Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
Te cuento, vengo de una partida en la que he estado 2 temporadas y media. En la primera, clasifiqué al equipo en Champions (objetivo principal). Sin ningún fichaje de renombre, en la 2ª llegué a Cuartos de Champions. Insigne se convierte en una auténtica barbaridad. Mucho mejor que Vargas. Ambos de 2º delantero APO es dónde más rinden, aunque Vargas por banda lo hace bien e Insigne algo puede hacer por pura velocidad.

A Hamsik nunca logré sacarle brillo.

En una defensa de 3 centrales, la posición de el medio es fantástica para Fede Fernández, que progresa bien. Recomiendo no vender, así como a Britos, ya que Campagnaro, Aronica y Cannavaro empiezan su declive francamente pronto y una defensa de 4 con ellos se hace casi insostenible.

Respecto a posibles fichajes a hacer, atento a Mattia Destro. Lo fiché semigratis al principio de la tercera y apuntaba muy bien.

En cuanto te metas en UCL los presupuestos aumentan ;).

Suerte, y te sigo, ya me dirás qué opinas de lo que te he dicho ;)

En otras ediciones del FM, tuve en algunos equipos a Hamsik y tampoco acerté en su posición. Pretendo que juegue de MP por delante de Inler y Behrami o de MC con Nem por delante.

A Britos lo vendo porque no iba a ser titular, ya que me gusta la defensa de 4, y era una de las opciones de ingresar dinero. Por suerte he encontrado la cesión de Albiol y la llegada del joven Okore.

• Autor
Me uno y tambien te sigo, tenes a Cavani que es compatriota mio y a Britos que para mi tiene un buen nivel pero bueno. Mi pregunta al final no me queda claro, el Manager como se llama?

Saludos y exitos.

Gracias por seguirme, espero sacarle rendimiento a el Matador. A Britos lo 'largo' porque no iba a ser titular y me ahorro su sueldo, pudiendo traer a Albiol.

El mánager, Borja Cruz (yo), se me olvidó ponerlo al principio.

Por favor, cuida a Insigne, es un futuro Dios en temporada y media. Superó en goles (y asistencias ya ni te digo) a Cavani.

Sobre Hamsik yo hace como tres años que no lo dirijo,y entonces no era tan bueno como ahora´

Tengo un amigo que lo ficha mucho, y sin ser su posicion natural el lo pone de MPI como organizador adelantado ataque y le gana balones de oros xD

Yo el Napoles no lo conozco mucho,no es un equipo que se adapte a algunas de mis tacticas y tendria que hacer una reforma muy profunda entonces apenas conozco bien como juega cada uno de sus jugadores xD

• Autor

Y llegó el gran día, la gran cita...la Supercoppa d'Italia en el Estadio Olímpico de Pekín, el 'Nido de Pájaro'.

juventusnpolesvistagene.png

Y las cosas no pudieron salir mejor. Al contrario que en los partidos de pretemporada, hemos tenido menos ocasiones que el rival, pero la efectividad ha sido mucho más alta. Gran actuación de Pandev y Hamsik en ataque y de Inler en la contención.

La verdad es que el partido no pudo comenzar mejor, ya que a los 8' el macedonio Goran Pandev transformaba de manera espectacular una falta desde la frontal del área. Hasta entonces, estábamos siendo mejores, aunque el partido acababa de empezar.

Pero a partir del gol, Giovinco se echó a su equipo a la espalda y empezó a crear peligro constante ante la lenta transición defensiva de los napolitanos. Así, a los 28' el pequeño jugador juventino filtraba un gran pase para Matri, que no fallaba ante De Sanctis y ponía el 1-1.

A partir de ahí, cierto sufrimiento del Napoli. Buscaban el descanso, pero en un córner botado por la Juve, despejaba la defensa y el rechace iba a parar a Insigne, que se lanzaba a la contra como una bala y tras ver la llegada por el centro de Hamsik, le dio el balón del 1-2. Golpe de efecto al descanso.

En la segunda parte, mejor juego de los de celeste que en el 57', por medio de Hamsik tras pase de Pandev, ponían el definitivo 1-3. Campeones ante la poderosa Juve, que fue menos sin Pirlo.

Juventus_N_poles_Terreno_de_juego_Comple

Los futbolistas y los aficionados desplazados del Napoli celebran la victoria en Pekín

Editado por borjasfc

• Autor
Sobre Hamsik yo hace como tres años que no lo dirijo,y entonces no era tan bueno como ahora´

Tengo un amigo que lo ficha mucho, y sin ser su posicion natural el lo pone de MPI como organizador adelantado ataque y le gana balones de oros :biggreen

Yo el Napoles no lo conozco mucho,no es un equipo que se adapte a algunas de mis tacticas y tendria que hacer una reforma muy profunda entonces apenas conozco bien como juega cada uno de sus jugadores :biggreen

Gracias por escribir. Puede que rinda ahí, pero teniendo a Insigne, Pandev y Vargas, me resisto a ponerlo en banda. Ante sí jugaba con organizadores, pero me harté porque como el jugador tenga el mal día, ya te jode porque pasan muchos balones por él.

• Autor

En un ratito llegaremos al último amistoso y al comienzo de liga. La plantilla está ya cerrada con las salidas de Britos, Rinaudo y Uvini. Sólo cabe la posibilidad de que salgan Dossena y Donadel, pero no llegan ofertas.

El objetivo marcado por la directiva no es el más ambicioso (Europa League), pero partimos de esa base sabiendo que el objetivo particular es entrar en Champions y hacer un papel digno en esta edición en Europa. A ver los grupos...

• Autor

Comenzando con el pie derecho

968e0230888a34474cdcd9d3f5b67764o.png

Llegó el día. Tras un último partido de pretemporada en campo del Hospitalet (2-4), donde se desplegó un buen juego, llegó la hora de debutar en Serie A, en casa y contra el Catania, equipo 'argentinizado' donde destaca Alejandro 'Papu' Gómez.

Empezó mal el partido, dominio visitante y gol de cabeza tras saque de falta del crack Gómez.
Inler y Behrami no creaban juego y no encontraban a Hamsik, mucho menos a Cavani. 0-1 al descanso y mucho que arreglar.

Se notó la mano del entrenador, quien retrasó a Hamsik y metió a Wellington Nem por Behrami. Además, Pandev e Insigne se cambiaron las bandas.
La consecuencia fue empezar a dominar, Hamsik construyendo e Insigne inventando. Así llegó el gol de Hamsik, que se acercó al área y disparó por bajo para el 1-1. También así llegó el de Insigne, tras recortar a su defensor. 2-1 y poco después llegó el tercero, obra de Inler tras un zapatazo desde la frontal. En los últimos minutos metió miedo el Catania tras un centro por banda y llegada a gol de Bergessio, 3-2. Pero el Napoli suvo mantener el balón y sellar su victoria.
Buenas sensaciones en una victoria en la que los centrocampistas enseñaron a los delanteros cómo marcar. Mal Cavani y plano el mediocampo Behrami-Inler. Se reaccionó a tiempo y primeros 3 puntos.

Ahora toca un largo parón por partidos internacionales.

Próximo rival: Pescara

Editado por borjasfc

• Autor

Mercado de Fichajes y Sorteo Europa League

A nivel particular, el mánager puede estar contento con el balance de entradas y salidas: un delantero para competir con Cavani (Kweuke), refuerzos para apuntalar la defensa (De Ceglie, Albiol y Okore) un enganche dinámico procedente de Brasil (Wellington Nem)... y dos sorpresas del cierre de mercado!

article-2193257-14B0B4E3000005DC-207_468

Victor Moses, cedido procedente del Chelsea.

98efca1f84bbb1c8afe41716199efacf.jpeg

Cristian Tello busca minutos en el sur de Italia

Victor Moses: el reciente fichaje del Chelsea llega cedido a tierras napolitanas, con el objetivo de ser competencia de los hombres de ataque, los Insigne, Vargas, Pandev o Cavani. Tras destacar en el Wigan, el equipo presidido por el magnate Roman Abramovich, decidió desembolsar más de 10 millones de € en este nigeriano de 21 años. En San Paolo le reciben con los brazos abiertos.

Cristian Tello: sabiendo que no iba a contar para Tito Vilanova, el joven extremo encargó a su representante, Jose María Orobitg, la búsqueda de una salida, al menos en forma de cesión. Sabedor de que va a tener una feroz competencia, decidió apostar por su valía y viajar a Nápoles. Rotación para los jugadores clave.

En cuanto al sorteo Europa League, el Napoli ha caído en un duro grupo, con Sporting CP, Dínamo Moscú y Sparta Praha.

151885_hp_thumb.jpg Sporting CP: Histórico equipo portugués, fundado en 1906, que juega sus partidos en el José Alvalade Século XXI. En el se formaron grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Luis Figo o Ricardo Sá Pinto. 18 veces campeón Liga Sagres, 1 vez campeón de la Recopa de Europa y 15 veces campeón de la Taça de Portugal.

dina.gif Dinamo Moscú: Uno de los mejores equipos de Rusia, fundado en 1923, juega su partidos en el pequeño Arena Khimki de la ciudad del mismo nombre. Eterno rival de Spartak y Zenit, tiene como iconos históricos a Kobelev o Simutenkov. Largo viaje para el Napoli, aunque rival ante el que se deberían sacar los 6 puntos.

SpartaPraha-50x50.png Sparta Praha: Históricamente, el mejor equipo de la Gambrinus Liga de la Rep. Checa. Disputa sus partidos en el Generali Arena

de 20374 espectadores y tiene como ídolos a míticos como Pavel Nedved, Jan Koller o algunos más actuales como Petr Cech o Tomas Rosicky. Un aliciente será la vuelta del delantero Léonar Kweuke a su antigua casa.

Editado por borjasfc

*Siempre es malo empezar perdiendo un partido,siempre cuesta mucho darlo vuelta,el primer tiempo al parecer no pudiste hacer mucho pero en el 2do tiempo se destaparon,hacer 3 goles en 1 tiempo es dificil y tu cuadro lo logró,pero te pusieron en aprietos al ultimo con el gol que te hicieron cuando ya finalizaba el encuentro,en ese momento a uno se le pasan mil cosas por la cabeza,o que te van a ganar,o empatar o cosas asi.Por lo que veo dominamos casi todo el encuentro entonces no habia mucho de que preocuparse aunque aveces los goles salen aunque los equipos no esten jugando bien,por suerte tuviste suerte la primera fecha.

*Con respecto a los refuerzos,me gustan mucho las llegadas de De Ceglie,Albiol y de Moses,a Tello lo encuentro un buen jugador pero le falta algo de experiencia,todavia no es un jugador completo,esperar que rinda al igual que los otros 3 refuerzos aparte de los 2 ya mencionados.

*En la Europa League nos toco un grupo dificil,sin duda el mas accesible es el Sparta Praga,un gran equipo de la Republica Checa pero nunca a mostrado buen futbol en el plano internacional.El Dinamo Kiev es un rival que es dificil,pero para el nivel que esta el Napoli,es dificil que pierdan contra ellos,les puede costar ganar pero tambien es dificil que pierdan.Claramente podemos decir que el rival mas dificil es el Sporting de Lisboa,un gran rival que pocas veces clasifica a la Champions ya que hay otros 2 equipos muy fuertes en Portugal pero nunca a hecho malas presentaciones,siempre complica y es un rival muy fuerte,es el que mas te puede complicar.

• Autor
*Siempre es malo empezar perdiendo un partido,siempre cuesta mucho darlo vuelta,el primer tiempo al parecer no pudiste hacer mucho pero en el 2do tiempo se destaparon,hacer 3 goles en 1 tiempo es dificil y tu cuadro lo logró,pero te pusieron en aprietos al ultimo con el gol que te hicieron cuando ya finalizaba el encuentro,en ese momento a uno se le pasan mil cosas por la cabeza,o que te van a ganar,o empatar o cosas asi.Por lo que veo dominamos casi todo el encuentro entonces no habia mucho de que preocuparse aunque aveces los goles salen aunque los equipos no esten jugando bien,por suerte tuviste suerte la primera fecha.

*Con respecto a los refuerzos,me gustan mucho las llegadas de De Ceglie,Albiol y de Moses,a Tello lo encuentro un buen jugador pero le falta algo de experiencia,todavia no es un jugador completo,esperar que rinda al igual que los otros 3 refuerzos aparte de los 2 ya mencionados.

*En la Europa League nos toco un grupo dificil,sin duda el mas accesible es el Sparta Praga,un gran equipo de la Republica Checa pero nunca a mostrado buen futbol en el plano internacional.El Dinamo Kiev es un rival que es dificil,pero para el nivel que esta el Napoli,es dificil que pierdan contra ellos,les puede costar ganar pero tambien es dificil que pierdan.Claramente podemos decir que el rival mas dificil es el Sporting de Lisboa,un gran rival que pocas veces clasifica a la Champions ya que hay otros 2 equipos muy fuertes en Portugal pero nunca a hecho malas presentaciones,siempre complica y es un rival muy fuerte,es el que mas te puede complicar.

La verdad es que la primera parte fue bastante mala, pero en la segunda, dominio absoluto. El gol suyo fue su única ocasión en ese tiempo. Lógicamente con su segundo gol hice algunos cambios porque me esperaba lo peor.

Los refuerzos me gustan. Tello y Moses están para 'rellenar'. No tienen sueldo alto, son jóvenes y están por detrás de Vargas, Insigne, Cavani o Pandev.

El grupo, a priori, es para quedar primero. Puede pasar cualquier cosas, pero es buena piedra de toque para siguientes rondas. Jugar en Moscú será complicado por el viaje.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.