Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Westerloobanner_zpsa972e945.png

Tactica_zpsc7872a83.png

• KVC Westerlo - La táctica

Play me!

>

EscudoSmall_zps7a1db5f7.png4-4-2. David Gimeno es un gran admirador de los Guardiola o Pellegrini, pero, aun y adoptando a grandes rasgos sus filosofías de tener el balón y un juego ofensivo pero de pase corto y elaborado, quiere hacerlo a su manera.

Su dibujo táctico será un 4-4-2 diamante, en ocasiones más un 4-1-2-1-2, algo más conservativo pero un reflejo del 4-2-2-2 de aquel Villarreal de Pellegrini.

EscudoSmall_zps7a1db5f7.pngDefensa adelantada. Los dos centrales serán, en la medida de lo posible, centrales con buen toque de balón y distribución. Las limitaciones de la plantilla actual hacen que Gimeno no pueda comenzar el juego desde atrás tan fluidamente como quisiese, pero a medida que pasen las temporadas, el juego de toque desde la defensa ha de mejorar, sea con los jugadores actuales, o con otros que se adapten mejor al sistema de juego.

Sea como fuere, el técnico ya tiene programados entrenamientos para mejorar el pase y la salida del balón desde la zaga para todos los defensas de la primera plantilla.

Los laterales actuaran más como carrileros, sin descuidar la defensa, pero sumándose al ataque cuando sea posible. La labor de los interiores en este aspecto le abrirá muchas puertas a la incorporación en labores ofensivas de estos dos jugadores.

EscudoSmall_zps7a1db5f7.pngPivote Defensivo. Una posición clave, sin duda, será la del pivote de contención en esta táctica. Este jugador será empleado en su mayor parte en tareas de destrucción, pero a medida que los jugadores en esta posición de los que dispone Gimeno progresen, u otros mejores lleguen, la idea es que el jugador en dicha posición trabaje en tareas defensivas, así como de apoyo al juego ofensivo.

EscudoSmall_zps7a1db5f7.pngInteriores invertidos. Tanto el mediapunta derecho como el izquierdo tendrán el mismo objetivo—comenzar desde las bandas y trabajar hacia adentro, consiguiendo dos cosas—espacio para la subida de los carrileros cuando la defensa rival siga a los interiores, y espacio para los delanteros para explotar los espacios dejados a la espalda de la zaga rival.

Así mismo, la presencia de ambos interiores en el centro del campo atraerá la atención de los defensas centrales rivales, dejando oportunidades claras para el organizador del equipo de pasar el balón a los delanteros con mucho espacio por delante.

EscudoSmall_zps7a1db5f7.pngEnganche. El organizador adelantado cumplirá funciones de ataque, en su totalidad. Tendrá mucha libertad en el terreno de juego, así como libertad creativa para jugar con los carrileros, con los interiores, o los delanteros según sea necesario. El buen disparo de balón del jugador en esta posición también es crucial para desatascar encuentros en los que el rival se cierra en defensa a cal y canto.

EscudoSmall_zps7a1db5f7.pngDos en punta. Dos claros conceptos en ataque—un jugador de corpulencia física importante, con aptitudes para bajar el balón, aguantarlo y esperar la llegada de los carrileros, interiores u organizador—y un segundo delantero, más habilidoso con los pies, así como rápido, que ocasionalmente caiga a banda para crear espacios para los interiores, y al mismo tiempo se emplee en sacar a una defensa cerrada de su posición cuando sea necesario. Tanto uno como el otro son cruciales en este esquema.

Westerloobannersmall_zpsdb978035.png

• El posible once

1-1_zpsfe0f7720.png

Westerloobannersmall_zpsdb978035.png

• KVC Westerlo - El cuerpo técnico

2_zps31e1c058.png

EscudoSmall_zps7a1db5f7.pngDanny Viayen. Danny será nuestro hombre de confianza. El belga de 59 años ya lleva tres temporadas en Westerlo, y su ayuda será más que crucial para que entrenador, cuerpo técnico y plantilla se entiendan. Tanto Danny como David hablan inglés fluidamente, por lo que el idioma no será barrera. Danny es una persona muy disciplinada, pero sin dejar de lado el trato personal con el jugador.

EscudoSmall_zps7a1db5f7.pngDos estrellas. Tanto Frank Dauwen como Barry Hulsdhoff son dos galácticos en nuestro cuerpo técnico. El primero, un ex-jugador internacional por Bélgica y que con casi 20 años de experiencia en la primera división del país. El segundo, un internacional holandés parte importante en aquel increíble Ajax de los 70. En su palmarés aparecen tres Champions Leagues con el equipo tulipán, entre otros muchos trofeos.

EscudoSmall_zps7a1db5f7.pngÉnfasis en los juveniles. El apartado de la cantera del club sigue siendo pieza clave en el proyecto Westel, por lo que no es raro ver a tantos miembros del cuerpo técnico destinados a ese apartado. Hasta seis preparadores juveniles en esta plantilla, todos con amplia experiencia en el país, sea como jugador, preparador, o ambos.

EscudoSmall_zps7a1db5f7.pngOjeando donde hace falta. Hasta siete ojeadores son de los que dispone Gimeno—cinco belgas, uno de nacionalidad peruana, y uno de origen holandés. Resalta un viejo conocido del futbol europeo y español, Ronny Gaspercic. El ex-Betis o Alavés será de buena ayuda cuando queramos darnos un paseo por la península ibérica.

LM023621_zps22944e70.png

Coming up!
Screenshot2013-02-09at61205PM_zpsc8e51e3 Movimientos del primer equipo y pretemporada.

Editado por Cristian_Villarreal

• Autor

Si mencionaba que teníamos buenos futbolistas en la zaga, no cabe duda alguna de que la mejor zona es el mediocampo y la delantera. Tenemos a una serie de futbolistas con bastante potencial, que ojo, no me extraña nada que el club estableciese esas directrices, yo mismo las desconocía y creo que aciertan en su modo de pensar, sobre todo si vemos el nivel de la plantilla en estas dos zonas del campo.

El incombustible Bart Goor, una leyenda viva del Anderlecht, que si no recuerdo mal, llego a jugar en Holanda en el Feyenoord, siendo una pieza básica y fundamental, aunque creo que duro únicamente una temporada y regreso al Anderlecht, recuerdo que fue una compra cara, para el conjunto belga. Dejando al veterano y crack del equipo aparte, sigo con la idea que te comentaba, una plantilla con bastante potencial para hacer exactamente lo que se pide.

También es verdad que la mayoría de ellos, y los que más destacan, están en calidad de cedidos, pero aun así es crucial contar con ellos. Me ha gustado mucho el brasileño Reynaldo y nuestros dos extremos derechos, Annab y Matondo, aunque el otro brasileiro, Liliu, tiene buena pinta para dentro de un par de temporadas.

En la zona de ataque contamos con bastante jugadores, si bien me encanta Ibrahima Sidibé, un típico jugador a lo Didier Drogba, confio en que sea la referencia arriba y clave en el equipo, del resto, Arbeitman, puede ser el complemento perfecto para el senegalés en plan, como ya te estaba diciendo, Anelka – Drogba. Aun así tenemos infinidad de variantes para el ataque.

He dejado al español Juande para comentar por último, lo he tenido en varias partidas y siempre ha resultado ser un jugador de un buen aporte, ya que es un luchador incansable, su único pero, es su agresividad, que a veces le hace ser expulsado, además entra en ocasiones muy fuerte, que hace de esto una mezcla bomba. Pero que si lo adecuas y le encuentras la posición perfecta, en cuanto a detalles técnicos, será un buen “perro de presa” para recuperar el balón.

Sobre mi historia, tomate el tiempo que necesite amigo, sabes que siempre será bien recibido en cualquier momento por Villa Park!

Un saludo amigo!.

Buenas compañero!

Concuerdo contigo--el mediocampo y ataque es el apartado mas bien nutrido del primer equipo, sin duda. Esta claro que un club con esos objetivos tenia que ser de esta forma, pero agrada tener tantas alternativas.

Recuerdas bien! El bueno de Goot llego a Holanda de la mano del Feyenoord, despues de tres temporadas en el Hertha de Berlin. De ahi paso a aquel Anderlecht donde lo gano todo a nivel domestico, y deespues, al Beerschot, para a sus 38 primaveras, llegar a Westerlo. Desde luego que, pese a su edad, no le haremos ascos a que el belga tome las riendas del equipo.

Si hay algo que he visto en mis comienzos en la liga belga, es que lo de las cesiones es tradicional aqui--los equipos grandes nutren de cedidos a los mas modestos, lo cual en teoria sirve para ambos--pero para el proyecto que tengo pensado, pues no te creas. Los usaremos esta temporada, desde luego, pero las cesiones no seran gran parte de la 2012/13, En cuanto a extremos, me gusta lo que tenemos, desde luego. De Liliu espero mucho en un par de años--a ver si conseguimos mandarlo en cesion.

Sin duda que Sidibe va a ser la clave de este equipo, al menos asi lo pienso, en la parcela ofensiva. Si el senegales tiene un buen año, el equipo podria subir de nivel como la espuma. Por otra parte, esperamos que Arbeitman sea nuestro Anelka o Villa, como mencionas.

Con Juande tengo sentimientos encontrados precisamente por eso--un jugador tan agresivo en este sistema de juego es dificil de acoplar. Aun asi, veremos como lo hace Ngolok y partiremos desde esa base. Hoy por hoy, nadie tiene la titularidad asegurada.

Voy progresando poco a poco, nos vemos en Birmingham muy pronto!

Gracias por pasarte como siempre!

CV

Obligado a seguir esta historia por Bélgica, un país al que poco a poco le he ido agarrando cariño en el FM. Y un muy interesante reto con el Westerlo, un club que a priori luchará por alejarse de las zonas bajas de la tabla.

Me parece sumamente interesante el reto de la nacionalización del equipo, será bonito ver como intentas llevar a un equipo sin mayores expectativas con su mayoría de jugadores formados en casa (por lo menos en unos años más) y jugando un fútbol ofensivo (yo también soy de los que a pesar de ser un equipo de bajo perfil asumen el riesgo y optan por un planteamiento mas vistoso en vez de jugar con un planteamiento defensivo).

A primera impresión contamos con una plantilla muy numerosa, y en su mayoría jugadores llegados hace una o dos temporadas, ojalá no haya problema de adaptación. Por cierto, muy curioso lo de tener un portero-mediocampista :biggreen.

Aquí me tendrás para seguirte, no soy de postear mucho en la zona pero que no te quede duda que estaré atento a tu aventura. Mucha suerte!!

Muchas gracias por pasarte hodgy! Me agrada que te atraiga la liga y este equipo.

Sin duda que la nacionalizacion de la plantilla, asi como la idea de darle oportunidades a la cantera Westel son principales en este proyecto. Puede que eso nos duela al principio, y es que, la verdad sea dicha, el club no cuenta con las mejores instalaciones de juveniles y formacion, por decirlo suavemente. Esperemos cambiar eso en un futuro cercano. El sistema de juego ofensivo si que lo mostraremos desde el primer dia, sin duda. Hay que dar espectaculo si queremos llenar el estadio de un club modesto, por mucho que ese estadio apenas cuente con capacidad para 9.000 espectadores,

Plantilla numerosa, si--y que podria verse reducida en este periodo de fichajes. Espero que los que se queden se adaptan rapido, ya que esta liga es cruel--un comienzo negativo y podriamos luchar por no descender por el tema de los playoffs. Esperemos que no sea asi.

Por peticion popular, habra que poner al portero de mediocampista en una final de la Champions o algo asi xD

Gracias de nuevo por pasarte y espero seguir viendote por estos lares!

CV

• Autor

Game1_zpscab0ff33.png

LM031614_zps96f824f7.png

• Petemporada 2011/12

Play me!

>

Columbia 1-1 KVC Westerlo

gol_zps7f13a296.png 0-1: Reynaldo 43'

gol_zps7f13a296.png 1-1: Markus Nikolic 47'

recommendedteam_zps60646574.png Reynaldo

• El encuentro ante éste modesto equipo austriaco era el primer bolo de pretemporada, y aunque el partido solo tuvo un color, en el marcador, reinaron las tablas. El Westerlo tuvo más balón (57%) y mas ocasiones (12 a 3), pero la falta de puntería le costó cara a los visitantes. Aún así, una buena imagen en el primer partido con David Gimeno a cargo.

• El jugador a resaltar fué sin duda Reynaldo--el brasileño cedido del Anderlecht salió en el minuto 21 tras la leve lesión de De Smet, y tomó el control del encuentro. Pese a no ser de lo más efectivo en el pase como organizador, su gol (batiendo a Schieder por bajo tras pase entre líneas de Sidibé), sumado a sus continuos desmarques y demás toques de fantasía, dejaron claro que el de Arapiraca quiere minutos.

"Lo que nos tenemos que llevar es que la táctica va a costar en ser aplicada, pero está comenzando a resultar. Estoy contento con éste resultado.
"Reynaldo me sorprendió gratamente."
David Gimeno
LM021007_zps10ad919e.jpeg

Game2_zps5edf9933.png

KVC Westerlo 1-1 Schalke 04

gol_zps7f13a296.png 1-0: Wouter Cortsjens 22'

gol_zps7f13a296.png 1-1: Julián Draxler 34'

recommendedteam_zps60646574.png Wouter Cortsjens

• El partido de presentación del Westerlo se saldó con un empate de lo más inesperado ante todo un Schalke 04. Aunque sin Raúl, Farfán o Huntelaar, pero con los Metzelder, Jurado, Marica y demás, los germanos opusieron resistencia pero a la postre, no pudieron sobrepasar a los belgas.

• El Westerlo, esta vez con Reynaldo como titular, tuvo la posesión del balón (52%) e igualo al Schalke en ocasiones de gol (9 a 8). El central de 24 años Wouter Cortsjens se mostró un baluarte en defensa, así como una amenaza en ataque, marcando el 1-0 en un corner botado por el incombustible Bart Goor.

• Por parte visitante, el jovencísimo Draxler fue de lo poco que pudo sobresalir en Westerlo.

"Empatar ante todo un Schalke es un gran mérito para el equipo. Sigamos mejorando."

"Draxler terminará siendo uno de los mejores jugadores del continente."

David Gimeno

"El Westerlo jugó de una forma muy estética, y eso es mérito de su nuevo entrenador."

Huub Stevens, entrenador del Schalke 04

Game2_zps5edf9933.png

KVC Westerlo 0-2 FC Lorient

gol_zps7f13a296.png 0-1: Maxime Barthelmé 17'

gol_zps7f13a296.png 0-2: Maxime Barthelmé 36'

recommendedteam_zps60646574.png Maxime Barthelmé

• A balón parado se llevó el encuentro el FC Lorient, equipo francés de la Ligue 1. El Westerlo tuvo, irónicamente, el 60% de posesión del balón, pero en dos jugadas a balón parado, los visitantes sacaron tajada y se sentaron a defender. Ni siquiera la expulsión del defensa Welsey Lautoa antes de la media parte ayudó a los locales.

• La dupla Hemmen-Luz, saliendo por Sidibé y Arbeitman, causó más peligro que los en teoría titulares. Con el tercer encuentro en el que un delantero no marca, quién es titular y quién no es un completo misterio.

"Jugamos un buen encuentro, pero dos disparos en contra, dos goles. A veces ocurre. Lo prefiero ahora que en competición oficial."

David Gimeno

LM021010_zps2f434229.jpeg

Game2_zps5edf9933.png

Pontivy 0-2 KVC Westerlo

gol_zps7f13a296.png 0-1: Michiel Hemmen 80'

gol_zps7f13a296.png 0-2: Felix Luz 94'

recommendedteam_zps60646574.png Felix Luz

• Control total en el último encuentro de la pretemporada, en el que el Westerlo pasó por encima del modesto equipo francés del Pontivy. El 64% de posesión y 19 disparos de los de Gimeno no dejaron lugar a dudas, aun y que el encuentro fué finiquitado en los últimos diez minutos reglamentarios.

• Los delanteros finalmente marcaron, aunque fueron los teóricos suplentes. Cortsjens, por su parte, cuajó otro buen encuentro desde la zaga.

"Evitar que el equipo rival dispare una sola vez en 90 minutos, ni fuera ni entre los tres palos, es todo un mérito, sea quien sea el rival. Estoy muy contento con la progresión del equipo de cara a la primera eliminatoria de Europa League."
David Gimeno

Game2_zps5edf9933.png

LM020996_zps30ed296b.png

Coming up!
Screenshot2013-02-09at61205PM_zpsc8e51e3 El equipo, después de una corta pretemporada, afronta su primera ronda de Europa League ante el Xazar, de Azerbaiyán.

Me gusta y ya te lo comente anteriormente la idea ofensiva que intentas plasmar y tras conocerla con mayor exactitud, me sigue pareciendo acertadísima. Aunque no soy muy pro del dibujo 4-4-2, sino más bien del 4-3-3 o el 4-2-3-1, siempre suelo emplear una u otra, según el partido o según vea la situación del equipo. Concuerdo totalmente que la figura de un pivote defensivo resulta decisiva a la hora de plasmar un buen sistema ofensivo, además de tener a unos extremos con mucha profundidad y velocidad que puedan desbordar y nutrir de asistencias a nuestro delantero o pareja de ataque. Ojito con la defensa tan adelantada, sobre todo cuando nos toque enfrentarnos ante equipos como el Anderlecht, Brujas o Lieja, nos lo pueden poner extremadamente jodido.

Ya comenzó a rodar medianamente el balón y la verdad que me ha sorprendido gratamente el equipo en el encuentro ante el Schalke 04. Pero si lo analizamos en su respectivo orden, ante un club menor como el Columbia, dominamos siempre y nos falto ese ápice cara a portería, lo más destacado la buena aportación del joven Reynaldo, seguramente sea importante esta temporada, si no al tiempo. Y como decía me sorprendió el resultado ante el Schalke, buen partido del equipo y que dejo seguramente a sus aficionados encantados, como a mí, prácticamente el jugamos de tú a tú y eso los alemanes lo notaron.

Ante el Lorient mantuvimos la línea que ofrecimos ante el Schalke pero tuvimos la mala fortuna de recibir dos goles en dos acciones a balón parado, como me jode siempre este tipo de goles y que conste que yo, casi siempre encajo la mayoría de los goles en este aspecto, son sin lugar a dudas mi gran fallito en el FM, aunque tengo y mantengo la esperanza de poder solucionarlo cuanto antes :biggreen. Y para terminar una victoria ante un rival accesible y dominando ampliamente el encuentro, algo que ya veníamos haciendo partidos atrás.

Me gustaría destacar varias cosas, aunque si ando mal, me corriges. La falta de gol, es preocupante, sobre todo por los principales delanteros del equipo, el senegalés ni un solo gol, lo mismo que Arbeitman, a ver si conseguimos que ambos espabilen y al menos puedan aportar mucho más, que si no, lo podemos pasar bastante mal.

Esperemos que la situación mejore en el aspecto ya comentado, y a esperar ese partido de Europa League.

Un saludo compañero!.

• Autor

Me gusta y ya te lo comente anteriormente la idea ofensiva que intentas plasmar y tras conocerla con mayor exactitud, me sigue pareciendo acertadísima. Aunque no soy muy pro del dibujo 4-4-2, sino más bien del 4-3-3 o el 4-2-3-1, siempre suelo emplear una u otra, según el partido o según vea la situación del equipo. Concuerdo totalmente que la figura de un pivote defensivo resulta decisiva a la hora de plasmar un buen sistema ofensivo, además de tener a unos extremos con mucha profundidad y velocidad que puedan desbordar y nutrir de asistencias a nuestro delantero o pareja de ataque. Ojito con la defensa tan adelantada, sobre todo cuando nos toque enfrentarnos ante equipos como el Anderlecht, Brujas o Lieja, nos lo pueden poner extremadamente jodido.

Ya comenzó a rodar medianamente el balón y la verdad que me ha sorprendido gratamente el equipo en el encuentro ante el Schalke 04. Pero si lo analizamos en su respectivo orden, ante un club menor como el Columbia, dominamos siempre y nos falto ese ápice cara a portería, lo más destacado la buena aportación del joven Reynaldo, seguramente sea importante esta temporada, si no al tiempo. Y como decía me sorprendió el resultado ante el Schalke, buen partido del equipo y que dejo seguramente a sus aficionados encantados, como a mí, prácticamente el jugamos de tú a tú y eso los alemanes lo notaron.

Ante el Lorient mantuvimos la línea que ofrecimos ante el Schalke pero tuvimos la mala fortuna de recibir dos goles en dos acciones a balón parado, como me jode siempre este tipo de goles y que conste que yo, casi siempre encajo la mayoría de los goles en este aspecto, son sin lugar a dudas mi gran fallito en el FM, aunque tengo y mantengo la esperanza de poder solucionarlo cuanto antes :biggreen. Y para terminar una victoria ante un rival accesible y dominando ampliamente el encuentro, algo que ya veníamos haciendo partidos atrás.

Me gustaría destacar varias cosas, aunque si ando mal, me corriges. La falta de gol, es preocupante, sobre todo por los principales delanteros del equipo, el senegalés ni un solo gol, lo mismo que Arbeitman, a ver si conseguimos que ambos espabilen y al menos puedan aportar mucho más, que si no, lo podemos pasar bastante mal.

Esperemos que la situación mejore en el aspecto ya comentado, y a esperar ese partido de Europa League.

Un saludo compañero!.

Buenas de nuevo!

El esquema inicial es eso--inicial. Si vemos que la cosa esta muy echada para adelante, haremos los ajustes apropiados. Yo soy siempre de los que prefiere perder 4-5 que empatar 0-0, tozudo soy, asi que veremos como va esta tactica ofensiva (aunque en terminos de FM, es de "Control", y a ir ajustando. A veces me animo a poner a los mediapuntas en esa linea de tres con el organizador, pero me parece dejar el centro del campo demasiado abierto para los centrocampistas rivales. Para gustos, colores.

Lo de las jugadas a balon parado es algo que me disguta tambien, desde luego. En esa unica derrota ante el Lorient, teniamos ocasion tras ocasion--nos llega un corner en contra; centro insipido, mi defensa que se queda clavado, y el rival, como si de un pase se tratase, la empuja completamente solo. Hay algunas cosas que el FM tiene que mejorar--en la vida real, mi defensa se habria pegado al hombre mas peligroso del rival como uña y carne. Oh well.

Reynaldo parece que, me guste o no, va a ser protagonista. Y ojo, no es que no me guste--simplemente que me da a mi que cuanto mas lo necesitemos, mas nos dolera cuando tenga un dia malo--y este me da a mi que va a ser bastante irregular, como todo brasileño de tres al cuarto, salvo 5-6 en el planeta futbol.

El empate ante el Schalke puede parecer menos de lo que es por el tema de que no jugase el trio estrella, pero aun asi le doy mucho valor. Eso nos deja claro que tenemos nivel para luchar cuanto podamos para pasar rondas de la Europa League. El Westerlo nunca se ha metido en una fase de grupos europea, o sea que ese no es el objetivo, pero veremos lo que nos depara el futuro.

La falta de gol de los delanteros fue preocupante en verano, pero vamos, sigue leyendo. It's all good xD

Saludos crack!

CV

• Autor

Europa-League-Logo_zpsaa4f176f.png

xazar17westel11_zpsdc633695.png

Increíble comienzo

El Westerlo debutó en Europa League de la mejor manera—goleando. El equipo belga le hizo un “siete” al modesto Xazar, equipo con alguna que otra individualidad pero que se olvidó de jugar en conjunto. Los belgas, por su parte, hicieron todo lo contrario; incorporando a prácticamente todos sus jugadores en ataque, y demostrando que vienen mejor rodados de la pretemporada.

El encuentro tuvo, sin duda, dos grandes protagonistas: Ibragima Sidibe, y el incombustible Bart Goor. El primero, saliéndose después de una pretemporada floja, con dos asistencias y dos tantos; el segundo, dando un pase de gol y transformando otros dos en los sesenta minutos que disputó.

El equipo de David Gimeno cumplió todos los requisitos que el madrileño busca en su grupo: toque de balón—242 pases buenos del equipo por 210 del local—y el 54% de la posesión del balón. Además, los amarillos cosieron al Xazar a ocasiones, disparando entre los tres palos hasta en trece ocasiones.

Algunos podrían decir que la expulsión de Cafarov por parte local a los 45 minutos de partido afectó el encuentro, pero con 1-6 en el marcador cuando el colegiado sacó la tarjeta roja, tampoco había demasiado por decidir.

En resumen, todo un debut de la mano del Westerlo, que comienza con pase fuerte su andadura en Europa.

“Estoy muy contento con el equipo. Está claro que somos mejor rival, pero este resultado nos permite que los menos habituales disputen el partido de vuelta.”

“Si pasamos de ronda, el rival en esa tercera ronda será el difícil.”

David Gimeno

2da Ronda previa Europa League

Xazar 1-7 KVC Westerloo

gol_zps96582b27.png 0-1: Ibrahima Sidibe 8'

gol_zps96582b27.png 1-1: Raul Mutalimov 18'

gol_zps96582b27.png 1-2: Bart Goor 21'

gol_zps96582b27.png 1-3: Steven de Petter 24'

gol_zps96582b27.png 1-4: Bart Goor (pen) 29'

gol_zps96582b27.png 1-5: Michael Hemmen 30'

gol_zps96582b27.png 1-6: Ibrahima Sidibe 42'

gol_zps96582b27.png 1-7: Wouter Cortsjens 69'

recommendedteam_zps72eee5ab.png Ibrahima Sidibe - KVC Westerlo

EscudoSmall_zpsd5b1b195.pngAsi Jugaron

EscudoSmall_zpsd5b1b195.png Estadisticas de equipos

Westerloobannersmall_zps9ae783d0.png

El favorito de Gimeno

recommendedteam_zps72eee5ab.pngRachid Farssi se salió en tareas defensivas como ofensivas. El mapa de pases del lateral izquierdo muestra su actividad, más en el área rival que en la propia. El belga apretó desde el primer minuto, y acabo dando la friolera de 52 pases buenos, o el 21% de los pases totales del equipo.

Además, ganó todos los balones por alto que disputó, y robó el balón en seis ocasiones, la mejor marca del partido. Partidazo del defensa de 26 años en su debut esta temporada.

6_zps77e47f6a.png

* Pases de Rachid Farssi en sus 90 minutos.

LM005518_zpsc840552b.png

*1-7 en el debut de David Gimeno al frente.

Buff, impresionante!. Ya acusaba yo la falta de pegada del equipo y se lo han reservado para la Europa League. Vaya manera de aplastar a un rival, nunca fueron rival y los superamos en prácticamente todo. IMPRESIONANTE Goor! Pese a sus años sigue siendo un crack el tío, prácticamente llevo la manija del equipo. Y si como te decía, criticaba a Sidibe durante la pretemporada, se salió en Europa con un doblete.

Interesante la aportación del lateral zurdo, la verdad que disponer de un futbolista que nos da tal aporte, ya no solo al perfil defensivo, sino al ofensivo, es de agradecer, lo mismo era ante un rival más o menos accesible, pero eso no le quita merito. Que por cierto me encanto la imagen donde vemos como jugo el lateral, donde se puede comprobar que estuvo soberbio.

En mi caso, suelo exprimir mucho a los laterales, ya que suelo ponerlos en función de defensa o apoyo, según sea el rival y en casi todos los partidos acaban exhaustos. A seguir esta línea, que pinta de maravilla!.

Un saludo!

• Autor

Buff, impresionante!. Ya acusaba yo la falta de pegada del equipo y se lo han reservado para la Europa League. Vaya manera de aplastar a un rival, nunca fueron rival y los superamos en prácticamente todo. IMPRESIONANTE Goor! Pese a sus años sigue siendo un crack el tío, prácticamente llevo la manija del equipo. Y si como te decía, criticaba a Sidibe durante la pretemporada, se salió en Europa con un doblete.

Interesante la aportación del lateral zurdo, la verdad que disponer de un futbolista que nos da tal aporte, ya no solo al perfil defensivo, sino al ofensivo, es de agradecer, lo mismo era ante un rival más o menos accesible, pero eso no le quita merito. Que por cierto me encanto la imagen donde vemos como jugo el lateral, donde se puede comprobar que estuvo soberbio.

En mi caso, suelo exprimir mucho a los laterales, ya que suelo ponerlos en función de defensa o apoyo, según sea el rival y en casi todos los partidos acaban exhaustos. A seguir esta línea, que pinta de maravilla!.

Un saludo!

Gracias tio! La verdad que no me esperaba semejante victoria, pero ahi esta. Lo de goor a estas alturas podria ser un temporadon, pero el chaval esta en sus casi 40 ya y no esperamos que dure todo el año a este nivel. Le daremos descanso cuando podamos.

Los laterales son una parte crucial del once, sin duda--y espero que mantengal el nivel. Lo que hay que tener claro, como dices, es que el rival era de muy bajo nivel, no creo que tengamos la autopista puesta cada semana :biggreen

Saludos y gracias por pasarte!

CV

• Autor

Europa-League-Logo_zpsaa4f176f.png

westel21xazar11_zpsa553fb14.png

Global de 9-2

El Westel pasó por encima del Xazar de nuevo, y aunque esta vez el once inicial local estaba plagado de los teóricos suplentes, el encuentro fue disputado tan solo en una dirección. El club belga cosió de nuevo a los visitantes, con una docena de disparos entre los tres palos.

El encuentro, disputado en un estadio lleno hasta la bandera (asistencia máxima de 8,212 espectadores), dió a conocer a los aficionados el sistema de juego de Gimeno. El Westel, ante un rival, eso sí, muy inferior, siguió alardeando de posesión de balón, así como de oportunidades claras de gol.

El alemán de 29 años Felix Luz fue de los que mejor aprovecharon la oportunidad de poder disputar un encuentro europeo, al anotar a la media hora de juego su primer gol con el club, así como en competición continental. Tras pase de Cabeke, el tanque germano se sacó de la chistera un disparo desde la frontal que poco pudo hacer Asgarov por detener.

Con el 1-0 en el marcador, el 2-0 llegó en una jugada más bien absurda, donde el defensa visitante Mammadov marcó en su propia portería tras un rechace mal ejecutado. Con más resignación que otra cosa, el club de Azerbayan siguió a lo suyo.

La segunda parte fue más una fiesta de la afición que otra cosa, y con tanta relajación, llego el 2-1 en una jugada aislada del Xazar. El club conseguía así semi-maquillar el global de la eliminatoria, que acabaría siendo de 9-2. Con esta victoria, el Westerlo se planta en la tercera ronda preliminar de la Europa League, donde entran equipos como el Palermo, Atlético de Madrid, Stoke, o AZ. A no ser que el Westel tenga mucha suerte, las cosas se ponen serias.

La anécdota del encuentro fue el retraso del partido durante más de veinte minutos, y es que una de las vallas del estadio cedió antes del comienzo del partido, y los empleados del estadio tuvieron que repararla para evitar que los aficionados saltasen al campo. Jugadores y colegiados tuvieron que intentar mantenerse en caliente en el túnel de vestuarios durante casi media hora.

“El equipo ha respondido muy bien en esta primera prueba. Me gustaria poder disputar la segunda ronda europea sin tener un partido de liga de por medio, pero hay que aguantarse.”

David Gimeno

"Poder disputar mi primer partido europeo y marcar es un sueño"

Felix Luz, delantero Westel

2da Ronda previa Europa League - Vuelta

KVC Westerloo 2-1 Xazar

gol_zps96582b27.png 1-0: Felix Luz 25'

gol_zps96582b27.png 2-0: Einur Mammadov 36'

gol_zps96582b27.png 2-1: Antonio Semedo 75'

recommendedteam_zps72eee5ab.png Felix Luz - KVC Westerlo

EscudoSmall_zpsd5b1b195.pngAsi Jugaron

EscudoSmall_zpsd5b1b195.png Estadisticas de equipos

Westerloobannersmall_zps9ae783d0.png

El apunte de Gimeno

recommendedteam_zps72eee5ab.pngEl equipo en la parcela defensiva y física, el equipo, para haber comenzado la temporada, esta como un toro. La cantidad de balones aéreos ganados (22 de 28) muestra que el rival nunca tuvo ninguna posibilidad de hacer nada, siquiera con balones largos.

3_zpsa4295063.png

* Balones por arriba ganados (verde) y perdidos (rojo).

LM036534_zpsb81caa9f.jpg

*Los suplentes dieron la talla en el debut en casa.

• Autor

vitguimaraes_zps804a3eb9.png

Zurich, 25 de Julio de 2011. El sorteo de la Tercera Ronda de la Europa League ha finalizado en Zurich esta misma mañana, y el rival que le ha tocado en suerte al Westerlo es el Vitoria Guimaraes portugués. El club luso cuajó una gran temporada pasada, terminando en quinta posición en la primera división del país, sorprendiendo a varios otros equipos que luchaban por la codiciada plaza europea.

El conjunto de Rui Vitoria llega para debutar en esta ronda, sin haber tenido que clasificarse como lo hizo el Westel, pero rodado tras una pretemporada que incluyo partidos ante el Benfica, la Fiorentina o el New York Red Bulls.

El juego atacante del equipo portugués es sin duda su gran baza. Una plantilla contrastada, con jóvenes talentos y jugadores de mucha experiencia. Repasamos el par de jugadores del Vitoria que, a priori, marcaran las diferencias:

ngD93F330E-662E-48FA-BE76-348EB8E1C4B7_z

Pedro Mendes - Centrocampista de ya 32 años, pero aún mucho futbol en sus botas en la liga de su país. Pedro se ha enfundado, en sus 13 años de carrera, las camisetas del Oporto, Tottenham, Portsmouth, Rangers y Sporting de Lisboa, para volver a la que fuese su casa en los noventa. Jugador con gran toque de balón así como sacrificio en tareas defensivas, su colocación es clave en el esquema de juego del Guimaraes.

EdgarSilva1_zpsce9b091f.png

Edgar Silva - Edgar Silva es, a sus 24 años, uno de los mejores delanteros de la liga, sin duda. Su metro noventa de altura le hace sobresaltar por encima de los demás en jugadas a balón parado, pero además el brasileño tiene buen remate con los pies, y velocidad. Diez tantos la pasada campaña.

El entrenador del Westerlo, David Gimeno, se mostró contento con el rival. “Contento por dos razones—la primera, que el quinto clasificado en la liga portuguesa es mejor, en teoría, que un Atlético de Madrid, Palermo o Fulham; la segunda, que a estas alturas todos los equipos son difíciles, pero si esta ha de ser nuestra última ronda, que mejor que ante un equipo de una liga puntera como lo es el Vitoria. Iremos a por todas, pero con sensatez.“

Las casas de apuestas dan como gran favorito al club luso, ya no para pasar de ronda, sino para ganar tanto el partido de ida, en Westerlo, como el de vuelta en Guimaraes.

Screenshot2013-02-09at61205PM_zpsc8e51e3 Plantilla Vitoria Guimaraes

Screenshot2013-02-09at61205PM_zpsc8e51e3 Website del Equipo

Screenshot2013-02-09at61205PM_zpsc8e51e3Coming up! Tercera Eliminatoria Europa League

Partido complicado para el Wetsel, el juego ofensivo puede hacer que golpes primero y logres un buen resultado, o que te pillen y se te ponga la eliminatoria de cara ¿No contemplas ser mas conservador contra el equipo portuges? La Europa Legue daria mucho prestigio al Wetsel.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.