Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Una cosa que me pasa en el FM13, es que absolutamente todos los centros desde la banda, lo tipico el extremo se va hasta la linea de fondo y centra, pues absolutamente todos, si no el 90% acaban en gol, del delantero rematando. Que alguien me ayude a evitar eso por favor, es desquiciante ;(;(

Unica manera que se me ocurre a mi:

MPD y MPI

Marcaje de cerca (siempre)

Usar pierna mala

Presionar (siempre)

A veces alterno entre esas 3 opciones. Depende contra quien juegue y quien sea el MPD y MPI o incluso a veces lo hago por ejemplo a los laterales tipo Marcelo, Alves....que son de subir mucho y la mayoria de veces terminan centrando ellos pero bueno eso ya depende de quien sea el rival y sus jugadores.

Ah y se me olvidaba, tambien esta lo de las entradas, yo depende de quien sea le pongo entradas duras, caso C.Ronaldo que siempre le pongo a entradas duras y despues a Amorebieta en opciones avanzadas que meta bien de leña para ver si termina lesionado

Como andan de atributos mentales (concentración, anticipación), salto, etc, tus DFC?

Si andan flojos en alguna de esas facetas "clave" de un DFC, sacalos y poné a otros.

Unica manera que se me ocurre a mi:

MPD y MPI

Marcaje de cerca (siempre)

Usar pierna mala

Presionar (siempre)

A veces alterno entre esas 3 opciones. Depende contra quien juegue y quien sea el MPD y MPI o incluso a veces lo hago por ejemplo a los laterales tipo Marcelo, Alves....que son de subir mucho y la mayoria de veces terminan centrando ellos pero bueno eso ya depende de quien sea el rival y sus jugadores.

Ah y se me olvidaba, tambien esta lo de las entradas, yo depende de quien sea le pongo entradas duras, caso C.Ronaldo que siempre le pongo a entradas duras y despues a Amorebieta en opciones avanzadas que meta bien de leña para ver si termina lesionado

Antes de nada un saludo al foro :)

Y sobre el tema, esto mismo hago yo, darle esas instrucciones a los laterales. Si delante tengo equipos grandes, pues entradas duras a diestro y siniestro, para el resto de equipos de mismo nivel suelo darle fuerte al que vea más peligroso por aquello de que sí, entran fácil.

Muevo el tema a Yo Necesito de la Zona Tácticas, lugar donde deben ir todas las peticiones de ayuda como esta. Por favor, ten cuidado y lee la descripción de cada subforo para abrir los topics en su zona correspondiente.

intenta jugar con un libero con mucho marcaje para ver que pasa.

Respuesta rápida: no le dejes centrar. Si consigue centrar, no dejes al delantero rematar.

Lo segundo me parece algo más aleatorio, sólo se puede corregir con un marcaje férreo. Pero no vale con configurarlo y ya está; si no sufrirás una sangría defensiva como me pasó a mí: el defensa deberá tener un atributo muy alto en marcaje, colocación y anticipación. También en concentración; imagina que catástrofe si va a despejar y el balón le pasa por encima del pie, y deja marca al delantero a su gusto. Además, deberá superar al delantero en velocidad y aceleración; no sirve de nada tener a un Piqué, -que es un máquina en marcaje- marcando a un Messi si no es capaz de ganarle la partida en un balón dividido. De esta manera, supongo que el central siempre llegará antes a interceptar el centro que el ariete rival a rematarlo. Pero lo vuelvo a repetir; influye muchísimo el azar en esto, o al menos eso pienso yo.

Lo primero es algo más racional y anticipable. Las internadas suelen ser por las bandas, según describes. Entonces, si blindas las bandas, en teoría no podrían llegar al fondo y centrar, tendrían que hacerlo desde atrás, pero eso ya es otra cuestión. Pon los laterales en rol defensivo, baja su mentalidad y libertad creativa, limita sus movimientos (Esto me resulta muy útil) Y por supuesto, marcaje férreo a sus extremos. Pero recuerda que en los equipos buenos todos defienden y todos atacan; los delanteros no son menos. Si juegas con dos puntas, que apoyen a los laterales en la defensa de las bandas. Por ejemplo, marcando a SUS laterales de cerca, por si fuesen ellos los que inician las jugadas. Si cuentas con dos interiores, ponlos también a marcar a sus extremos, si es que son muy desbordantes (OJO: Marcaje - > Específico al extremo - > De cerca NO, ya que si dos jugadores marcan a uno DE CERCA, se estorban entre sí y casi siempre pagas esos errores.

Y en el aspecto táctico te recomiendo que, si tienen mucho desborde; (Velocidad y regate) retrases tu línea defensiva y juegues menos abierto. Pensarás que, así se les deja vía libre por las bandas, pero es un error. El juego abierto no marca por donde vas a realizar las transiciones, eso lo hace la opción en "Instrucciones al Equipo" de jugar por: El medio, Bandas, Banda izquierda, Banda derecha o combinar. Yo pienso que esa barra marca la distancia entre tus jugadores. Cuanto menos haya, más sólida se presentará la defensa ante las acometidas del rival, pero estarás peor colocado para iniciar una transición para atacarle cuando recuperes la posición. Lo dicho, cuanto menos espacio tengan sus jugadores, menos posibilidades hay de encuentre un hueco para llegar al fondo y centrar. Por lo que retrasa la línea defensiva, deja poco espacio entre los centrales y el portero. Yo no jugaría al fuera de juego, pero si crees que tus jugadores tienen las capacidades para hacerlo, perfecto. Deja poco espacio entre jugadores, que colaboren TODOS en las tareas defensivas, no dejes jugar a sus extremos y presiona mucho a los jugadores que les dan el balón, y adiós problema. Te prometo que si lo organizas bien, mantendrás más veces la portería a cero, por lo menos contra equipos de tu nivel.

La mayoría de estas cosas las he aprendido por el gran Sabir, aprovecho para darle las gracias por contestar en mi hilo, con una duda un poco parecida a la que planteas aquí. ¡¡Un saludo!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.