Jump to content

Respuestas destacadas

Interesante historia amigo,con un Colo Colo que no pasa por su mejor momento ( a pesar de ello, como buen "grande" igualmente está en quinta posición). Bueno,entonces vayamos por partes.

Analizando bien el equipo me gusta bastante. Las llegadas de L. Domínguez (fuckings dirigentes de Audax :( ) Vecchio y Hernández me parecen muy buenas. A Cardacio no lo conozco mucho pero espero que rinda a buen nivel.

En los arqueros,tenemos a un buen portero como es Lobos que me parece es sí o sí el mejor arquero del plantel. Prieto no es un arquero que me guste mucho,pero aún así supongo que contará para "Max". En el caso de Salazar es joven, pero me parece que de las mejores promesas del equipo en cuanto al arco se refiere.

En la defensa Rieloff y Fuenzalida me parece que se deben pelear el puesto. Opazo me parece que tiene menos nivel,pero seguramente será utilizado de todas maneras. En los centrales yo apostaría por la experiencia de Mena junto a Vilches dejando a Domínguez como tercer central en caso de emergencia. En el lateral izquierdo, me parece que "Carachito" Domínguez será el titular, mientras que el segundo lateral será Bravo. Digo esto,porque con mi experiencia de entrenar a Lucas Domínguez te diré que juega mejor de central.

En el mediocampo (zona muy poblada,como dijiste) no sé muy bien como jugaras,pero en caso de tener mediocentro De la Fuente me parece que entra con algo más de ventaja sobre Caroca. En los medios sinceramente no he visto jugar a muchos,pero supongo que Cardacio llega para ser titular. Sin embargo,debemos estar pendientes del desarrollo de Baéz. En los volantes, me parece que Fierro es el que será titular (considerando que utilizarás a Fuenzalida como lateral derecho). En los volantes por izquierda, Olivi en este caso será el titular,puesto que Hernández está lesionado. En la mediapunta (pensando en que jugaras con un 10) Vecchio está lesionado,por lo cual Vidangossy puede aprovechar eso para "sumar puntos".

Ya en la delantera, Muñoz y Flores son tu máxima aspiración. Mencionar que Hernández no me parece muy apto para esta posición,sino que me gusta más como mediapunta izquierdo. Seguir también el camino de Luca Pontigo, uno de los delanteros más prometedores de los últimos años (sacado de la cantera, sí señor).

Bueno amigo,espero no te moleste el post tan grande tan solo recién comenzando :biggreen . Un saludo y nos leemos!

• Autor

El comienzo del sueño

Conferencia1_zpsad137a77.png

Agh... ahora entiendo cómo uno se siente desde el otro lado en las conferencias de prensa. Preguntas inquisidoras, mucho aire de grandeza de algunos ex colegas, entre otras cosas. Bueno, solo debo estar calmado, como hoy, y creo que lograré sobrellevar bien estas cosas. Mañana es el debut y debemos hacerlo bien. Tengo claro que pedí algo que no se me dará, pero si logramos un buen resultado, tengo claro que todo irá mejor.

Mañana todo será mejor.

• Autor

LA PREVIA: Unión La Calera vs Colo-Colo (17ma Fecha)

Previa_zps6fe0538e.png

FORMACIONES:

FormacionCalera_zps624cd005.pngFormacionColo_zps56215852.png

DECLARACIONES PRE-PARTIDO:

COLO-COLO:
Max Díaz: "Será un partido duro, a pesar de lo que muchos crean. Habrá mucho calor en el campo de juego y eso algunos jugadores lo pueden resentir".
Luis Mena: "Llevamos poco tiempo con el técnico, pero creo que andaremos bien. Haremos todo lo posible por conseguir los tres puntos".

UNIÓN LA CALERA:
Néstor Craviotto: "Será un partido buenísimo para recuperarnos. Hay que aprovecharnos del rival".
Ariel Carreño: "A Colo-Colo hay que tenerle respeto, esté como esté. Pero está tarde los victoriosos seremos nosotros".

INFORMACIÓN DEL PARTIDO:

Estadio: Municipal Lucio Fariña, Quillota.

Árbitro: Claudio Aranda

Horario: 16:00 hrs.

Editado por kento

• Autor

resultadoULC-CC_zps36694da5.png

ANÁLISIS:

Ehm... No sé por donde empezar. A ver, fue complicado el partido. Calera nos ofreció el campo y tuvimos muchas opciones en ataque. Fierro, Rieloff, Coria, Cardacio y Muñoz remataron bastante en los primeros minutos del partido. Parecía que el equipo estaba sólido y que el gol caería en cualquier momento a nuestro favor, pero un error en la marca en un tiro libre, a los 16 minutos, permitió que Mario Berríos llegue hasta el fondo del arco, marcando el primero para Calera. De ahí en más perdimos confianza y perdimos el balón, hasta que Jorge Schwager pega un codazo a Fierro y se va expulsado. Eso no quiso decir que controlaramos el partido, pero al menos no llegaron más durante el primer tiempo... ni ellos ni nosotros.

En el segundo comenzamos bien nuevamente, controlando el balón y aprovechando el hombre demás que teníamos, pero a los 57 un pelotazo entre líneas pilla a la defensa corriendo contra nuestro propio arco y Maximiliano Bajter factura con un remate para un adelantado Lobos. Aquí es cuando decido pegar un golpe de timón y sacar a Olivi, de bajísimo rendimiento, y Cardacio, que no estuvo tan mal pero necesitaba un revulsivo, y entraron Felipe Flores y Esteban Pavez, respectivamente. Las cosas mejoraron con ambos en cancha, ya que se vio a un Flores muy incisivo y a un Pavez muy bien en la entrega, tanto así después de un corner y posteriores rebotes, Felipe Flores saca un centro en el área que conecta Carlos Muñoz y la empuja al arco. Era el primer descuento, a los 62 y queríamos más. Tanto así que cuatro minutos después, en otro corner, Fierro centra y Christian Vilches empalma un cabezazo que entró en el arco de Giménez y era el empate.

De ahí en más, el partido cayó en un letargo porque Calera se replegó y nosotros seguimos atacando. Vidangossy entró por Rafa Caroca, haciendo algunos movimientos en el medio, pero no fue tan gravitante como pretendíamos y así concluyó el encuentro.

Un empate que nos deja claro que el equipo recién se está adaptando a la táctica y los trabajos del Cuerpo Técnico (que aún faltan un par para poder presentarlos a todos) y que nos permite pensar en que podemos dar mucho más en los siguientes encuentros.

INFORMACIÓN DEL ENCUENTRO:

Espectadores: 2298 personas

Goles: Mario Berríos (ULC, 18 min), Maximiliano Bajter (ULC, 57 min), Carlos Muñoz (CC, 62 min), Christian Vilches (CC, 66 min)

Amonestados: Jorge Schwager (tarjeta_roja.png ULC)

Posesión del Balón: ULC 46% - 54% CC

Disparos (a porteria): ULC 7 (4) - (7) 15 CC

PremiosCT_zps3fbf1a52.png

(Charla Técnica es una web donde analizan fecha a fecha los partidos del fútbol chileno de manera satírica y cómica por parte de los usuarios. No tomarse a mal los nombres de los premios)

LP (Premio Luis Patricio Núñez al mejor de la cancha): Mario Berríos

PPR (Premio José "Pepe" Rojas al peor de la cancha): Mauro Olivi

AM (Premio Alexis Morgan a lo "hermoso" del partido): El LTA ("La tenés adentro") de Díaz a la prensa que lo estaba matando por el 2-0 en contra

ChT (Premio "Chancho" Tejas a lo "feo" del partido): El codazo de Jorge Schwager a Gonzalo Fierro

Gol CTM (Premio "Gol CTM" al golazo del partido): el 2-0 de Maximiliano Bajter.

postULC-CC_zps4f79fe72.png

Tabla_zps28d3bc11.png

INTERACTIVO:

@ElDiosdeBuin

ElDiosBuin_zpsba1d5a3d.png

Editado por kento

• Autor

La Primera Semana... la primera jodida semana

Jamás creí que ser entrenador sería tan agotador... Reuniones para arriba, para abajo, que el entrenamiento, que tal jugador quiere esto, que esto otro. Es realmente estresante este trabajo. Pero aunque no lo crean, es muy gratificante a pesar de todo. Más si estoy en el club más grande de Chile. Estoy realmente sorprendido por como se dio la fecha. Un empate sufrido el de nosotros, donde tuvimos que remontar. La Católica perdiendo por primera vez en la temporada y la U empata in extremis... Se viene un campeonato muy interesante.

Caímos un puesto, lamentablemente, con el empate. Lo bueno es que ya tengo el cuerpo técnico listo. Un cuerpo técnico de primer nivel para Sudamérica, a mi parecer, con preparadores muy buenos. Con este equipo, estoy seguro que los entrenamientos mejorarán mucho y los jugadores se sentirán más cómodos con lo que pretendo en el campo de juego.

Empleados del Club:

Director Deportivo: Juan Gutiérrez.

Director Técnico del Primer Equipo: Max Díaz.

Director Técnico del Equipo B: Héctor Tapia.

Director Técnico del Equipo Sub-20: Miguel Riffo.

Segundo Entrenador: Martín Saggini (Argentino, ex preparador en Gimnasia y Esgrima de Jujuy).

Jefe de Desarrollos Juveniles: Ronaldo Becker (ex JDJ de Gremio).

Preparadores:

1. Fernando Carvallo
  2. Pablo Gomis (Argentino, ex preparador Sub-18 en Huracán)
  3. Lulinha (Brasileño, ex preparador en Corinthians)
  4. Edgardo Rodríguez (Uruguayo, ex segundo entrenador en Palestino)
  5. Nelson Vivas (Argentino, ex segundo entrenador de River Plate)

Entrenadores de Porteros: Carlos San Martín (Argentino, ex Entrenador de Porteros de la Selección Chilena) y Tony Meola (Estadounidense, ex jugador de los New York Red Bulls).

Fisioterapeutas: Roberto Yáñez (Jefe), Daniel Arias (Argentino, ex fisio de Huracán), Julio César Botello.

Ojeadores: Iván Zamorano (Jefe), Faustino Asprilla, Horacio Kaddour y tres ojeadores Regen (dos argentinos y un chileno).

Un cuerpo técnico de lujo y que logré convencer de mi proyecto para llevar nuevamente a lo más alto a Colo-Colo...

Editado por kento

• Autor

Adiós Tío Guti... Adiós Pajarraco

¡Así es! Roberto Gutiérrez, el popular "Pájaro", al fin abandonó las huestes del Estadio Monumental. El ex delanterode Universidad Católica, que tuvo un mal paso por el club, fue vendido en 1,7M de dólares (!) al Dínamo Tifilis de Georgia. Estoy muy feliz de deshacerme de él y que haya entrado tanto dinero. Aún no me lo creo. Lamentablemente, el 50% del pase le pertenecía a Estudiantes Tecos (MEX), por ende, nos repartimos el fichaje en 850m para cada uno. A pesar de todo, nada de mal el negociado por un jugador que no rindió.

En tanto, finalmente llegaron a buen puerto las negociaciones por Fernando de la Fuente. Hemos comprado el 100% de su carta por tan solo 160m dólares, mucho menos que la cláusula que había negociado el club con O'Higgins al comienzo de la cesión (1M de dólares). Además de este fichaje, espero concretar algún jugador con proyección en los próximos días.

Y ahora, Ñublense.

Editado por kento

Suerte con Colo Colo, es un excelente equipo, de buenos nombres y que sin duda que si aceitas la maquina puedes traer muchas alegrías a Macul.
Tienes excelentes jugadores, y a priori me parece una excelente formación inicial, espero que tengas más en consideración a Lucas Dominguez por sobre Luis Mena, y que le des minutos a Manuel Bravo.
Estás justo a mitad de temporada, y el calendario asoma como favorable ya que tienes muchos partidos de local y evitas recintos complicados como Calama, Tierra de Campeones, Playa Ancha.
Una lástima el empate con Calera, considerando el hombre demás que tuvimos y que dominamos, pero bueno, considerando que debutaste muy rápido, se te ''perdona'' este empate ajajaja. Hay que sumar de a 3 pronto, la necesidad de triunfos es imperiosa para conseguir los objetivos.
Esto es lo que me molesta un poco de la liga chilena en el juego, pagan mucho por jugadores que no valen cantidades tan altas, como es el caso del Pájaro, esta demás decir que fue un TREMENDO negocio, mismo caso con el incansable De La Fuente.
Saludos

Te sigo espero ver a colo colo arriba tanto aqui como en la vida real :/ una consulta off topic (estoy en el trabajo y no he jugado fm13 alredero de 2 meses xdd ya salio el update oficial o lo de los jugadores lo hiciste tu?) Saludos y exito!

• Autor

La Previa: Colo-Colo vs Ñublense

Previa_zps73172e43.png

Partido accesible, en el papel, de local. Estoy contento por el llamado de cinco jugadores que irán al Sudamericano Sub-20 a jugarse en Argentina (Luca Pontigo, Francisco Lara, Álvaro Salazar y Manuel Bravo en Chile y Rodrigo Báez en Paraguay). Lo bueno es que no me limitan en demasía las opciones de recambio que tengo y espero que les vaya muy bien representando a Chile y Paraguay.

Además comenzamos las negociaciones por Gerardo Navarrete (Centrocampista, 18 años) de la Universidad de Concepción. Es una futura figura, y hacernos con él a futuro para jugar con Francisco Lara y Luca Pontigo me parece una gran chance para formar la futura línea vertebral del equipo. Y tambien las renovaciones: Mirko Opazo, Gonzalo Fierro, "Carachito" Domínguez, Eduardo Lobos, Felipe Flores, Sebastián Toro, Luis Mena y Esteban Pavez ya acordaron de palabra conmigo y el club para sus renovaciones. Mathías Cardacio aún no por algúna pequeña confrontación con su representante (quería una cláusula de salida muy baja a la cual me negaba), pero espero renovarle prontamente. Fierro fue el primero en renovar (hasta 2015, siendo el jugador que más cobra en la actualidad).

Además, a pesar de lo señalado por la prensa, si haré un cambio para el partido de hoy. Espero que funcione como espero.

FORMACIONES:

FormacionColo_zps8dd21e66.png

FormacionNtildeublense_zpsb0c53dd3.png

DECLARACIONES PRE-PARTIDO:

COLO-COLO
Max Díaz: "Estoy ansioso por este debut en el Monumental. Prometo buscar todo el encuentro la victoria".
Gonzalo Fierro: "Feliz por haber renovado mi contrato (...) ¡Sí! me quedo hasta 2015 por lo menos".

ÑUBLENSE:
Carlos Rojas (DT): "Será un rival complicado. Digan lo que digan, es Colo-Colo y buscarán aprovecharse de nosotros".
Lucas Giovini: "Siempre es bonito jugar contra un grande. Vamos a luchar por ganar".

INFORMACIÓN DEL PARTIDO:
Estadio: Monumental David Arellano
Árbitro: Julio Bascuñán
Horario: 16:30 hrs.

INTERACTIVO:

@losdeabajo
LosDeAbajo_zpsadbc6d7d.png

@maty_gb31
Maty_GB31_zpsfeae14c8.png

Editado por kento

Ufff, actualizaste harto desde la última vez que pase. Creo que después de todo fue un buen comienzo, no llevabas nada al mando y el equipo se portó decente. Ahora en el Monumental es otra cosa, ahí hay que ganar porque va a ser tu presentación frente al pleno de hinchas.

Saludos!!

• Autor

resultadoCC-NtildeUB_zpsdda657bb.png

ÁNALISIS:

Comenzamos el partido de forma fugaz. A los 50 segundos, Fierro centra al área, Muñoz pelea el balón, Giovini se enreda y marca en propio arco. Era el 1-0 y estaba muy feliz por un comienzo tan excelente. Luego controlamos el balón. La dupla Caroca-Cardacio funcionó muy bien en el primer tiempo. Felipe Flores tuvo una gran oportunidad de casualidad, cuando centró por izquierda y el balón dio en el travesaño. Luego Fierro, tras centro de Flores, remató potente y Giovini reaccionó de gran forma para repeler el remate. Poca acción por parte de la defensa y de Eduardo Lobos en general. Después, en un arranque por derecha, Fierro se escapa de toda marca y remata violentamente, pero el balón da en el palo. El segundo gol estaba por caer, pero la primera parte concluía con el 1-0 en el marcador.

En el entretiempo traté de animar a los muchachos diciéndoles que siguieran así, que estaban haciendo un gran trabajo, pero estaban concentrados, así que no vimos mucha reacción junto con mi asistente.

En el segundo tiempo, las cosas comenzaron algo agitadas. Un par de tarjetas amarillas por pierna fuerte y el partido se comenzaba a enredar y caldear, hasta que Felipe Flores conecta un certero cabezazo en una jugada preparada de tiro libre, que descolocó a Lucas Giovini y pudimos celebrar el segundo tanto (muy merecido a estas alturas). Luego el partido se puso algo complicado. La presión en tres cuartos de cancha disminuyó y Ñublense comenzó a llegar un poco más. Por ende, determine la salida de Caroca y Cardacio, haciendo un movimiento táctico donde Coria bajó hacia la posición de centrocampista y entraron Pavez y Olivi, este último de enganche. Con esto se recuperó algo de equilibrio en el medio. Tanto así que en un balón recuperado por Mena en defensa, se la juega a Fierro, este para Muñoz, quien centra desde la derecha y Felipe Flores marca su segundo personal y el tercero del partido, 3-0 y jugando de gran forma. Antes de terminar el encuentro hice el último cambio: “Carachito” Domínguez salió del campo para que hiciese su debut Lucas Domínguez. Lucas entró de lateral por izquierda y se integró bien en el juego. Por último, un tiro libre de Mena que Giovini saca al córner y con eso concluye el partido.

Al finalizar el encuentro les dije a los chicos que habían hecho un gran partido y que estaba muy feliz por el resultado. Esta vez sí vi reacciones de los jugadores, que se mostraron contentos con mis palabras.

INFORMACIÓN DEL PARTIDO:

Espectadores: 18538 espectadores

Goles: Lucas Giovini (CC [AG], 1 min), Felipe Flores (CC, 57 y 75 min)

Amonestados: Cristóbal González (tarjeta_amarilla.pngÑUB), Javier Grbec (tarjeta_amarilla.pngÑUB), Mathías Cardacio (tarjeta_amarilla.pngCC)

Posesión del balón: CC 53% - 47% ÑUB

Remates (al arco): CC 9 (6) - (1) 3 ÑUB

PremiosCT_zps3fbf1a52.png

LP: Felipe Flores (CC)

PPR: Jonathan Cisternas (ÑUB)

AM: El show de Felipe Flores +10

ChT: El planteamiento ratón de Ñublense

Gol CTM: El primero de Flores

postCC-Ntildeub_zpsa44b53a1.png

Tabla_zpsf6880aa2.png

INTERACTIVO:

@Panzho

Panzho_zpsa6e531d5.png

Editado por kento

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.