Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy dirigiendo al Gençlerbirligi y de 21 partidos, en 18 he marcado un gol o menos. Aunque de los 21 partidos he ganado 10, empatado 7 y perdido 4. Con 21 goles marcados y 14 encajados.

Pero lo que me preocupa es el poco acierto de cara a porteria, que como ya he dicho en 18 hemos marcado 1 gol o ninguno.

De esos 18 partidos, 8 partidos los he ganado 1 a 0, 4 partidos empate a 1, 2 partidos empate a 0 y los otro 4 han sido derrotas en las que no he marcado.

Juego un 4-1-4-1 :

genlerbirligitcticasvis.png
Uploaded with ImageShack.us
Mi duda es si se debe a que la alineacion no es lo suficiente ofensiva, o el rol de delantero objetivo no es el mejor para ese sistema. Aunque Lekic lleva 10 goles desde que estoy en el club. Porque tirar tiramos bastante, aunque muchas veces casi todo de fuera, y eso me dado cuenta que pasa con todos los equipos. O tambien puede ser que el equipo no da para mas? Igual soy yo, que no domino el juego en su vertiente tactica. Jugo Alguna idea?
Gracias

Editado por mario23

Puede ser que juegues demasiado rápido en los pases, y eso hace que las ocasiones sean muchas pero los goles pocos. Te recomiendo bajar el tempo de partido y jugar más lento, aunque sean menos ocasiones, serán más claras. Pero ojo, aparte de eso puede haber más cosas como que el entrenamiento de ataque o tiros sea pobre.

• Autor

Gracias por tu respuesta, la velocidad en el pase donde se cambia? o es modificando donde pone ritmo del equipo? Lo que voy a probar es a que poner en tiros lejanos rara vez a los jugadores que tengan menos de 15. Ya he jugado un partido asi, y hemos tirado menos a porteria pero parece que hayan tirado menos de lejos tambien.

Eso es, es el ritmo lo que hay que bajar.

• Autor

Pues probare a bajar el ritmo a ver, muchas gracias de nuevo!!!

Estoy dirigiendo al Gençlerbirligi y de 21 partidos, en 18 he marcado un gol o menos. Aunque de los 21 partidos he ganado 10, empatado 7 y perdido 4. Con 21 goles marcados y 14 encajados.

Pero lo que me preocupa es el poco acierto de cara a porteria, que como ya he dicho en 18 hemos marcado 1 gol o ninguno.

De esos 18 partidos, 8 partidos los he ganado 1 a 0, 4 partidos empate a 1, 2 partidos empate a 0 y los otro 4 han sido derrotas en las que no he marcado.

Juego un 4-1-4-1 :

genlerbirligitcticasvis.png
Uploaded with ImageShack.us
Mi duda es si se debe a que la alineacion no es lo suficiente ofensiva, o el rol de delantero objetivo no es el mejor para ese sistema. Aunque Lekic lleva 10 goles desde que estoy en el club. Porque tirar tiramos bastante, aunque muchas veces casi todo de fuera, y eso me dado cuenta que pasa con todos los equipos. O tambien puede ser que el equipo no da para mas? Igual soy yo, que no domino el juego en su vertiente tactica. Jugo Alguna idea?
Gracias

El esquema parece un poco defensivo, porque con ese esquema lo más normal es que juegues a la contra, y llegarías en principio con tres atacantes, son muy pocos, esa podría ser una razón. Otra podría ser que tengas prisa por terminar las jugadas o des instrucciones inadecuadas, revisa las instrucciones al equipo. Suerte.

• Autor

El esquema es similar al inicial, aunque inicialmente los dos jugadores de bandas eran mediapuntas, con sistema inicial me refiero al que te aparece por defecto cuando te haces cargo de algun equipo. Si ya imagino que es mas defensivo, pero en la primera temporada iba bastante bien. Mi idea inicial era jugar a la contra, pero no se donde ley que jugar a la contra no deberia ser una estrategia para jugar todo el tiempo, mas bien algo puntual en un partido....

Desde que cambie el ritmo como dijo el compañero hemos mejorado bastante a nivel goleador, aunque este año nos cuesta mucho mas ganar. No se si el hecho de jugar la Europa League nos esta pesando. Porque pase las 3 rondas y me clasifique para grupos, tocandome Atletico de Madrid, Anzhi y Panathinaikos. Como el juego es tan real, y en la vida real, hay equipos que jugar Europa les pesa...igual nos pasa eso....

En liga estamos asi: 5 ganados marcando dos goles o mas, 1 empatado a un gol y 5 perdidos. Marcando 18 goles en las 5 victorias. Que no se que era mejor, si el 1 a 0 o esto jaja.

En Europa League vamos 2 con 4 puntos en 3 partidos, gracias a que ganamos al Anzhi y empatamos contra el Panathinaikos. Lastima perder contra el Atletico, pese a empezar ganando.

Editado por mario23

Bajando el ritmo del partido, estoy seguro de que generarás ocasiones más claras, pero viendo el esquema de tu equipo y los roles, creo que el nº seguirá siendo bajo, porque hay demasiado espacio entre delantero y mediocampo.

Podrías generar más ocasiones cambiando el rol de algún centrocampista, ya que tienes un pivote defensivo que se te va a meter entre los centrales y seguirá dejando el hueco al mediapunta rival. De vez en cuando ocupo ese lugar colocando a alguien pero como mediocentro defensivo, así aseguro que la zona que cubrirá será esa, sobre todo ante equipos de mucha calidad. Y en la linea de 4 de mediocampo, cambiaría el pivote organizador por un organizador adelantado de apoyo, subirá un poquito más e intentará crear juego en 3/4 con más frecuencia que el pivote org. aunque siempre con función de apoyo, como lo tienes ahora.

Otra opción es quitar al pivote def y poner un mediapunta de ataque detrás del delantero, y en mediocampo colocar un organizador adelantado de apoyo y un centrocampista recuperador.

Ojo también al rol del DC, si lo tienes para que reciba balones al pie o a la cabeza, será un jugador estático y creará más hueco todavía con tu mediocampo. Si lo tienes que corra a por el balón, el DC debería ser rápido y con buen desmarque y deberás tener un buen pasador y a ser posible cerca de él, y como lo tienes ahora es difícil que le lleguen balones con frecuencia. Yo lo suelo poner bien como delantero avanzado o ariete cayendo a banda (me gusta más la primera). Así se abren muchos huecos, se descoloca a los centrales y los centrocampistas se incorporan para tener más llegada, incluso la banda contraria se acerca más al área siendo otra opción de remate. Muchos goles suelo meterlos así.

En definitiva sería un 4-4-1-1, con la defensa atrasada, campo estrecho, aguantando y saliendo a la contra cuando se puede, pero ojo, en el estilo de juego tengo estandar y voy cambiando según es el partido, al igual que el ritmo de los pases dependiendo de la presion del contrario. Jugar a la contra como estilo es aconsejable solo en momentos puntuales según mi experiencia. Yo suelo jugar así y me va bastante bien, muchos goles son de contras, bien por bandas o bien en jugadas creadas entre DC y MPC.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.