Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona arbitral.

Respuestas destacadas

@DIECEL, estoy en una polemica, por la jugada del video que te puse, me podrias decir (el numero) de articulo le corresponde a esa falta (estoy re caliente jejej) si no es mucha molestia claro y con tus palabras, porque se cobra penal. Muchisimas gracias, disculpa que te moleste, (pero quiero cerrarle los cantos a un jeton) :biggreen

Editado por TupacAmaru

@DIECEL, estoy en una polemica, por la jugada del video que te puse, me podrias decir (el numero) de articulo le corresponde a esa falta (estoy re caliente jejej) si no es mucha molestia claro y con tus palabras, porque se cobra penal. Muchisimas gracias, disculpa que te moleste, (pero quiero cerrarle los cantos a un jeton) :biggreen

Recien lo veo, perdon! no se porque no me notifica..

Ahora me voy y hasta la tarde no regreso..

Si estas apurado te diria que busques en la regla 12 y las interpretaciones de la misma (esta todo en el reglamento en la pagina de la FIFA)

La jugada textual no esta obviamente.. pero podria ser una carga. (cargar sobre un adversario)

Nada que perdonar locura, muchas gracias

Che, porque es respuesta, para preguntar, es por qué y para "explicar" es no sé porqué.

No es por hincha pelotas (o si) pero a veces cuesta entender si están preguntando o afirmando ;)

Che, porque es respuesta, para preguntar, es por qué y para "explicar" es no sé porqué.

No es por hincha pelotas (o si) pero a veces cuesta entender si están preguntando o afirmando ;)

Si Koko lo se, mi barra espaciadora, cuando escribo rapido no anda bien, se rompio el alambrecito que la sostiene y hace funcionar el mecanismo...Estas conforme con mi descargo :biggreen (lo de los acentos, me da paja hacerlos, no tengo casi ninguna falta de ortografia, quedate tranquilo, una de las pocas que tenia era intension, la aprendi de vos y ya me acuerdo que se escribe intencion)

Jeje, lo que pasa es que un sábado a esta hora de la madrugada me provoca un esfuerzo enorme entender un post :biggreen

@TupacAmaru si lo que quieres es tapar alguna boca, deberias tratar de que ellos mismos se respondan, por ejemplo deberias preguntarle si esa no les parece una jugada violenta, si no les parece que lo choca con fuerza excesiva o desmedida, o si el arquero no realiza una accion sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias que podia producir al rival (a lo que llamamos accion temeraria).

El arquero cuando sale asi, con esa fuerza, sabe que por mas que llegue a la pelota, se lo va a chocar al rival, y no le importa.

Si te responden que no a alguna de esas, deciles que se saquen la venda o que se equivocaron de deporte.

Si te dicen que si, que les parece una accion violenta que pone en riesgo el fisico del adversario, lograste que ellos solos se respondan el motiva por el cual es penal.

Mas alla de en cual infraccion encuadrarla, lo importante es que si un jugador comete una accion temeraria sobre un adversario es amonestacion y si en cambio reconocen que el arquero utilizo una fuerza excesiva, eso es juego brusco grave, por lo tanto expulsion.

“Imprudente” significa que el jugador muestra falta de atención o consideración al jugar contra un adversario, o que actúa sin precaución.
• No será necesaria una sanción disciplinaria adicional si la falta se considera imprudente.
Temeraria” significa que el jugador realiza la acción sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias para su adversario.
• Un jugador que actúa de manera temeraria deberá ser amonestado.
“Con uso de fuerza excesiva” signifca que el jugador se excede en la fuerza empleada, corriendo el riesgo de lesionar a su adversario.

• Un jugador que emplee fuerza excesiva deberá ser expulsado

Juego brusco grave
Un jugador será culpable de juego brusco grave si emplea fuerza excesiva o brutalidad contra su adversario en el momento de disputar el balón en juego.
Una entrada que ponga en peligro la integridad física de un adversario deberá ser sancionada como juego brusco grave.
Todo jugador que arremeta contra un adversario en la disputa del balón de frente, por un lado o por detrás, utilizando una o ambas piernas con fuerza excesiva y poniendo en peligro la integridad física del adversario, será culpable de juego brusco grave.
En situaciones de juego brusco grave no se aplicará la ventaja, a menos que exista una clara oportunidad de marcar un gol. En este caso, el árbitro deberá expulsar al jugador en la siguiente interrupción del juego.
Se expulsará a todo jugador culpable de juego brusco grave, y el juego se reanudará mediante un tiro libre directo desde el lugar donde ocurrió la infracción (ver Regla 13 – Posición en tiros libres) o tiro penal (si la infracción se produjo en el área penal del infractor)

Espero te sirva, y recorda que se puede chocar contra un adversario por accion del movimiento inevitable del cuerpo luego de despejar el balon (como en este caso), pero si ese choque pone en riesgo a un adversario debe ser sancionado (no importa cual es la intencion o porqué se produce). Ademas en esta jugada mas que un choque es un "topetazo" del arquero.

Jeje. Vino Fabbri a FpT y es una gran noticia, lo que recordé es que también es de los mata árbitros tras las repeticiones. ¡Qué lástima! Ayer hubo un par de esas que yo ni las vi en las repeticiones :nuse:

Una duda (por ahí ya lo pregunté 20 veces, pero, el alzheimer, ¿viste?) los peloturiodistas siempre hablan de los "penales no sancionados" por los agarrones, como si los delanteros no agarrasen a los defensores también. ¿Qué se supone que habría que cobrar en esos casos? Además de que se supon que si la pelota no está en movimiento, no se cobra falta, ¿no?

Tratar de ver quien es el primero que agarra en el area, si es delantero falta y si es el defensor penal.

Lo que me contestó Túpac es lo mismo que pienso yo, pero:

1 - Si la pelota no está todavía en juego, no es ni foul de delantero ni penal, ¿no? Ahora, un "foul" cuando la pelota no está en juego, ¿no es expulsión?

2 - Si se están agarrando los dos y si bien es físicamente imposible que se tomen a la vez, pero si hay una milésima de segundo de diferencia, para el ojo es simultáneo :) En este caso, ¿qué corresponde? ¿bote a tierra?

Cierto @KokoKevin , le respondi a Tupac y me olvide...

Para que se pueda sancionar una falta se tienen que dar 3 condiciones:

Balon en juego

Dentro del terreno de juego

Y que sea cometida por un jugador (no un sustituto o sustituido)

La expulsion o no, lo va a determinar la naturaleza de la falta, no si esta en juego o no.

Las causales de expulsion son 7:

- Juego brusco grave (lo explique en el otro post)

- Conducta violenta (es cuando se utiliza fuerza excesiva o brutalidad cuando el balon no esta en disputa, generalmente es una agresion, piña, codazo.. )

- Escupir

- Impedir con mano intencionada un gol

- Malograr la oportunidad de gol a un adversario con una falta (ultimo hombre :facepalm::biggreen )

- Emplear lenguaje o hacer gestos ofensivos, grosero u obscenos

- Recibir una segunda amonestacion en el mismo partido.

De estas, si no esta en juego, solo se lo podra expulsar por conducta violenta, escupir, putear o segunda amarilla.

Con respecto a los agarrones, vos tenes que tener en cuenta que un corner aprox tenes 12 jugadores que controlar. Donde todos se mueven, todos luchan por ganar un espacio, unos van al primer palo, otros al segundo, otros salen del area para esperar el rebote, otros van a la pelota.

No solo agarran los defensores, los delanteros tambien, obvio que utilizar los brazos esta prohibido, pero entre tantas cosas que pasan, poder determinar con seguridad que el defensor agarro primero al delantero y no fue al reves, no es tan simple, el arbitro no puede hacerle un zoom y hacer de cuenta que es lo unico que controlar en ese momento.

La ubicacion es fundamental, lo que pasa es que si vos te enfocas en una sola pareja, te perdes el resto, simplemente porque no se puede concentrarse en una cosa y pretender estar seguro de algo que paso a 2 metros. (porque para cobrar un penal tenes que estar seguro, no podes cobrar porque te parecio). Y si te alejas y buscas una vision mas amplia del area, probablemente te pierdas de cosas, (generalmente pasa que caen los 2 y por no estar enfocado en eso, no podes discernir quien agarro a quien)

No voy a ser tan necio y no reconocer que se hacen bien los boludos... algo tenes que ver, y lo que ves lo tenes que cobrar.

Es la unica forma de que dejen de agarrarse tanto...

Pero eso de decir que no quiso cobrar un penal clarisimo, y mostrartelo como una jugada aislada, no es asi.. ¿como pueden estar seguros de que el arbitro lo pudo ver? eso no era lo unico que pasaba en ese momento...

Faltas simultaneas se reanuda con balon a tierra :thumbsup:

Espero haber sido claro..

sldos!

Editado por DIECEL

@DIECEL espectacular muchas gracias, ya con lo primero qe me habias puesto mas temprano sirvio, pero me molestan esos jetones de internet, que bardean y se creen que saben mas que otro, aunque no se dediquen a esa profesion. No se si me entendes, el tipo queria saber mas que un arbitro sobre leyes y reglamentos del futbol. Encima te sobra, despues ya reculo pero primero me hizo calentar :biggreen:biggreen

@TupacAmaru me alegro que te haya servido, no solo para retrucarle sino tambien para que te quede mas claro a vos..

Me hubiese gustado ponerte algo especifico sobre ese tipo de jugadas, pero ya sabes que las reglas no contemplan todas las jugadas y es mucho de interpretacion y mas aun de entender el espiritu. Que no son palabras frias y que el fin es la justicia..

Yo realmente no estoy seguro de en cual de las causales de faltas encuadrarla, pero tampoco me importa demasiado, yo entiendo que el reglamento castiga severamente a las acciones que ponen en riesgo el fisico del adversario y trato de juzgarlas bajo esa premisa..

Si me estan diciendo que eso es roja ¿como no voy a cobrar ni siquiera una falta?

Hubiese estado bueno saber cual era el argumento de tu retador para decir que eso no fue infraccion..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.