Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas aquí dejo mi primer tema :) He empezado con el FM 2013 hace unos días con el Getafe y me gustaría contar con vuestra ayuda para poder plasmar un tipo de juego de coontrataque con dos variantes: una que sea con presión en el campo del rival, para robar lo mas cerca posible del área contraria (jugar en casa o contra equipos inferiores), y otra donde la presión sea en medio campo para salir rápido por bandas. Yo suelo usar un 4-2-3-1 donde los dos mediocampistas tienen el rol de piv. organizador defensa y mediocapista de apoyo ( es lo que mejor convenia a lahcen y x.torres) una defensa zonal (para que no se me descoloquen los centrales) y los 4 de arriba son: un extremo pegado a banda (pedro leon) un del interior (diego castro) un mediapunta de apoyo (sarabia) y un segundo delantero de ataque (alvaro). En cuanto a ordenes de equipo no las toco mucho ya que soy más de usar las instrucciones individuales y los gritos de banda, pero no se si esto es lo más correcto o debería de hacer otra cosa. Gracias anticipadas.

Pillo sitio, porque me interesa un montón aplicar este tema en mi equipo recién ascendido. Diría que la línea defensiva debería estar muy atrasada, para que el rival adelante la suya y generar huecos explotables tras su defensa. Ritmo rápido, pases directos, y diría que perder tiempo, no estoy seguro. Diría que poco, para que centren a los delanteros antes de que su equipo nos presione y la perdamos en una zona peligrosa... Si tus extremos son rápidos (Velocidad + Aceleración) pondría el equipo a jugar por "Combinar". Si no, a que se jugase sólo por el centro.

Quizás no es mucha ayuda, pero este artículo es sobre el sistema de Contraatque del Hannover..., el problema es que está en inglés.

http://bundesligafanatic.com/the-art-of-the-counter-attack-%E2%80%93-a-look-at-slomka%E2%80%99s-efficient-hannover-side/

La idea básica es una transición rápida y directa al recuperar el balón atrás (Tick de Contraataque y pases combinar/directo), salir con muchos jugadores. Tener una defensa sólida, buena en el aire, ya que te cerrarás mucho. Además necesitas jugadores rápidos arriba, que sepan aprovechar el espacio (Aceleración, Velocidad y Desmarques básicamente), sumado a atributos como Agresividad, Lucha y Valentía para ganar el balón atrás. Para aprovechar los espacios, en el aspecto técnico, debes tener una variedad de recursos, por lo que atributos como Centros, Regate, Remate y Tiros lejanos son un gran bonus.

• Autor

Bueno voy a desglosar un poco lo que sería una táctica, así todos opinais y la vamos puliendo ya que creo que en este FM si tienes un equipo medio-bajo y quieres sacar buenos resultados la contra puede ser una manera muy efectiva de lograrlo. Primero las instrucciones del equipo serían:

- Estilo: Rígido

- Estrategia: Contraataque

- Estilo de pase: más directo

- Lib. creativa: + disciplinado

- Presión: Aquí dudo, lo lógico parecería poner más presión para que así en cuanto el rival pase del medio los jugadores vayan a robar , lo que no se es si esto conllevará a que se presione mas arriba de donde queremos

- Entradas: + agresivo

- Marcaje: yo soy de ponerla zonal ya que cuando marco al hombre los centrales suelen descolocarse, pero me gustaría saber vuestra opinión

- Centros: aquí imagino que en combinar sería buena opción si queremos que las contras sean menos controladas por los centrales contrarios, causando sorpresa con un centro corto o uno largo

- Itinerancia: Aquí dudo ya que me interesa que los de arriba se muevan bastante pero los de atrás sean muy tácticos

-Linea defensiva: lo suyo sería atrás, pero quiero preguntar si alguien sabe como hacer un tipo de contra más adelantada, tipo Real Madrid contra el Barcelona la temporada pasada

-Anchura: Aquí me gustaría conocer la opinión de los demás xq tng dudas

- Ritmo: rápido para llegar al area en dos o tres pases

- Perder tiempo: casi nunca

- Destinos de los pases: combinar

- Coontrataque lógicamente SI y fuera de juego NO ( a no ser que alguien sepa si este conviene si queremos ejercer una presión muy arriba como comenté en el ejemplo del R Madrid contra el Barcelona)

En cuanto a los roles de los jugadores lo ideal seria conseguir:

-que los dos latearales defendiesen atrás pero cuando se iniciase la contra apoyasen al mediocampo en la transcición del balón

-unos centrales fuertes y disciplinados que vayan bien x alto

- un mediocampo solido con un mediocampista en defender y un pivote org que sea la manija del equipo

- el hombre más adelantado sería un mediapunta de apoyo, asi bajaría a recibir pero tb subiria en los ataques del equipo

- las bandas dependerán mucho de los jugadores que poseamos pero lo ideal puede ser tener un extremo de apoyo y un del int de apoyo para que así el juego del equipo no sea tan previsible ¿no?

- mi gran duda viene en el delantero, que rol sería el más adecuado? un objetivo, ariete, del avanzado...

¿Que instrucciones individuales serían las adecuadas para cada jugador del equipo, y que tipo de jugadores serían los idóneos para cada puesto?

Y luego ya están los gritos desde la banda, cuales creéis que ayudarían a mejorar una táctica de estas características?

Bueno espero que haya una gran participación y peerdón por el testamento :D

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.