Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Saludos a todos los football managers del foro.

Vereis me a surgido un bajon de rendimiento repentino a principios de la segunda vuelta.. sin ningun motivo aparente...

Dirijo al Atletico de Madrid, es mi segunda temporada, correspondiendo a la 2013/2014...

Este segundo año las cosas estaban iendo espectacular, habian vuelto varios jugadores de cesion que me equilibraban la plantilla como ruben perez o pizzi. Apenas he realizado fichajes en este tiempo, alguna promesas como adryan o tello.. el unico fichaje de un jugador consolidado a sido el lateral zurdo jose angel en el ultimo mercado de invierno (para evitar sobrecargar a filipe, que se lesiona con facilidad).

Hay un buen nucleo de jugadores de la casa Mario Suarez, Gabi, Koke, Cabrera, Ruben Perez, Pulido, tambien estaban Saul y Oliver pero los he cedido para que cogieran minutos.

Tambien gran parte de la plantilla son españoles y los extranjeros con mas de dos años en el club.

Pues hasta el momento el rendimento era increible, haciendo muchos rotaciones todos los jugadores respondian, la armonia de el equipo entre 80 y 90 siempre, luchando por la liga igualado a puntos con el Real Madrid, clasificado primero en la fase de grupos de la Champions utilizando muchas rotaciones, no havia ningun jugador con un rendimiento menor de 7. La aficion contenta por el juego del equipo..muchas goleadas (incluso un 5 a 0 al Real Madrid en copa del Rey) rindiendo en partidos importantes. Sin lesiones importantes...Todo iba de fabula, hasta el bajon.

Despues de caer eliminado en copa del rey por los pelos contra el barça el equipo a comenzado a encadenar varios partidos perdiendo o empatando. No ha habido lesiones que los justifiquen.. ni descontentos ni nada que que lo justifique a simple vista..

Como mucho lo puedo achacar a que los rivales saben contrarrestar mi tactica.. pero tambien hay partidos con el mismo numero de ocasiones y de disparos a puerta ..pero ahora cuesta un mundo meter un gol.. incluso a Falcao..

Haber si me podeis aconsejar ya que soy un pco novato en esto.. a que se debe y consejos para variar la tactica sin cambios drasticos...

La verdad es que no soy muy de adaptar la tactica mas que nada porque hasta ahora me ha valido con instrucciones desde la banda i algun cambio en los roles.. o con jugadores revulsivo..

Haber que me aconsejais

Muchas Gracias

Editado por kpasanen10

Yo cuando mi equipo tiene un bajon, los pongo a entrenar forma aunque sea en mitad de temporada, o hago reuniones de equipo, intenta subirles la moral y burchalos si es necesario, al menos eso hago yo y la mayoria de veces me funciona. Y si rinden mal multalos y dejalos en el banquillo asi igual se espavilan.

Yo creo que tu mala racha y con un equipo con el atletico puede ser que perder contra el barcelona les afectase la moral, prueba a cambiar a una de las 3 tacticas que te deja entrenar.

Muevo el tema a Yo Necesito de la Zona Tácticas. Por favor, tened cuidado y abrid los temas en su zona correspondiente.

Parece que el problema es mas moral que táctico. Deberías de reunirte con el equipo y animarlos, tener reuniones individuales con los pilares del equipo y subirles la moral xq parece que el ser eliminados de copa les ha afectado. Además yo probaría a entrenar los movimientos de ataque si tienes falta de gol asi tus jugadores tendran un plus de efectividad. Espero que mejores y salgas de esa mala racha!

• Autor

Gracias por vuestra ayuda!!

He provado de jugar con otro dibubo que tenia y parece que ha funcionado tengo tres dibujos.. 4-1-2-2-1 / 4-2-1-2-1 / 4-2-2(extremos)-2 i tres mentalidades diferentes.. contrataque posesion y contencion. La que suelo usar es 4-1-2-2-1 con posesion, una posesion basada mas en la presion en campo contrario que en el toque..

He cambiado el dibujo a 4-2-2-2 con posesion y 4 a 0 al levante. Creo que lso buenos resultados han echo que los rivales me esperen mas atras y marquen mejor a Falcao..

El echo de poner a Costa libera de marcas a Falcao..

Ire combinando esta el 4-2-2-2 con el 4-1-2-2-1 contra equipos con medios campos mas potentes.

Gracias

Me alegro que hayas salido de ese bajon, se suele solucionar con reuniones de equipo como ya han dicho, con charlas privadas a jugadores de que su forma ha bajado y que tendran que mejorar para ser titulares, de amenazarlos con que los vas a poner cedibles tambien suele funcionar bien. Todo con la finalidad de subirles la moral para ganar.

Tambien decirte que a menos que no seas el Barça no conseguiras ganar todo sin perder ni un solo partido, con el Real Madrid tambien se puede pero yo en las partidas que juego siempre estan un poco debajo del Barça perdiendo mas y empatando mas que el Barça.

Piensa que si no eres uno de esos equipos todo lo que sube tiene que bajar, por tanto, puedes encadenar 15 partidos invicto y de repente 2 partidos perdidos y 1 empatado, vamos que es muy dificil ganar todo sin perder alguna vez, puede fastidiarte hasta un equipo de 2B porque justo ya tocaba que perdieras un partido o lo empatases.

Un saludo y dale fuerte con ese Atletico, me ha gustado el equipo que tienes montado y tu sistema de juego, Suerte.

• Autor

Gracias.. voy a seguir ahora..demomento me han respondido 1 partidio solo cambiando el dibujo.. el tema de charlas de equipo..no tengo muy buena experiencia.. asi que esperare un poco mas a ver como evoluciona..

El tema de competir por la liga.. supongo que si es dificil..tampoco quiero ganarlo todo..el barça este año ha pegado un buen bajon.. el madrid es bastante regular pero no la locura que hizo el barça el año anterior con 94 puntos. La intención es que a la larga conseguir potenciar al Atletico..

En la edicion del 2011 llegue a jugar 11 temporadas despues de que me echaran del Atletico, el segundo año, acabe en el Palermo con constancia y algo de suerte consegui ganar 5 ligas seguidas. Tube la suerte de fichar libres a jugadores como Rossi, Neymar o Yaya Toure.. Ademas el sistema de premios segun tu posicion final que hay en Italia ayuda mucho..no el desequilibrio que hay aqui.

Con Koke, Oliver, Saul creo que hay mediocampo para dominar la liga en unos años.. y la ganga de Adryan.. que espero que acabe en crack.

Saludos os ire contando.

@kasapanen10 una pregunta sobre la presión en campo contrario, como haces para ejercerla de manera eficaz y sin dejar huecos en el medio campo?

• Autor

@kasapanen10 una pregunta sobre la presión en campo contrario, como haces para ejercerla de manera eficaz y sin dejar huecos en el medio campo?

Escalonando la presion un par de toques por linea..empezando desde el delantero hacia abajo...

Ademas otra cosa que puede influir en la presion es la mentalidad de cada jugador, si estan por ejemplo unos en ofensivo y otros en defensivo eso hace que el equipo se parta.

Lo que hago es dentro del rango de mentalidad normal los escalono tambien por linea, sin que ninguna linea este por encima o por debajo de mentalidad normal.

Escalonando la presion un par de toques por linea..empezando desde el delantero hacia abajo...

Ademas otra cosa que puede influir en la presion es la mentalidad de cada jugador, si estan por ejemplo unos en ofensivo y otros en defensivo eso hace que el equipo se parta.

Lo que hago es dentro del rango de mentalidad normal los escalono tambien por linea, sin que ninguna linea este por encima o por debajo de mentalidad normal.

Ok, muchas gracias!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.