Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona arbitral.

Respuestas destacadas

Publicado

Sinttulo-1-8.png

Luego de ver en el último tiempo en las zonas de fútbol de los distintos países algunas discusiones interesantes acerca de las reglas de juego me parece que puede estar interesante que haya una zona para consultas o intercambios de opinión acerca de estas.

Además es deber aprovecharse del árbitro con el que contamos, que ya adelanto será el "dueño" de la zona, @DIECEL a quien espero le agrade la idea y se sume para ayudarnos a todos a aprender acerca del juego.

Sería bueno comenzar con el reglamento del juego para poder consultarlo a gusto aquí mismo, a ver si el propio compañero árbitro se anima o alguien más quiere aportar. Luego se podrían plantear las situaciones confusas, discusiones, lo que se desee.

Valencia-Real Madrid y juega el Manchester United. Mañana esta zona se estrena seguro xD

Claro que si!

Llevo tiempo con la idea de armar algo, incluso había creado un tema con polémicas arbitrales pero no tuvo repercusión, un poco porque de mi parte no le puse muchas ganas y otra, que es lo que me llevaba a no empezar algo nuevo, es que no estoy seguro de que haya demasiado interés en los foreros y en la gente en general a conocer mas de esto, discutir y sacar conclusiones. Y es lógico también, ya que lo lindo del fútbol es ver a los 22 corriendo y entender que hacen ellos, no lo que cobran los de negro.

Pero ya que esta creado, seria buenismo que se enganchen y aporten.

Desde ya que me voy a pasar seguidisimo por acá!

Gracias @Andy por crear un espacio en donde hablar de algo que me apasiona..

Aprovecho para empezar con la discusión...

Agarrón en el área, ¿es penal?

Muchos dicen que si ambos jugadores se estan agarrando no se cobra, otros dicen que se cobra solamente cuando es muy notorio, por mi parte creo que si se cobraran todos sería un desastre, 3 penales por partido y, en consecuencia, corners o tiros libres donde todos tienen las manos atras. Prefiero que cobren solamente aquellos agarrones donde no haya ni una duda que hubo falta en cambio de que ocurra lo mencionado anteriormente.

Primero lo que dice la regla:

Sujetar a un adversario
El hecho de sujetar a un adversario incluye también la acción de extender los brazos para evitar que el adversario adelante o eluda al infractor, utilizando las
manos, brazos o el cuerpo.
Se recuerda a los árbitros que deberán intervenir oportunamente para tratar con firmeza la infracción de sujetar al adversario, especialmente dentro del área
penal, en los saques de esquina y los tiros libres.
Al tratar estas situaciones, el árbitro deberá:
• advertir a todo jugador que sujete a un adversario antes de que el balón esté en juego
• amonestar al jugador si continúa sujetando al adversario antes de que el balón esté en juego
• conceder un tiro libre directo o un tiro penal y amonestar al jugador si la infracción ocurre después de que el balón esté en juego
Si un defensor comienza a sujetar a un adversario fuera del área penal y continúa sujetándolo dentro de la misma, el árbitro concederá un tiro penal.
Medidas disciplinarias
• Se deberá amonestar a cualquier jugador que sujete a un adversario para evitar que obtenga el balón o se coloque en una posición ventajosa.
• Se deberá expulsar a un jugador si impide una clara oportunidad de gol al sujetar a un adversario.
• No se deberá tomar ninguna otra medida disciplinaria en otras situaciones de sujetar al adversario.

Este es un problema muy sudamericano sobre todo, no se ve tanto en Europa, o por lo menos no tan alevosos como acá.

Es simple, los jugadores hacen hasta donde el arbitro los deje.

El problema es que no hay una decision seria de terminar con eso (por lo menos en Argentina), porque si los cobra uno los tienen que cobrar todos a los agarrones y siempre.

Lo ideal seria que antes del campeonato se emita un comunicado avisando que a partir de ese momento los árbitros van a ponerse mas firmes con ese tema y que tienen el apoyo de la federación para hacerlo.Y todos los árbitros ante el primer agarron evidente lo cobren.

Y como somos hijos del rigor, luego del tercer penalcito que se le cobre en contra, el defensor antes de sujetar lo va a pensar.

Y esto que voy a decir es una opinión personal, para mi el agarron tiene que ser lo suficientemente fuerte como para detener la carrera del adversario, yo no estoy de acuerdo que tomar a un adversario levemente de la camiseta por ejemplo sea suficiente para sancionar falta, aunque sea evidente.

Y sino hagan la prueba de correr velozmente y que un amigo lo tome de la remera y lo suelte al segundo, a ver si se caen desplomados y hacia atrás como lo hacen los jugadores :biggreen

Otra cosa es que no todos los agarrones el arbitro los puede ver, son muchas parejas las que se sujetan simultáneamente y se complica porque los delanteros también agarran y hay que estar muy seguros de quien lo hace primero como para sancionar.

A pesar de eso, la realidad es que a veces vemos algunos y nos hacemos los boludos.

• Autor

Queremos ejemplos xD

Yo, como árbitro de baloncesto, podría ayudar a @DIECEL en algunos aspectos de los colegiados, más que nada en la psicología, qué se debe hacer y qué no se debe hacer, ya que el deporte no es el mismo, pero el arbitraje en sí es similar en muchas cosas en todos los deportes.

ReglasdeJuego_zpsb4de7382.jpg

(click en la foto para acceder al link)

El International Football Association Board (IFAB) cumple con la función de debatir y decidir las propuestas de enmiendas a las Reglas del Juego.

Esta formada por representantes de la cuatro asociaciones del fútbol del Reino Unido (Gales, Irlanda del Norte, Inglaterra y Escocia), y por representantes de la FIFA (en ellos están representadas todas las demás asociaciones afiliadas a esta)

Se reúnen generalmente 2 veces al año para debatir y proponer cualquier tipo de modificaciones o cuestiones de indole general.

En septiembre/octubre se realiza la Asamblea General Anual, pero allí no se puede realizar ninguna modificación a las reglas de juego.

En cambio en febrero/marzo de cada año en la Junta General Ordinaria se decide sobre cualquier tipo de enmienda a la regla.

Antes del 1 de diciembre, cada miembro del IFAB puede remitir por escrito al secretario de la asociación anfitriona de la Junta del año siguiente sus sugerencias o propuestas de modificación, sus solicitudes de experimentación y demás asuntos relativos a las Reglas del Juego.

Estas son las ENMIENDAS A LAS REGLAS DE JUEGO 2012/13 que se decidieron en marzo del año pasado.

Sin dudas la modificación mas importante y ademas histórica sin dudas es la implementacion de la tecnología en las reglas.

Se aprobó en julio del 2012 en una reunión extraordinaria (por eso no figura en las enmiendas todavía) el uso del sistema de detección automática de gol (GLT por sus siglas en ingles).

Editado por DIECEL

Pillo sitio por aquí, que pronto nos toca jugar contra el Madrid y el Barça.

Para mí un tema destacado son las manos en el área, no estoy de acuerdo que sea "lo que decida el árbitro", pues muy facilmente se dan casos de dualidad de criterio.

Yo creo que debería haber una norma clara para el referí y los jugadores, si hay una mano en el área, del equipo que defiende y, con o sin intención, impide proseguir una buena ocasión o una clara ocasión de gol, debe cobrarse penal, haya o no haya intención.

Desde ya digo que con la norma actual, que queda a criterio del árbitro, el mismo queda "desprotegido" ante la decisión que tome, en la mayoría de los casos no muy evidentes, siempre quedará para uno u otro lado.

Recién, hace minutos hubo un caso en el sudamericano sub-20, jugaban uruguay y perú ganando uruguay 2-1, en el área de uruguay hay una mano de un jugador que había abierto los brazos y los volvía a poner contra el cuerpo. No me pareció intencional, pero creo que el comentarista dijo que debió cobrarse penal... de un lado aliviados y del otro pueden sentirse perjudicados, pero bueno, con la norma actual, es lo que decida el árbitro...

No coincido, en ese caso cortemosle los brazos a todos los jugadores y chau problema. Esta bien que sea a criterio del arbitro, sino empezamos a patear directamente a las manos de los contrarios y listo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.