Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Difícilmente la vida te da segundas oportunidades, y en el mundo del fútbol, menos aún. Por ese motivo me siento muy orgulloso por la situación que se dio el mes de Mayo pasado donde me brindaron la posibilidad de dirigir un club que tanto me dio y a quien tanto debo.

Es una gran responsabilidad la que tengo entre manos pero sin duda me siento arropado tanto por la afición como por la directiva del club.

Tras jugar en el equipo de mi localidad y en otros equipos de la 3º división española, siendo el máximo goleador durante años de mi grupo, tuve la oportunidad a los 20 años de debutar en la máxima división del fútbol español. Sólo fue un partido pero el salto fue grandioso y nada menos que con el Barcelona.

Al año siguiente me incorporé a su equipo filial donde cuaje una buena temporada pero en aquel equipo no tuve todas las oportunidades que necesitaba. Allí jugaba Busquets, Sánchez Jara, Guardiola, Sergi, Ferrer... y en la delantera peleaba contra Christiassen, Quique Martín y Oscar Junyent. En el primer equipo estaban Goiko, Laudrup, Julio Salinas, Stoichkov y Beriguistain. Me recomendaron marchas, normal.

La década de los 90' estuve en Albacete y At.Madrid donde jugué, disfruté y amé este deporte. Conseguí el doblete con el equipo colchonero pero también sufrí el amargor de verme relevado al banquillo y a punto estuve de dejar el fútbol.

Entonces Mané, al igual que Floro hiciera años antes recolocándome como lateral ofensivo, me devolvió la pasión por jugar. Un proyecto ilusionante y 3 años de gloria. El fútbol me lo ha dado todo, ahora me toca a mi aportar un poco.

00. Antecedentes:

01. Temporada 2012/2013:

Deportivoalaves-3_zps9f96bccb.jpg

Características del juego:
Football Manager 2013
Base de Datos: 23.000 jugadores
Mod: No hay.
Ligas cargadas: Italia, Inglaterra, España.
Equipo: xxxx
Inicio: Julio 2012
Periodo de fichajes: Activo
Objetivos: Lograr el ascenso a 2ºDivisión
Objetivo secundario: Ser fiel lo máximo posible a la realidad económica y a las demandas de los aficionados y espectadores.

Saludos a todos. Soy nuevo en la comunidad en lo que al foro se refiere.

Desde el FM2009 no he jugado a ningún manager por lo que la cantidad de opciones, funciones y variables son abrumadoras para mí. Por lo que será muy divertido ver como la cago en decisiones transcendentales y como hundo al equipo. Estas vacaciones he probado un par de temporadas con equipos muy dispares: ManU, Mainz,Venezia (C2 Italia). Esa es mi experiencia.

Pretendo hacer una partida realista, es decir, sin recargar ni editar nada. Si en Septiembre me han tirado del equipo será porque soy mal Mánager.

Editado por pantalonpirata

• Autor

00. Antecedentes:

A. Perfil Mánager:

Delfí Geli, nacido en Salt, Gerona, España, el 22 de abril de 1969.

Jugó en 4 equipos de 1º división entre la década de los 90' y principio de los 2000. Campeón de dos Copas del Rey y una Liga con el Atlético de Madrid.

Además, es conocido por la final disputada en el año 2001 en el Signal Iduna Park de Dormund donde el Alavés cayó por 5-4 en la pórroga, obteniendo así un subcampeonato de la Copa de la Uefa.

Acabó sus años como futbolista en su Girona natal.

00. Antecedentes:

B. Carrera profesional:

Trayectoria profesional:

• Los dos primeros años en el C.F. Salt en la temporada 1984-1986 de Tercera Catalana
  • Tras los años de juvenil dos temporadas en el Girona Fútbol Club.
  • En la temporada 1989-1990 debut en primera con el F.C Barcelona.
  • Entre 1991 y 1994 disputa 113 partidos con el Albacete en primera división, marcando 9 goles y debutando en la selección nacional.
  • Las siguientes cinco temporadas juega en el At. de Madrid, 140 partidos y otros 9 goles. Hace doblete con el Atlético de Madrid ganando la copa y la liga en la temporada 95/96.
  • En la temporada 99/00 vuelve al Albacete en segunda pero no consigue rendir al máximo nivel.
  • Entre las temporadas 00/01 y 02/03 obtiene una nueva oportunidad de demostrar su perfil de carrilero ofensivo con el Deportivo Alavés. Disputa 100 partidos más en Primera división y logra un Subcampeonato de la Copa de la Uefa.
  • Termina su carrera profesional en su tierra natal disputando dos temporadas con el Girona en 2ºB, el cual no logra evitar el descenso a Tercera división la temporada 04/05.

Se retira del fútbol en activo con los siguientes datos (sólo hasta 2ºB):

• 12 temporadas en primera en 4 equipos y 15 temporadas en activo.
  • 343 partidos en la máxima categoría.
  • 35 goles como profesional.
  • 4 Partidos como internacional con la selección nacional.
  • Entro los primeros 150# Ranking en minutos y partidos jugados en 1º División.

Títulos:

• Liga de Fútbol 95/96
  • 2 Copa del Rey 89/90 y 95/96

Agradecimientos a: http://www.bdfutbol.com/

• Autor

00. Antecedentes:

C. La Reunión:

El presidente del Deportivo Alaves D. Avelino Fernández de Quincoces me llamo a finales de Mayo, el club no había logrado clasificarse para la lucha por el ascenso a la Liga Adelante pese acabar la primera vuelta en primera posición y con 42 puntos.

Los 17 puntos de la segunda vuelta fue la puntilla para plantearse un cambio de modelo. No podría volver a pasar otro año “sin luchar por el ascenso”. Esas fueron las palabras del Presidente.

Poco entendía esta llamada hasta que Kike Alonso, Director Técnico, con quien compartimos el vestuario una temporada, me propuso almorzar el fin de semana para proponerme un proyecto deportivo.

Mi experiencia en los banquillos se limitaba a ser Asistente Técnico de equipos de la provincia y ayudante del Girona en la 2ºB.

La reunión, que tuvo lugar en Zaragoza, asistió además del Director Técnico y Presidente, Pablo Monje que sería mi segundo. Pablo era un asiduo del club y conocida cada rincón de Mendizorroza y sus instalaciones deportivas.

Buenas! Bienvenido al foro, lo primero.
Me alegra ver una historia con el Deportivo Alavés, equipo que recomendé hace un tiempo para la sección Creo que es un equipo al que se le puede sacar mucho partido y sería muy interesante tratar de devolverlo a la élite del fútbol español. Sobre el entrenador elegido me parece un gran acierto elegir a uno de los protagonistas de aquel Alavés subcampeón de la UEFA.

Un saludo!

Me encanta el Deportivo Alavés espero que se te de bien y consigas ascender, o almenos que no te echen, te sigo!

• Autor

00. Antecedentes:

D. Aquel día:

La noche siguiente, tras la primera reunión con el equipo técnico y directivo del club, apenas pude pegar ojo. El recuerdo de esos tres maravillosos años me vino a la memoria, mis compañeros, Mendizorroza y aquella pequeña ciudad que tanto ha cambiado, y a la vez conservado su esencia, hasta convertirse en la Green Capital de Europa.

Pero sobre todo recuerdo aquel larguísimo minuto de la segunda parte del descuento desde el inicio de la jugada, hasta cuando mi amigo Karmona derriba a Smicer en le frontal del área. Nos quedábamos con 9 pero daba lo mismo, parecía el minuto 5 de partido por las ganas e ilusión y aquella fuerza que nos desbordaba de piernas y almas. Lógicamente todo eran ilusiones; Contra iba con la reserva desde finales de la segunda parte, igual que Jordi y Javi Moreno. Se habían desgastados, eran héroes.

Tras el saque de falta, al saltar para despejar con todas mis fuerzas noto un pinchazo en el gemelo izquierdo. No quiero notarlo, salto con toda la energía que tengo pero es justa y no logro despejar... el balón supera a Herrera... se acabó. Las fuerzas nos abandonan. Habíamos perdido la oportunidad de hacer historia.

Al día siguiente consulté con la familia, aunque más que una consulta fue una disculpa. En Junio cambiaria Girona por Vitoria, iba a hacerme cargo del Deportivo Alavés.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YFIiqpyIzKI#'>

!
  • Autor
prensa_zps85235bbe.jpg

Buenas! Bienvenido al foro, lo primero.

Me alegra ver una historia con el Deportivo Alavés, equipo que recomendé hace un tiempo para la sección Creo que es un equipo al que se le puede sacar mucho partido y sería muy interesante tratar de devolverlo a la élite del fútbol español. Sobre el entrenador elegido me parece un gran acierto elegir a uno de los protagonistas de aquel Alavés subcampeón de la UEFA.

Un saludo!

Gracias por la bienvenida. Debo ir haciendome al foro ya que todavía no controlo muy bien las citas y los enlaces.

Siempre he tenido el gusanillo de devolver el equipo a 1º, durante 3 años dio mucho espectáculo y espero poder conseguir el objetivo. El entrenador me parecía divertido intentar devolver a la ciudad y al jugador un buen recuerdo.

Gracias.

Me encanta el Deportivo Alavés espero que se te de bien y consigas ascender, o almenos que no te echen, te sigo!

El objetivo principal es el ascenso y espero estar peleando por ello hasta la última jornada. Si no logro eso seguramente me echen.

Gracias.

Mucha suerte ojala asciendas y consigas llegar a primera como se merece

Buena historia, el Alavés sin duda un equipo con historia y con gloria ya lejana, yo creo que si vas poco a poco podrás subirlo animo ;) . Por cierto, el título de la historia me recuerda a Chiquito jajaj

• Autor

prensa_zps85235bbe.jpg

Mucha suerte ojala asciendas y consigas llegar a primera como se merece

Gracias por los ánimos. El objetivo principal del club es subir y hemos de luchar hasta finales de Mayo. Yo también opino que este equipo debería estar entre los mejores del país y así trabajaremos.

Buena historia, el Alavés sin duda un equipo con historia y con gloria ya lejana, yo creo que si vas poco a poco podrás subirlo animo ;) . Por cierto, el título de la historia me recuerda a Chiquito jajaj

Me siento viejo jajajajaj. Han pasado 11 años pero para mi es poco tiempo. El equipo debe estar entre los grandes de España, y como bien dices, ir poco a poco hasta lograr el ascenso.

En unos días tengo que analizar la economía del club para conocer el estado de las cuentas aunque preveo que no es muy bueno.

• Autor

01. Temporada 2012/2013

Junio 2012:

club_zps58255dfc.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.