Jump to content

Zona arbitral.

Featured Replies

A ver si me puedo explicar mejor,

una patada es la accion de golpear con el pie,

darla es impactar al adversario,

intentar dar, es esa misma accion pero sin impactar

Lo que tiene que ver el arbitro es si el jugador hace efectivamente esa accion.

No todo contacto con el pie, debe considerarse una patada.

:biggreen :biggreen :biggreen :biggreen

Perdonenme, ni anaranjada, ni amarilla ni nada, no veo ni siquiera intencion de pegarle, porque pegarle tampoco le pego. No es falta nunca eso.

Esta bien, si no te parece falta es tu criterio.. pero no me pongas nada de la intencion, como si eso tuviese algo que ver, porque me re caliento! :biggreen

Para mi le mete la plancha en el empeine. No me parece que tenga intención de lastimar. Yo le ponía amarilla, salvo que fuera del rosa, allí lo echo y de paso rajo a dos más y al técnico, por las dudas :cenu:

:biggreen

Ese árbitro es el mexicano que dirigió en un mundial, ¿no? No me acuerdo en cual.

Otro mas! :cens: a quien le importa la intencion que tuvo?? Eso no se juzga a la hora de sancionar una falta.

Marco Antonio Rodriguez, arbitro mexicano bi-mundialista (2006-2010) y si no se lesiona y/o no pasa las pruebas, sera tri, ya que estara en Brasil 2014

Che, no seas cabronazo :biggreen

Yo sé que la intención en un foul no importa, pero para poner tarjeta ¿tampoco? A eso me refiero. Digo que si el tipo tiene intención de lastimar, es roja, pero si se lo llevó puesto sin querer, en este caso es amarilla, ¿o no?

@KokoKevin no me enojo, era en tono de broma nada mas...

Tampoco es la intencion lo que se juzga para sancionar disciplinariamente.

Ejemplos para graficar:

- Pelota picando en la linea y delantero se tira para convertir un gol, lo hace saltando desde 2 mts de distancia y con ambos pies hacia adelante, el arquero se arroja para salvar ese gol, y el delantero lo impacta en la cara con todos los tapones violentamente.

Claramente la intencion del delantero era convertir un gol, sin embargo, la accion violenta, con fuerza excesiva y poniendo en riesgo el fisico del adversario, hace que ese jugador tenga que ser expulsado por juego brusco grave.

- Delantero hace una chilena y le pega al defensor que intentaba sacar la pelota.

Claramente la intencion del delantero era convertir un gol, o impactar la pelota, sin embargo, siempre y cuando no sea una accion con riesgo fisico o sin fuerza excesiva, ese jugador deber ser amonestado por una "accion temeraria"

Como vez, lo que quiso hacer el jugador no se tuvo en cuenta.

Para sancionar una falta, hay que considerar que esa accion, haya sido de manera imprudente, temeraria o con fuerza excesiva, y de acuerdo a eso, si le corresponde amarilla, roja, o nada

OK. Sagra dece.

Es como ves, con S, pero por esta vez te perdono la amarilla :biggreen

OK. Sagra dece.

Es como ves, con S, pero por esta vez te perdono la amarilla :biggreen

Tenes toda la rason... soy un burro :book: :silb:

Alguno ve algo "raro" en esta jugada?

http://youtu.be/SX81L_1Mt_M

@DIECEL No es offside cuando le dan el pase al que asiste en el gol? Cuando se tira el último defensor de Belgrano.

Otra cosa hubiese sido offside cuando Pratto da la habilitación que el compañero deja pasar. Supongo que es lo que contempla la regla nueva, o estoy pifiando como el mejor? :biggreen

EDITO: La vi de vuelta, me corrijo sobre la primera frase. No es offside, el que recibe está atrás de la línea de la pelota.

@DIECEL No es offside cuando le dan el pase al que asiste en el gol? Cuando se tira el último defensor de Belgrano.

Otra cosa hubiese sido offside cuando Pratto da la habilitación que el compañero deja pasar. Supongo que es lo que contempla la regla nueva, o estoy pifiando como el mejor? :biggreen

EDITO: La vi de vuelta, me corrijo sobre la primera frase. No es offside, el que recibe está atrás de la línea de la pelota.

Eso te iba a decir, esta detras de la pelota

Lo otro q pusiste no lo entendi.. igualmente te digo que no tiene que ver con ninguna modificacion de este ultimo tiempo...

Lo otro es... cuando recibe la pelota el que da la asistencia de gol. Tira el pase y hay un compañero en offside que deja pasar la pelota. Y ese termina no chocando, pero jodiendo al menos al que viene desesperado hacia la línea de gol para evitar que la pelota entre.

Correcto! es parecida a la del video anterior, que choca el arquero con el delantero que estaba adelantado.

Un jugador que estando adelantado, interfiere a un adversario, impidiendoles jugar o que pueda jugar el balon.

En ese caso, no hubo modificacion alguna, siempre fue asi.

Estas afilado @Bolso_Ramone :thumbsup:

Interfiere, saca el brazo y le tira el cuerpo encima al defensor. Porque si hace una "cortina" sería una obstrucción, no estoy seguro (nunca), pero acá se le tira adelante y con el codo abierto.

No lo vi en cuando pasó, lo veo recién ahora :facepalm:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.