Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

El encuetro sorpresa

Tras el partido y posterior celebración, me predisponía para irme a casa (en Metro [o tren subterráneo], porque aún no me puedo comprar un auto) cuando un inesperado y conocido personaje se aparece frente mío: don José Néstor Pekerman, el DT de la selección colombiana.

José Pekerman: Felicidades, Max. Buen debut en el Monumental.

Yo: ¿JOSÉ PEKERMAN? ¿QUÉ HACE USTED ACÁ?

JP: (Ríe) ¿Yo? Pues vine a visitar viejos amigos acá al Monumental [En los 90's, Pekerman fue el Jefe de Desarrollo de Juveniles de Colo-Colo] y de paso ver a Juan Guillermo Domínguez para la Selección Colombia.

Yo: (Aún sorprendido y sin prestar atención a lo que me acaban de decir) Guau... es un honor don José el cruzar alguna palabra con usted acá... Espere, ¿vino a ver a "Carachito"?

JP: Sí, me parece un jugador que está en un buen rendimiento y decidí ver que tal está su juego para un posible llamado (sonríe).

Yo: Ajá... muy bien. ¿Qué le pareció el partido?

JP: Entretenido, pero monótono. Tuvieron el control absoluto del partido. Ese autogol en los primeros minutos te solucionó la vida.

Yo: (río) Sí, es cierto. Pensé que era gol de "Carlitos" (Muñoz), pero no. Es mi primera victoria como técnico del equipo y como entrenador.

JP: Lo sé... ya me informé de tí. ¿Te puedo dar un consejo?

Yo: ¡Por favor! Un consejo de alguien como usted es más que bienvenido

JP: Sigue trabajando duro y conseguirás muchas cosas. No cedas ante los jugadores, pero no te pases de la raya con el sentido de autoridad. Creo que tienes pasta de entrenador.

Yo: Gracias, don José... muchas gracias.

JP: De nada... ya me voy. Cuídese y que sigan los éxitos en este club. Aunque no lo crea, le tengo un cariño especial a estos pastos y a estos colores.

Yo: Gracias a usted por animarse a conversar conmigo (...) ¡OH! ¡ESPERE! ¿Anda en auto? Necesito que me lleve a casa...

Y así fue como uno de los mejores técnicos de Argentina cruzó palabras con este humilde servidor... Aún no me lo creo.

jose_pekerman_5.jpg

Muy bien, esta vez justificamos de forma excelente el dominio ante un rival muy inferior a nosotros, a diferencia del partido pasado. Al parecer el Piscola Flores será un hombre muy importante en el funcionamiento ofensivo y me pone muy contento que se complemente de buena manera con Carlitos Muñoz. Tenemos un partido ante el siempre complicado Everton, aunque espero que el equipo confirme que esta goleada a Ñublense en el Monumental no fue casualidad, además puede ser un buen exámen de cara al partido con la U.
Podrías contar como iba el equipo en la primera mitad de la temporada, quienes fueron los goleadores. También me gustaría ver otros resultados de la fecha.
Saludos

Editado por losdeabajo

Hola, te sigo porq soy hincha de toda la vida del colo he incluso intente en algun momento una historia con colo-colo pero no estaba preparado para hacerla y no la termine, ojala tu sii termines esta.

En lo que respecta a lo que va del campeonato, esperamos que este 3-0 sea el empujon para que empezemos a demostrar quien es colo colo, con el plantel que hay y por la cantidad de tiempo que llevamos sin campeonar, es una obligacion bajar la 30.

Tambn es un tema interesante y que siempre se a comentado es la cantidad de juveniles que estan en el primer equipo, Max les dara la oportunidad?

Exito, y esperemos que Max devuelva los exitos al club.

Editado por CaCique_Rubio

Fantastica historia amigo. Yo no soy muy partidario de historias en America, pero la verdad que lo estas haciendo muy bien y te felicito por ello.

Un equipo carismatico y un entrenador con ganas de triunfar, una buena combinacion. Espero que sigas aupando posiciones en la clasificacion.

Enhorabuena amigo.

• Autor

BannerDA_zps38d5411e.png

Díaz en exclusiva: "Vamos por el buen camino"

404726_4648711260862_1320020357_n.jpg

No tiene siquiera 25 años y ya es entrenador del más grande de Chile. Max Díaz Garroz (14.11.1991), oriundo de Santiago Centro, aún no cree que esto es la realidad: "Llevo dos semanas acá y de verdad es que este es un sueño. El más lindo de todos los sueños". Hincha hasta los huesos del club, el (ex) estudiante de periodismo de la Universidad de Santiago lleva las riendas del primer equipo.

"Es grato ver como te saluda la gente en las calles... ahora me reconocen y me desean suerte, pero lo que necesitamos es éxito. La suerte jugará para nosotros cuando estemos cerca de llegar al éxito" señaló Díaz. Cuando se le pregunta sobre el cuerpo técnico, Díaz sonríe y dice tener "uno de los mejores equipos de ayudantes que el club ha dispuesto en su extensa historia. Es lindo ver que toda esta gente está aquí para ayudarme y sobre todo ayudar a los jugadores a lograr el campeonato".

Sobre esto último, Díaz no se corta y comenta que "está complicado. No estamos en la mejor posición en la tabla (5to puesto) y más encima Católica está embalado en la punta. Pero queda una rueda completa que jugar y tenemos las armas para lograr el objetivo: ser campeones. No será fácil, pero tenemos que entender que sí podemos. Depende de nosotros exclusivamente si logramos nuestro máximo nivel, y en base a eso podremos optar seriamente al título".

"Quizás sea muy joven, pero entiendo qué es y lo que vale Colo-Colo. No soy un argentino cualquiera que ha venido al banco del más grande de Chile a "dormir siesta" mientras juegan nuestros rivales (haciendo referencia a Diego Cagna y sus infames declaraciones), sino que vengo con humildad y con trabajo a sacar este proyecto adelante" finalizó.

Díaz, además y muy amablemente, accedió a responder unas preguntas de los hinchas:

@losdeabajo

Pues sí. Everton es un rival complicado, pero que con buen trabajo podemos derrotar. Lo de Ñublense no es un oasis tampoco, pero obviamente debemos confirmar nuestro buen momento logrando los tres puntos en casa.

(OT: Bueno, el equipo iba a los tumbos en la primera mitad de temporada. Cuando tomé el equipo estaba en 5to lugar, a 15 puntos del puntero. Los goleadores en el periodo de Labruna fueron Felipe Flores (10) y Carlos Muñoz (9). Eso responde al buen momento de Flores y que se complementen tan bien. Desde la siguiente partido colocaré los resultados de la fecha también. Gracias por la recomendación).

@CaCique_Rubio

Pues sí... la 30 es casi una obligación, pero no me gusta hablar mucho de ello. Es casi una maldición hablar de la 30 a cada rato. Espero que tengan paciencia los hinchas, porque estamos trabajando arduamente para conseguirla, pero obtenerla solo con palabras es imposible. Hay que trabajar y en base al trabajo lo lograremos.

Respecto a los juveniles es un lindo tema. Casi todos están a disposición de "Tito" Tapia para jugar en la Segunda División Profesional con el equipo "B", pero en caso de necesitar alguno, no dudaré en convocarlo para que estén a disposición mía en algún partido. Pero de momento deben esperar su oportunidad y seguir jugando bien en el equipo "B", donde son punteros con un punto de diferencia ante el segundo, Puerto Montt.

@alex_sweet

Gracias, amigo. Es un lindo trabajo tratar de lograr sacar adelante a este equipo, que está dormido pero espero que despierte bajo mis órdenes.

(OT: Gracias a todos por pasar. Sigan preguntando y volveré a hacer posts como este. Disculpen por la demora, pero han sido días de locos. Pronto subiré el partido con Everton. Gracias a todos).

• Autor

LA PREVIA: Colo-Colo vs Everton (19na Fecha)

Previa_zps495d8cca.png

FORMACIONES:

FormacionColo_zps369c80d3.png

FormacionOp_zps329f1a1a.png

INFORMACIÓN DEL PARTIDO:

Estadio: Monumental David Arellano

Árbitro: Claudio Fuenzalida

Horario: 16:00 hrs.

• Autor

resultado_zps24831937.png

Post_zpseaf87a19.png

ANÁLISIS:

El partido comenzó con completo dominio del balón. El mediocampo entre Cardacio y Caroca funciona a la perfección, haciéndome complicada la elección para la próxima fecha cuando De La Fuente vuelva de su suspensión de tres fechas. Coria se atrevió bastante en los primeros minutos, apoyando mucho por el centro a Carlos Muñoz, pero no pudo definir de buena manera. Carlos Muñoz también se está sintiendo más cómodo con la labor en delantera que le estoy pidiendo, tanto así que tras un tremendo pase entrelíneas de “Carachito” controló, esperó, se tomó una taza de café y definió ante “Nacho” González (arquero nuestro que está a préstamo en el equipo viñamarino) para colocar el 1-0. Después del gol Everton se atrevió un poco más, pero en un despeje Marcos Velásquez cae mal tras cabecear un centro y se lesiona, provocando el primer cambio de los “Evertonianos”. Algo similar le pasó a Mario Cáceres, quien tras una mano en una disputa aérea con Christian Vilches salió algo averiado, pero pudo continuar. Luego, ya entrada la primera parte, volvimos a retomar el control del balón y Caroca se despacha un pase de 45 metros que deja sólo a Felipe Flores quien de primera define ante el González para colocar la segunda cifra. 2-0 y al descanso.

En el entretiempo vi a los jugadores que estaban en buena forma y muy tranquilos, así que decidí no hacer ningún cambio y esperar un poco para ver cómo se desarrolla el segundo lapso.

El segundo tiempo comenzó con un Everton abocado a atacar y controlar el juego, pero este se vió contrarrestado con nuestros ataques rápidos por las bandas. A pesar de que estábamos ganando, sentía que debíamos buscar un gol más, pero Everton presionaba mucho más. A los 60 minutos decidí hacer tres cambios: Lucas Domínguez por “Carachito”, Mauro Olivi por Carlos Muñoz (dejando de delantero a Felipe Flores y de puntero al “Pampa” Olivi) y Vidangossy por Coria. Veo sin confianza a Vidangossy, ya que no está haciendo un buen trabajo, y el “Pampa” se ve falto de fútbol. El que entró “enchufado” es Lucas Domínguez, que ha controlado muy bien la banda izquierda y se ha dado el lujo de centrar un par de veces con peligro. Everton sigue presionando y ya pasado los 70 minutos han llegado dos o tres veces y han hecho que Lobos y los centrales reluzcan. Mena sigue sorprendiéndome con su alto nivel. Everton seguía inquietando pero no concretaba y la defensa demuestra que está en un alto nivel. Nosotros hemos llegado un par de veces, pero la misión después de un momento fue mantener nuestro arco en cero. Y se logró, ya que los 92 minutos el árbitro pitó el final del encuentro. 2-0 y seguimos repuntando en el campeonato.

Al final del partido hablé con los jugadores diciendoles que el partido habia sido bueno a fin de cuentas y que estaba contento con la victoria, que nos pone en una mejor posición para lo que sigue.

INFORMACIÓN DEL PARTIDO:

Espectadores: 18603 personas

Goles: 22' Carlos Muñoz (CC, 1-0), 45+1' Felipe Flores (CC, 2-0)

Amonestados: -

Posesión: CC 53% - 47% EVE

Disparos (a portería): CC 10 (5) - (2) 8 EVE

PremiosCT_zps3fbf1a52.png

LP: Luis Arturo Mena Irrarázabal (CC)

PPR: Nicolás Peñailillo (EVE)

AM: El gol n°50 en Primera División de Carlos Muñoz

ChT: La lesión de Marcos Velásquez

Gol CTM: El golazo de Felipe Flores

BannerANFP_zpsbbfe870e.png

Ñublense 1 - 0 Cobresal

Santiago Wanderers 3 - 2 Unión La Calera

Universidad Católica 0 - 2 Huachipato

O'Higgins 6 - 2 Antofagasta

Cobreloa 0 - 0 San Marcos de Arica

Palestino 2 - 2 Unión Española

Rangers 0 - 2 Universidad de Chile

Deportes Iquique 1 - 0 Audax Italiano

BannerANFPTabla_zps8d4b6faf.png

Tabla_zps6f5d4993.png

Editado por kento

Buena victoria ante evertoing, hay que decir que Flores y Muñoz andan encendidos, esperemos que sigan asi y que podamos seguir subiendo en la tabla, aprovechando las derrotas cruzadas, Saludos y exito.

Cuartos ya!, dos victorias y un empate en total 7 puntos que no está nada mal. Universidad Católica no ha ganado ningún partido desde que estás en los Banquillos de Colo Colo, sigue así!

• Autor

Ronda de Noticias

noticia_zpsfa51ff5e.png

noticia_zps85cc8bb2.png

noticia_zps9b1c955e.png

Rumores:

- El elegido para reemplazar a Emiliano Vecchio saldría entre Jasmahny Campos o Martín Morel. Vecchio probablemente se irá del club pero no se sabe si vendido o a préstamo, ya que algunos equipos han mostrado interés en llevarselo para el fin de temporada en Europa.

- La llegada de Patricio Rubio respondería a una posible venta de algún delantero a fin de campeonato. La directiva espera vender a Felipe Flores, porque posée el 100% del pase del jugador.

Otras Noticias:

- Colo-Colo ha mandado a préstamo a muchos jugadores que no tienen cabida en el primer equipo o que necesitan minutos para explotar definitivamente. Destacan Manuel Bravo (Audax Italiano) y Phillip Araos (San Felipe).

• Autor

La Previa: SUPERCLÁSICO

Colo-Colo vs Universidad de Chile (4tos de Final Copa Chile)

Previa_zps2d4fb473.png

FORMACIONES:

FormacionColo_zpsf58bbb4e.png

FormacionOp_zps0c5c0272.png

INFORMACIÓN DEL PARTIDO:

Estadio: Monumental David Arellano

Árbitro: Enrique Osses

Horario: 19:30 hrs

Pronóstico: Despejado 26°

Editado por kento

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.