

NOMBRE: Hércules de Alicante Club de Fútbol

CIUDAD: Alicante (España)

AÑO DE FUNDACIÓN: 1.914

CATEGORÍA ACTUAL: Liga Adelante (2o nivel España)

OBJETIVO: Ascenso a Liga BBVA (1er nivel España)

t_presentacion_equipacion_hercules.png

Abonados: 6.165

Mejor posición histórica: 5º (1ª División española)

Temporadas en 1ª: 20

Temporadas en 2ª: 41

Temporadas en 2ªB: 11

Temporadas en 3ª: 7

LEYENDAS

ILUSTRE_Jose_Rico_Perez_dirigio.jpg

José Rico Pérez

7379648.jpg

Arsenio Iglesias

Kempes_formaba_parte_Hercules_gano.jpg

Mario Alberto Kempes

Editado por LordBall

Suerte con el Hércules! Un equipo que para mi no sé que le pasó en el último año en la Liga BBVA teniendo tan buena plantilla. Quizás lo extradeportivo, como por ejemplo el caso Drenthe, no? Una pena.

Espero que tengas mucha suerte con el Hércules y que se forme un gran equipo para ascender! :)

Saludos!!

Bueno veo que ha cambiado la cosa :biggreen.Sobre el equipo pues bueno la verdad es que es un gran equipo para pelear por el ascenso.En mi caso me costo bastante porque el equipo era bastante irregular, salvo algun caso.Aganzo se salia y Urko no valia para nada(alreves que en la realidad), los jugadores de banda eran los mas irregulares(al final puse a Tote en banda derecha aunque no tuviera velocidad) y el resto mas o menos bien.

Lo que me chirria es ver que todavia esta Rufete y Cristian por ahi o_o porque les aplicaron el ere aunque fuese 2 meses despues de empezar la competicion :biggreen.

Veremos a ver.Algun refuerzo en mente?

Editado por RazzorManager90

Me sumo a la historia, de inicio me encantó la presentación del mánager en su rueda de prensa y ese "flashback" que tuvo al día cuando el presidente le ofreció el cargo. Conforme avance la historia supongo que sabremos más del técnico, en qué serie participa y el porqué acapararía tantos reflectores; así como si el trabajo le queda grande al no tener experiencia en los banquillos, por lo menos tiene amor al equipo, por algo se inicia xD

Recuerdo que el equipo estuvo en la Liga BBVA hace un par de años con figuras como Nelson Valdez, Drenthe o Trezeguet; pero me imagino que los problemas económicos hicieron mella y junto con la venta de todas las figuras, llegó el descenso a la Liga Adelante. Será responsabilidad del mánager que el equipo regrese de nuevo a la máxima categoría en esta temporada.

De la plantilla no conozco mucho, para ser sincero; me suenan algunos nombres como Diego Rivas, el colombiano Aguilar o el veterano Rufete.

De la cantera existe algún hombre que destaques más que el resto, para poder ser titular en el primer equipo, en un futuro cercano?

Para terminar, curioso el dato de 'Matador' Kempes, no tenía idea que había vestido la camiseta del Hércules, siendo además leyenda del club.

• Autor

Suerte con el Hércules! Un equipo que para mi no sé que le pasó en el último año en la Liga BBVA teniendo tan buena plantilla. Quizás lo extradeportivo, como por ejemplo el caso Drenthe, no? Una pena.

Espero que tengas mucha suerte con el Hércules y que se forme un gran equipo para ascender! :)

Saludos!!

Lo extradeportivo está aniquilando al Hércules, tanto las deudas como la corrupción interna (y los rumores de que consiguieron el ascenso comprando equipos rivales, algo asqueroso que tengo que admitir por muy herculano que yo sea). Este año han querido lavar la cara cambiado el presidente, pero al anterior sigue de vicepresidente así que, así nos va, en puestos de descenso a 2ªB. En cuanto a lo deportivo, se gastaron la pasta en jugadores como Drenthe y Trezeguet que por mucho nombre que tengan, ya no tienen ganas de jugar. Valdez fue el único que rindió, pero hubiera sido mejor traer jugadores con más ganas. Gracias por pasarte y comentar, muchísimas gracias. ¡Un saludo!

Bueno veo que ha cambiado la cosa :biggreen.Sobre el equipo pues bueno la verdad es que es un gran equipo para pelear por el ascenso.En mi caso me costo bastante porque el equipo era bastante irregular, salvo algun caso.Aganzo se salia y Urko no valia para nada(alreves que en la realidad), los jugadores de banda eran los mas irregulares(al final puse a Tote en banda derecha aunque no tuviera velocidad) y el resto mas o menos bien.

Lo que me chirria es ver que todavia esta Rufete y Cristian por ahi o_o porque les aplicaron el ere aunque fuese 2 meses despues de empezar la competicion :biggreen.

Veremos a ver.Algun refuerzo en mente?

A mí me da miedo que me pidan ascender como objetivo, lo veo complicadísimo, los primeros partidos van a ser cruciales para mi confianza en el grupo. Me alegra ver lo que dices de las bandas, porque en un principio había pensado en poner a Callejón y Carlos Calvo como organizadores por banda, me alegro de haber rectificado. En lo que no espero que tengas razón es en lo de Urko :biggreen, yo lo quiero de titular por su rol (y como bien dices, el buen año que hizo en el Hércules inconscientemente me lleva a ello). Rufete, a pesar de lo buen hombre que es, tengo que sacarlo de mi equipo al prescindir de las bandas, cobra mucho. Cristian tiene la pretemporada para demostrar si puede seguir aquí. Me urge un mediapunta de su perfil pero con calidad de titular para suplir a Tote (lesionado 6 meses), es en principio lo único que quiero fichar, aparte de jóvenes de cara al futuro. ¡Millones de gracias por seguir pasándote por aquí!

Me sumo a la historia, de inicio me encantó la presentación del mánager en su rueda de prensa y ese "flashback" que tuvo al día cuando el presidente le ofreció el cargo. Conforme avance la historia supongo que sabremos más del técnico, en qué serie participa y el porqué acapararía tantos reflectores; así como si el trabajo le queda grande al no tener experiencia en los banquillos, por lo menos tiene amor al equipo, por algo se inicia :biggreen

Recuerdo que el equipo estuvo en la Liga BBVA hace un par de años con figuras como Nelson Valdez, Drenthe o Trezeguet; pero me imagino que los problemas económicos hicieron mella y junto con la venta de todas las figuras, llegó el descenso a la Liga Adelante. Será responsabilidad del mánager que el equipo regrese de nuevo a la máxima categoría en esta temporada.

De la plantilla no conozco mucho, para ser sincero; me suenan algunos nombres como Diego Rivas, el colombiano Aguilar o el veterano Rufete.

De la cantera existe algún hombre que destaques más que el resto, para poder ser titular en el primer equipo, en un futuro cercano?

Para terminar, curioso el dato de 'Matador' Kempes, no tenía idea que había vestido la camiseta del Hércules, siendo además leyenda del club.

En principio el origen del entrenador no iba a profundizarlo mucho, sólo quería una "excusa" para colocar a alguien desconocido e inexperto, un actor famosillo del momento que pueda aportar ingresos por publicidad gracias a su fama. Pero poco a poco iré aclarándolo más para que no quede tan forzado. En el equipo que descendió, fue un grave error fichar a Drenthe y Trezeguet. Ninguno quería jugar, el primero por actitud (tendrías que verlo en las noticias locales muy a menudo, por ejemplo conduciendo su coche a 200 por la Gran Vía), y el segundo por motivación, no era el de la Juve obviamente. Valdez sí cumplió (ahora está en el Valencia, donde jugó Rufete), pero la gestión interna fue un desastre. De la cantera se habla mucho y bien del lateral zurdo Pepe Sellés, y de hecho es el único que sigue con aspiraciones en el FM2013. Además, una posición en la que tenemos un veterano que necesitará recambio pronto. Debería avergonzarme decir esto pero... yo tampoco sabía lo de Kempes jaja. Un saludo, millones de gracias por pasarte y otras tantas por comentar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

T1Firma2.jpg

LA TÁCTICA

T1TAC.jpg

FORMACIÓN 4-1-2-1-2: no me gusta prescindir de bandas, pero delante tengo un caos de jugadores... un buen MED pero sin MEI, y sin reservas. Si adelanto las bandas tengo MPs con roles muy dispares. Los mejores jugadores de mi equipo son Diego Rivas (CD), Abel Aguilar (MEC), Tiago Gomes (MEC) y Tote (MP). Motivo por el cual opto por esta formación.

DF laterales: al no tener bandas arriba, jugarán como laterales de ataque para ayudar en las bandas. Me viene bien porque Juanra y Paco Peña son de perfil ofensivo.

DFC: al tener la zona delantera cubierta por un MC, jugarán como centrales típicos salvo cuando nos enfrentemos a equipos que gusten de jugar al hueco en el cual uno de los dos tendrá el rol de cubrir.

CD: como tiene jugadores inmediatamente delante para crear, su papel será el de mediocentro defensivo sin más. Diego Rivas tiene el perfil perfecto para ello.

MEC: Abel Aguilar es un recuperador nato, un presionador para robar balones rápidos y técnica para jugarlo sin problemas a los creadores, así que tendrá el rol de recuperador en defensa, ya que también defiende bien. Tiago Gomes es más creador, así que en los partidos más defensivos jugará de Mediocampista de apoyo, y en los más ofensivos de Organizador adelantado de apoyo (su rol natural).

MPC: en concordancia con Tiago Gomes, en los partidos más defensivos jugará de organizador adelantado de ataque (papel perfecto para Callejón), y en los partidos más ofensivos dejará organizar a Tiago para convertirse en Mediapunta de ataque (papel para Cristian, si no encontramos un fichaje mejor). La calidad de Tote le valdría para ser titular en este puesto, pero está lesionado de larga duración.

DC: al jugar con dos delanteros, mucho juego interno y el apoyo de un mediapunta, uno de los atacantes tendrá que ser hombre objetivo para abrir huecos en la defensa físicamente (papel de Urko Vera) y el otro jugará como delantero avanzado para aprovechar los huecos generados y los pases de los creadores (no tenemos ese perfil de delantero, pero dejar a Aganzo en el banquillo es una temeridad).

Y esa es la primera idea de juego, cualquier corrección, apunte, lo que sea, será más que bienvenido.

T1002.jpg

Editado por LordBall

Me gusta la táctica, con los laterales ofensivos, espero ambos tengan buena forma física porque el recorrido de los 90 minutos agotaría a cualquiera.

Creo que la zona más fuerte del equipo es la media con Diego Rivas de pivote y Aguilar ayudando a labores de recuperación, el colombiano es el músculo del equipo. Gomes y Callejón, en detrimento del lesionado Tote, serán los encargados de la parte creativa para distribuir al par de delanteros.

Esperaremos fichajes? A coste cero quizá? O se jugará con la plantilla que hay sin ningún retoque?

• Autor

Me gusta la táctica, con los laterales ofensivos, espero ambos tengan buena forma física porque el recorrido de los 90 minutos agotaría a cualquiera.

Creo que la zona más fuerte del equipo es la media con Diego Rivas de pivote y Aguilar ayudando a labores de recuperación, el colombiano es el músculo del equipo. Gomes y Callejón, en detrimento del lesionado Tote, serán los encargados de la parte creativa para distribuir al par de delanteros.

Esperaremos fichajes? A coste cero quizá? O se jugará con la plantilla que hay sin ningún retoque?

Pues los laterales ya pasan de los 30 años ambos, pero por suerte los suplentes, más jóvenes, también son de perfil ofensivo; si necesitan sustitución,

la tendrán. La táctica la he tenido que modificar, bajar el MPC para añadir otro MEC, me asediaban por las bandas, y va un poco mejor. A Callejón lo subo de enganche y el primer partido ha sido de lo mejorcito. Quería fichar a Carmelo del Sporting, lo tenía casi atado aunque tenía que pagar bastante por él, al final no pude conseguirlo y gracias, porque justo después me di cuenta que quitando al MPC la táctica iba mejor. Así que sí, han llegado un par de fichajes, pero a coste cero. Un saludo y gracias por volver a pasarte por aquí!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

T1Firma3.jpg

T1003.jpg

Perfil de Fernando Vega || Informe de Fernando Vega

T1004.jpg

T1005.jpg

Perfil de Alen Pamic || Informe de Alen Pamic

T1006.jpg

Editado por LordBall

Bien por el fichaje de Vega (aunque no estaría de más ver su ficha), por lo que describes es un lateral de corte ofensivo, y si ha jugado en el Betis, debe tener cualidades positivas. Su corte ofensivo ayudará para la rotación por la banda izquierda. Además llega libre, algo que siempre le ayuda a la economía del club.

El otro fichaje igualmente parece adecuado, el croata será un gran negocio pues es joven y ha llegado libre. Vamos a ver cómo aprovecha sus oportunidades y si sorprende al entrenador para entrar al primer equipo en esta temporada; todo dependerá de él y de sus capacidades. Ahora ya debutó en la pretemporada y por lo que leo, no lo hizo nada mal

Nuestra pretemporada va bien, empate contra un fuerte italiano, la Lazio; además de una derrota de la que se pueden sacar conclusiones positivas mirando los próximos compromisos que tenemos en puerta.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.