Jump to content

Featured Replies

Publicado

Pues mi problema es básicamente lo que dice el título

Tengo una tactica 4-2-3-1 ofensiva y muy fluida, con mucho pase y control del campo, no tengo demasiadas quejas con ella, salvo esos dos puntos.

En defensa siempre veo lo mismo, ataque por una de las bandas, el extremo rival lleva el balon, encara mi lateral, pase al centrocampista de turno, desmarque por la banda y pase a dicho extremo, posición ganada, centro y gol en contra.

Lo que me repatea es ver a mi extremo a un par de metros del centrocampista que recibe el pase y no ir a presionarle, lo ideal seria que intentara tapar ese pase o que ayudara al lateral en un 2 contra 1, ni siquiera se si es posible, pero por pedir xD

Lo del centrocampista quizás es que le exijo mas de lo que puede dar, lo tengo como organizador con funcion defensiva, al lado de un centrocampista recuperador en funcion de apoyo, ambos por detras de un enganche, los tengo asi porque es la mejor forma que encontré de que los dos se pusieran por detras de la linea de ataque sin "estorbar" y apoyando.

Lo que le pido al defensivo va bien, robar balones y pivotar el balon con pases faciles, perfecto, pero el otro... ayuda en defensa y a controlar el centro, pero no llega al ataque con pases decisivos como me gustaría, probé poniendole funcion de apoyo y no funcionó, y con funcion de ataque se me desmadraba una barbaridad.

Lo que quiero es que mantenga la posición por detras de la linea ofensiva, y cuando reciba el pase, busque dar balones sencillos si esta presionado, y si no esperar a dar un pase en profundidad a quien se desmarque. Lo dicho, que pido la Luna jajajaja

• 3 semanas más tarde...

Yo he tenido los mismos problemas alguna vez... y te das cuenta de que depende en gran medida del tipo de jugador, aunque las instrucciones sean las mismas, actuarán de manera distinta

Pero aún así, prueba a ponerle al extremo la tarea de apoyo, y después en las instrucciones al jugador fíjate bien en cómo cambian respecto a la tarea de ataque. Varía aquellas que se ajusten más a lo que pides (mentalidad, marcaje, presión ... ).

Y en cuanto al centrocampista, lo mismo te digo, pero fíjate en el rol de centrocampista recuperador y centrocampista, ambas en tarea de defensa

Que tal anda de el atributo lucha ese extremo que quieres que ayude en defensa?? que clicks tiene asignados tb de libertad creativa?? Creo que por aquí viene el problema :D. De todas formas dimelo y te digo seguro

Con respecto al MEC. Mi consejo. desmarques en raramente y dale libertad de movimientos si para que acompañe, reducele tb un poquito la libertad creativa que estoy seguro de que tb la tendrá muy alta al jugar en MUY FLUIDA

baja al extremo a medio del campo y cubrir en zona..

Si quieres que los extremos bajen a defender, no le tengas asignada una libertad creativa muy alta, ponlos en tareas de apoyo y pon la función presionar en todo el campo, de esta manera bajarán también a defender ayudando a los laterales.

Lo del centrocampista dices que defensivamente va bien, pero no es tan decisivo como te gustaría en ataque. Tal vez el jugador tengas unas cualidades defensivas como Sergio Busquets o Khedira. Si le pidas que defiendan lo van a hacer bien pero si les pides que sean decisivos en ataque, en mi opinión no tienen esas cualidades creativas necesarias. Puedes probar al centrocampista recuperador poner labor defensiva y al pivote organizador apoyo.

Un saludo @Knpoper.

• Autor

Yo he tenido los mismos problemas alguna vez... y te das cuenta de que depende en gran medida del tipo de jugador, aunque las instrucciones sean las mismas, actuarán de manera distinta

Pero aún así, prueba a ponerle al extremo la tarea de apoyo, y después en las instrucciones al jugador fíjate bien en cómo cambian respecto a la tarea de ataque. Varía aquellas que se ajusten más a lo que pides (mentalidad, marcaje, presión ... ).

Y en cuanto al centrocampista, lo mismo te digo, pero fíjate en el rol de centrocampista recuperador y centrocampista, ambas en tarea de defensa

Que tal anda de el atributo lucha ese extremo que quieres que ayude en defensa?? que clicks tiene asignados tb de libertad creativa?? Creo que por aquí viene el problema :D. De todas formas dimelo y te digo seguro

Con respecto al MEC. Mi consejo. desmarques en raramente y dale libertad de movimientos si para que acompañe, reducele tb un poquito la libertad creativa que estoy seguro de que tb la tendrá muy alta al jugar en MUY FLUIDA

baja al extremo a medio del campo y cubrir en zona..

Si quieres que los extremos bajen a defender, no le tengas asignada una libertad creativa muy alta, ponlos en tareas de apoyo y pon la función presionar en todo el campo, de esta manera bajarán también a defender ayudando a los laterales.

Lo del centrocampista dices que defensivamente va bien, pero no es tan decisivo como te gustaría en ataque. Tal vez el jugador tengas unas cualidades defensivas como Sergio Busquets o Khedira. Si le pidas que defiendan lo van a hacer bien pero si les pides que sean decisivos en ataque, en mi opinión no tienen esas cualidades creativas necesarias. Puedes probar al centrocampista recuperador poner labor defensiva y al pivote organizador apoyo.

Un saludo @Knpoper.

Bueno pues gracias a todos, la solucion general fue poner a los

extremos un marcaje al hombre a los laterales o a los centrocampistas

depende del rival para que acompañasen y bajasen un poco mas, la verdad

que los resultados fueron bastante buenos si el rival juega al toque

El

centrocampista me sigue sin convencer, pero consegui que acompañara al

mediapunta pero no hace las asistencias que me gustaria, pero no me

quejo, cambiando la mentalidad a "fluida" y poniendole una mentalidad

algo mas ofensiva y mantener el balon mejoró bastante

El problema que tengo ahora con la tactica

son los goles, mi delantero hace tirando a muy poco, pero tengo en

mente postear la tactica y ver si entre todos la vamos puliendo, la

verdad es que es una tactica muy buena, semis de champions en el primer

año con el Arsenal ganando al Madrid 4-1 en casa, asi que creo que se

puede sacar una táctica bastante buena

Por el tema de los pocos goles tendrías que decirnos como es la táctica, en especial el ataque. Mostrarnos algún partido en concreto donde se vea la actuación de los delanteros (disparan al arco? entran al área rival? hacen pases?)

Un saludo @Knpoper.

Tengo un problema con mis extremos, los cuales tambien ayudan poco defensivamente. ¿Crees que les deberia limitar la libertad creativa y mandarlo a presionar a todo el campo con un marcaje de cerca y al hombre?

Funcionaria esto.

Gracias

Un saludo @Knpoper.

Tengo un problema con mis extremos, los cuales tambien ayudan poco defensivamente. ¿Crees que les deberia limitar la libertad creativa y mandarlo a presionar a todo el campo con un marcaje de cerca y al hombre?

Funcionaria esto.

Gracias

El extremo con una función de "apoyo" ya debería colaborar en defensa. Ayudaría que tuviese buenos atributos defensivos (marcaje, entradas, colocación, etc)

Un saludo @Knpoper.

Funcionaria esto.

Gracias

El extremo con una función de "apoyo" ya debería colaborar en defensa. Ayudaría que tuviese buenos atributos defensivos (marcaje, entradas, colocación, etc)

Perdona me confundí, juego con delanteros interiores con un rol de apoyo en ambas bandas.

Un saludo @Knpoper.

Funcionaria esto.

Gracias

Perdona me confundí, juego con delanteros interiores con un rol de apoyo en ambas bandas.

PRS4: yo este problema lo resolvi jugando con MI----MC----MD... de esta forma, si bien mis mediocampistas estan con tarea de Extremo-Ataque, colaboran bastante con la recuperacion de pelota. La posicion de DEL INT la utilizaba cuando queria poner a un jugador que recorte hacia adentro, onda Messi jugando a pierna cambiada... Pero estoy hablando de FM`s pasados... Ya no se si cumple la misma funcion... Pero mi consejo, si podes, baja a los extremos hasta el medio campo y ahi si que van a colaborar en la recuperacion de pelotas...

Espero sirva de ayuda... saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.