Jump to content

Publicaciones futbolisticas. ¿mande?

Respuestas destacadas

Publicado

perros fmsiteros:

He tratado de buscar alguna publicacion futbolistica potable nacional, miro algo por la intern-hez, y solo me sale algo de proyecto Panenka. Buscaba algo "asin" como un Fiebre Maldini, con bonitas historias, agun redactor con alma de hijo de puta, y algo hecho con cariño hacia este deporte.

Corro raudo al kiosko y veo que hay revistas de todo pero de Futbol no veo nada. Mis colegas panchis me recomiendan "El Grafico".

Me hago con un ejemplar del Panenka este a 5€, una edicion bonita y tal, 4 reportajes con letra grande bastante plomizos, mucho chit chat, entrevistas light, unas fotos, y mucha mierda. Futbol Gafapasti, del barato y con poca mala leche. A Rey le encantará.

Con lo cual, veo que me quedo con las 5 paginas de deportes del pais, que de vez en cuando sacan cosas interesantes y saben hacer cronicas. marca y As...pues son "Marca y AS".

Asi que niñas, sus invoco para que si observais algun Bloj, revista, firma, lo que sea , lo vayais dejando por aqui, ya sea en español, ingles turco o catalan.

Tambien se agradece que se aporten cronistas, que por provincias los hay y muy buenos, y es que el mejor periodismo deportivo se encuantra la mayoria de veces en prensa generalista.

Las que más gusta más a mí es la que publican en Revista Kaiser (además de fútbol hay revistas de otras categorías).

Las que más gusta más a mí es la que publican en Revista Kaiser (además de fútbol hay revistas de otras categorías).

Muy buena recomendación David, la verdad no la conocía :thumbsup:

Yo me paso todos los días por Diarios de Fútbol porque me gusta mucho qué y cómo escriben. Tienen artículos de todo tipo y suelen dejar textos con historias futboleras peculiares como este o este y de vez en cuando caen perlas como esta.

• 3 semanas más tarde...

Yo estoy muy a favor del gafapastismo futbolero, de hecho muchas veces me junto con la gente de Panenka, jotdown y libero a comer. Y bueno, no hemos hablado de las famosas cenas De Kuip con Ivan Castelló, lo mejor del gafapastismo futbolero, pero yo lo soy, os aconsejaria que entrarais en la web de futbol de primera

http://www.futbolprimera.es/

Ahora mismo ando en conversación con mods de futbol internacional para colgar la guia sphera del futbol internacional en la que participé junto con un buen grupo de amigos y gente de fútbol. Cuando consiga esa autorización hablaremos de ella aquí

Yo durante mucho tiempo compré El Gráfico, tengo una interesante colección de la Historia del Fútbol en el Siglo XX, creo que salió por 1999 y luego una revista que salió por el 2000.

La verdad que ahora no estoy siguiendo ninguna publicación, pero me parecen muy interesantes lo que han puesto (si bien algunos son más bien "levanta notas publicadas en otro sitio").

Pero, así y todo, me parece interesante. Acá ahora es difícil conseguir algo que no sea tipo El Gráfico, Ovación (algo similar a La Gazzetta dello Spor, pero es un Suplemento de El País de Uruguay) y poco más.

También me interesan publicaciones específicas sobre un hecho determinado, tengo una colección casi completa de libritos El País (Uruguay) que salieron cuando el Mundial de Italia 1990, sobre el entrenamiento, las reglas, la historia, etc.

A los que le guste la estadística (aunque no hay opiniones), uno de los mejores sitios es www.rsssf.com

Lo dicho, en el foro de Futbol Internacional @rikype ha puesto un hilo donde de primeras dadas voy a colgar la Guia Sphera del Futbol Internacional, creo que un documento imprescindible para los jugadores de FM, y nada tiene que ver que yo sea uno de los colaboradores xD

Yo he leido esa Guia Sphera, es muy muy buena.

• 4 meses más tarde...

Proyecto Panenka - Revsta 2º aniversario (gratis)

portada201.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.