Jump to content

Zona arbitral.

Respuestas destacadas

Pero es que no todas las situaciones son iguales. Para mi, si haces que la falta sea que la pelota toque en la mano, sea en la situacion que sea, se convierte en una regla de mierda ,totalmente injusta. A veces no se puede evitar que te toque la pelota en la mano, y seria una terrible mierda que te cobren falta por eso.

Bueno, esta bien, pero no te calientes cuando te cobren algo en contra segun un criterio, y ante la misma situacion no te lo den a favor, por diferentes criterios...

Nada que ver con el juego en si, pero fijate lo que pasa con las suspensiones de las canchas, por dejarlo a diferentes criterios, suben fantasmitas al almabrado, cancha suspendida, muere una persona, se suspende una tribuna, te parece bien que se apliquen sanciones y leyes por criterios? Espero que nadie este puteando si a Riber no le suspenden la cancha...Los criterios son peligrosos.

Pero es que no todas las situaciones son iguales. Para mi, si haces que la falta sea que la pelota toque en la mano, sea en la situacion que sea, se convierte en una regla de mierda ,totalmente injusta. A veces no se puede evitar que te toque la pelota en la mano, y seria una terrible mierda que te cobren falta por eso.

Bueno, esta bien, pero no te calientes cuando te cobren algo en contra segun un criterio, y ante la misma situacion no te lo den a favor, por diferentes criterios...

Nada que ver con el juego en si, pero fijate lo que pasa con las suspensiones de las canchas, por dejarlo a diferentes criterios, suben fantasmitas al almabrado, cancha suspendida, muere una persona, se suspende una tribuna, te parece bien que se apliquen sanciones y leyes por criterios? Espero que nadie este puteando si a Riber no le suspenden la cancha...Los criterios son peligrosos.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Primero que nada, yo jamas me caliento por las cosas que cobran los arbitros xD

Segundo, si bien depende del criterio del arbitro, como ya se dijo mil veces se tienen que seguir ciertos parametros. No es un viva la pepa tampoco eh.

pues yo creo q un sistema tipo NFL funcionaria bastante bien... un par o tres oportunidades para pedir revisión de video en cada parte, si pides revisión y se ve q no tenías razón, pierdes la oportunidad ed volverla a pedirla... con un monitor al lado del 4o árbitro sería suficiente. Por otro lado, se ganaría en q habría menos protestas y q los jugadores serían menos cuentistas.

Y si a eso sumáramos q el comité de competición sancionara todo lo q el árbitro no ve, piscinazos y agresiones, entre otras... los primeros meses tendrían mucho trabajo, pero con el tiempo los futbolistas irían mejorando su comportamiento.

Y quien revisa el video? el que lo haga seguramente tenga un criterio para juzgar tal o cual falta. Deberia ser el arbitro, pero si no considero que era infraccion al principio, no creo que sea diferente luego del video. Seguiria siendo el criterio de una persona (distinta en cada partido) para juzgar si tal contacto debe o no, ser sancionado como falta.

Y ni hablar de que en el caso de que el balon siga en juego, en que momento detenerlo para revisar el video pedido.

Solo serviria en el caso de cuando no hay contacto y el arbitro considero que si (y en algunas, porque puede ser falta sin contacto, entonces otra vez entra el juego el criterio del arbitro), o en ocasiones evidentes, en que el arbitro claramente comete un error. (ej una mano cobrada, cuando en realidad habia pegado en el pecho)

Tambien podria servir en algunos offside.

Pero siempre hay que resolver el tema de en que momento detener el juego para revisar, que no es un tema para nada menor..

Lo revisa el árbitro, como en la nfl. Sobre el resto de apreciaciones... te lo resumo... gilipolleces (todo se puede estudiar y aplicar sin ningún problema)

PD: sigo pensando q llevas el mismo modelo de burka q el resto de miembros q pululamos por el foro, solo q el tuyo es negro xD

Al menos una repeticion para los goles "fantasma" a mi si se me hace muy necesaria, como en el rugby.

Entrenadores con pañuelito rojo. El 4º arbitro con una pantallita. Se especifica en qué situaciones se puede usar (goles fantasma, penaltys "raros", agresiones...cosas "gordas") y dejamos que el criterio arbitral se aplique en las jugadas rutinarias.

@DIECEL sabes cual es para mi el problema de la desconfianza? que no siempre se pitan iguales las mismas faltas, y todo lo justifican con la la lapabra "criterio"...Un ejemplo muy claro para mi es el de los agarrones en las areas...Explicame por que un agarron en mitad de cancha se cobra falta y un agarron en el area no se cobra penal? Eso para mi es tremendo, y la causa por la que mas puteo a un arbitro :biggreen ...O es penal o no es falta en el medio campo. No se si se entiende...Y lo de los criterios, me pasa lo mismo, una semana, me cobran un penal en contra por una mano con un criterio, y al proximo partido no me sancionan un penal igual a favor por un criterio disitinto de otro arbitro, se entiende mi idea, osea mi equipo pierde 6 puntos por criterios diferentes, si en vez de criterios se utilizaran reglas estrictas, sin posibilidad de dar criterios a los arbitros, creo que seria la solucion. Ademas, de que los jueces de linea, no se quieren involucrar en el juego y casi nunca ayudan al arbitro, por ejemplo el penal de Forlin a Maxi Rodriguez (Boca -NOB) el juez de linea esta a 5 metros deja de joder, o cuando se pegan codazos al lado del lineman y estos se hacen los boludos...en fin, la desconfianza nace de los mismos arbitros, y bueno, despues fogoneada desde la TV...

Sobre los agarrones, es muy simple, en mitad de cancha se cobran todos porque es mucho mas facil detectar una sujecion cuando es lo unico que hay que observar. En el area son varias parejas, todos se agarran, todos se manotean, se cruzan, se cortinan, y ahi es un "poquito" mas complicado detectar claramente una infraccion, sin mencionar que hay que estar 100% seguros de que el que comenzo con el agarron fue el defensor y no el delantero.

Sancionar un penal es una decision determinante en un partido, una falta en mitad de cancha no, por lo que mentalmente un arbitro siempre va a estar mas predispuesto a cobrar la segunda mas que la primera :biggreen

Desde ya que muchas veces se ven cosas y se hacen los boludos. Lo que tenes que entender es que si te enfocas en una pareja, te perdes todo el resto, y si miras mas "abiertamente" perdes seguridad.

Pero sin duda hay que empezar a cobrar mas, cuando se vea algo, cobrarlo, a riesgo de equivocarse. Es la unica manera de que de a poco se dejen de agarrar en las areas.

Y con respecto a las manos, ninguna es igual a la otra, es logico que el criterio sea diferente y unas se sancionen y otras no, dejando de lado las jugadas en que el arbitro se equivoca obviamente.

pues yo creo q un sistema tipo NFL funcionaria bastante bien... un par o tres oportunidades para pedir revisión de video en cada parte, si pides revisión y se ve q no tenías razón, pierdes la oportunidad ed volverla a pedirla... con un monitor al lado del 4o árbitro sería suficiente. Por otro lado, se ganaría en q habría menos protestas y q los jugadores serían menos cuentistas.

Y si a eso sumáramos q el comité de competición sancionara todo lo q el árbitro no ve, piscinazos y agresiones, entre otras... los primeros meses tendrían mucho trabajo, pero con el tiempo los futbolistas irían mejorando su comportamiento.

Y quien revisa el video? el que lo haga seguramente tenga un criterio para juzgar tal o cual falta. Deberia ser el arbitro, pero si no considero que era infraccion al principio, no creo que sea diferente luego del video. Seguiria siendo el criterio de una persona (distinta en cada partido) para juzgar si tal contacto debe o no, ser sancionado como falta.

Y ni hablar de que en el caso de que el balon siga en juego, en que momento detenerlo para revisar el video pedido.

Solo serviria en el caso de cuando no hay contacto y el arbitro considero que si (y en algunas, porque puede ser falta sin contacto, entonces otra vez entra el juego el criterio del arbitro), o en ocasiones evidentes, en que el arbitro claramente comete un error. (ej una mano cobrada, cuando en realidad habia pegado en el pecho)

Tambien podria servir en algunos offside.

Pero siempre hay que resolver el tema de en que momento detener el juego para revisar, que no es un tema para nada menor..

Lo revisa el árbitro, como en la nfl. Sobre el resto de apreciaciones... te lo resumo... gilipolleces (todo se puede estudiar y aplicar sin ningún problema)

PD: sigo pensando q llevas el mismo modelo de burka q el resto de miembros q pululamos por el foro, solo q el tuyo es negro :biggreen

No por favor! no me digas eso.. que a veces leo cada cosa :biggreen

Burka no, solo trato de explicar jugadas o situaciones basandome en cosas concretas y reales (reglas, circulares, etc).

Un burka diria que los arbitros no se equivocan sino que todo es ´producto de una conspiracion mediatica que intenta ensuciar el buen nombre del cuerpo arbitral.

No digo que no se pueda implementar, sino que hay que no hay que ser tan ambiguo en la propuesta, porque si se busca ser mas justos, sino se contemplan algunas situaciones, se podrian seguir cometiendo injusticias.

Al menos una repeticion para los goles "fantasma" a mi si se me hace muy necesaria, como en el rugby.

Pero Dani, parece que no me lees! O no te enteraste de que ya se aprobo el uso de la tecnologia en la linea de meta para evitar esas situaciones?

¿Ventaja? Si tienes los brazos pegados al cuerpo como si fueras una serpiente no sacas ventaja de que te pegue en el brazo. ¿Como va a ser eso si la mano está pegada al cuerpo? ¿te refieres a que es como si el jugador fuera unos centímetros mas gordo? :nuse:

Me parece que rizas el rizo en tu idea de defender al colectivo arbitral. Pero vamos, que le pones un apostrofe tipo "las manos pegadas completamente al cuerpo se considerarán una parte del mismo" y ya lo tienes solucionado.

¿Ventaja? Si tienes los brazos pegados al cuerpo como si fueras una serpiente no sacas ventaja de que te pegue en el brazo. ¿Como va a ser eso si la mano está pegada al cuerpo? ¿te refieres a que es como si el jugador fuera unos centímetros mas gordo? :nuse:

Me parece que rizas el rizo en tu idea de defender al colectivo arbitral. Pero vamos, que le pones un apostrofe tipo "las manos pegadas completamente al cuerpo se considerarán una parte del mismo" y ya lo tienes solucionado.

Lei mal y crei que te estabas contradiciendo con lo primero que habias puesto al responderle a Dambia, por eso no entendia :facepalm:

Pido disculpas.

Mas alla de eso, no tiene mucho sentido discutir esto, porque no parece haber indicios de querer modificar algo con respecto a las faltas de mano, lo que si hay es que van a empezar a estudiar el posible uso de repeticiones durante el partido.

• 2 semanas más tarde...

Hoy se celebro la Reunion General Anual del IFAB, y las unicas modificaciones a las Reglas de Juego, son la aprobacion del velo o turbante en la cabeza de los/las futbolistas. Ademas se aclaro la parte donde habla de los lemas y publicidades que muestran los jugadores al levantarse la camiseta.

http://es.fifa.com/aboutfifa/organisation/ifab/media/news/newsid=2291100/index.html?cid=rssfeed&att=&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

http://es.fifa.com/mm/document/affederation/ifab/02/27/44/18/31_01_2014_ifab_agm_agenda_final_neutral.pdf

• Autor

@DIECEL estás viendo Atlético-Real Madrid? Penal de Ramos recién no? A mi me pareció en la primera vista, sin repe.

@DIECEL estás viendo Atlético-Real Madrid? Penal de Ramos recién no? A mi me pareció en la primera vista, sin repe.

Si, penal, le cruza la pierna en la trayectoria de la carrera. Minimo contacto a la altura de la rodilla.

El delantero se tira para afuera, como si hubiese rebotado, increible la exageracion.

Eso engaña, confunde....

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.