Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Off Topic: Hola a todos, tengo cuenta en el foro hace tiempo, pero no me había animado a hacer alguna historia en el FM hasta ahora. Ojalá disfruten con las aventuras y desventuras mías :biggreen .

La base de datos que estoy utilizando es modificada, donde tengo los fichajes del fútbol chileno al día y bastante actualizado todo (pero al cambiar las reglas, ya no puedo jugar playoffs, así que el torneo es estilo europeo, y el calendario también es estilo europeo). Además tengo cargadas todos los países sudamericanos, pero eso son detalles que verán después. Y no, no he manipulado a mi favor la base de datos :nono .

Juego: Football Manager 2013, con base de datos editada (por mi en base a la edición hecha por Lxcas_Barrios_8 de la liga chilena)

Ligas Cargadas: México (Ascenso MX y superior), Estados Unidos (MLS), Inglaterra (League One y superior), Italia (Serie B y superior), España (Liga Adelante y superior), Argentina (Tercera División y superior), Bolivia (Copa Simón Bolivar y superior), Brasil (Brasileirao Serie B y superior), Chile (Cuarta División y superior), Colombia (Primera B y superior), Ecuador (Credife Serie B y superior), Paraguay (Segunda División y superior), Perú (Torneo de Ascenso y superior), Uruguay (Segunda División Profesional y superior), Venezuela (Segunda Venezolana y superior).

DT: Max Díaz, 21 años, chileno. (Edad editada gracias al FMRTE 13)

Equipo: Colo-Colo

Inicio: Diciembre 2012

Pronto: La historia de Colo-Colo y la actualidad del equipo.

Editado por kento

• Autor

Noticia1_zps0e798c66.png

Editado por kento

te sigo amigo con este gran equipo de chile, no soy muy fans de la liga chilena pero me gusto mucho tu historia y ojala puedas volver llevar a coco colo donde debe estar que es peleando el campeonato

Bueno amigo, yo también me sumo a tu historia. Soy Chileno así que no puedo no estar acá. Ojala lleves a Colo Colo a donde se merece y salga del hoyo en el que está ahora. Porque hay que admitir que está en uno xD

Saludos :D

Te sigo haber que haces en el ColoColo espero que lo lleves a posiciones altas en liga.

• Autor

Noticia2_zpsd196acd8.png

Off Topic: Chicos... tuve un problema medio grave con mi note y tuve que hacer un backup... asi que debo comenzar de nuevo la partida :( asi que lo haré de nuevo, tal cual. De hecho, cargaré de nuevo cuantas veces sea necesario para agarrar el equipo en una posición más o menos baja :D .

Disculpen y espero que me sigan de todas maneras.

Editado por kento

• Autor

1.Todo esto es una cosa de suerte...

Cómo se gestó todo...

Jamás creí mucho en la suerte... pero esto no ha sido más que eso. SUERTE. Mi nombre es Max Díaz, tengo 21 años y pasé a cuarto año de periodismo en una prestigiosa (pero problemática) universidad de Santiago. Toda mi vida he sido fanático de los deportes, pero el destino y las circunstancias han evitado que practique con regularidad alguno... tenis, basquetbol y el fútbol... sobre todo el fútbol.

Por eso decidí estudiar periodismo, para estar más cerca del deporte que tanto amo... y del club que tanto amo. Colo-Colo... desde muy pequeño que soy hincha del club más laureado de Chile. Mi padre siempre cuenta la anécdota de que, mientras yo estaba en el vientre de mi madre, estaba más inquieto cuando ellos veían los partidos del equipo por la televisión. Nací el mismo año donde Colo-Colo logró el mayor éxito deportivo a nivel de clubes del fútbol chileno: Ganar la Copa Libertadores. Esquiva por tantos años, ese año se logró el ansiado objetivo. Lamentablemente no presencié aquella gesta casi heroica, porque nací en noviembre y el equipo obtuvo el título el 5 de junio. Siempre he envidiado a aquellos que pudieron vivir ese momento.

Tengo lindos recuerdos de Colo-Colo... incluso presencié en el estadio cuando Colo-Colo se coronó tetracampeón ante Palestino cuando aún se jugaban los Playoffs. Pero esos lindos recuerdos se habían acabado. El equipo entró en crisis tras coronarse campeón ante Universidad Católica el 2009 y el paseo de DT's por los pastos del Estadio Monumental era un espectáculo dantesco: Hugo Tocalli, Diego Cagna, Américo Rubén Gallego, Ivo Basay... ninguno estuvo ni cerca de dar con el equipo. La gente estaba triste y decepcionada. Y la dirigencia... ¡para qué hablar de la nefasta actuación de Blanco y Negro como gerenciadora!

Y ahora echaron a Labruna... Colo-Colo está 5to, a 14 puntos del líder, Universidad Católica, y a seis del segundo, Universidad de Chile... Y lo peor es que yo presencié todo eso... Vi como fue la discusión entre Carlos Tapia y Omar Labruna, como se putearon y finalmente Tapia le confirma que la dirigencia lo había echado. Lo vi porque estaba haciendo mi práctica de periodista en una radio de cobertura nacional y me tocó cubrir el equipo de mis amores.

Es ahí cuando voy a hablar con Carlos Tapia (el presidente designado por el directorio de Blanco & Negro del club), fuera de micrófono, y tenemos una conversación.

Carlos Tapia: ¡Estamos con el agua hasta el "cogote"! Nadie quiere tomar el banquillo de Colo-Colo...

Yo: ¿Seguro que nadie presidente?

C.T: Te estoy diciendo, cabro huevón, que no... Yo sabía que a Labruna lo iban a echar hace como un mes, y estuve buscando a alguien para que se hiciera cargo, pero nadie quiere.

Yo: Vuelvo a insistir... ¿está seguro de que nadie, absolutamente nadie quiere?

C.T: ¿A qué punto quieres llegar?

Yo: Bueno... si tan mal están... me ofrezco para hacerme cargo del primer equipo. Tengo conocimientos tácticos suficientes, porque hice, a pesar de mi corta edad, el curso de D.T. en el INAF y por Colo-Colo puedo dejar absolutamente todo.

C.T: Mira niñito... estoy tan cagado que realmente estoy considerando tu propuesta. Ahora mismo tenemos una reunión extraordinaria de directorio... y voy a poner mis fichas en ti para que te hagas cargo del equipo... ¡PERO NO PROMETO NADA!

Yo: Aunque me esté mintiendo, don Carlos, confío en usted. (Le doy mi número de teléfono) Aquí tiene, sea lo que sea que pase, por favor llámeme.

C.T: De acuerdo... pero NADA de esto en tu radio y a nadie. Si se confirma, hablas, pero si no es así, esta conversación nunca existió. ¿De acuerdo?

Yo: De acuerdo.

Y a las pocas horas recibí el llamado del abogado diciéndome que la reunión había sido un éxito y que me fuera inmediatamente al estadio a estampar la firma con la cual me dejaba a cargo del primer equipo por seis meses. Si me iba bien, renovaba... Si me iba mal, podía ser este mi debut y despedida del fútbol profesional y de mi carrera como periodista también.

Es matar o morir.

Una cosa de suerte.

Editado por kento

• Autor

El Contexto

Para la gente es complicado tener contacto con personas que son mayores que uno... pero no para mí. Me crié alrededor de muchos adultos y jamás me sentí menospreciado por ellos. Siempre me sentí cómodo entablando conversaciones con gente mayor que yo. Pero esto en el fútbol es distinto. La prensa es muy escéptica ante esta situación. Ya todos saben que soy el nuevo entrenador del equipo y ni siquiera he dado mi primera conferencia. Estoy algo nervioso ante ello. Pero al menos ya hablé con el equipo. Tras hablar con el cuerpo técnico de Omar (de los cuales ya tengo decidido quien sigue y quien no), me dirigí a hablar con el plantel.

Creí que serían voraces, que se enojarían o que no iban a creer en mí, pero la recepción fue muy buena. El capitán, Luis Mena, estaba muy animado, al igual que Gonzalo Fierro y Eduardo Lobos, lo cual me indica que al menos cuento con el apoyo de los pesos pesados del plantel... al parecer las cosas con Omar no andaban muy bien. Eso sí, vi a algunos que no me prestaban atención, como Juan Guillermo Domínguez o algunos juveniles, pero bueno... nada es perfecto.

Tras ello, me dirigí a hablar con cada miembro del cuerpo técnico que necesitaba despedir, por ende llegamos a un mutuo acuerdo para rescindir el contrato de ellos. No los echaré de menos y me quedo con lo mejorcito que trajo Labruna como cuerpo técnico: el Preparador Físico Jorge Fleitas. También despedí al encargado de las Divisiones Menores, no así a los entrenadores del equipo B (que juega en la Segunda Divisón Profesional) y Sub 20. Incluso tuve que despedir a uno de los fisios del equipo. Ni que hablar del nefasto ojeador que había. Tengo grandes planes para convencer a la dirigencia de quedarme dirigiendo un buen tiempo en Colo-Colo.

PLANTEL:

Ya decidí quienes conformarán el plantel del primer equipo, aunque tengo algunos damnificados por lesiones, pero contaré con ellos igual. Todos necesitamos remar para el mismo lado:

Siglas: + Lesionado // *Intenciones de Ceder o Vender

Porteros: Eduardo Lobos (31 años), Francisco Prieto (29 años) y Álvaro Salazar (19 años)

Trabajaré con estos tres cuidatubos. Los dos primeros son porteros bastante buenos, pero me decantaré por la experiencia de Lobos.

Defensas:

• Laterales por Derecha: Boris Rieloff (28 años), Mirko Opazo (21 años), José Pedro Fuenzalida (27 años).
  • Laterales por Izquierda: Juan Guillermo Domínguez (Colombiano, 26 años), Lucas Domínguez (23 años), Manuel Bravo* (19 años).
  • Centrales: Lucas Domínguez, Luis Mena (33 años), Christian Vilches (29 años), +Sebastían Toro (22 años), Bruno Romo* (23 años), Hardy Cavero (16 años), Leandro Delgado* (30 años).

Tengo una defensa con bastantes buenos jugadores, pero ya tengo una idea clara de quienes serán los titulares y quienes estarán en caso de algún problema.

Mediocampo:

• Mediocentros: Fernando de la Fuente (Argentino, 26 años), Esteban Pavez (22 años), Rafael Caroca (23 años), Claudio Baeza (18 años).
  • Centrocampistas: Mathías Cardacio (Uruguayo, 25 años), Facundo Coria (Argentino, 25 años) Esteban Pavez, Rodrigo Báez (Paraguayo, 18 años).
  • Volantes por derecha: Gonzalo Fierro (29 años), José Pedro Fuenzalida, Gerson Martínez (23 años), Mathías Vidangossy (25 años), +Emilio Hernández (28 años).
  • Mediapuntas: +Emiliano Vecchio (Argentino, 24 años), Facundo Coria, +Emilio Hernández, Mathías Vidangossy, Francisco Lara (17 años), Ariel Martínez (17 años).
  • Volantes por izquierda: Mauro Olivi (Argentino, 30 años), Felipe Flores (25 años) +Emilio Hernández, Mathías Vidangossy, Francisco Lara.

Pobladísimo mediocampo, pero creo que necesario si queremos remontar la actual situación en la liga y mantenernos vivos en la Copa Chile.

Delanteros: Carlos Muñoz (23 años), Felipe Flores, Gerson Martínez, Luca Pontigo (18 años), Roberto Gutiérrez* (29 años)

Una delantera muy buena, donde definitivamente venderé a Gutiérrez por tener un sueldo demasiado alto.

Tal como dije, el plantel es muy amplio y definitivamente se pueden lograr mejores resultados. Además están los recién llegados L. Domínguez, Cardacio, Vecchio (lesionado) y Hernández (lesionado), que pueden aportar cosas distintas.

TABLA DE POSICIONES:

Tabla_zps9cc2b49c.png

Así es como está la tabla actualmente. Católica es puntero absoluto e invicto, sacando 8 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor y a nosotros 14. Sorprende la mala campaña tanto de Deportes Iquique (en puestos de Promoción) y Unión Española. El primero debe disputar la Copa Libertadores 2013 y el segundo es un buen equipo, pero que no ha obtenido buenos resultados. Destacan también la tercera ubicación de Cobresal y la cuarta ubicación de Santiago Wanderers, justo por sobre nosotros. No esperaba que estuviesen tan arriba este año...

Tras un día larguísimo y agotador, necesito descansar... DEBO DESCANSAR... han sido dos días de locos. Pero algo se me olvida... algo...

Editado por kento

Dios no juega a los dados (?). Buena coincidencia la que te tocó vivir junto a Carlitos Tapia. Esperemos que los Carlitos te ayuden mucho (Tanto Tapia como Muñoz), me anima mucho esta historia porque es en Chile y porque es Colo Colo.

Yo le buscaría salida a algunos extranjero y a Pancho Prieto. Pero bueno, veremos como lo haces tú. Suerte con aquello

• Autor

Interactivo

@Panzho

Panzho_zps33b8c60f.png

@Saro

Saro_zps353d988d.png

@Canky

Canky_zps22350af0.png

OFF TOPIC: Si me hacen algunas preguntas o similares, buscaré otra forma para responderles, pero si son saludos o mensajes cortos, este sería el tipo de mensajes que verán :mrgr: (Son sacados desde la Zona de Gráficos para Historias, agradecimientos a Dar_Stor).

Editado por kento

• Autor

Claro que algo se me olvidaba...

¡Rayos! Acabo de darme cuenta que debuto pasado mañana ante Unión La Calera de visita. ¿En qué carajo estaba pensando cuando hablé con Carlos Tapia? Odio cuando las pasiones me dominan... Pero bueno, es mejor seguir y avanzar en vez de quejarme. No será nada fácil el debut, sobretodo porque jugamos contra un equipo que quizás no anda bien, pero querrá salir de los puestos de promoción (dándose algunos resultados, Calera puede quedar 13° o 14°), así que no hay que confiarnos en lo absoluto.

Tengo miedo... pero a la vez estoy muy emocionado. Esto es un sueño hecho realidad.

TÁCTICA

taacutectica_zpsc7304b36.png

Simple: Hay que marcar un gol más que el rival. Juego directo, con un mediocampo fuerte y un abastecimiento para Carlos Muñoz bastante sólido. Esperar que los laterales pasen lo suficiente para poder doblar y complicar aun más a los rivales. Control con fútbol ofensivo, y estos jugadores son capaces de lograrlo.

*Emiliano Vecchio es el mediapunta titular, pero como está a punto de salir de una lesión complicada, por eso creo que no lo verán mucho como titular en el comienzo. Además, De la Fuente es el mediocentro titular, pero está suspendido para el primer partido, por ende no jugará ante Calera.

CALENDARIO

Calendario_zpse60690d3.png

Un calendario favorable, la verdad... aunque tengo mucho nervio y ansiedad a que llegue el 9 de enero para jugar el Superclásico ante Universidad de Chile, válido por la Copa Chile. Si ganamos, tenemos altas chances de ganar el torneo... pero será difícil y con poca cantidad de trabajo táctico. Tenemos las de perder, pero es el Superclásico y podemos pegar fuerte. ¡Estoy contento con el calendario!

¡Oh oh! Aquí viene la prensa...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.