Jump to content

Clasificación a las Copas

Respuestas destacadas

Publicado

Buenos días gente.

Hace poco asumí en Banfield de la Primera División argentina y a pocas fechas del final del Torneo Apertura, quise saber a cuánto estoy de clasificar a la Copa Libertadores que (creo) se juega en el Torneo Clausura. Leí las reglas de Clasificación, pero me surgió una duda: la clasificación a las copas, ¿es de acuerdo a los puntos de la Tabla de Liga o a la de Puntos de Media? Quiero que me respondan eso, sinceramente nunca peleé por ingresar a las Copas ya que estuve dirigiendo equipos inferiores y ahora me toca luchar por un lugar.

Gracias.

Fijate en internet (en la página de la AFA) cuales son los criterios de clasificación a las copas.

Lo único de lo que estoy seguro es que a la Libertadores van los campeones de los 2 torneos y a la Sudamericana entra el campeón de la Copa Argentina. Pero sé que se toman en cuenta la tabla de puntos

Los "puntos de media" es el famoso "promedio del descenso". No tiene nada que ver con la clasificación a las Copas.

• Autor

Fijate en internet (en la página de la AFA) cuales son los criterios de clasificación a las copas.

Lo único de lo que estoy seguro es que a la Libertadores van los campeones de los 2 torneos y a la Sudamericana entra el campeón de la Copa Argentina. Pero sé que se toman en cuenta la tabla de puntos

Los "puntos de media" es el famoso "promedio del descenso". No tiene nada que ver con la clasificación a las Copas.

¿O sea que entonces se define en la Tabla de Liga? En la realidad la clasificación a las Copas se define por lo que sería en el FM la Tabla de Puntos de Media que es la suma de varios torneos. Pero vos me estás diciendo que no tiene nada que ver con la clasificación a las copas esa tabla...

¿O sea que entonces se define en la Tabla de Liga? En la realidad la clasificación a las Copas se define por lo que sería en el FM la Tabla de Puntos de Media que es la suma de varios torneos. Pero vos me estás diciendo que no tiene nada que ver con la clasificación a las copas esa tabla...

No, la tabla de Puntos de Media define nada mas el descenso, la Tabla de la Liga define quienes clasifican a las copas, como te dijo juanfra.

Esto dice la página web de la AFA

Los cinco -5- equipos a clasificar a la Copa Libertadores 2013 resultarán ser los ganadores de los Torneos Clausura 2011/2012 (primer semestre de 2012) y Apertura 2012/2013 (segundo semestre de 2012), más los dos -2- equipos mejor ubicados en la Tabla sumatoria de estos dos Torneos, resultando el quinto equipo aquél que hubiese obtenido la mejor clasificación final en la disputa de la Copa Sudamericana 2012; mientras que si el Campeón de la Copa Libertadores 2012 resultara un equipo argentino, éste habrá obtenido una plaza adicional (la sexta) para la Copa Libertadores 2013.

Los seis -6- equipos a clasificar a la Copa Sudamericana 2012 resultarán los mejores ubicados en la Tabla sumatoria de los de los Torneos Clausura 2010/2011 (actualmente en disputa) y Apertura 2011/2012 (segundo semestre de 2011) excluídos (por regla general) aquellos que participarán en la Copa Libertadores 2012; dejándose aclarado que él o los equipos que participasen y no superaran la Primera Fase de la Copa Libertadores 2012 accederán (no serán excluídos) a la Copa Sudamericana 2012 desplazando a los dos últimos clasificados por la Tabla sumatoria; y, de resultar un equipo argentino el Campeón de la Copa Sudamericana 2011, éste habrá logrado una plaza adicional (la séptima) para la Copa Sudamericana 2012.

Saludos

Gran aporte, Juanfra, era algo que llevaba tiempo preguntándome. Queda bastante claro. Muchas gracias! :)

Por si no estas muy al tanto el promedio es en base a 3 temporadas, tene cuidado con eso porque una temporada pauperrima puede costarte muy caro, puede ser hasta irremontable.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.