Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno gente, hago éste post por un tema muy especial que no puedo solucionar desde que empecé a jugar al FM 2012 mas o menos. Desde que empecé mi carrera como DT no logro mantener una racha de victorias consecutivas, no gano nada importante, no clasifico a copas y sólo me dedico a pelear el descenso. Empecé en Argentinos Juniors y duré poco perdiendo casi todos los partidos, pasé a Aldosivi y me pasó lo mismo (compré muuuchos jugadores y nunca rindió el equipo), en Quilmes salí campeón de la B y lo ascendí (único logro). Hasta ahí vamos medianamente bien, pero luego dirigí Banfield (ganaba pocos partidos y de suerte), Estudiantes (no gané ningún partido), Chacarita (me convertían mucho y casi desciendo) y ahora San Luis de México, donde armé un gran equipo con tan sólo 4 refuerzos de los que dos son titulares. De cinco partidos en la nueva temporada, sólo saqué un punto (en la anterior temporada me fue muy mal). Actualmente juego con 4-4-2 (táctica con la que ascendí en Quilmes), pero también puse 4-2-3-1, 3-2-3-2, 4-3-2-1, 4-3-3 y muchas más en diferentes clubes y no rindieron nunca. Leo que muchos tienen buena trayectoria en sus equipos, pero yo no.

Con San Luis probé cambiando roles de jugador, probé cambiar las instrucciones al equipo, etc. y como en casi todos los equipos que dirigí. Ahora soy de jugar con Rígida, Control de local o si es un gran equipo y juego de visitante utilizo la mentalidad de jugar a la contra. Además, en los partidos soy de tener más situaciones peligrosas que los rivales, pero siempre la desperdician mis jugadores. En cambio, el rival llega una sola vez y es gol (en la 2da fecha me ganaron 1-0 por un centro que fue la única que llegó el rival).

Esos son los datos. Si alguien con experiencia me aconseja qué hacer para que me vaya mejor, le agradecería mucho. Saludos.

Muevo a la zona adecuada: "Yo Necesito". Por favor revisa las normas de la zona antes de abrir un hilo, gracias.

• Autor

¿Nadie puede ayudarme?

Compañero, hay multitud de guias en esta misma zona, echales un vistazo.

Hablar de forma general no es nada sencillo.. no se puede jugar de igual manera con todos los equipos, cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Saludos.

Mírate la guía de la personalidad de los jugadores en guías.

Buenas, como andas ojeda. Soy uno de los tuyos yo, me gusta agarrar equipos chicos de argentina, y la verdad que siempre pude hacer maravillas. Es cuestion de enroscarse un poco con los todas las cosas que te permite el juego, elegir buenos empleados, mantener a los jugadores con moral alta, y buscar los jugadores necesarios para la posicion que necesitas.

He jugado con instituto, union, all boys y ahora huracan, y con esos 4 logre el ascenso y mas adelante logre salir campeon de primera.

Hoy con huracan ya sali tricampeon de argentina, 1 copa argentina y internacionalmente estoy en deuda :P Llegue a la final de la libertadores y perdi con fluminense con un global de 1-0. Tengo jugadores como carrizo en el arco, lucho gonzales, franco vazques, hauche, sauro y demas que no son conocidos pero la rompen.

Como consejo, usa una formacion acorde a los jugadores que tenes, y fijate que jugador te falta y buscalo. Si arrancas en la b, pedite algun jugador cedido que no tenga minutos en su club, y busca jugadores libres. Siempre que arranque un año nuevo, fijate en todos los clubes donde te interese sus jugadores, cuales estan a 6 meses de terminar su contrato, ya que le vas a poder ofrecer un contrato sin pagar nada. Yo hago eso muchisimo y de verdad en un futuro sirve bastante.

Si sos un equipo no favorito, no jugues ofensivamente, trata de ser mas precavido y juga a la contra, o mas defensivo. Si sos el favorito, ahi si animate a mas.

Mantene la moral alta cuando ganes, charla con los jugadores que jugaron bien el partido anterior y deciles que te gusto como jugo. El que jugo mal retalo.

Y te recomiendo algunos jugadores para cuando arranques desde 0 con otro equipo: mauricio segovia, central/mediocentro, cabecea espectacular, aporta muchos goles desde el corner si lo pones en el primer palo.

Gino clara esta libre, es rapido y gambetea bien, siempre me rindio en la b.

Mauro maidana, lateral izquierdo muy bueno, es rapido, le asignas un entrenamiento individual para que mejore las entradas y va como piña. Pedilo cedido.

Juan carlos maldonado, volante por izquierda buenisimo, rapido, buenos centros, gambeta y define bien. Tambien acepta cesion.

Huracan es buen club para arrancar, esta en la b, tiene jugadores interesantes. Yo ascendi por promocion, pero tranquilamente podes salir segundo (river siempre sale primero). Te lo recomiendo.

Y para mas adelante, seguilo de cerca a jose ortigoza, lo fiche libre (le ofreci contrato cuando faltaban 6 meses para que se le termine el que tenia con su antiguo club) y es el mejor jugador que tengo. Delantero mas que completo, le falta tirar el centro y ir a cabecear. Valorado en 10 millones lo tengo.

Espero que te sirva, despues me contas. Saludos!

Buenas, no suelo meterme mucho al foro la verdad, pero he visto tu comentario y me he decidido a contestarte.

A mi al principio siempre me pasaba parecido a ti, al final todos los años terminaba eligiendo al Barça para conseguir todos los trofeos. Pero desde hace ya unos 3 o 4 años, le he ido pillando el truco, y me va bastante bien. En el fm12 terminé entrenando al Schalke 04 y pasando 4 temporadas en él, salí campeón de la Bundesliga en dos ocasiones, conseguí una copa y una europa league.

A lo que iba, suelo montar la táctica en función del equipo, es decir, me fijo en lo que tengo y trato de darle el mejor rol. Si veo que tengo un mediapunta derecho con buenas cualidades, trato de hacerme con uno izquierdo si no lo tengo y termino de montar la táctica, en ese caso usaría un 4-3-2-1 o un 4-2-3-1...

No elijo táctica concreta, si tengo extremos los pongo y juego abierto, si no los tengo, juego más cerrado y con pases más cortos.... 4-1-2-1-2 por ejemplo, sin interiores.

Creo que siempre se debe jugar con 4 defensas, un defensa central cubrir y el otro defender. Los laterales defensivos o apoyo, ya que no tienes un Dani Alves para poder arriesgarte a que ataque. Los centrocampistas defensivos vienen muy bien ya que ayudan mucho a los centrales, y sino, se puede jugar con 2 MC, con uno defensivo y el otro como apoyo. Después ya es el toque personal y lo que dispongas, ya que como antes he dicho, con extremos es mejor jugar abierto y con solo un delantero y con mediocentros me gusta más poner un mediapunta y jugar estrecho, buscando el pase corto y fácil y que me haga de enlace con los dos delanteros, los cuales pongo uno de segundo delantero y el otro de ariete o avanzado. Si uno o los dos delanteros son tipo tanque, los pongo de hombre objetivo, uno ataque y otro apoyo.

Pero recuerda que lo que a mi me va bien, no tiene porqué irte bien a ti.

Otra cosa que se me olvida y que es muy importante, es darle tiempo a la táctica. En cuanto la tengo decidida (actualmente 4-1-1-3-1 porque juego con el Zalla en tercera división española) lo único que modifico es la forma de jugar dependiendo el rival. (ya que no tengo buen equipo, juego con rígida, a la contra, pases largos, ceñidos a su posición, sin libertad y con la linea defensiva atrasada y estrecho.

Un saludo y suerte.

Te recomiendo que para frenar la mala racha lo primero que debes hacer es calmarte y generar un poco de estabilidad y confianza al plantel, como hacer esto? Usa el clásico 4-4-2 sin ningún tipo de indicaciones o sea muy estándar filosofía equilibrada y si estas muy desorientado con la plantilla pídele al 2º entrenador que te recomiende el equipo titular para el siguiente partido, juégalo sin mayores cambios tácticos durante el mismo y te aseguro que si haces esto durante 3 partidos comenzara a generarse una mayor confianza y de a poco podrás comenzar a hacerle pequeños retoques a la táctica y a la plantilla titular. Para lograr resultados lo primero es que tus jugadores sepan a que juegan.

También te recomiendo que leas mucho: Foros, guías historias, etc. Es increíble lo que puedes aprender. El fútbol no es logico así que nada asegura éxito pero te aseguro que si sigues estos consejos tienes mas chances de revertir una mala racha que si solo haces cambios a lo loco partido a partido.

Suerte.

Dinos que once incial usas etc.

Si tienes jugadores rápidos y habilidosos juega abierto a la contra y abierto, sino todo lo contrario vete probando.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.